fbpx

Un tesoro gastronómico en el corazón de la capital: los 5 mejores restaurantes coreanos de Madrid

Por su sabor inconfundible, su técnica tradicional o su ambiente. Descubre cinco escenarios en forma de restaurantes coreanos en Madrid que conquistarán tu paladar

Para los amantes de la gastronomía, para quienes disfrutan del placer de descubrir nuevas cocinas, nuevos platos, recetas de aquí y de allí. Para todos vosotros hemos confeccionado una guía de cinco escenarios en forma de restaurantes coreanos en Madrid que conquistarán tu paladar y tu estómago. Si estás deseando emprender un viaje con destino al área más oriental de Asia, no te puedes perder estos cinco emblemas de la comida coreana en Madrid. Toma nota, reserva tu mesa favorita, tienes una cita en los mejores restaurantes coreanos de Madrid. ¡Qué aproveche!

LUKE: la apuesta más personal del inimitable Luke Jang

El restaurante coreano en Madrid LUKE responde a la aclamada propuesta gastronómica de Luke Jang, el inimitable chef coreano. El proyecto del joven chef coreano, cuya pasión por la gastronomía le ha llevado a especializarse en diferentes cocinas del mundo, es ya un sello de identidad en la capital. De diseño sofisticado con eclécticos toques, LUKE divide sus entrañas en dos espacios diferenciados dirigidos a un público premium. La Barra, un área informal al estilo ‘street food’, y La Cocina Abierta, donde degustar la cocina de autor. LUKE nos presenta así dos propuestas gastronómicas para todos los momentos: el menú degustación de 8 platos, con el producto como protagonista, y LUKE à la carte, la versión más desenfadada del chef. De entre todos los restaurantes coreanos, este se lleva la palma.

LUKE Madrid

La planta superior de LUKE ofrece un espacio informal para disfrutar de una selección de tapas coreanas que se sirven en barra ‘à la carte’. Entre ellos, la Gilda Coreana que se sirve con atún rojo Balfegó, sésamo, piparra, shiitake, loto encurtido y kimchi, o el Kimbap de atún, un temaki coreano con algo nori crujiente a la parrilla, arroz coreano y caviar de guindilla. La planta baja de LUKE, por su parte, está dedicada al menú degustación, donde los platos se finalizan a la vista del cliente. Dicho menú está compuesto por doce platos con el producto como protagonista y arropados por influencias gastronómicas coreanas y españolas, las cuales se ponen de manifiesto a través de mezclas de sabores y texturas que llegan a un equilibrio en el paladar. La flamante promesa de la cocina coreana toca el cielo de Madrid al consolidarse como uno de los auténticos ‘places to eat’.

restaurantes coreanos Madrid

Seoul: directo al corazón del paladar desde la capital coreana

La alta cocina coreana en Madrid se sirve en el número 25 de la calle Ronda de Segovia, en Seoul. Emprende un viaje gastronómico directo al corazón del paladar en uno de los restaurantes coreanos de Madrid con más reputación desde su apertura. Aquí sabor y tradición se dan la mano para ofrecer al comensal una experiencia única con recuerdos inconfundibles del este asiático. Su local pequeño, acogedor, donde el disfrute de auténtica cocina coreana está asegurado, se convertirá en uno de tus santuarios foodie favoritos. Aquí los productos se elaboran directamente en tu mesa en la parrilla, por lo que sin lugar a dudas es uno de los espacios donde disfrutar de la barbacoa coreana en Madrid.

Entre las especialidades de este restaurante coreano en Madrid podemos encontrar el bibimbap, las empanadillas típicas, los tallarines de batata y por supuesto la carne, en las mesas especiales para barbacoa. Déjate sorprender por su cocina honesta, su simplicidad y la delicadeza en la elaboración de sus platos. ¡No te arrepentirás! Este restaurante coreano en Madrid nos hace tocar el cielo.

Dimibang: cocina tradicional coreana y respeto por el producto final

Dimibang es un libro de cocina coreana escrito en el s. XVII, durante la dinastía Joseon. Su autora Jang, perteneciente a la nobleza, lo escribió utilizando caligrafía coreana. Este figura como el primer libro de cocina escrito por una mujer en toda Asia Oriental, y por eso está considerado como un manuscrito de gran importancia y de referencia dentro de la gastronomía coreana. Y es, además, el nombre que da la bienvenida a uno de los templos gastronómicos donde disfrutar de la mejor cocina coreana en Madrid. En Dimibang cocinan productos frescos de primera calidad aderezados con las especias más distinguidas para ofrecer los verdaderos sabores de Corea en la capital. De todos los coreanos en Madrid este tiene algo especial.

restaurantes coreanos Madrid

Entre sus especialidades está la mejor barbacoa coreana en Madrid donde podrás cocinar a tu gusto tú mismo cada uno de los productos que desees. En la cultura coreana no pueden faltar las sopas o su delicioso dolsot bibimbab servido en un cuenco de piedra caliente. Asimismo, el popular chapche está hecho de fideos con boniato y es uno de sus platos estrella. ¿Tú también estás deseando probarlo?

