fbpx

Los mejores restaurantes para cenar tomar una copa en Madrid: ideas de sitios alargar la noche en la capital

Ir a cenar a un buen restaurante en el que se pueda degustar platos de altura es empezar bien la noche pero, ya si además no nos tenemos que mover luego para seguir la fiesta, la cosa se vuelve insuperable. Comer bien y luego bailar hasta altas horas de la madrugada es posible y los sitios son cada vez más selectos y especiales. 

Bien podría ser Madrid la ciudad que nunca duerme, la ciudad que nunca para. Y como no podía ser de otra manera, la noche parece ser siempre más noche en la capital. Porque aquí tiene otro sabor, otro ritmo, otra esencia. La fiesta aquí comienza con una cena como antesala en un sitio exclusivo, donde la sofisticación y la diversión no estén reñidas. Posteriormente, sin necesidad de movernos del lugar, la música y las bebidas comenzarán a correr. Descubre en esta guía Dinner & Dance sobre dónde cenar y los mejores sitios de cena y copas en Madrid para disfrutar de nuestra nightlife como nunca antes. Cenar en Madrid será un sueño hecho realidad a partir de ahora. Ojalá que el fin del mundo nos pille siempre bailando -y comiendo también-.

Y es que el concepto dinner & dance está de moda. Poder estar en un sitio cenando con tranquilidad y que a determinada hora el entorno se transforme convirtiéndose en una fiesta que se alarga, en ocasiones, hasta el amanecer. Un concepto muy rentable que lleva tiempo instaurando en los distintos epicentros de la movida en España. Descubre cuáles son los puntos calientes donde cenar y bailar en Madrid. Have a look!

¿Cuáles son los mejores locales para cena y copas en Madrid?

  1. Panthera
  2. Fanático
  3. Barbillón
  4. Salvaje
  5. Tatel
  6. Aarde
  7. Papúa
  8. Habanera
  9. Mamona
  10. Amazónico
  11. Ramses

Si quieres ver fotos y las descripciones de cada restaurante ¡Sigue leyendo!

1. Panthera: Un bocado de Japón y Latinoamérica en el corazón de Madrid

Una buena cena y luego cocktails y copas para darlo todo bailando en un local ambientado siguiendo los patrones de los Ochenta. Es lo que te ofrece Panthera, el club donde gastronomía y fiesta convergen bajo un dinner & dance concept en Madrid. Su carta de presentación lo dice todo: “Panthera es un Restaurante y un Club”. Un lugar donde disfrutar de lo mejor de la noche madrileña. Aquí lo que vas a encontrar es cocina fusión latinoamericana con la española y la asiática, elaborada con materia prima de calidad mezclando productos locales con los importados por chefs del otro lado del Atlántico. Si buscas sitios chulos para cenar en Madrid, Panthera es tu place to be. Si te preguntas dónde cenar en Madrid, esta es nuestra primera propuesta sin lugar a dudas.

  • Dirección: Calle de Miguel Ángel, 21 (Metro Gregorio Marañón)
  • Teléfono: 689 879 114
  • Horario: miércoles a domingo de 21:00 a 03:30. Fiestas viernes y sábado
  • Precio medio: 80 euros
  • Webpantheramadrid.com
  • Instagram@pantheramadrid
cena y copas Madrid

2. Fanático: uno de los restaurantes de moda en Madrid y de copas donde celebrar la vida

Fanático es uno de los mejores restaurantes para cenar en Madrid, de esos lugares con mucho duende, con mucha alegría, con mucha locura. Por eso, si estás buscando un lugar de cena y copas en Madrid, este es tu sitio ideal. Aunque su carta, inspirada en la cocina mediterránea tradicional está repleta de manjares, es el espíritu disfrutón lo que caracteriza a este nuevo templo de la alegría y el gozo. Un lugar que, bajo el concepto dinner & dance en Madrid ha sabido hacerse un hueco en el panorama gastro de la ciudad aunando una cocina exquisita y lo mejor del ocio para construir una experiencia sin precedentes. Su ambiente sofisticado pero distendido, su decoración alocada y distinguida y su concepto único hacen de este uno de los lugares de moda en la capital.

