fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Vacay in the city: los mejores restaurantes con terraza de Madrid donde dejarse ver esta temporada

Ahora que la primavera se ha afincado en la capital y hemos empezado la cuenta atrás para las vacaciones de verano, disfrutar del sol en una buena terraza es un placer que nos merecemos. Pocas cosas disfrutan más los madrileños que de los primeros rayos de sol en la cara a la hora del brunch, durante el aperitivo o comiendo. Por eso, desde EDDK Magazine, hemos confeccionado una guía con los lugares definitivos que no te puedes perder si tú también buscas restaurantes con terrazas en Madrid para recargar las pilas y disfrutar de las vistas. Vitamin D, we got you!

 

CoolRooms Palacio de Atocha: las noches más románticas se viven en esta terraza de Madrid

El verano es el momento perfecto del año para disfrutar de una velada romántica a la luz de la luna. Por eso, si estás buscando terrazas para cenar en Madrid durante esa ocasión especial, tenemos la solución: un oasis de calma en pleno centro de Madrid con un ambiente exquisito. La terraza del restaurante Patio de Atocha del Hotel CoolRooms Palacio de Atocha es uno de los secretos mejor guardados de la capital. Este rincón en forma de paraíso cuenta con una pequeña piscina que aparece y desaparece por arte de magia y una fuente cuyo sonido se convierte en la banda sonora de un sueño de noche verano.

La carta de Patio de Atocha presenta un producto de calidad y de proximidad, con recetas de elaboración artesanal y platos que revelan los sabores más auténticos. Así, el rito del ‘buen yantar’ sigue presente en la mesa de este prestigioso restaurante con terraza en Madrid centro. Platos elaborados con producto ecológico y saludable, reforzando conceptos como el ‘Slow Food’ y la cocina inclusiva.

Dentro del hotel: RESTAURANTE COOLROOMS - My places to be

El chef Diego Alonso, responsable de esta magnífica propuesta, ofrece sugerencias semanales según el producto de mercado y de temporada para seguir sorprendiendo con nuevos platos y sabores. Entre nuestras opciones favoritas los huevos camperos con carabineros, el rodaballo con puré de boniato y bimi y el tagliatelle al pesto con burrata y tomate semi seco. Increíble, ¿verdad? No en vano es considerada una de las mejores terrazas para cenar en Madrid.

 

Raimunda: entre las terrazas de Madrid con alma de oasis

Ubicada en el Paseo de Recoletos, Raimunda responde a las mejores terrazas de Madrid con una propuesta envidiable. Se trata de un enclave único en pleno corazón de la capital rodeado de vegetación. Descubre por qué es uno de los lugares predilectos para disfrutar al aire libre en la frenética Madrid. En este maravilloso jardín podrás disfrutar del placer de degustar una cocina de producto con guiños iberoamericanos propios del espacio en el que se ubi­ca, el Palacio de Linares, actual sede de Casa de América. Raimunda cuenta con diferentes ambientes al aire libre y una decoración sofisticada y cuidada con materiales naturales como protagonistas.

Perteneciente al Grupo La Fábrica, Raimunda puede presumir de contar con una de las terrazas más bonitas del viejo Madrid. En la carta de Raimunda encontrarás unas exquisitas interpretaciones de platos latinoamericanos con toques muy nuestros. ¿Nos admites un consejo? No te puedes marchar sin probar el ceviche de pez mantequilla, ¡ya nos lo agradecerás! Las carnes son otra de las protagonistas del local. Dos de sus platos más aclamados son los tacos de chamorro con cerdo asado desmigado, pico de gallo y cilantro y los dados de pollo al ajillo oriental con chips de ajo y cacahuete frito. Llegados a este punto resulta imposible no confesar que Raimunda es una de las terrazas para comer en Madrid con más personalidad, ¡descúbrela!

