fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Los mejores restaurantes tailandeses de Madrid: una revolución del panorama ‘gastro’

Viaja a Tailandia de la mano de los mejores restaurantes tailandeses de Madrid y descubre una cocina repleta de sabor y matices incapaz de dejar indiferente a alguien

La gastronomía oriental está de moda en la capital. Se cuentan por decenas los restaurantes asiáticos que copan la oferta gourmet de Madrid. Tradición, exotismo y vanguardia convergen en la capital regalándonos propuestas cargadas de sabor y matices. Entre ellas destacan las de cinco de los mejores restaurantes tailandeses de Madrid. Descubre auténticos templos de la comida tailandesa en Madrid sin necesidad de tomar un vuelo. Tu paladar sabrá apreciar un sinfín de nuevos sabores y texturas. ¡Descúbrela!

Thai Emotion

El proyecto Thai Emotion despliega en Madrid lo mejor de la gastronomía tailandesa. Qué cerca queda ahora Tailandia del número 13 de la calle de Eguilaz. Emilio Carcur, el mismo que hace 25 años revolucionó la capital con Thai Garden, regresa con la ilusión renovada y un nuevo restaurante thai en Madrid. Thai Emotion nace así de la pasión por las cosas bellas, el despertar de los sentidos, la necesidad de sorprender y transportar la emoción de preservar el ‘art de vivre thai’. Este nuevo local está inspirado en Tailandia como filosofía de vida, en una cultura de tradiciones milenarias, de exquisito refinamiento y elegancia en la pureza de su arte.

restaurantes tailandeses Madrid

Auténtica, exuberante y exótica, así es el sabor y la magia del país de las sonrisas. El que es considerado el mejor tailandés de Madrid abre sus puertas recreando el preciosismo del sudeste asiático. Aquí abogan por una cocina auténtica, de sabor, sin renunciar a la sofisticación de un espacio boutique. Su servicio atento y discreto te guará durante esta experiencia culinaria hasta lograr disfrutar de un mundo de sensaciones único y exclusivo.

Krachai

Krachai es el restaurante tailandés en Madrid seguro de su autenticidad que se comunica a través de aromas seductores y un producto sobresaliente. Este restaurante es, además del nombre de una habitual raíz de la cocina thai similar al jengibre, la flamante experiencia hostelera de una envidiable pareja. Aquí confluyen una cocina cuidada al detalle y un ambiente íntimo concediendo al comensal una invitación a permanecer y disfrutar. La carta de Krachai es fiel al recetario de siempre, aunque se revista de un halo de modernidad y vanguardia que distingue la cocina más refinada de las propuestas más populares. Una fusión de sabores y aromas combina a la perfección con la calidez de su propuesta.

restaurantes tailandeses madrid

Este restaurante thai en Madrid cuenta con un suculento menú degustación que no dejará indiferente a nadie. Podrás degustar y deleitarte con cinco entrantes diferentes, cinco platos principales y un postre. Entre los platos especiales cabe mencionar el Plakung, un ceviche tailandés de langostinos con hierbas aromáticas, o el Nua Yan Krapao, un solomillo de ternera a la brasa con salsa de chile rojo y crujiente de albahaca. Suena delicioso, ¿verdad?

Oam Thong

De los restaurantes tailandeses en Madrid, el pionero en abanderar la cocina real del país. Oam Thong es el templo de la cocina original tailandesa, un espacio donde están seguros de la dificultad de su gastronomía. Y es que según explican desde la dirección de cocina, se trata de una gastronomía con una complejidad de sabores, combinaciones y aromas que invitan a descubrir. Además de su delicada mezcla de aromas y sus desconcertantes matices de especias, la cocina tailandesa presenta unos bajos niveles de colesterol y un bajo índice de grasas, combinado con un toque medicinal procedente del basto empleo de hierbas y especias. Sabor y salud, todo en uno.

La carta del Restaurante Oam Thong en Las Tablas de Madrid, presenta exóticos platos de comida tailandesa con sabrosos ingredientes y una cuidada presentación. Entre sus especialidades destacan los rollitos de verduras, las brochetas marinadas en especias o los baos rellenos. Todo ello sin dejar de lado la ensalada de vieiras marineras o el poke de salmón estilo thai. ¡Te encantará!

Thaidy

Ubicado en la madrileña calle de Jorge Juan se esconde uno de los restaurantes tailandeses de Madrid más reconocidos. Aquí, en Thaidy, podrás descubrir las diferentes costumbres de Tailandia. Todo ello a través de los cinco sentidos: por el sabor de la auténtica cocina thai, por el aroma de las flores y el olor del incienso y las velas encendidas como ofrenda a Buda, por el sonido de una purificante música tailandesa que invita al relax, por la suavidad de sus mantelerías de seda, así como por la agradable visión de una cuidada decoración.

La cocina tailandesa es conocida como una de las más deliciosas del mundo gracias a su armonía de aromas y sus sabores tan particulares: picante, ácido y dulce. El jefe de cocina, Saisunee Naksawat, con más de 10 años de experiencia, es el encargado de dar vida a las recetas de la carta. Los detalles de Thaidy no están presentes tan sólo en el servicio. El hecho de que cuatro mujeres tailandesas hayan sido las encargadas de poner en marcha este proyecto, se deja ver en el buen gusto de todos los pequeños detalles. Además, por si todo lo anterior no fuera suficiente, Thaidy cuenta con diferentes menús a lo largo de la semana, tanto de mediodía como de noche.

Baiyor

Baiyor es, indiscutiblemente, uno de los mejores restaurantes tailandeses de Madrid. Ubicado en el corazón del madrileño barrio de Salamanca nos brinda lo mejor de la cocina thai. Su ambiente cálido y tranquilo y su decoración en madera oscura invitan al comensal a relajarse y disfrutar. Biyor está regentado por personas de origen tailandés que anhelaban compartir “nuestra pasión por la comida típica tailandesa y la intención de ofrecer lo mejor de nuestra cultura”. Por eso, aquí, en todos los platos se emplean los ingredientes más auténticos de Tailandia y la comida se elabora al momento para no perder matices.

Baiyor ofrece un menú degustación con el que probar un surtido de los entrantes y platos más representativos de la cocina tailandesa. De su carta destacan platos como las brochetas de pollo marinado en leche de coco a la plancha y salsa de cacahuete, el ravioli de pasta fresca de trigo, relleno de langostinos y tocino cocidos al vapor y servidos con salsa de soja o los tradicionales langostinos al curry rojo y cremoso. ¡Antes de irte querrás regresar!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.

Deja una respuesta