fbpx

Las mejores cenas de Navidad en Madrid: una propuesta especial teñida de exclusividad

Los restaurantes más exclusivos de la capital se visten de gala para despedir el 2022. Todo lo que estás buscando para tu cena de Navidad en Madrid te espera en esta guía gastro que hemos rescatado para ti.

La forma más sencilla de alcanzar el cielo es, sin duda, a través del paladar. Algo que han sabido aprovechar los restaurantes más exclusivos de la capital. Esta Navidad descubre los auténticos ‘places to be’ si lo que deseas es sumergirte en el mundo gastro más exquisito de Madrid. Espacios donde deleitarse con cartas confeccionadas con un gusto superlativo, decoraciones que superan lo imaginable. Además, se viven experiencias premium para acabar el año por todo lo alto. Prepárate para disfrutar, las mejores cenas de Navidad en Madrid te esperan esta nueva temporada. Enjoy! Si te preguntas dónde cenar el 24 de diciembre en Madrid, ¡has llegado al lugar correcto!

TOTÓ y TATEL Madrid presentan su menú de Navidad

TOTÓ: la auténtica cocina italiana en el corazón de la capital

Un escenario elegante y cuidado que destaca por su imponente barra; su decoración interior en madera, estuco y vigas con una fantástica iluminación. Sin duda, un lugar fantástico para deleitarte en una exclusiva cena de Navidad en Madrid. Su apuesta por la música en vivo todos los días del año en el corazón de la capital, en el número 38 del Paseo de la Castellana. TOTÓ representa la esencia de la cocina italiana mediterránea, con una fuerte apuesta por las recetas tradicionales y las materias primas de la máxima calidad.

TOTÓ celebrará la navidad con cenas de nochebuena y nochevieja presentando unos menús auténticamente italianos de la mano de su prestigioso chef romano Emiliano Celli. Platos como el ravioli melanzana o el panettone con crema inglesa y helado de chocolate podrás disfrutarlos en la cena navideña. Un menú exquisito maridado con una gran bodega de vinos españoles e italianos.

TATEL: una experiencia única y diferente

Dónde comer en Navidad en Madrid no será una de tus preocupaciones después de conocer este establecimiento. TATEL representa la quintaesencia del espíritu acogedor y lúdico que caracteriza a los restaurantes españoles. Cuenta con una cuidada oferta gastronómica basada en el producto y las recetas tradicionales. Presenta su propuesta gastronómica de Navidad para aquellos que quieran vivir una experiencia inolvidable en un entorno tan exclusivo como divertido. Alta gastronomía, producto de mercado, cócteles de autor y un exclusivo programa de espectáculos en vivo y djs. Se fusionan para dar vida a dos propuestas que harán de TATEL Madrid el “place to enjoy” de estas Navidades.

El menú de nochebuena se inicia con una selección de entrantes para compartir entre los que se encuentran: Jamón de bellota 100% Ibérico “Alta Expresión” D.O. Pedroches; Lechuga viva con codorniz escabechada y ajo blanco de coco; y Tartar de atún rojo con huevo de corral y crujiente de patata. Un primer plato que consistirá en “Crema tibia de boletus, confitado de seta y yema de huevo a la vainilla“. Le sigue “Rape con emulsión de carabinero y crujiente de coral“. A continuación, “Secreto ibérico macerado a las finas hierbas con toques frescos“. TATEL termina su propuesta con una tarta de queso en la que David Rodríguez , Head Chef de TATEL Madrid, aplica toda su sabiduría y corazón.

Fortuny Home Club: el carácter y la personalidad de sus propuestas gastronómicas

¿Buscas cenas para Navidad en Madrid? ¡Aquí tienes una propuesta de 10! Situado en la emblemática calle Fortuny de Madrid. Este espacio gastronómico supone siempre una opción para aquellos a los que no les gusta aburrirse. Ideal para los que quieren apostar por la experiencia, la diversidad y la calidad. Aunque habitualmente hay cuatro espacios diferenciados, que son La Cúpula, Henrriete, Benedetto y Morris Club. En las fechas señaladas de diciembre podrás disfrutar de seis menús cerrados en cualquiera de los restaurantes que habitualmente tienen sus propias ideas.

En Fortuny son expertos en estar a la vanguardia de los conceptos culinarios más usados cada año. Por tanto, sus opciones son la mezcla perfecta entre la tradición y la modernidad. Durante las fechas más cercanas a la Nochebuena y la Navidad, se podrán degustar clásicos de estos días como delicioso marisco de alta calidad. Además, hay algunas otras propuestas siempre centrándose en la buena materia prima.

