fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Timeless edition: seleccionamos las doce mejores marcas de relojes de lujo del mundo

A menudo se suele decir que el tiempo es oro. Y aunque el sabio refranero español nunca se equivoca, en esta ocasión traspasa la frontera entre el dicho y el hecho. En este caso, el tiempo no es solo oro, es diamante, zafiro y titanio. Como auténticos expertos en lujo, hemos recorrido las boutiques más prestigiosas del mundo para conocer de primera mano cuáles son las firmas más sofisticadas y reconocidas en el arte del tiempo. Las mejores marcas de relojes de lujo te esperan en EDDK Magazine, ¡el tiempo vuela!

 

Richard Mille: la nueva era de la relojería 

Al cumplir los 50 años, Richard Mille decidió crear su propia marca de relojes con el propósito de elevar la relojería a una nueva dimensión adoptando un enfoque contemporáneo. Y lo consiguió. No en vano ha logrado situarse entre las primeras marcas de relojes de lujo para hombre. Su idea era desarrollar un producto especial: el reloj de sus sueños, una idea que conllevaba no escatimar en los costes de producción. Aquellos clientes que supieron apreciar inmediatamente la calidad intachable de un producto tan visionario fueron los primeros en promover el éxito categórico de esta primera creación. Ahora, tras más de 18 años, la colección de relojes Richard Mille incluye más de 80 modelos diseñados y producidos con la misma pasión.

Richard Mille RM 27-04 Tourbillon Rafa Nadal - relojes de lujo

RM 27-04 Tourbillon de cuerda manual Rafael Nadal 

Dos hombres, dos sueños: el de uno, desafiar los límites del tiempo; el del otro, los del rendimiento. Uno de ellos, sobre la tierra batida sin perder de vista la pelota; el otro, con la mirada clavada en el tiempo y el corazón latiendo con fuerza. Esta unión conmemora el décimo aniversario de la colaboración entre el tenista y la firma. Movimiento tourbillon de cuerda manual con horas y minutos. Edición limitada de 50 unidades, platina esquelitizada y puentes de titanio grado 5, mecanismo de suspensión por cable y un volante equilibrado de inercia variable.

 

Rolex: un icono entre los mejores relojes de lujo

Los relojes Rolex son creados con escrupulosa minuciosidad. La historia de Rolex comenzó cuando su fundador Hans Wilsdorf creó el primer reloj de pulsera hermético -el Oyster- y desarrolló una gama de relojes que se convertirían en iconos de la relojería. Sumérgete de lleno en el universo Rolex desde las cimas más altas hasta las profundidades de los océanos. Los relojes Rolex están diseñados y creados para perdurar gracias a los relojeros, diseñadores e ingenieros dedicados cuyas habilidades y conocimientos se transfieren a todas sus piezas. Déjate seducir por un reloj inimitable.

Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona - relojes de lujo

Cosmograph Daytona

Este Oyster Perpetual Cosmograph Daytona en oro amarillo de 18 quilates con esfera negra y brazalete Oyster parece de otro mundo, pero es de este. La pieza presenta un bisel oro amarillo de 18 quilates con escala taquimétrica grabada. Este cronógrafo se creó para ser la mejor herramienta de cronometraje de los pilotos de resistencia. Más de 50 años después de su creación, el Cosmograph Daytona no ha dejado de trascender el tiempo para alcanzar en la actualidad un estatus sin igual en el firmamento de los cronógrafos deportivos. Sin dudas, una de las mejores marcas de relojes de lujo para hombre.

 

Audemars Piguet: una fusión maestra de tradición y vanguardia

La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones. Desde entonces, Audemars Piguet ha perpetuado el saber hacer ancestral de los fundadores con una visión de vanguardia, expandiendo los límites de sus oficios y anticipándose a las necesidades cambiantes de la sociedad. Esta inconfundible mezcla de artesanía tradicional e innovación constituye el pilar del universo de la manufactura suiza. Las complicaciones forman parte del mismísimo ADN de Audemars Piguet y la historia colectiva de La Vallée de Joux. Desde los inicios ha creado relojes complicados a la vez que se ha especializado en los calendarios perpetuos, cronógrafos y relojes con sonería.

