fbpx

F1 Madrid: el sueño de los fanáticos del automovilismo llega a la capital tras 4 décadas

F1 Madrid ya es una realidad. Los aficionados a la Fórmula 1 podrán disfrutar de ella en la capital. IFEMA, el gran recinto ferial de Madrid, se ha embarcado en un megaproyecto para acoger al “Gran Premio” en la capital de nuestro país a partir de 2026 (con la ventana abierta a 2027). En el verano de 2022 ya aparecieron informaciones de que IFEMA estaba negociando la posibilidad de acoger el Gran Premio de Fórmula 1 en la capital. Meses después, en abril de 2023, salió a la luz cómo será la recreación del circuito, situado entre el recinto ferial y el barrio de Valdebebas, donde está la ciudad deportiva del Real Madrid

Al convertirse la F1 Madrid en una noticia oficial, la cuenta regresiva ya ha comenzado. Apasionados de la Fórmula 1 y autoridades deportivas y políticas esperan con ansias que llegue ese momento para vivir lo que será un hito en la historia de nuestra capital nacional. Ese gran día estará todo el universo del motor atento a lo que suceda en IFEMA

El anuncio oficial llegó después del acuerdo entre la compañía que tiene los derechos de la competencia y las autoridades de la ciudad. “El Gran Premio de España se celebrará en Madrid de 2026 a 2035 en un circuito completamente nuevo que incorporará tanto tramos urbanos como no urbanos”, expuso la máxima categoría de la automoción. 

Madrid va a ser diferente porque tendremos un circuito híbrido de espectáculo que aportará momentos vibrantes especialmente diseñados para los espectadores. El circuito deberá ser homologado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), pero estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie”, manifestó Vicente de los Mozos

¿Dónde será la F1 en Madrid? 

El circuito de la F1 Madrid tendrá su sede en el recinto ferial de IFEMA en el distrito de Barajas, cerca del aeropuerto internacional Adolfo Suárez, a 16 kilómetros del centro. 5,47 km corresponden al recorrido semiurbano, 20 curvas y un tiempo de vuelta de clasificación estimado de aproximadamente un minuto y 32 segundos. 

Durante años, el trazado catalán fue el encargo del Gran Premio de España, pero la llegada de la Fórmula 1 a la capital cambiará las cosas. En 2026 los nombres de las pruebas cambiarán de “Gran Premio de Cataluña para Montmeló” a el “Gran Premio de España para Madrid”

Este paso es muy importante para Madrid, que lleva sin ser sede de la Fórmula 1 desde el 21 de junio de 1981. La última vez tuvo lugar en el histórico circuito de Jarama, donde el piloto canadiense Jacques Villeneuve se llevó la victoria con Ferrari. 

¿Cuándo llega la F1 a Madrid? 

En la presentación del evento en IFEMA, toda la cartelería informaba que comenzará en 2026. No se cierra la puerta a que pueda retrasarse a 2027, pero para eso debería de haber demasiados inconvenientes. La ilusión es que llegue en la fecha estipulada. A partir de ahí (2026), Madrid se hará cargo de la Fórmula 1 hasta 2035 (durante 10 años).  

Ante esta información, que tiene emocionados a los madrileños, la Fórmula 1 debe confirmar qué sucede con Montmeló: si desaparece o sigue de otra manera, con un posible Gran Premio de Europa. Ambos eventos tienen su cita en 2026, último año de Barcelona y primero de la capital. 

Hasta que llegue la F1 Madrid, el Gran Premio de España seguirá realizándose en Montmeló. “El Gran Premio vuelve a Madrid; que no solo aspira a albergar un Gran Premio de Fórmula Uno, sino a albergar el mejor Gran Premio de todos. Madrid es un referente a nivel internacional y este Gran Premio no puede ser en otro sitio más que en Madrid. Estamos muy orgullosos”, expresó Martínez Almeida en la presentación. 

¿Cuándo se puede ver el circuito de la F1 Madrid? 

Todavía quedan algunos años para ver el circuito de F1 Madrid en acción. Sin embargo, el mod de Assetto Corsa, el incombustible simulador de Kunos Simulazioni, hace posible “dar una vuelta” por este recorrido.  

La F1 en Madrid, una nueva razón para amar la capital 

Madrid es fascinante en todos los sentidos. Tiene hoteles, restaurantes y servicios de ocio que solo se encuentran en las capitales y cada día allí es para describirlo con lujo de detalles en nuestro diario. Para muchos, esta ciudad mágica es lo mejor que les ha pasado. A este amplio catálogo de actividades, se le suma la F1 Madrid en 2026. Si ya era un espacio lleno de vida, creatividad y emoción, pronto tendremos que sumarle la adrenalina.  

El rugir de los motores, la velocidad sobre el asfalto, los aires de competición, el apoyo incondicional a ídolos… Un “espectáculo” que mantiene al mundo atento por unos instantes y que para los participantes del campeonato puede suponer un cambio significativo en sus vidas. Sin duda, la llegada de la Fórmula 1 a “La Villa y Corte” es una razón más para amarla

Organiza tu experiencia VIP con ventajas exclusivas con

EDDK Premium

hello@eddkmagazine.com

EDDK Magazine
Trini Negri
the authorTrini Negri
Soy Trini Negri, una periodista experta en confeccionar artículos Lifestyle. Me especialicé en Marketing Digital y luego seguí formándome en campos tan fascinantes como el Periodismo de Moda y el Copywriting. Llevo más de 4 años colaborando con diferentes medios de comunicación vinculados al estilo de vida, el entretenimiento, el turismo y las últimas tendencias. He pasado por diferentes puestos siempre vinculados a la redacción y lo que más me apasiona es transmitir con palabras lo que otros solo pueden expresar con la mirada. Otro terreno en el que me desenvuelvo es en el de las entrevistas. He tenido la oportunidad de conversar con actores, cantantes, humoristas, presentadores y demás artistas considerados celebridades en todo el mundo. En mis ratos libres sigo formándome como modelo profesional, mimetizando mis dos vocaciones: el periodismo y la fotografía. Vivo de lo que me gusta y eso me hace estar feliz la mayoría del tiempo. Siempre busco dar lo mejor de mí para sacar, a su vez, lo mejor de los demás. Con cariño y dedicación, persigo mis objetivos hasta que logro culminarlos. Si todavía quieres saber más de mi, ¡solo tienes que buscarme en redes sociales!

Deja una respuesta