En definitiva, si eres de los que no quiere cocinar en estas fechas señaladas, pero tampoco quieres renunciar al confort del hogar, Fortuny Home Club puede ser la opción perfecta para no tener que elegir. Un clásico de entre los clásicos de Madrid que sabe adaptarse a todo lo que quede por venir.

China Crown:  todos los conceptos que hay tras la cocina asiática y su propuesta navideña

El grupo China Crown también tiene algo que ofrecer de cara a la celebración de las fiestas navideñas. Y es que su experiencia en el sector es amplia. Han crecido en la ciudad de Madrid desde su primer restaurante, China Crown, especializado en cocina china imperial. Ahora han logrado abrir otros tantos, cada uno de ellos con algo especial.

china-crown-madrid

Con la llegada del mes de diciembre, en China Crown proponen una serie de menús de Navidad. Hacen gala de algunas de las recetas asiáticas más deliciosas. Te contamos qué puedes esperar de cada una de las propuestas que tienen los restaurantes China Crown, Shangai Mama, Sushi Bar Tottori y Le Petit Dim Sum.

Los menús de grupo y de Nochevieja en China Crown

Si por algo se caracteriza China Crown es por haber sabido fusionar platos tradicionales chinos con ingredientes de nuestro país. Le dan ese toque especial y único que tantos adeptos tiene. Y en los menús que han creado para estas fiestas no se han quedado atrás. Tienen propuestas tan interesantes como los wonton con crema de txangurro y trufa o el xiao long bao de carabinero y vieiras. También un delicioso pato de Pekín con caviar de Beluga que rompe los esquemas de todos aquellos que quieran probar algo diferente.

Y por si esto fuera poco, también es posible comprar su delicioso pato de Pekín para tomar en casa, con 48 horas de antelación y sus complementos, las crepes, el puerro y el membrillo de Goji. Para los que, sin embargo, prueben la propuesta de China Crown en el propio restaurante, en la última noche del año les esperan las uvas de la suerte con una copa de champagne, el cotillón y un destilado elegido por la casa.

Shanghai Mama nos presenta un menú de Navidad perfecto

¿Eres de los que busca algo diferente cuando visita restaurantes asiáticos? Entonces quizás tu mejor opción sea Shanghai Mama, otro de los restaurantes pertenecientes a China Crown y una de las ideas de cenas de Navidad en Madrid. Sus menús de degustación también incluyen un pato, pero esta vez laqueado, para el día de Navidad, y junto a ello varios aperitivos y entrantes que te aseguramos que van a marcar la diferencia.

Ha Kao relleno de gambas con jengibre, kubak crujiente de pollo y marisco con huevo “Pita Pinta” o langostinos salteados con jengibre son solo algunas de las deliciosas opciones que vas a encontrar en este restaurante, tanto en Navidad como en Nochevieja. Todo ello muestra de cómo cuando la calidad brilla, es posible darle una oportunidad a opciones más exóticas para disfrutar de unas fiestas diferentes.

El menú de Nochevieja más exótico está Sushi Bar Tottori

Sushi Bar Tottori es la opción japonesa que el grupo China Crown ha ideado con restaurantes en Madrid, y también en la ciudad de Alicante. Ellos proponen una opción de menú degustación que se podrá disfrutar en Navidad y el último día del año, con una variedad de producto fresco, y con recetas tradicionales japonesas que harán que los amantes de esta gastronomía lo disfruten al máximo.

El menú de Sushi Bar Tottori está organizado en seis pases diferentes, con su respectivo maridaje, donde se da la oportunidad a los afortunados que reserven de probar una variedad de platos muy originales: ostras francesas con salsa ponzu y cortes de sashimi variado, usuzukuri de lubina y gunkan de erizo de mar o bien sandwich Tonkatsu de solomillo con wasabi son solo algunas de las opciones. Si te has quedado con ganas de conocer el resto… ¡Solamente tendrás que reservar!

Conoce los menús de grupo y de fin de año en Le Petit Dim Sum

Por último, si no sabes dónde organizar las cenas de Navidad en Madrid y quieres algo diferente, casero y especial, deberías plantearte conocer el menú de Le Petit Dim Sum, el último proyecto del grupo China Crown. Para el 31 de diciembre se podrá disfrutar de un menú por grupos, con una opción A y una opción B, que estamos seguros que sabe encontrar el plato ideal para cualquier persona.

