fbpx

Agroturismos de lujo en Ibiza: hoteles rurales con alma para una escapada con encanto

Reconecta con la naturaleza en los mejores agroturismos de  Ibiza. La isla bonita es ese rincón del mundo donde algunos nos sentimos en paz, el recodo al que siempre volver, donde la conexión entre Tierra, cuerpo y espíritu se magnifica. Existe una Ibiza diferente a la del ocio nocturno, una Ibiza que invita a descubrirla con calma, con sosiego. Los agroturismos se han multiplicado exponencialmente ofreciendo una forma más pura de investigar la isla mágica. Descubre el agroturismo de lujo de Ibiza para vivir una experiencia inolvidable. Los hoteles rurales más sofisticados nos abren las puertas al ‘slow-life’.

 

Atzaró: bienestar y lujo relajado en un entorno envidiable

El agroturismo de lujo Atzaró Hotel & Spa es uno de los enclaves con más encanto natural de la isla. Su filosofía se basa en el respeto al entorno que nos rodea, en la armonía con las raíces de este bello lugar. El lujo que aquí se respira es sencillo y cálido, apostando por un estilo mediterráneo. Este combina a la perfección con el entorno. Las habitaciones del agroturismo han sido diseñadas en completa armonía con la esencia de la isla, con la última tecnología y todo lujo de detalles. De esta forma, su estilo y decoración harán de tu estancia una experiencia irrepetible.

Agroturismo Atzaró, Santa Eulària des Riu – Precios actualizados 2021

Construidas con paredes encaladas, techos de sabina, maderas rústicas y nobles, materiales naturales, suelo de terracota y los baños de lujoso mármol. Dormir entre las sábanas de algodón blanco bajo el dosel de madera y disfrutar de la piscina privada, la terraza o el jardín te transportará a un verdadero oasis de paz y relajación. Una experiencia espectacular que se traslada hasta la cocina. Comer en el restaurante del Agroturismo Atzaró Ibiza es conocer esta tierra. Una cocina mediterránea con platos elaborados con ingredientes recogidos de su propio huerto orgánico revive el concepto ‘farm to fork’. Además, por si esto no fuera poco, el spa te ofrece una experiencia de bienestar holístico en un templo de la relajación.

 

Casa Maca: un agroturismo de lujo con alma ibicenca

En un refugio escondido en las colinas de la isla, rebosante de auténtico encanto campestre, se encuentra Casa Maca, uno de los mejores agroturismos de lujo de Ibiza. Casa Maca es un íntimo hotel rural situado en las tranquilas colinas de Can Palau, a las afueras de la ciudad de Ibiza. Con vistas espectaculares del icónico horizonte de Dalt Vila, las antiguas murallas de la fortaleza, el cielo azul celestial y el brillo del mar Mediterráneo por delante.  Por detrás, las verdes colinas hacen de este uno de los escenarios más emblemáticos de la isla.

Campos fragantes de lavanda enmarcan el edificio principal encalado, una antigua granja de 300 años que ha sido cuidadosamente restaurada respetando su patrimonio arquitectónico.

En el dialecto ibicenco local, maca se traduce como hermoso; y lo cierto es que este adjetivo le viene como anillo al dedo. Abierto todo el año, Casa Maca cuenta con solo diez habitaciones para garantizar la tranquilidad total de los huéspedes, mientras que el restaurante mediterráneo de alta gama está abierto para el público en general. El restaurante de Casa Maca es un destino en sí mismo. Ya sea para el desayuno, el almuerzo o la cena, los menús fusionan la gastronomía mundial con ingredientes orgánicos locales.

agroturismo-lujo-ibiza

Los huéspedes del hotel, los isleños y los turistas están invitados a tomar asiento en la amplia y luminosa terraza para el desayuno y el almuerzo. Sin embargo, durante las noches toma protagonismo el comedor al aire libre. Carne fresca, pescado y verduras cultivadas en el campo cuelgan sobre un fuego abierto.

