fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Classy style: redescubre los mejores hoteles de lujo en Madrid este 2021

Hoteles boutique, los mejores cinco estrellas de la capital, hoteles gran lujo y los mejores hoteles de negocios te esperan para disfrutar de una escapada por todo lo alto

Viajar está siendo todo un reto últimamente; sin embargo, en un intento por cambiar las tornas, ¿es este el mejor momento para redescubrir la capital? Desde EDDK Magazine decimos sí. La capital, motivo de inspiración de escritores, artistas y poetas de diferente calaña y reputación, nos invita a vivirla desde el punto de vista del lujo más arquitectónico. Hoteles boutique, los mejores cinco estrellas de la capital, hoteles gran lujo y los mejores hoteles de negocios te esperan en la Guía Luxury Travel Madrid 2021. Redescubre la capital con los mejores hoteles de lujo en Madrid.

Hotel Urban: arte, modernidad y confort en el cinco estrellas gran lujo de Madrid

Un icono de vanguardia con estilo propio

Un clásico entre los hoteles gran lujo de Madrid. El Hotel Urban 5* GL Madrid se ha perfilado como uno de los iconos por excelencia de modernidad, vanguardia, gastronomía y lujo en la capital. Encanto y glamour se fusionan y combinan de manera magistral dando vida a un entorno exclusivo en una de las zonas más sofisticadas de la capital. Ubicado en el corazón del centro financiero, político, cultural y comercial de Madrid, concretamente en la carrera de San Jerónimo, es un enclave idóneo para disfrutar de la capital como nunca antes, desde una perspectiva luxury. Disfruta de la mano de EDDK Premium Services de condiciones especiales y acceso a reservas prioritarias para una escapada premium.

Enclavado en mitad del triángulo museístico formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Reina Sofía, y a poca distancia de la Plaza de la Villa o el imprescindible Parque del Retiro. Lo cierto es que, entre los hoteles de lujo en Madrid, el Urban guarda una excelente reputación en el podio. Un total de 96 habitaciones y distinguidas suites de diseño harán de tu estancia una experiencia -casi- religiosa. A pesar de que todas cuentan con equipamiento y servicios de excelencia, una de ellas nos ha robado el corazón. Descubre la Suite Loft del hotel 5 estrellas de Madrid Urban. Esta suite dúplex tipo loft cuenta con un dormitorio y una zona de salón en diferentes alturas. Lujo exuberante en un entorno de diseño con servicios VIP especiales.

Gastronomía con estrella Michelín y experiencias inolvidables

A menudo, los hoteles cinco estrellas de Madrid ofrecen algo más que una simple estancia. Este es el caso del hotel Urban Madrid 5* GL que ofrece propuestas gastronómicas únicas firmadas por chefs con estrella Michelín. Cuatro espacios diferenciados y una única aspiración: descubrirte un placer para el paladar. El restaurante CEBO ofrece una cocina progresiva con influencias mediterráneas y protagonismo de la cocina madrileña. Premiada con una estrella Michelín, la cocina del chef Aurelio Morales promete no dejar indiferente a nadie a través de nuevos conceptos y técnicas revolucionarias.

Urban-cebo-madrid-hoteles-de-lujo-madrid

Glass Mar es la nueva propuesta gastronómica del Chef del Mar, Ángel León. Aquí podrás degustar una cocina desenfadada e informal, ideal para compartir. Por su parte, la Terraza del Urban es la mejor opción para disfrutar al aire libre de unas vistas privilegiadas de Madrid. Déjate seducir por su amplia carta de cocktails y su selección de tapas para acompañar. Situada en el sótano del Hotel Urban 5*GL, la Cava Oculta atesora la selección personal de Jacinto Doménech, sumiller de CEBO. Un espacio único en Madrid, desconocido y misterioso, ideal para celebrar los eventos más exclusivos en el centro de la capital. Sin embargo, si todavía deseas aprovechar tu estancia al máximo, el establecimiento pone a disposición de sus huéspedes exclusivas ofertas y experiencias para disfrutar de Madrid. ¡No te las pierdas!

Four Seasons: el hotel gran lujo de Madrid con vistas 360 desde la Royal Suite

La nueva milla de oro madrileña

La que fuera la manzana 265 de la capital cobra más relevancia que nunca gracias al levantamiento del primer hotel Four Seasons en España. Encaramado en el corazón más histórico de la capital se yergue el mejor hotel de Madrid cinco estrellas. El área que antaño servía como núcleo financiero de la ciudad, hoy comprende un conjunto de siete excepcionales edificios entre la Carrera de San Jerónimo, la plaza de Canalejas y las calles de Sevilla y Alcalá. Exclusividad, hedonismo y una fusión entre la más pura esencia castiza e internacional convergen en este hotel de lujo en Madrid.