Tallarines salteados hechos a mano, diferentes recetas para trabajar la picaña y, por supuesto, una increíble selección de dim sums con ingredientes tan originales como la batata, la vieira, el pulpo o el cerdo ibérico son algunas de las combinaciones que disfrutarás allí. Si no eres amigo de las formalidades, y te apetece probar una experiencia de Nochevieja diferente… ¡El Grupo China crown siempre tiene algo pensado para ti!

Grupo Zoko: la importancia de los pequeños grandes detalles

En Grupo Zoko encontrarás una apuesta gastronómica diferente que te dejará sin palabras y con muy buen sabor de boca. Ofrecen una cocina con fusiones de Cádiz, México, Perú y Tailandia, apostando por el Atún Salvaje de Almadraba Gadira como producto estrella en su cuidada carta. Los restaurantes de Grupo Zoko en Madrid no solo mantienen su esencia original, sino que además van un paso más allá. Suntuosos platos con los que abrir boca de menos a más complejos y un maridaje a la altura a base de prestigiosos champagnes, generosos y vinos para hacer de esta experiencia a la mesa un recuerdo inolvidable. Además, Grupo Zoko cuenta con una coctelería de autor inclasificable con un toque gamberro y notas picantes.

Christmas Gastro Guide

‘Zoko’ es una de las marcas del Grupo Zoko, empresa dedicada desde hace más de cinco años al sector de la restauración.  Desde entonces, poseen seis restaurantes repartidos entre Madrid y Zahara de los Atunes. Entre ellos se encuentran ‘Zokarrá’ -marca especializada en arroces- y ‘Salvaje’, especializado en carnes y pescados cocinados con fuego y brasas. A estos se suma su última propuesta, ‘Krápula’, un restaurante en el número veintisiete de la calle Jorge Juan de comida castizo-oceánica.En Grupo Zoko hacen una llamada así a “los disfrutones y paladares gamberros con pedigrí que van en busca del mejor ambiente y la mejor cocina de la zona de Retiro y Barrio Salamanca”.

Con un pie entrando en la Navidad, Grupo Zoko ha apostado por una serie de menús que harán las delicias de cualquiera de sus comensales. Una fusión arriesgada con olor a salitre, a atún rojo de almadraba, lima, chipotle y canela. No dejes de probar el bombón de atún salvaje de Almadraba, las navajas gallegas al josper con espuma de maíz y ají amarillo, el brioche de steak tartar con cecina o el bacalao confitado. Suena increíble, ¿verdad? ¡Nosotros tampoco podemos esperar a probarlo de nuevo!

Yugo The Bunker: alta gastronomía japonesa con Estrella Michelín para emocionar con dos nuevos menús degustación

Ubicado en el corazón del Barrio de las Letras, Yugo The Bunker promete una experiencia inigualable. Galardonado con una Estrella Michelín desde 2019, es el chef Julián Mármol, apasionado de la cocina japonesa, quien está al mando de los fogones. El restaurante sorprende de cara a la Navidad con una nueva propuesta de dos menús degustación donde la excelencia de la materia prima es el eje fundamental. Textura, sabor y emoción, ese es el tesoro que nos aguarda tras las dos nuevas y excelentes creaciones de Mármol. Descubre, como siempre, el mejor sabor maridado con la mejor oferta de sakes, vinos y champagnes del mercado.

Restaurante Yugo The Bunker, una taberna japones de la II Guerra Mundial en  Madrid

Las señas de identidad de la gastronomía japonesa están presentes en las raíces de Yugo The Bunker, y concretamente en su nuevo menú degustación ROOTS. “Este menú representa la evolución lógica de nuestro concepto gastronómico más reconocible”, asegura el chef. Una apuesta infalible para aquellos que no conciben la cocina nipona sin algunos de sus elementos más populares. Con NAKED, Mármol propone “un viaje a la esencia de las más nobles materias primas, un viaje al corazón de la gastronomía nipona. Esta es una propuesta radicalmente honesta en la que cada bocado se presenta despojado de lo accesorio, solo acompañado de aquello que realmente aporta profundidad al producto principal”. Esta Navidad, disfruta de la más alta gastronomía nipona con Yugo The Bunker.

Papúa Colón: ¿te atreves con lo inexplorado?