3. Barbillón Madrid: cocina de mercado y vanguardista pueden ir siempre de la mano

Desde hace ahora diez años en el norte de la capital existe un lugar donde uno puede encontrar la verdadera felicidad a través de una propuesta gastronómica realmente potente. Se llama Barbillón.

A través del conocimiento del chef Eduardo Maine y su equipo, son capaces de adaptar las últimas propuestas gastronómicas a las recetas de toda la vida, para así poder acertar en el gusto de cualquiera que cruce sus puertas y decida apostar por su carta.

Una materia prima de alta calidad es, evidentemente, otra de sus señas y lo que hace que quien acuda allí, siempre repita. Por su parte, el espacio cuenta con una estética acorde a su gastronomía: cuidada, armónica y original, concebida para que te sientas como en el salón de tu casa, al cual acompaña un equipo humano que resalta por su profesionalidad, su buen hacer y su vocación de servicio como uno de los ingredientes estrella más importantes detrás del concepto de Barbillón Madrid.

¿Y tú? ¿Te atreves a conocer lugares que vayan a crearte verdadera adicción como es Barbillón?

4. Salvaje Madrid: en el top de los restaurantes de moda de Madrid y de copas

Rostros populares, exótica decoración, ambientazo de lunes a domingo y comida sobresaliente. ¿Cómo no iba a ser Salvaje uno de nuestros lugares predilectos de cena y copas en Madrid? Si hay algo, además de su concepto en sí, que puede hacer perdurar Salvaje a lo largo del tiempo, eso es su propuesta gastronómica. Autodefinido como “alta cocina japonesa a través de una propuesta gastronómica de fusión”, Salvaje Madrid presenta una carta de máximo sabor y elaboraciones muy trabajadas. Por si esta fuera poco, su concepto dinner&dance ha calado entre los madrileños que disfrutan de los restaurantes de cena y copas en Madrid.

salvaje-madrid

5. TATEL: la quintaesencia del espíritu acogedor y lúdico que caracteriza los restaurantes madrileños

El número 36 del Paseo de la Castellana alberga uno de los icónicos dinner & dance de Madrid: TATEL. Un concepto elegante a la par que dinámico encumbra el restaurante hasta el top de restaurantes de moda en Madrid. TATEL representa la quintaesencia del espíritu acogedor y lúdico que caracteriza a los restaurantes españoles, con una oferta gastronómica cuidadosamente seleccionada basada en productos y recetas tradicionales. Un concepto gastronómico acompañado de música en vivo y un exclusivo bar con una amplia oferta, desde los más tradicionales cócteles hasta innovadoras creaciones propias. TATEL es una experiencia única y diferente, TATEL es España.

tatel-madrid

6. Aarde: tierra, música, experiencias, exotismo para disfrutar de cena y copas en Madrid

 Aarde es un viaje gastronómico a las raíces del continente africano. Un homenaje a la tierra y todas las riquezas que ésta nos brinda. La tierra susurra historias con una voz intensa pero que no todos se atreven a escuchar ni a indagar su lenguaje secreto. En Aarde hablan con ella para ofrecer sus infinitos aromas y colores que conviven en armonía en espacios llenos de música donde jugar con los instintos más primarios. Tierra, música, especias y exotismo conviven aquí, en este icónico restaurante de Grupo Paraguas en el que cenar y tomar una copa en Madrid. No te pierdas su agenda Aarde Music, el broche de oro a una velada idílica.

aarde-madrid-grupo-paraguas

7. Papúa Colón: el dinner & dance con el que atreverse con lo inexplorado

Ubicado en el corazón de la Plaza de Colón, el restaurante Papúa pretende desafiar todos tus sentidos. Ahora que las temperaturas gélidas se asientan en la capital, trasládate a la jungla sin salir de la capital. Producto, sabor y técnica se dan cita en este restaurante de cena y copas en Madrid. La mejor gastronomía, una ubicación única junto al Teatro Fernán Gómez y una decoración que no dejará indiferente a nadie. Al mando de los fogones, Andrés Castaño, mano derecha del chef Aurelio Morales desde 2016 en el restaurante CEBO del hotel Urban. Desafía tus sentidos, visita un ambiente único donde se mezcla la tradición con lo éxito en una experiencia multisensorial.

