fbpx

Vacheron Constantin Heritage: un tesoro vivo e inspirador con más de dos siglos de historia

Vacheron Constantin Heritage, la última colección expuesta de la manufactura de relojes, ha generado expectación con sus exclusivas piezas. Una exhibición de dos siglos de creaciones femeninas que estuvo disponible hasta el pasado 19 de enero en la C/ Serrano 68 Madrid, España (la boutique de la capital). La firma rindió un auténtico homenaje a la alta costura, un universo sujeto a códigos estrictos con el que tiene un estrecho parentesco. La selección de relojes de la colección privada de la casa mostró ante el mundo esta poderosa conexión, un testimonio de la creatividad femenina que Vacheron Constantin ha mostrado durante más de dos siglos. 

La Alta Costura y la Alta Relojería son hermanas mellizas en el mundo de la elegancia, como queda reflejado en sus propios nombres. Mantienen una sólida relación en búsqueda del lujo más sofisticado para quienes las llevan puestas. Desde mediados del siglo XX, las Casas de Alta Costura están regidas por un conjunto de normas que codifican sus acciones. Comienza en el proceso de confección de las prendas y el mundo lo ve reflejado en los desfiles de moda. 

Esa misma disciplina rigurosa y sin concesiones es palpable en la colección Vacheron Constantin Heritage, dedicada a la confección de un universo de estilo, lujo y calidad. La casa adhiere una serie de preceptos que garantizan que cada una de sus piezas sea una sinergia perfecta entre arte y conocimiento. El fabricante de relojes suizo busca una inmaculada calidad consagrada a la creatividad y una manera artesanal de trabajar. 

Vacheron Constantin Heritage: una colección dedicada a la mujer más delicada 

Desde etapas muy tempranas en la historia, las mujeres han manifestado un exquisito interés por la relojería como una manera de culminar sus looks. Aunque algunas veces se salían de las normas, se concebían, y conciben, como auténticas joyas, además de que son modelos prácticos para el día a día. De hecho, las mujeres fueron las primeras en brillar ante el mundo con relojes de muñeca, mucho antes de que los relojes de pulsera se popularizaran en la primera mitad del siglo XX. 

Vacheron Constantin ha estado ahí en cada periodo en que las mujeres se han dejado encantar por los relojes. Estuvieron presentes cuando, a principios del siglo XVIII, aparecieron los primeros relojes de bolsillo de señora, y ahora con las creaciones contemporáneas que cautivan a todos los públicos. Al igual que sucede con los adornos de Alta Costura, los relojes también evocan sueños y pasión

Vacheron Constantin Heritage: una reliquia cautivadora 

Las colecciones de Vacheron Constantin Heritage están compuestas por más de 1.300 piezas y dan testimonio de este increíble despliegue creativo en el campo de los relojes femeninos. Las amantes de la relojería encontraron estos días un rincón en el que deleitarse con piezas que forman parte de la historia de Vacheron Constantin y de la feminidad.  

La primera referencia histórica es de 1815. Se trata de un reloj de bolsillo de oro amarillo de con la carrura delicadamente decorada. Tiene un grabado con un motivo floral realzado con granates. Sin importar si se buscaban modelos funcionales o de ceremonia, relojes-joya o deportivos, las piezas femeninas de la firma siempre han sabido captar las últimas tendencias. El resultado ha sido siempre un producto adaptado a la época con ese ligero toque de elegancia que lo transforma en atemporal. Es la viva materialización de lo que la mujer ha deseado generación tras generación. Deseos y caprichos que solo pueden sentirse a través de una “joya”. 

Desde 1800, la mujer no ha dejado de tener protagonismo en las creaciones de la Maison. Para reflejar bien estos dos siglos de relojería, Vacheron Constantin ha seleccionado varias piezas de las colecciones de su departamento Heritage. Las especies elegidas se asocian con looks de gala, de la hora del té, en un almuerzo o en un cóctel, sin olvidar el reloj accesorio, una oda al buen gusto

Piezas únicas que se expusieron en Vacheron Constantin Heritage 

En el apartado de gala se expuso el broche de señora (Ref.Inv.11845): 1927 (un reloj broche de señora en platino, motivos geométricos esmaltados en champlevé negro, diamantes talla brillante y baguette, perlas, suspendido de una cadena de platino) y el reloj de pulsera de señora (Ref.Inv.11928): 1971 (reloj romboidal de pulsera, para mujer, en oro blanco de 18 quilates y con diamantes engastados. Esfera completamente tachonada con diamantes engastados, brazalete de oro blanco). 

