fbpx
Food & DrinkGastroMadridNightlifePlanesRooftopsSunset ChaserTravel & Guides

Los afterworks imprescindibles de Madrid: full guide

El concepto afterwork viene arrasando con fuerza durante los últimos años y en Madrid contamos con una larga selección de sesiones y locales que se convierten en la opción perfecta para poner el broche de oro a una larga jornada laboral.  Aprovecha los últimos coletazos del frío para conocerlos ¡antes de que empiece la temporada de las terrazas y rooftops!

 

SOMOS GARRA

El Hotel Barceló Torre de Madrid es quizás uno de los primeros hoteles donde empezó a conocerse el concepto afterwork que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Somos, su restaurante, es el lugar perfecto donde terminar la jornada laboral y desconectar en una quedada entre amigos o, incluso, donde acordar una reunión informal en un espacio alternativo. Además, no importa cuándo termine tu día de trabajo porque el restaurante adapta su carta según el momento del día, ofreciendo un menú de mediodía y otro de noche.

Somos garra Madrid afterwork

Sin embargo, si lo que queremos es algo más fresco e informal pero sin perder el toque de distinción, la mejor opción es tomar unas copas y disfrutar de un buen tapeo en Garra Bar, donde el chef del restaurante, Juan Rioja, firma cada uno de los bocados que se sirven a los comensales.

Todas las tapas comparten ese matiz innovador con reminiscencias latinas y asiáticas que tan bien quedan integrados en las recetas tradicionales de la cocina española. Los cócteles son obra de Doru Timoce, conocido por su trabajo en El columpio, Le Cocó y Random.

Garra Bar - Hotel Barceló Torre de Madrid Los mejores afterworks

El concepto vanguardista de la decoración, con toques próximos al art decó y una paleta de colores con referencias a la cultura pop, aporta la guinda a un delicioso pastel perfecto para devorar después de un largo día de trabajo.

 

HYATT HOTEL MADRID

Todos los jueves, la Gran Vía recibe a la movida madrileña en Hyatt Hotel. Desde el pasado mes de febrero, el hotel celebra esta sesión temática con Dj´s en directo que pincharán los clásicos de los ochenta en una fiesta ideal para desconectar después del trabajo y recibir al fin de semana que se acerca.

A las 19 horas, el equipo del hotel recibe a los asistentes con Los Secretos, un cóctel de bienvenida que seguro te invitará a probar algún otro de los que incluye la carta. Los barman de Ondas: Vermout + lounge serán los encargados de preparar tu copa en tiempo real. Todo un espectáculo que se alarga hasta las 21 horas.

Los mejores afterworks de Madrid - hyatt centric Gran Vía

Si después de la fiesta te apetece cenar, no dudes en reservar en Hielo y Carbón, el restaurante dual de Hyatt Centric, que se divide en un patio abierto a la cocina (Carbón) y en un crudo bar (Hielo). Este restaurante, que no pierde su estética formal y ejecutiva a pesar de la contemporaneidad conceptual, es perfecto para una comida relajada con compañeros de trabajo. De martes a viernes, Hyatt Centric ofrece un Menú Ejecutivo pensado especialmente para esos clientes que elijan el hotel, su gastronomía y sus múltiples posibilidades para disfrutar de su afterwork.

Los mejores afterworks de Madrid - Hyatt Centric Gran Vía

Esta primavera las posibilidades se amplían aún más con Via Fantastica, el rooftop bar que promete ofrecer una experiencia gastronómica tan increíble como sus vistas a la ciudad.

GLASS MAR HOTEL URBAN

Como indica su nombre, Glass Mar es la esquina de cristal del Urban Hotel Madrid. En un ambiente moderno y conceptual se sirven los platos del galardonado chef Ángel León, que ha diseñado una carta perfecta para compartir entre amigos o compañeros después de un día de trabajo.

La carta nos sorprende con recetas frescas e innovadoras que parten de platos tradicionales mediterráneos que León rescata de sus orígenes en Aponiente, sito en el Puerto de Santa María, y de La Taberna del Chef del Mar. Entre los bocados más destacados podemos encontrar embutidos marinos, arroz meloso de plancton, lomos de sardinas ahumadas, ajo verde de plancton con gamas e incluso un bocadillo de calamares muy especial. Si quieres ponerle el toque final a tu visita, échale un ojo  a la completa oferta de vinos de Jerez.

¿Te apetece acercarte al Mediterráneo sin dejar el centro de Madrid?

 

TATEL MADRID

En EDDK Magazine ya hemos hablado en extensión del Grupo TATEL , conocido por sus restaurantes en Madrid, Ibiza y Miami. El concepto elegante a la par que dinámico en el que se desarrolla el restaurante le convierten en el lugar ideal para pasar un buen rato al salir del trabajo.

Tanto si te apetece tomar unas copas, disfrutar de una cena informal o mantener una reunión de trabajo en un ambiente más distendido que el de la oficina, TATEL consigue adaptarse a tus necesidades. Como bien reza su carta, la cocina de TATEL es “el ahora entendido desde el ayer”, partiendo de la base de recetas tradicionales españolas que se transforman en platos modernos que consiguen deleitarnos con una fusión de sabores y texturas atrevida y novedosa. 

Bacalao negro gratinado al horno, Rape en salsa verde con boletus y almendras, Albóndigas de la abuela de TATEL o cochinillo lechal confitado son solo algunos platos de la larga carta que encontrarás en el restaurante. Si te apetece más un “picoteo” y unas copas, puedes compartir unos huevos rotos con patata gallega y jamón ibérico, una ración que queso manchego curado, callos a la madrileña o unas croquetas de leche fresca.