Es precisamente el edificio más destacado del conjunto el que da cobijo a uno de los más sonados hoteles de lujo en Madrid. El que fuera conocido como Palacio de la Equitativa. No es de extrañar que este conjunto arquitectónico de edificios con solera sea considerado la nueva milla de oro madrileña bajo el título Galerías Canalejas. Exclusividad, sofisticación y lujo se dan la mano en el proyecto desarrollado por el Estudio Lamela de Madrid.

Four Seasons Madrid Hotel San Valentin

Unión exclusiva entre presente y pasado

El lobby presenta una línea definida entre el presente y el pasado, manteniendo las columnas de mármol del banco con sus capiteles dorados y la vidriera original. No obstante, ahora incorpora una impresionante escalera oval tras la cual se encuentra la instalación ‘Starry Night’ del catalán Eduardo Pérez Cabrero. Son elementos así los que convierten este hotel de lujo en uno de los mejores hoteles cinco estrellas de Madrid. Las habitaciones, elegantemente decoradas con un aire clásico, cuentan como elemento clave con un armario vestidor y tonalidades azul pálido y amarillo.

Four Seasons Hotel Madrid ya admite reservas para su apertura el 15 de mayo | Viajes

Seis categorías de habitaciones y una joya de la corona: The Royal Suite. Ubicada en el espacio que en su día perteneció a la sala de Conservación del Casino de Madrid. La suite se asemeja a un apartamento palaciego en el que los tejidos, brocados y tapizados, junto con la chimenea original, combinan con muebles contemporáneos y modernas obras de arte. Pero si hay algo que nos ha enamorado y nos ha quitado las dudas sobre cuál es el mejor hotel gran lujo de Madrid es el balcón Julieta que rodea por completo la habitación con vista 360 grados de la capital.

Hotel Mandarín Oriental Ritz: el auténtico icono de hotel de lujo 5 estrellas en Madrid

El renacimiento de un clásico

Fue en febrero de 2018 cuando el icónico Hotel Ritz cerraba sus puertas para someterse al mayor proceso de renovación de la historia. Tres años ha durado una reforma avalada por el prestigioso arquitecto español Rafael de la Hoz y los diseñadores parisinos Gilles & Boissier. Fruto de ello renace este hotel gran lujo en Madrid conservando su esencia elegante y clásica, con un toque contemporáneo. Un proyecto que ha preservado el carácter único del estilo Belle-Épôque del edificio y el espíritu original concebido por César Ritz.

Quieres saber cómo será el nuevo (y espectacular) Mandarin Oriental Ritz Madrid tras la reforma más importante de su historia?

Ahora que ya podemos disfrutar de uno de los mejores hoteles de lujo de Madrid, ha llegado la hora de adentrarnos en su interior. Ubicado en el corazón del triángulo dorado del arte, un prestigioso barrio residencial delimitado por los museos más importantes de la ciudad, nos abre sus puertas el nuevo el nuevo Mandarín Oriental Ritz. Sus habitaciones y suites, con su exclusiva combinación de comodidad y modernos servicios, emanan un estilo y buen gusto clásicos.

Belle épôque

Un total de 153 habitaciones lujosamente decoradas y 53 espaciosas suites te esperan para vivir la capital de una forma muy exclusiva. Esta gran ampliación en el número de suites con un total de cinco categorías diferentes, ofrece a los clientes lo último en alojamiento de lujo urbano. Desde que abrió sus puertas en 1910, el Hotel Ritz ha sido sinónimo de lujo, confort y excelencia en el servicio. Con los años, se ha convertido en anfitrión de la jet-set, destilando elitismo.

Un exclusivismo que casa a la perfección con la mejor suite de este hotel de lujo en Madrid: la Suite Real. Este opulento espacio ocupa casi 190 metros cuadrados del primer piso de una de las torretas del hotel, gozando de una ubicación privilegiada y distribución de esquina. Ubicado en una torreta, el dormitorio principal es un oasis de calma, con un cuarto-vestidor adyacente y cuarto de baño estilo spa, con sauna de vapor y ducha en piedra natural de lujo.

Alojamiento de lujo cerca del parque del Retiro | Hotel Ritz, Madrid

Hotel Orfila: los mejores hoteles boutique de lujo en Madrid con sello Relais & Châteaux

Lujo neoclásico en el ‘jardín de las delicias’

El auténtico jardín de las delicias escondido en el corazón de uno de los mejores hoteles boutique de lujo en Madrid. En pleno centro de Madrid, a cinco minutos del Museo del Prado, se levanta el Hotel Orfila. Un palacete construido en 1886 donde sentirse como en una galería de arte: muebles de la época, exclusivos mármoles y soberbios trampantojos del patio lleno de plantas. En los años veinte, las obras de teatro representadas entre sus paredes lo hicieron célebre. Hoy, su florido patio le invita a cenar bajo las estrellas y su salón de té evoca la elegancia inglesa. El mejor sitio para explorar Madrid, paso a paso.