Para la hora del té se escogieron relojes que las mujeres llevaban en antaño como colgante o broche, como el reloj colgante de señora (Ref.Inv.12020): 1902 (un reloj broche de señora de oro amarillo, fondo finamente cincelado con un diamante talla antigua engastado) y el reloj colgante de señora (Ref.Inv.10184): 1910 (reloj colgante de mujer en platino, oro amarillo, esmalte y diamantes de talla antigua, con cadena). 

El reloj de pulsera de forma romboidal, de señora (Ref.Inv.11144): 1919 (reloj de pulsera en forma de rombo, de señora, elaborado en oro amarillo con brazalete de oro amarillo pulido) y el reloj secreto de señora (Ref.Inv.12066): 1946 (reloj secreto de pulsera de señora, de oro rosa, completamente grabado con motivos texturizados, eslabones de pulsera en forma abombada) fueron los elegidos para el horario del almuerzo. 

Relojes de cóctel y accesorios de Vacheron Constantin Heritage, el cierre maestro a una exposición única 

Los representativos de la hora del cóctel fueron el reloj de pulsera “Sporty” de señora (Ref.Inv.10476): 1929 (reloj de pulsera “Sporty” de señora, de forma rectangular, elaborado en platino, con asas en relieve y esfera plateada con 12 números arábigos pintados. Correa de cordón doble de piel) y reloj secreto de señora (Ref.Inv.12027): 1971 (reloj de pulsera secreto de señora de oro amarillo, bisel de oro blanco con engaste al grano de diamantes talla brillante, eslabones de pulsera en forma de colmena con inserciones de lapislázuli y oro blanco). 

En la categoría de accesorios brillaron como auténticas joyas de la Corona el reloj de bolsillo “sorpresa” (Ref.Inv.11273): 1930 (reloj de bolsillo “sorpresa” Art Decó, de oro amarillo con cabujones de jade engastados, motivos geométricos esmaltado en champlevé negro) y el reloj de bolsillo retráctil (Ref.Inv.10444): 1930 (reloj de bolsillo retráctil de oro amarillo, motivos geométricos grabados en champlevé negro y monograma LR). 

Tras vislumbrar la majestuosidad de esta exposición, ¡ya estamos deseando que llegue la siguiente! 

Disfruta de las mejores experiencias en alta relojería y Premium Lifestyle:

EDDK Premium

hello@eddkmagazine.com

EDDK Magazine
Trini Negri
the authorTrini Negri
Soy Trini Negri, una periodista experta en confeccionar artículos Lifestyle. Me especialicé en Marketing Digital y luego seguí formándome en campos tan fascinantes como el Periodismo de Moda y el Copywriting. Llevo más de 4 años colaborando con diferentes medios de comunicación vinculados al estilo de vida, el entretenimiento, el turismo y las últimas tendencias. He pasado por diferentes puestos siempre vinculados a la redacción y lo que más me apasiona es transmitir con palabras lo que otros solo pueden expresar con la mirada. Otro terreno en el que me desenvuelvo es en el de las entrevistas. He tenido la oportunidad de conversar con actores, cantantes, humoristas, presentadores y demás artistas considerados celebridades en todo el mundo. En mis ratos libres sigo formándome como modelo profesional, mimetizando mis dos vocaciones: el periodismo y la fotografía. Vivo de lo que me gusta y eso me hace estar feliz la mayoría del tiempo. Siempre busco dar lo mejor de mí para sacar, a su vez, lo mejor de los demás. Con cariño y dedicación, persigo mis objetivos hasta que logro culminarlos. Si todavía quieres saber más de mi, ¡solo tienes que buscarme en redes sociales!