Ubicado en el corazón de la Plaza de Colón, el restaurante Papúa pretende desafiar todos tus sentidos. Ahora que las temperaturas gélidas se asientan en la capital, trasládate a la jungla sin salir de Madrid. Producto, sabor y técnica se dan cita en este restaurante soñado: la mejor gastronomía, una ubicación única junto al Teatro Fernán Gómez y una decoración que no dejará indiferente a nadie. Al mando de los fogones, Andrés Castaño, mano derecha del chef Aurelio Morales desde 2016 en el restaurante CEBO del hotel Urban.

papua-colon-madrid

Con una carta variada para todos los públicos, propone platos para ir abriendo boca como un bocado de Ensalada César en Rolls con ‘air Parmesano’ y lima; pasión por el foie donde encontramos fruta de la pasión rellena de mousse de foie caramelizado; patatas y batatas bravas ‘Papúa Colón’ o unas míticas y castizas croquetas de cocido madrileño. Entre los principales de la extensa carta, los raviolis de langostinos como los hacía Joel Robuchon o el arroz bombita al ‘beurre blanc’ con espárragos blancos y verdes y emulsión de jugo de ave asado. Sin lugar a dudas, querrás regresar siempre. Disfruta de esta experiencia gastronómica y sensorial como nunca antes.

Papagena: un sueño de Navidad para los amantes de la ópera

En la sexta planta del edificio del Teatro Real es posible disfrutar, desde este mismo año 2022, de un espacio gastronómico que ha llegado para quedarse. Se llama Papagena, está comandado por el prestigioso chef dos estrellas Michelin, Ramón Freixas, y su nombre se basa en el personaje de la Flauta Mágica de Mozart, Papageno.

Durante todo el año se ha convertido en el place to be para aquellos a los que es gusta combinar el plan de teatro, u ópera, y una deliciosa cena. Con tintes vanguardistas e internacionales, la cocina de Ramón Freixas se combina con la estética que aporta el prestigioso interiorista Luis García Fraile.

Pero para la época de la Navidad, han sabido actualizarse y tienen mucho que decir. En primer lugar, también está trabajando con ellos la sumiller Xandra Falcó, que aportará una variada selección de los mejores vinos a las noches mágicas de final de año. Pero además el chef propone tres menús para grupos reducidos de al menos 10 personas, que pueden suponer la opción definitiva de las cenas de Navidad en Madrid.

Ensalada de cangrejo real con miniverduras, lingote de cordero lechal lacado a las 12 especias con calabaza y castaña o bien su ya famoso consomé de ternera con sus microraviolis en dos tiempos. Estos son solo algunos de los platos principales de un menú, que al menos debería tenerse muy en cuenta si alguien quiere disfrutar de una cena inolvidable, con unas incomparables vistas de la zona más bonita de Madrid.

Grupo Dani García: inimitable

Dani Brasserie: Unas primeras Navidades de altura

Desde su ubicación en la séptima planta del hotel Four Seasons Madrid, el restaurante del Chef Dani García, Dani Brasserie, celebra unas primeras navidades con altura. Así, a pesar de que se acercan unas Navidades atípicas, no faltarán sabrosas propuestas para celebrarlas. Quienes busquen disfrutarlas en un restaurante con una ubicación privilegiada en el centro de Madrid, Dani Brasserie les da la bienvenida con una propuesta à la carte. Para estas fechas festivas, Dani García ha elaborado varios menús que recogen la esencia más pura del restaurante.

Para cada día–Nochebuena, Navidad y Nochevieja–la estructura de pases será la misma: aperitivos para abrir el apetito, un entrante con producto de mar, seguido de un plato de pescado y otro de carne, y para el broche final, un prepostre y el postre. Incorporando algunos platos característicos de la carta del restaurante, los menús especialmente creados para estas celebraciones son protagonizados por productos de excelente calidad como la anguila ahumada, caviar con cangrejo real, almeja fina XXL, cañaíllas, cigala de Huelva, salmonete de roca y cochinillo, elaborados con el toque personal de Dani García. Sin duda, una apuesta irresistible.

BiBo: La democratización de la alta cocina

BiBo es la propuesta del chef Dani García que ofrece un auténtico recetario andaluz con muchos guiños cosmopolitas motivados por los viajes del chef alrededor del globo. Un plan ideal para disfrutar a la mesa con amigos y familia. familia. BIBO ofrece dos opciones de menús de grupo para el mes de diciembre en los que poder disfrutar de la democratización de la alta cocina de Dani García en estado puro: Menú Claus (50 euros) y Menú Noel (40 euros). Ambos comienzan con platos para compartir llenos de sabor andaluz. Tras los entrantes, se sirve un plato individual y un postre, todo ello acompañado de un fantástico maridaje que redondea la experiencia para convertirla en única.