Tourbillon Volante Automático Royal Oak

Este nuevo Tourbillon volante de cuerda automática está revestido de acero inoxidable y cuenta con una esfera ‘Tapisserie’ azul ahumado con efecto de sol que evoluciona de la jaula del tourbillon volante a las seis en punto. Además de la esfera de color azulado, los marcadores de hora están aplicados en oro blanco y agujas Royal Oak con revestimiento luminiscente. El brazalete del reloj es de acero inoxidable con cierre desplegable AP. Una auténtica joya que representa el carácter intrínseco en el saber hacer de la firma.

 

Jacob & Co: la materialización del sueño de crear “cosas que no se han hecho antes”

La fuerza impulsora de Jacob & Co como una de las marcas de relojes de lujo con mayor prestigio del mercado es la creatividad. Desde sus inicios en joyería y relojería, Jacob Arabo ha estado diseñando productos hermosos e innovadores. La amplitud de la oferta de Jacob & Co. muestra la insaciable necesidad de la marca de producir piezas increíbles que el mundo nunca antes había visto. “Tengo que crear”, dice Arabo. “Mi sueño siempre ha sido inventar cosas que no se han hecho antes. Para la marca, se trata de hacer realidad lo imposible“. La misión de Jacob & Co. es crear piezas hermosas, dinámicas y únicas de arte de relojería y joyería.

Astronomia Tourbillon

Astronomía Tourbillon Oro Rosa

Astronomía es la encarnación de la relojería de ultra alta gama del siglo XXI y un símbolo mundialmente reconocido de la experiencia relojera de Jacob & Co. Una primicia mundial tanto por la audacia de su concepto sin precedentes como por su construcción completamente mecánica. No es de extrañar que entre las marcas de relojes caros para mujer destaque esta imponente pieza con sello alta joyería. Atrévete a descubrir este reloj poco a poco, con el mimo que merece el paso del tiempo. Sin duda, una de las mejores marcas de relojes de lujo para mujer.

 

Patek Phillipe: la magia insustituible del acabado a mano

El comienzo de la tradición de Patek Phillipe echa a andar en 1839. Desde entonces, su éxito ha sido imparable. La joya de la corona de un reloj Patek Philippe es el hecho de que, desde su caja y esfera hasta su corazón palpitante, ha sido terminado a mano por un especialista entrenado y dedicado, con habilidades transmitidas de generación en generación. Su acabado a mano pasa por una amplia gama de finas decoraciones y sutiles mejoras que enriquecen la funcionalidad y la estética de sus piezas. De esta forma garantizan la belleza y precisión de un reloj Patek Philippe en los años venideros.

Nautilus Travel Time Chronograph reference 5990/1

Patek Phillipe presenta el Nautilus Travel Time Chronograph reference 5990/1 en una generosa versión oro rosa. Si deseas conocer las mejores marcas de relojes de lujo para mujer, estás en el lugar adecuado. El color escogido contrasta con la esfera azul sunburst con un patrón horizontal en relieve y marcadores de hora aplicados. Este nuevo modelo combina tres complicaciones muy buscadas: un cronógrafo flyback de cuerda automática, una función de tiempo de viaje fácil de usar y una visualización de la fecha. Una auténtica maravilla, ¿verdad?

 

Vacheron Constantin: la conquista de lo imposible

“Hacerlo mejor si es posible, es siempre posible”. Estas palabras que François Constantin escribió el 5 de julio de 1819 son hoy en día emblemáticas y reflejan perfectamente el espíritu de Vacheron Constantin. A lo largo de los siglos, y mezclando hábilmente tradición e innovación, la casa ha desarrollado los medios técnicos, estéticos, artísticos y humanos para dar forma a su visión del paso del tiempo. Ya sea a partir de la conquista del cielo o siguiendo los pasos de los grandes exploradores, la maison supera el desafío gracias a la pasión por el trabajo bien hecho y a la mano del hombre. Solo así, de esta forma, se perfila como una de las grandes marcas de relojes de lujo en el mercado global.

Malte tourbillon skeleton

Malte Tourbillon Skeleton: uno de los mejores relojes de lujo de todos los tiempos

Este reloj de platino 950 supone el equilibrio perfecto entre sofisticación y excelencia técnica. La pieza presenta una jaula del tourbillon inspirada en la cruz de Malta. Visible tanto desde el lado de la esfera como desde el dorso, su movimiento esqueleto con forma de tonel está grabado a mano con motivos geométricos que reflejan la luz. El cristal esmerilado mejora la lectura de la fecha y una aguja indica la reserva de marcha entre las 9 y 10 horas. Una de las piezas indiscutibles entre las marcas de relojes caros para mujer.

