Aunque te parezca poco tiempo, 4 días son más que suficientes para un recorrido por la ciudad de Estocolmo y podrás incorporar algunas excursiones en las cercanías que te proporcionarán días repletos de actividades que puedes realizar caminando, en bicicleta, en metro y en temporada veraniega, cuando se habilitan los tours en barco.
Se cuentan con tours organizados en los que realizas el recorrido por los lugares más visitados, donde se incluyen los museos y visitas a sitios imprescindibles de conocer.
Visitas recomendadas para el primer día
- Gamla Stan
- El Palacio Real
- Museo de las Antigüedades de Gustavo III
- El Tesoro de Joyas de la Corona
- Museo de la Armería
- Calle Västerlånggatan
- Islote de los Caballeros
En este primer día del viaje te recomendamos visitar el asombroso centro de Estocolmo, esta zona es uno de los puntos más interesantes para iniciar el itinerario ya que abarca puntos de interés, que son los más visitados y puedes llevarlo a cabo con caminatas tranquilas, que te permitirán disfrutar a pleno de este paseo.

Cuando llegues al casco histórico de la ciudad, conocido como Gamla Stan, quedarás gratamente sorprendido por su asombrosa arquitectura medieval, muy bien conservada. Ya que Suecia permaneció neutral, sin participar de la segunda guerra mundial, jamás fue bombardeada, lo que le permitió mantener sus construcciones antiguas en tan perfecto estado.
Visitar este barrio será como un viaje en el tiempo, donde podrás caminar rodeado de edificios multicolores, por las viejas calles empedradas que tienen en sus cruces las antiguas plazoletas que permitían la unión de distintas calles. Enfrente de esas plazas medievales, que aún poseen el arte y el encanto de su época.

La particularidad de visitar Gamla Stan es su cercanía a otros edificios que sin falta deben formar parte de la ruta a seguir para conocer esta ciudad considerada cono la Venecia Nórdica, ya que, al estar emplazada en 14 islas, cuenta con más de 50 puentes que te permitirán recorrerlas a pie o en ferry.
Un lugar ideal para conocer: El Stockholms Slott
El Stockholms Slott es el Palacio Real de Estocolmo, donde antiguamente residía el rey, y que ahora con sus increíbles 600 habitaciones está dedicado a las Recepciones oficiales y actos protocolares. Puedes ver el cambio de la Guardia Real, un acto llamativo y muy especial que reúne gran cantidad de visitas al día.
Además, hay partes del Palacio Real que están habilitadas para recibir a los turistas, como las habitaciones privadas de la casa real y de sus invitados, las salas que son utilizadas para los eventos públicos, la Sala de Estado y las Salas de las órdenes de Caballería.
El Palacio Real cuenta con exposiciones permanentes y museos como el Museo de las Antigüedades de Gustavo III, el Tesoro de Joyas de la Corona y el imperdible Museo de la Armería donde te sorprenderás con la gran colección de armaduras que presenta.

Puedes elegir lugares típicos para ir a comer en la Ciudad Antigua, y también puedes hacerlo en alguno de los grandes restaurantes. Por la tarde puedes continuar el paseo hasta la Torre Redonda, desde la cual podrás tomar las mejores vistas del casco antiguo de Estocolmo. Muy cerca se encuentra la calle Västerlånggatan, poblada de comercios, centros comercial y tiendas de recuerdos, donde podrás elegir el souvenir adecuado.
Este itinerario puede culminar visitando el Islote de los Caballeros, al que puedes llegar por el puente con el que se comunica a la parte antigua de la ciudad y que te dejará maravillado con las magníficas capillas que ostentan las más variadas formas.
Para ver el segundo día
- Castillo de Skokloster
- Tour a Drottningholm
- La antigua ciudad Uppsala
- El barrio de Östermalm
- Historiska Museet
- Army Museum
Es imprescindible que forme parte de tu ruta la excursión al castillo de Skokloster o el tour a Drottningholm (puedes reservar la entrada aquí), que se realiza en barco, puedes optar por el viaje de medio día o el de día completo. Forma parte del itinerario, conocer Birka o Vaxholm. El paseo fluvial le aporta el encanto ideal a esta excursión de la que también puede formar parte el pasar a ver la antigua ciudad Uppsala donde quedarás agradablemente sorprendido con la profusión de sus construcciones medievales.