El interior de Raimunda, el restaurante del Palacio de Linares

 

La Terraza de Florida Retiro: el lugar ideal en Madrid para un día para el recuerdo

El Florida Retiro es un emblema madrileño. Descubre, entre los restaurantes con terrazas de Madrid, un icono ideal para un plan 360. Gastronomía y ocio se fusionan de manera magistral para ofrecer una experiencia a la altura de las mejores terrazas de Madrid. Escondida entre las copas de los árboles, La Terraza se postula como un particular oasis. Ubicado sobre El Pabellón, junto a la icónica cúpula del rey Fernando VII. Esta azotea se erige como uno de los rincones más mágicos y privilegiados de la ciudad. Descubre todos y cada uno de sus rincones; a buen seguro tú también quedarás enamorado.

La Terraza | Florida

Preciosos atardeceres y el más sofisticado de los ambientes nocturnos, la mejor coctelería a cargo del barman de Florida Retiro, Óscar Molina, y un ambiente fresco e informal de colores cálidos, inspirado en los oasis del desierto de Marruecos. ¿Se te ocurre un escenario más adecuado para disfrutar de una larga tarde en la mejor compañía? Una suculenta carta de comida y su cuidada oferta de vinos y cócteles sirven como broche de oro a un día idílico en la capital. No dejes de probar el steak tartar a la manera tradicional, los arroces del señoret o la tarta de chocolate casera.

 

The Chapel: la iglesia que se ha convertido en uno de los restaurantes con terraza de moda de Madrid

Los fieles a los restaurantes de moda y los amantes de las terrazas de Madrid tienen un nuevo templo en la capital. The Chapel by Sinsombrero es un espectacular restaurante que está ubicado en el patio de la iglesia evangélica alemana. Este edificio neorromántico invita a adorar la arquitectura y a disfrutar de la puesta de sol en Madrid lejos del mundanal ruido. Aunque durante el día funciona como sede de encuentro de la comunidad protestante, cuando cae la noche se transforma gracias a un impresionante juego de luces y pasa a ser el nuevo restaurante con terraza de moda en Madrid. La decoración, a cargo de Sonia Reixarch, ha convertido este patio de estilo florentino en una de las terrazas premium de Madrid.

The Chapel: la iglesia que es el restaurante de moda en Madrid

En cuanto a la oferta gastronómica de The Chapel, solo diremos una cosa: pecado. Aquí conviven en armonía el estilo vanguardista con diversas corrientes culinarias. Con Javier Goya al frente del proyecto nada puede ir mal. La creatividad y la sencillez se asocian en cada uno de sus platos dando como resultado maravillas culinarias a la altura de los paladares más entrenados. Entre nuestros imprescindibles las croquetas de jamón, tan irresistibles que se deshacen en la boca; la coca pizza de picanha de vaca rubia, pesto rojo, rúcula y stracciatela; y como plato principal, el solomillo de vaca rubia gallega con patatas asadas. ¡Delicioso!

 

Hotel Riu Plaza de España: por favor, al cielo de Madrid

Indiscutible: la guía de mejores terrazas de Madrid contempla en el podio el sky bar del Hotel Riu Plaza España. El Hotel Riu Plaza España, ubicado en el emblemático Edificio España en la Gran Vía de Madrid, guarda un secreto a la altura del cielo. Si buscas terrazas por Madrid centro con unas vistas de infarto, apunta. El sky bar de este hotel ofrece una vista panorámica 360 de la capital donde disfrutar del sol y la compañía como nunca antes. Madrid quedará, literalmente, a tus pies. Ubicada en la planta 27, a cien metros sobre la altura del suelo, es uno de los mayores reclamos de la ciudad. No puedes perderte la pasarela totalmente acristalada con cuatro metros y medio de longitud. ¡La vida es para los valientes!

La terraza se compone de dos zonas. La primera de ellas, ubicada en la parte baja, es la zona interior, donde encontramos un lugar para djs con diversas mesas y sillones para poder disfrutar de las vistas en los días de frío. La segunda es la propia terraza al aire libre. Aquí encontrarás dos barras y zonas de mesas bajas, zonas de sillones, de butacas y una gran barra que recorre parte de la fachada y que nos ofrecen unas vistas directas a Madrid. La carta también se diferencia en comidas y bebidas encontrando desde una selección de ibéricos y quesos hasta una extensa oferta de licores y cócteles. Sumérgete en el ambiente más cosmopolita de Madrid en una de las mejores terrazas para cenar mientras se pone el sol.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.