La oferta gastronómica madrileña aúna todo con lo que cualquier amante del buen comer sueña. Un sinfín de cocinas del mundo, maridajes a la altura de verdaderas joyas culinarias y un restaurante para cada paladar y bolsillo. En esta ocasión, te traemos los mejores restaurantes argentinos de Madrid donde disfrutar de los mejores asados, de deliciosas empanadas y de un dulce de leche que quita el sentido. Si tú tampoco te los quieres perder, coge papel y boli o abre tu lista de ‘places to eat’ del móvil, te traemos cinco incorporaciones para chuparse los dedos.
La Cabaña Argentina
Disfruta de la mejor parrilla argentina en Madrid en uno de los restaurantes más distinguidos del barrio de Las Letras. El restaurante fundado por Don Ovidio y Don Alejandro Fernández, padre e hijo, fue fundado en 1994. Desde entonces, La Cabaña Argentina ofrece a sus comensales lo mejor de la cocina argentina en un ambiente acogedor, distinguido y casual. Aquí podrás disfrutar de las mejores carnes argentinas traídas cada semana envasadas al vacío desde su país de origen. Además, como no podía ser de otra manera, entre las especialidades de la casa se encuentran el bife de lomo alto, el solomillo y el cuadril. No obstante, te invitamos a degustar, también, el chorizo de criollo a la brasa, la milanesa napolitana, el medallón de lomo o el asado de tira. ¡Delicioso!


Piantao
Piantao es la mejor representación de la parrilla argentina en Madrid. Un concepto que gira en torno a la mejor carne argentina en Madrid y las brasas con un fuerte carácter contemporáneo. Un proyecto nacido con toda la fuerza de sus orígenes y desarrollado por Javier Brichetto. Personalidad inconfundible y maestría a las brasas con un punto de equilibrio que siempre sorprende. Aquí se cocinan recetas tradicionales de las diferentes regiones que transportan al comensal con aromas y sabores. Propuestas clásicas de la gastronomía de la Pampa y sabores auténticos de la Patagonia. Un viaje a la gastronomía argentina sin moverte de Madrid que no te puedes perder. Descubre la calidad de sus cortes y déjate sorprender por todos y cada uno de los matices que ofrece su sabor inconfundible. Uno de los restaurantes argentinos en la capital que es para quitarse el sombrero.

Fayer
Degustar la comida argentina en Madrid, concretamente en Fayer, implica embarcarse en un viaje gastronómico sin precedentes. Un santuario foodie que aúna los mejores platos de la cocina israelí y la parrilla argentina para ofrecer a sus comensales una experiencia única. Fayer significa fuego, y es precisamente este elemento la fuente de inspiración de este local. Un lugar único con una propuesta de cocina diferente que sirve de punto de encuentro entre Argentina e Israel. Fayer es sofisticado, contemporáneo, acogedor y siempre alegre. Entre los platos destacables de su menú no puedes perderte el hummus de Jerusalén, el mezze Fayer, el tiradito de lubina al estilo Yaffo o el kibbeh con piñones. Como platos fuertes, el bife de chorizo, el ojo de bife o la entraña. Como broche de oro, la baklawa de almendra, pistachos y nueces. Un restaurante argentino en Madrid increíble. ¡Repetirás seguro!

El Cacique
Si buscas un auténtico asador argentino en Madrid, El Cacique es tu lugar en la capital. El verdadero enclave donde el arte de las brasas alcanza la perfección absoluta. Elaborada cocina con raíces donde el fuego de las brasas respeta la identidad natural de los mejores productos de mercado y los sabores auténticos. Su materia prima seleccionada de la tierra y el mar se une a la calidad de sus cortes de carne para dar nombre a El Cacique.
El bife, pibe o solomillo comparten carta con una reciente incorporación, las chuletitas de cordero lechal o la chuleta de ternera de Ávila y el secreto de cerdo ibérico de bellota. No obstante, para los amantes de la carne, recomendamos apostar por su menú degustación, con una selección de carnes de cortes variados. Sin embargo, si buscas opciones vegetarianas o prefieres productos del mar y de la huerta, su exquisita carta también contempla opciones para ti.
El Camoatí
Auténticos sabores argentinos en Madrid. Entre los restaurantes argentinos de la capital, El Camoatí sobresale por su sabor y excelencia. Ubicado en el madrileño distrito de La Latina, es un punto de encuentro y disfrute para los amantes de la cocina argentina en la capital. Su propuesta se basa en una cocina tradicional argentina con influencias italianas y toques de autor. La atmósfera que se respira en el local es amigable, pero distinguida, casual y desenfadada. Entre las delicias que nutren su carta te recomendamos la empanada criolla de carne, la provoleta ibérica, la gran parrillada argentina y el volcán de dulce de leche. Este es, sin lugar a dudas, una de las recomendaciones a tener en cuenta para los amantes de la gastronomía argentina. Ve a probarlo, ¡no te arrepentirás!