Fue la renovación llevada a cabo en la década de los 90 la que mantuvo ese aire señorial de lujo neoclásico que se respira, al tiempo que se le dotó de todas las comodidades propias de un establecimiento de lujo. El edificio conserva la fachada, el zaguán y la escalera principal del edificio original del siglo XIX. Un año más tarde, este hotel de gran lujo en Madrid ingresó en la Cadena Relais & Châteaux cumpliendo con los estándares de la cadena de lujo. Carácter, cortesía, calma, encanto y cocina.

Relais & Châteaux Hotel Orfila, Madrid – Precios actualizados 2021

 

¿Es este el mejor hotel de Madrid cinco estrellas?

Sin lugar a dudas, uno de los mejores hoteles cinco estrellas de Madrid. Un total de 32 habitaciones diseñadas siguiendo un patrón clásico, de las cuales 12 de ellas son suites. Todas las habitaciones se caracterizan por una cuidada decoración con muebles de época procedentes de distintos países de Europa, papeles pintados, pasamanería y suelos de mármol policromado.

Sin embargo, la verdadera joya de la corona, además de en el patio, se disfruta en su restaurante maravilla. El Jardín de Orfila es un restaurante elegante, acogedor y exquisito en cada uno de sus detalles. Impregnado de la filosofía de su chef ejecutivo, Mario Sandoval, se apuesta por resaltar la importancia de utilizar ingredientes frescos y locales en un menú que enfatiza los alimentos de temporada. Lujo y alta cocina se sirven a la mesa en El Jardín de Orfila.

CoolRooms Palacio de Atocha: el mejor hotel urbano según la prestigiosa Gold List

Un galardón significativo

El Hotel CoolRooms Palacio de Atocha es un nuevo concepto de hotel de lujo encaramado en un edificio rehabilitado de 1852 en pleno corazón del barrio de Las Letras de Madrid. Se trata de un proyecto a varias manos que une la rigurosa sensibilidad del estudio de arquitectura Antana, la fluidez estilística en el interiorismo de Proyecto Singular y la precisión poética en el luminario de María Covarrubias. De esta magistral unión resulta un alojamiento con alma, de autor, capaz de unir lo confortable con lo estimulante. Dicho de otra forma: el hotel que le faltaba a Madrid.

Coolrooms | Hoteles de lujo en Madrid y Barcelona

Cosmopolita y palaciego, dispone de una espectacular entrada vigilada por la figura del dios Hermes en alusión al éxito y triunfo de su antiguo propietario –alto funcionario del Ministerio de Ultramar y caballero de la Orden de Carlos III–; y su paso de carruajes, con techos de 7 metros de altura, conduce en línea recta a un jardín secreto con una alberca. Sin lugar a dudas, una entrada triunfal para uno de los hoteles de lujo en Madrid con más personalidad.

Una inusual experiencia sobresaliente

Sus habitaciones, alegremente desproporcionadas, ofrecen un tamaño único en Madrid, y la luz natural baña su diseño a medio camino entre lo clásico y lo contemporáneo. Entre ellas destacan dos Coolsuites llamadas a convertirse en las favoritas de los viajeros hedonistas. Con su propia terraza privada sobre los tejados de la capital y su jacuzzi en el exterior, suponen un oasis de bienestar en medio del estilo de vida frenético de la ciudad.

La primera reproduce la suite-estudio de un fotógrafo, con cámaras antiguas, una pequeña biblioteca de fotografía y dos miradores excepcionales. Por otra parte, la segunda recrea la magia de los talleres de los grandes artistas y es una invitación a tomar los pinceles y pinturas disponibles en la suite y plasmar una visión de lo que les rodea.

Cool Meeting y Cool Office: teletrabaja desde un palacio en Madrid - CoolRooms Atocha

Pero ahí no acaba todo. La gastronomía corre a cargo del Chef Diego Alonso, verdadero maestro del detalle y apasionado del producto, que define su cocina, con alma, versátil y divertida. Diego ofrece una breve pero contundente carta con sugerencias semanales, elaborada con productos de proximidad. Además, Palacio de Atocha propone gran variedad de experiencias inolvidables para sus huéspedes. Recorridos en Harley Davidson por la región, cursos de fotografía en sus lugares más fotogénicos, sesiones de yoga y mindfulness en el jardín del hotel e incluso programas VIP en Arco, el Madrid Open de tenis o la Mercedes Benz Fashion Week. Por algo es considerado, entre los hoteles de lujo de Madrid, el mejor hotel urbano.