 

Franck Muller: maestros de la complejidad y las complicaciones de alta relojería

Los relojes Franck Muller son uno de los mejores y más complicados del mundo. La manufactura fue fundada en Ginebra por Franck Muller y Vartan Sirmakes con el objetivo de crear relojes exclusivos caracterizados por movimientos complicados y diseños originales. Gracias a sus sólidas capacidades internas en numerosos campos de la alta relojería, esta joven empresa se convirtió rápidamente en una de las mejores marcas de relojería suiza. Catalogada por expertos como relojes de lujo sobresalientes, te harán vibrar con el paso de las agujas de un número a otro.

mejores relojes de lujo

Aeternitas Mega

El Aeternitas Mega, el reloj de pulsera más complicado del mundo, es el pináculo del éxito en el arte de la relojería en términos de complejidad y complicaciones. Con 36 complicaciones y 1’483 componentes, el Aeternitas Mega es una maravilla del saber hacer en micromecánica y relojería. De fabricación propia, cada uno de los 1.483 componentes fue diseñado para dar al reloj un diseño elegante en las tradiciones puras de los antiguos “cadraturiers” del Vallée de Joux. El nombre de Aeternitas proviene del latín y significa eternidad. Es en homenaje al calendario eterno en el Aeternitas Mega que sigue un ciclo de 1000 años renovable hasta el infinito. Una de los mejores relojes de lujo para hombres de la historia.

 

Hublot: el arte de la fusión en la muñeca con los mejores relojes de lujo

“La innovación es nuestro ADN; la pasión, nuestro motor”, aseguran desde la casa Hublot. Aquí se alejan de los códigos establecidos para encontrar su propia ruta hacia la perfección. Hublot, primera marca en atreverse a fusionar oro y caucho en un reloj, se ha convertido en todo un maestro en el “Arte de la Fusión”. Fusión de pasado y presente en un reloj futurista. Fusión de materiales de ayer, hoy y mañana. Fusión entre savoir-faire relojero y el poder de un diseño característico disruptivo. Quizás, esta sea la receta del éxito que ha llevado a la firma a catapultarse hasta el podio de las mejores marcas de relojes de lujo.

relojes de lujo

MP-09 TOURBILLON BI-AXIS 3D CARBON

Vestir el MP-09 TOURBILLON BI-AXIS 3D CARBON implica portar un material de competición en la muñeca. 49 milímetros de diámetro, cuerda manual, manufactura Tourbillon biaxial y movimiento esqueleto. Además, el cierre de hebilla es desplegable de cerámica negra y titanio con plaqué negro. Una auténtica reliquia con garantía Hublot para que disfrutes del placer de admirar uno de los relojes de lujo más exclusivos del mercado.

 

Panerai: diseño italiano y excelencia técnica

Giovanni Panerai abre su taller de relojería en Ponte alle Grazie, en la bella Florencia. En este local, que funciona como tienda, taller y primera escuela de relojería de la ciudad, empieza la historia de Officine Panerai. Sin embargo, para garantizar el máximo nivel de calidad, a principios de 2014 Officine Panerai abrió su nueva Manufactura en Neuchâtel. Concretamente, en medio de la región que posee una de las tradiciones relojeras más antiguas del mundo. De esta forma se aseguraba brindar a sus usuarios un resultado a la altura de los más altos estándares de calidad que hiciera realidad su sueño: relojes de lujo de diseño italiano y excelencia técnica.

Review New Panerai Luminor Perpetual Calendar Platinumtech PAM00715

Luminor Perpetual Calendar Platinumtech

El Luminor Perpetual Calendar Platinumtech es considerado, hoy en día, uno de los relojes de lujo mejor concebidos y ejecutados. Movimiento mecánico automático y calibre Panerai P.4100, ha sido íntegramente realizado por la casa relojera. El fondo es de cristal de zafiro transparente y la esfera es verde con acabado satinado soleil y números arábigos e índices horarios luminiscentes. Sus funciones no dejarán indiferente a nadie, al igual que el pulido de la correa que incorpora de tamaño estándar.