Izakaya Han: una taberna tradicional con tintes coreanos y japoneses

Un restaurante koreano al que SIEMPRE se tienen ganas de volver. Emilia, Han y su profesional equipo nos dan la bienvenida a una taberna tradicional con tintes coreanos y japoneses. Este es, sin lugar a dudas, uno de los restaurantes coreanos de Madrid por excelencia en el barrio de Chueca. El objetivo de Izakaya Han es transportarte a la cultura asiática a través de sus exquisitos y sabrosos platos. Por eso, para que te sientas parte del viaje, la decoración de su restaurante combina la sofisticación de su luminoso comedor con los dibujos de anime que adornan todas y cada una de sus paredes. Un equipo profesional, distinguido y pasional hacen de la cocina de Izakaya Han un templo gastronómico.

restaurantes coreanos Madrid

Aquí, según sus fundadores, “queremos transmitirte nuestra pasión por la gastronomía asiática a través de una serie de platos y sabores únicos, elaborados siguiendo la tradición oriental con los productos más frescos”. Elige entre las opciones coreanas y japonesas de su carta. O, si lo prefieres, también puedes disfrutar entre las dos opciones del menú diario que ofertan: Bento o Dosirak. No te puedes perder el tartar de atún con aguacate, el sashimi especial del chef, el sundubu Jjigae o el yukhoe.

Yakiniku Rikyu: ábrete a nuevos sabores

Japón y Corea confluyen en un espacio sin precedentes: Yakiniku Rikyu. Un restaurante especializado en parrilla donde tú terminas de hacerte la comida cuando te apetece disfrutando una experiencia única en la mesa. En Yakiniku Rikyu reina la delicadeza de la auténtica carne de wagyu acompañada de otros platos como entrantes, sopas y arroces a la piedra. Otro concepto de cocina japonesa tradicional que respira la influencia de la inmigración coreana en muchos de sus platos. Entrar en Yakiniku Rikyu es abrir tu paladar a un mundo de sabores y sensaciones inédito en nuestra ciudad.

Yakiniku significa “quemar carne o parrilla que se hace uno mismo”. Es una técnica que trajeron los inmigrantes coreanos que llegaron a Japón a principios de los años cincuenta enriqueciendo la cocina local. Los japoneses adoptaron el método elevando la experiencia gastronómica al incorporar delicados cortes de la insuperable carne de ternera wagyu y otros productos locales de primerísima calidad. En Yakiniku Rikyu todas las mesas tienen una parrilla en el centro donde los comensales cocinan la carne y otros productos a su gusto como se hace en ambos países. Disfruta de una barbacoa coreana en Madrid con esencia japonesa, ¡toda una experiencia!

EDDK Magazine
Trini Negri
the authorTrini Negri
Soy Trini Negri, una periodista experta en confeccionar artículos Lifestyle. Me especialicé en Marketing Digital y luego seguí formándome en campos tan fascinantes como el Periodismo de Moda y el Copywriting. Llevo más de 4 años colaborando con diferentes medios de comunicación vinculados al estilo de vida, el entretenimiento, el turismo y las últimas tendencias. He pasado por diferentes puestos siempre vinculados a la redacción y lo que más me apasiona es transmitir con palabras lo que otros solo pueden expresar con la mirada. Otro terreno en el que me desenvuelvo es en el de las entrevistas. He tenido la oportunidad de conversar con actores, cantantes, humoristas, presentadores y demás artistas considerados celebridades en todo el mundo. En mis ratos libres sigo formándome como modelo profesional, mimetizando mis dos vocaciones: el periodismo y la fotografía. Vivo de lo que me gusta y eso me hace estar feliz la mayoría del tiempo. Siempre busco dar lo mejor de mí para sacar, a su vez, lo mejor de los demás. Con cariño y dedicación, persigo mis objetivos hasta que logro culminarlos. Si todavía quieres saber más de mi, ¡solo tienes que buscarme en redes sociales!