Hotel Wellington: clasicismo y vanguardia en un Madrid cinco estrellas

Lujo clásico a medida

Ubicado en el corazón del señorial Barrio de Salamanca, a escasos metros del Parque del Retiro y a tan solo unos minutos de las más lujosas tiendas de la afamada ‘Milla de Oro’ y del conocido Triángulo del Arte -compuesto por el Prado, el Thyssen y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía-. El Hotel Wellington regresa al siglo XXI el lujo clásico en todas sus vertientes. Sin dudas, un imprescindible entre los mejores hoteles cinco estrellas de Madrid.

Un total de 250 habitaciones, de las cuales 26 suponen suites, han sido perfectamente diseñadas aunando tradición y modernidad en una conseguida balanza. Muestra de ello es la paleta de tonalidades presentes en las habitaciones con tonos cálidos y relajantes. Aunque si lo que buscas es redescubrir Madrid a todo lujo, la exclusiva Luxury Suite The Wellington Club te espera en la sexta planta de este hotel 5 estrellas. Sus vistas hacia las Calles Velázquez y Villanueva permiten disfrutar de la mejor panorámica sobre el Barrio de Salamanca de Madrid.

Un exclusivo capricho

Asimismo, no debes dejar pasar la oportunidad de rendirte a una inconcebible oferta gastronómica. Desde su nuevo y mejorado ‘brunch’ para un late breakfast, hasta el mejor sushi de Madrid en Kabuki Wellington pasando por Goizeko, alta cocina vasca de vanguardia para paladares premium. Sin embargo, si lo que buscas es obtener la mejor versión de ti mismo, Le Max Wellness Club es tu espacio en uno de los mejores hoteles de Madrid.

hotel-wellington-madrid-2

Le Max Wellness Club Wellington & SPA es el primer centro ubicado en un hotel que ofrece a sus clientes exclusivos tratamientos con prestigiosas firmas como Perricone y Elizabeth Arden Pro. Más de 1200 metros cuadrados que fusionan fitness, estética y spa que convierten este exclusivo club de 300 miembros en un auténtico paraíso del bienestar hedonista.

Villa Magna: hotel cinco estrellas en Madrid con sello Rosewood

Un icono del ayer y de hoy

El hotel Villa Magna abrió sus puertas en mayo de 1972.  Situado en el Paseo de la Castellana, este gran hotel de nueva construcción con una interesante fachada de granito y cristal, llamó inmediatamente la atención de los transeúntes gracias a sus modernas líneas arquitectónicas. Construido con los mejores mármoles, fue decorado con exquisitas pinturas, muebles y tapices. Hoy en día, este imponente hotel cinco estrellas de Madrid que ha renacido tras una importante renovación, continúa la tradición de lujosa hospitalidad.

HOTEL VILLA MAGNA (Madrid, España): opiniones, comparación de precios y fotos del hotel - Tripadvisor

Así, tras una profunda renovación, el Hotel Villa Magna de Madrid se convierte en el primer establecimiento en España de la cadena de lujo Rosewood Hotels & Resorts. Situado en el madrileño Paseo de la Castellana, este hotel de lujo urbano se estrena como Rosewood Villa Magna. Un espacio de ambiente atemporal y sofisticado siembra los cimientos de uno de los mejores hoteles de lujo cinco estrellas en Madrid.

Una experiencia distinguida

El hotel de negocios de Madrid por excelencia, el nuevo Rosewood Villa Magna cuenta con 150 habitaciones y suites cuidadosamente decoradas, distinguidas experiencias gastronómicas y un inspirador spa. Con una estética muy cuidada, las habitaciones y suites ofrecen un ambiente sereno gracias a una agradable mezcla de texturas y tejidos. Un entorno de corte tradicional con la frescura de un clásico muy joven y cosmopolita que consigue que los huéspedes se sientan inmediatamente a gusto.

“El icónico Villa Magna juega un papel importante en la historia de Madrid y, como tal, estamos orgullosos de emprender esta nueva etapa con nuestro equipo excepcional del Hotel Villa Magna y con Rosewood Hotel Group para mejorar este activo único”. Y así, con las palabras de la dirección como aliciente, damos la bienvenida a la reapertura de este hotel gran lujo en Madrid.

En lo que a hoteles cinco estrellas en Madrid respecta, EDDK Premium lo sabe todo. Déjate asesorar por el equipo dedicado al VIP Concierge Service y disfruta de condiciones especiales y acceso a reservas prioritarias.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.

Deja una respuesta