 

Hotel Xereca: mucho más que un agroturismo en Ibiza, descubre el corazón del lujo

Tradición, diseño y relax convergen en el agroturismo de lujo Hotel Xereca. Entre jardines y naranjos se levanta imponente un verdadero templo del bienestar y la relajación en Ibiza. La historia de esta magnífica finca ibicenca se remonta a las antiguas vaquerías que suministraban leche a muchos lugares de la isla. Este emblema rural se ha transformado en un magnífico hotel boutique con detalles exclusivos y un diseño encantador que no le ha permitido perder su esencia. Xereca es una apuesta segura si deseas disfrutar de la isla en todo su esplendor a través de los mejores agroturismos de Ibiza.

EDDK Magazine te recomienda alojarte en la exclusiva Garden Suite, la opción más amplia y lujosa con más de 180 metros cuadrados. Esta cuenta con dos zonas ajardinadas privadas; un patio rodeado de buganvilla con ducha exterior y un jardín con porche privado donde disfrutar de las tardes de verano. El dormitorio cuenta con 44 metros y dispone de un lujoso vestidor y una sala de estar donde encontrarás un gran sofá colocado encima de una preciosa alfombra de baldosas hidráulicas. Disfruta de la cocina mediterránea en su máxima representación en el restaurante del hotel. ¡Una auténtica delicia para el paladar!

Hotel Xereca, Puig D'en Valls - Nomolesten.com

 

Los Jardines de Palerm: la auténtica Ibiza desde la perspectiva de un agroturismo cinco estrellas

Un encanto rural distinto. El hotel boutique Los Jardines de Palerm se encuentra ubicado en la inmensidad del campo, junto a San José de sa Talaia. La finca rural que circunscribe al agroturismo de lujo data del siglo XVII y ofrece vistas preciosas al mar Mediterráneo y a la isla. Un rincón paradisíaco enclavado en un paraje de ensueño donde exclusividad y naturaleza conviven en armonía. Los Jardines de Palerm fue uno de los primeros hoteles de lujo de pequeño tamaño y aire rústico que se abrieron en Ibiza, hace ya un cuarto de siglo.

El establecimiento fue creado en la vieja casa ibicenca de Can Palerm, en una ladera próxima a Sant Josep, con rústicos bungalós alrededor de la piscina, múltiples jardines y una estética oriental. Sin lugar a dudas, uno de los mejores agroturismos de lujo en Ibiza con personalidad propia. Descubre sus exclusivas y amplias habitaciones con aire minimalista, donde predomina el blanco como guiño a la cultura ibicenca. Todas las habitaciones tienen una terraza privada con tumbonas y están decoradas con piedra natural y detalles de madera. Esto garantiza un protagonismo a los elementos naturales y una sensación de bienestar que le han convertido en una apuesta segura para una experiencia encantadora.

 

Can Lluc: alojamiento rural de lujo en el corazón de la isla

El Hotel Rural de Lujo Can Lluc se encuentra en el corazón de la isla de Ibiza, rodeado de frondosos bosques de pinos y bellos paisajes. Ubicado en un entorno de gran valor ecológico y de una naturaleza exuberante proporciona una profunda sensación de paz y bienestar. La casa principal y todos sus anexos, con más de 300 años de antigüedad, fueron transformadas en un precioso hotel con encanto en el año 2000. Ya entonces se enfatizó en mantener la arquitectura tradicional ibicenca con sus muros de piedra y sus techos de madera, respetando su esencia. Así, este agroturismo de lujo en Ibiza cuenta con veinte habitaciones que ofrecen exclusividad y confort, trasportando a los huéspedes a la Ibiza más pura y rural.

agroturismo-lujo-ibiza

Las habitaciones y villas están cuidadas hasta el último detalle y cuentan con todo tipo de comodidades para disfrutar de una estancia placentera. El objetivo es que regreses, por eso aquí te sentirás mimado y cuidado hasta la saciedad. Descubre la gastronomía mediterránea con toques ibicencos en el restaurante de Can Lluc. Aquí podrás degustar productos frescos y naturales tratados con mimo para ofrecer al comensal una experiencia digna de los paladares más entrenados. Disfruta de una completa oferta de bienestar para cuidar cuerpo y alma: yoga retreats, gimnasio y una carta de masajes y tratamientos que te harán tocar el cielo.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.