Bibo, el nuevo restaurante en Madrid de Dani García, chef con dos estrellas Michelin

En fin de año, BiBO se viste de gala y ofrecerá tres menús en los que las elaboraciones clásicas francesas con el toque Dani García serán protagonistas. Así, estos menús especiales se conforman de platos como calabaza, sour cream y huevas de arenque; milhoja de foie y manzana; tarta de setas y trufa negra; bogavante a la parrilla beurre blanc de estragón y edamame; o pintada rellena con puré de trompeta negra. Todo ello, acompañado de las mejores referencias de su bodega para despedir 2020 por todo lo alto. Los menús incluyen uvas y bolsa de cotillón.

  • Menús de Nochevieja BIBO Madrid: Feliz 250€ / Año 300€ / Nuevo 350€
  • Menús de Nochevieja BIBO Marbella: Feliz 295€ / Año 350€ / Nuevo 385€

Florida Retiro: arte y gastronomía maridan en Madrid

La Navidad se adentra en pleno pulmón de Madrid a través de Florida Retiro y sus diferentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento. Disfruta en los espacios La Sala y El Pabellón, ambos ambientados con el espíritu navideño que caracteriza a estas fechas tan señaladas. Exclusivos menús de Navidad y Nochevieja, divertidos toques de humor con invitados especiales como Agustín Jiménez, y mucho arte flamenco de la mano de ‘El Negri’ y su grupo La Barbería del Sur, son algunos de los planes que Florida Retiro tiene preparados para los días festivos venideros.

https://www.instagram.com/p/CI2eTP1iV-G/

Sin embargo, poniendo el acento sobre el plano gastro, los visitantes podrán deleitarse en El Pabellón con la oferta confeccionada por Iván Cerdeño y su equipo de cocina. Opciones de menú o a la carta que se pueden disfrutar a diario y que recogen característicos platos de la cocina de Cerdeño y Florida Retiro, además de novedades de temporada. Asimismo, destacar que para la última noche del año Cerdeño ha definido dos exclusivos menús de Nochevieja, uno para degustar en El Pabellón, y otro para disfrutar en La Sala, donde se celebrará un espectáculo de entretenimiento especial para acompañar la cena. No se nos ocurre mejor forma de despedir esté convulso 2020.

Grupo Oter: producto premium y cocina tradicional

Estas Navidades tan atípicas, el Grupo Oter propone celebrar estas fechas señaladas en torno a la mesa, con aquello que más les caracteriza: el mejor producto y cocina de mercado de corte tradicional. Con el objetivo de ofrecer una experiencia gastronómica completa, en la que el producto sea el protagonista, Grupo Oter ha presentado sus menús especiales para estas fechas. En estos menús podemos encontrar platos como el entrecot de vaca mayor a las brasas con patata rústica, el pixín de tripa negra a la brasa con patatas panaderas o las zamburiñas gratinadas al Albariño. Además, cada menú consta de su maridaje sugerido en base a las etiquetas de las bodegas de cada restaurante.

grupo-oter-madrid

No quedan ahí las novedades. Grupo Oter ha diseñado un menú de gala muy especial para cada restaurante para celebrar esta Nochevieja y poner el broche de oro al cierre del año. Así los comensales disfrutarán de un aperitivo de bienvenida maridado con G.H. Mumm, varios entrantes y platos principales, y un dulce final con postres caseros, dulces navideños y uvas de la suerte. Este año, además, por si no quieres renunciar a la comodidad de tu hogar, Grupo Oter ha lanzado dos menús delivery que te permitirán disfrutar de una cena de gala en casa para dos. Imposible resistirse.

EDDK Magazine
Trini Negri
the authorTrini Negri
Soy Trini Negri, una periodista experta en confeccionar artículos Lifestyle. Me especialicé en Marketing Digital y luego seguí formándome en campos tan fascinantes como el Periodismo de Moda y el Copywriting. Llevo más de 4 años colaborando con diferentes medios de comunicación vinculados al estilo de vida, el entretenimiento, el turismo y las últimas tendencias. He pasado por diferentes puestos siempre vinculados a la redacción y lo que más me apasiona es transmitir con palabras lo que otros solo pueden expresar con la mirada. Otro terreno en el que me desenvuelvo es en el de las entrevistas. He tenido la oportunidad de conversar con actores, cantantes, humoristas, presentadores y demás artistas considerados celebridades en todo el mundo. En mis ratos libres sigo formándome como modelo profesional, mimetizando mis dos vocaciones: el periodismo y la fotografía. Vivo de lo que me gusta y eso me hace estar feliz la mayoría del tiempo. Siempre busco dar lo mejor de mí para sacar, a su vez, lo mejor de los demás. Con cariño y dedicación, persigo mis objetivos hasta que logro culminarlos. Si todavía quieres saber más de mi, ¡solo tienes que buscarme en redes sociales!