 

OMEGA: una expresión sublime del arte de la joyería de lujo

La relojería innovadora es la piedra angular del legado de OMEGA. Esta se inspira en “el cronometraje deportivo, nuestras conquistas espaciales, nuestra defensa de las organizaciones encomiables y, por supuesto, en nuestro envidiable papel de apoyo al espía favorito del mundo”. Con estas palabras se presenta una de las marcas de relojes de lujo para mujer favoritas de quienes saben apreciar una minúscula expresión sublime de arte. Descubre una de las marcas de relojes de lujo con más solera.

Tourbillon Co-Axial Chronometer Numbered Edition 38.7 mm

OMEGA DE VILLE

Una expresión sublime del arte de la relojería, cada OMEGA De Ville Tourbillon es un reloj único hecho a mano que combina una belleza deslumbrante con una innovación revolucionaria. Estos relojes cuentan con el exclusivo movimiento Central Tourbillon de OMEGA, colocado en una jaula de tourbillon que lo protege de los efectos de la gravedad. Este modelo de edición numerada, con su esfera de cristal de zafiro resistente a los arañazos e índices dorados, ofrece una vista cautivadora de la mecánica de trabajo dentro del reloj. El segundero de oro de 18 quilates se fija directamente en la jaula del tourbillon de titanio. Un modelo ideal para las amantes de los relojes caros para mujer.

 

BREITLING: la exigencia personal como receta del éxito de los relojes de lujo

La relojera suiza se hizo conocida por fabricar cronógrafos de aviones en los años 50. Ahora se reinventa con nuevos modelos para bucear o caminar por el mundo con suma elegancia. Por tierra, mar y aire. Sin dudas, una de las mejores marcas de relojes de lujo para los apasionados de piezas únicas. Sofisticación, técnica y elegancia confluyen en los diseños de todas y cada una de las piezas firmadas por Breitling. Descubre el universo de la firma y déjate sorprender y convencer por una de las mejores marcas de relojes de lujo para hombre.

Premier B15 Duograph 42 - RB1510251B1P1

PREMIER B15 DUOGRAPH 42

El PREMIER B15 DUOGRAPH 42 rinde homenaje a tres generaciones de inventores: León, Gastón y Willy Breitling. El Premier Duograph muestra la experiencia relojera de Breitling con su complicación en una fracción de segundo. Como dijo Willy Breitling, el Premier es un “sello inconfundible de impecable gusto”. Esta última generación de cronógrafos Premier revive su elegancia atemporal y muestra el nivel más alto de relojería de Breitling gracias a una gama de complicaciones icónicas de Premier: el cronógrafo, el duograph y el Datora.

 

IWC: diseño y elegancia icónicos

Arrolladores caudales de agua se precipitan sobre los barrancos rocosos que forman las mundialmente célebres cataratas del Rin. Unos cuantos kilómetros río arriba, en Schaffhausen, el Rin fluye a un ritmo más tranquilo frente a las ventanas de los talleres de IWC. Aquí, hace más de 150 años, una empresa dio inicio a una historia que se sigue escribiendo hoy en día. El legado de IWC está arraigado en el espíritu pionero y emprendedor estadounidense. Florentine Ariosto Jones, un relojero de Boston, funda la International Watch Company en 1868. Para ello, recurrió a relojeros suizos altamente calificados y se sirvió de la tecnología moderna y la energía hidráulica procedente del cercano río Rin. Esto le permitió crear movimientos de reloj de bolsillo de la mayor calidad. A día de hoy, una de las mejores marcas de relojes de lujo.

IWIW394005 - Portugieser Tourbillon Rétrograde Cronógrafo Boutique Edition

PORTUGIESER TOURBILLON RÉTROGRADE CRONÓGRAFO BOUTIQUE EDITION

Uno de los relojes de lujo más impresionantes jamás vistos. 89900 calibre, movimiento de la manufactura IWC, con cuerda automática y 68 horas de reserva de marcha. Este exclusivo y sofisticado reloj está compuesto de un total de 375 piezas y 42 rubíes que hacen el deleite de cualquiera. Además, cuenta con indicación retrógrada de la fecha, cristal de zafiro, canto arqueado y antirreflejos por ambos lados. Adéntrate en el universo IWC y descubre una de sus piezas más inspiradoras.

 

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.