papua-colon-madrid

8. Habanera: el verdadero malecón de la ciudad

El que fuera ideado por el grupo Larrumba, Habanera, combina el encanto colonial del Caribe con una mirada muy actual. Habanera parece inspirado en la Cuba de Batista. Sus espacios luminosos, con enormes lámparas y grandes plantas lo hacen único. Un restaurante de cena y copas en Madrid con personalidad propia que no defrauda. Aquí podrás disfrutar de una cocina fresca, de mercado, que busca que el protagonista sea el producto; una mezcla caribeña y mediterránea. Ve a conocer los auténticos sabores de La Habana y disfruta de una noche con mucho sazón en Madrid.

cena y copas Madrid

9. Mamona Castellana: el auténtico place to be del Grupo La La La

La Mamona Castellana es uno de los espacios más llamativos, versátiles y gastronómicos de la capital. Un lugar que no deja indiferente gracias a su propuesta gastronómica, a sus diferentes espacios e interiorismo, y, por supuesto, a su ubicación privilegiada. Uno de los restaurantes de moda en Madrid y de copas donde sucumbir a lo mejor de la noche capitalina. Un local con una amplia terraza, disponible todo el año, donde disfrutar de una carta enfocada en el producto de calidad, de una suculenta propuesta de coctelería, y de un ambiente que incita a alargar las sobremesas gracias a la figura del Dj.

cena y copas Madrid

10. Amazónico: uno de los imprescindibles de Grupo Paraguas

Desde el verano de 2016, el Barrio de Salamanca cuenta con un espacio donde la experiencia gastronómica se convierte en un paseo por los rincones de la selva amazónica. El restaurante recrea una frondosa vegetación que se dispone entre paredes enladrilladas y puntos de iluminación estratégicos que crean el ambiente adecuado para disfrutar de una cocina fusión con sabores mediterráneos, asiáticos y tropicales. Amazónico es uno de los restaurantes de cena y copas en Madrid que ha conquistado el corazón de los locales desde su apertura. El Jungle Jazz Club, ubicado en planta baja del restaurante, combina el espíritu sensual del lugar con música de primera clase, ofreciendo conciertos en vivo todos los días de la semana.

AMANOICO EL PARAGUAS MADRID EDDKMAGAZINE

11. Ramsés: esencia cosmopolita en la plaza de la Independencia

Hay un lugar en Madrid en el que siempre es verano. En todas las estaciones y en todos los momentos del día y de la noche. Cada uno de los meses del año y todos y cada uno de sus días. Hablamos de la terraza del icónico restaurante Ramsés. Su ubicación en plena plaza de la Independencia frente a uno de los monumentos más icónicos de la capital, la Puerta de Alcalá, la sitúa como uno de los espacios más deseados. A esto se suma que además logran hacer en realidad palpable su vocación de acoger, divertir, sorprender y emocionar a todos quienes la visitan en un ambiente muy animado, positivo y cosmopolita.

RAMSESTerraza-madrid


EDDK Magazine
Trini Negri
the authorTrini Negri
Soy Trini Negri, una periodista experta en confeccionar artículos Lifestyle. Me especialicé en Marketing Digital y luego seguí formándome en campos tan fascinantes como el Periodismo de Moda y el Copywriting. Llevo más de 4 años colaborando con diferentes medios de comunicación vinculados al estilo de vida, el entretenimiento, el turismo y las últimas tendencias. He pasado por diferentes puestos siempre vinculados a la redacción y lo que más me apasiona es transmitir con palabras lo que otros solo pueden expresar con la mirada. Otro terreno en el que me desenvuelvo es en el de las entrevistas. He tenido la oportunidad de conversar con actores, cantantes, humoristas, presentadores y demás artistas considerados celebridades en todo el mundo. En mis ratos libres sigo formándome como modelo profesional, mimetizando mis dos vocaciones: el periodismo y la fotografía. Vivo de lo que me gusta y eso me hace estar feliz la mayoría del tiempo. Siempre busco dar lo mejor de mí para sacar, a su vez, lo mejor de los demás. Con cariño y dedicación, persigo mis objetivos hasta que logro culminarlos. Si todavía quieres saber más de mi, ¡solo tienes que buscarme en redes sociales!