Ya por la tarde, puedes visitar el barrio de Östermalm, en el cual están emplazadas las tiendas más modernas y exclusivas del mundo, donde verás la mayor cantidad de mercancías de altísima calidad y ver sus vidrieras adornadas con gusto exquisito.
Puedes acércate a visitar el Historiska Museet, que cuenta en su acervo patrimonial cultural, la más amplia colección de implementos y arte vikingo, esta muestra es considerada la más valiosa del mundo en cuanto a su contenido único sobre esta cultura, objetos que se extiende hasta la prehistoria vikinga y otro museo que debe formar parte indispensable de tu camino debe ser el Army Museum, que destaca por poseer elementos interactivos que te harán pasar un momento inolvidable.
Cuando cae la noche, dedícale unas horas a disfrutar de la vida nocturna en Estocolmo, puedes iniciar con una rica cena y luego dirigirte a alguno de los sitios musicales o bailables para conocer este ambiente que pasa desapercibido durante el día.
Día tres en Estocolmo
- Isla de Djurgården
- Museo Vanga
- Metro de Estocolmo
Incorpora a tu ruta en el tercer día la visita a la isla de Djurgården, donde se encuentran dos museos increíbles que no puedes dejar de ver.
El asombroso Museo Vanga, llamado así, porque ese el es nombre del navío del siglo XVII que contiene en su interior y que es conservado en perfectas condiciones. Sus tres mástiles sobresalen del techo y puedes ver el correaje, los más de 5000 clavos de hierro que forman parte de su estructura.
Pero este no el único atractivo de la isla, ya que posee múltiples actividades que se pueden disfrutar con la familia ya que en esta isla se cuenta con parques de atracciones, entre los que se encuentra el más más antiguo del país.
Por último, también quiero que visites el metro de la ciudad. Sí, puede parecerte raro, pero se trata de una de las zonas más visitadas, y es que se trata de una galería de arte en sí misma. Visita estas estaciones y alucina:
- Kungsträdgården
- T-Centralen
- Hötorget
- Stadion
- Solna

Para visitar el 4 día en Estocolmo
Este día puedes hacer el itinerario que recorre el Museo al aire libre de Skansen. Creado especialmente con la idea de dar a conocer cómo se vivía en la antigua cultura nórdica.
- Museo al aire libre de Skansen
- Paseo en barco por todo Estocolmo
Este museo al que han sido trasladados más de 150 construcciones de todo el país, representa la antigua forma de vivir de Suecia, cuenta con granjas, molinos, antiguos comercios, herrerías…y no solo eso; recrea también el mobiliario que se utilizaba en la época.
En este museo tan llamativo y único encontrarás artesanos que aún practican sus oficios como se hacía en el medioevo. Esta es una experiencia que debes conocer, por lo cual te recomendamos que no falte este paseo en tu itinerario, ya que es una forma chula de experimentar el día a día de épocas remotas.
Por la tarde puedes hacer un paseo en barco por todo Estocolmo, hay disponibles muchas excursiones que te llevarán a conocer las distintas islas, donde aprenderás cuales son los mayores puntos de interés de cada una de ellas. Al atardecer puedes disfrutar una merienda en el bote mientras cruzas bajo los puentes que unen este maravilloso grupo de islas plenos de cultura y belleza.
Mapa turístico de Estocolmo
No te pierdas nunca, es un consejo jaja aunque si te animas a hacer un free tour en Estocolmo no lo necesitarás.
Dónde dormir y dónde comer sin gastar demasiado presupuesto
Ya te imaginarás que el nivel de vida en Suecia es bastante alto, por lo tanto, el alojamiento en hoteles es bastante caro, sin embargo, tienes a tu disposición varios hostales donde la atención es personalizada al contar con menos viajeros.
Yo te recomiendo que revises estos:
- Camping Stockholm Ängby, es muy barato pero está a unos 10 km del centro
- Rygerfjord Hotel & Hostel, podrás dormir en un camarote, no sé si es original o cutre, pero al menos barato es
- Castle House Inn, un hotel en la zona centro que para mi está bastante bien, es al que fuimos
También tienes un montón de viviendas accesibles a través del AirBnb. Ten en cuenta que, si empiezas el viaje de noche, puedes hacer escala en alojamientos cercanos al aeropuerto que tienen precios muy accesibles en comparación con las grandes cadenas y que por algunos euros extra te darán transporte y desayuno.
También puedes visitar la Grillska Huset, establecimiento creado por el ayuntamiento en el que puedes comer por un precio muy razonable. En este lugar sólo se abona el plato del día que incluye varios bufetes y te ofrecen agua, café y galletas. Es para tener en cuenta, ya que el menú es delicioso y a precios más que adecuados.
Las cafeterías son una constante, por lo que tendrás muchos sitios para elegir incorporar a tu ruta y podrás conocer muchos suecos, ya que tienen la costumbre de reunirse después del trabajo para pasar unos momentos de distensión mientras disfrutan de un buen café acompañado de tartas y galletas tradicionales.
Puedes organizar tu itinerario en la primavera y verano, para disfrutar de un clima agradable, pero si tu objetivo es ver Estocolmo nevado, la visita invernal es lo tuyo. Es más, procuraría venir en época navideña porque es cuando la ciudad se pone más chula.
La ciudad tiene muchas actividades para realizar solo, con amigos o en familia, literalmente son incontables. Se pueden visitar en el parque de Haga el estanque de tiburones y el invernadero de mariposas que hace la ilusión de todos los visitantes, con sus revoloteos coloridos y mágicos.
En fin, espero que la visita de 4 días sea chula y que puedas disfrutar mucho tu estancia en Estocolmo ¡Hasta la próxima!