Los distintos espacios de los que dispone el restaurante están disponibles para reservar y celebrar distintas reuniones o fiestas privadas. La biblioteca, Fábrica de Cerveza o Elixir son solo algunos de ellos

TATEL es una apuesta segura para disfrutar de un afterwork ideal en el centro de Madrid. En ocasiones han celebrado fiestas especialmente pensadas para experimentar después del trabajo, como el famoso Afterwork Alhambra, que tuvo lugar en 2015.

 

GYNGKO SKYBAR

Recientemente os hemos informado de la que se considera ya la apertura de la temporada primavera-verano 2018 en Madrid. El skybar del VP Plaza España no solo ofrece una decoración design y contemporánea que liga a la perfección con su cocina fusión mediterránea-japonesa, sino que nos trae uno de los mejores afterworks de la capital.

Todos los miércoles Ginkgo se convierte en una sala de jazz con música en directo y un ambiente inigualable que te transportaran a cualquier pub de Nueva York. Eso sí, con unas vistas espectaculares al skyline de Madrid. Además, de jueves a domingo a partir, el skybar de VP Plaza España se convierte en una discoteca en pleno cielo, en la que disfrutar de una estupenda coctelería y buena música durante toda la noche.

SKYNIGHT PUERTA DE AMÉRICA

Aunque esté algo más alejado del núcleo céntrico de la capital, el skybar del Hotel Silken Puerta de América rebosa estilo y distinción desde el mismo concepto de su diseño, del que se encargó el arquitecto francés Jean Nouvel. Situada en el piso 13 del hotel, la terraza ofrece unas vistas impresionantes sobre la ciudad iluminada, en la que reina el Pirulí.

Aunque el bar está perfectamente acondicionado para poder disfrutarse en cualquier época del año, el verano es el momento ideal para explotar al máximo las posibilidades del local después de terminar la jornada laboral. Tres espacios diferenciados forman Skynight: uno cerrado acristalado y aislado para quien busque calma y dos abiertos, para disfrutar del buen clima saboreando la amplia oferta de coctelería y tapas disponible.

Tumbonas, barras y taburetes de diseño encajan a la perfección en el concepto cool de este skybar, donde puede escuchar buena música en directo a cargo de Nacho Larache, el Dj residente. De miércoles a sábados se suceden distintas sesiones para todos los gustos: soul, bossa, jazz, borken beats, house…

 

DRY MARTINI BY JAVIER DE LAS MUELAS

El hotel de lujo de la Milla de Oro madrileña, Gran Meliá Fenix, acoge una icónica coctelería con más de 40 años de tradición. Sí, hablamos de Dry Martini de Javier de las Muelas, un ineludible si la calidad y el estilo son características imprescindibles en tu afterwork ideal. Fiel a su tradición y filosofía, Dry Martini se sitúa como una de los mejores locales de la capital si quieres degustar unos cócteles diferentes y cuidados.

Gran Meliá Fénix Madrid - Dry Martini Bar by javier de las Muelas

A la oferta de cócteles y combinados se añade una amplia gama de tapas, como las navajas José Peñas o las tortillitas de camarones, y de platos más o menos elaborados, que van desde el sandwich club hasta el steak tartar o el carpaccio de solomillo, con los que reponer fuerzas después de un día de trabajo.

 

RAMSES

En pleno centro de Madrid, el icónico Ramses ofrece tantas modalidades de afterwork como tu imaginación alcance a adivinar. El local cuenta con varios espacios, como terraza, restaurante y club, que destilan calidad y diversión a partes iguales para que pongas el broche de oro a tu jornada laboral.

Los mejores afterworks de Madrid - Ramses
Si lo que te apetece es darte un capricho gastronómico, la carta mediterránea de Suria o el toque asiático que añaden los profesionales de Natsuki a cada receta no van a defraudarte. La presentación de los platos es tan innovadora como su composición y sus sabores. Ikebana, la terraza de Ramses, está abierta todo el año y es perfecta para tener una cita informal disfrutando de la gastronomía y ambiente de la ciudad.

La fiesta nocturna está asegurada en Ramses. Crystal Room, en la planta baja, acoge sesiones de diferentes Dj´s que amenizan la noche con diferentes estilos musicales mientras tu pruebas la coctelería del local y te dejas envolver por el distinguido ambiente que se cuece en la sala. Los espejos y las luces que rebotan sobre ellos recrean una atmósfera disco que no pierde la elegancia ni la firma sofisticada del estilo Ramses.

Si sientes que Crystal Room no es lo que encaja en tu afterwork ideal, siempre podrás optar por pasar una velada nocturna en Champagne Room, una sala decorada con el glamour y la elegancia de los felices años veinte. Una barra central rodeada de estilizados taburetes y enmarcada en una cuidada decoración harán de tu noche un momento inolvidable.

 

 

 

OTRAS CITAS QUE NO PUEDES PERDERTE

La lista de afterworks en Madrid es interminable pero no queremos cerrar este artículo sin recomendarte otras tres localizaciones donde terminar un día de trabajo de la mejor forma.

Cada jueves a partir de las 19 horas, Only You Boutique Hotel llama al fin de semana con música en directo a cargo de Will Show Project una selección de cócteles y combinados que no tiene desperdicio.

En esta línea, nos topamos con los miércoles de Seagram´s New York Rooftop en Casa Suecia. La propuesta de Seagrams Gin nos acerca a la escena nocturna de cualquier film estadounidense a través de una oferta gastronómica y de coctelería puramente newyorkina.

El Palacio Fortuny es otro de los clásicos de la noche madrileña donde acabar el día. La segunda planta del local está dedicada al restaurante, donde podrás comer o cenar dentro de un horario muy flexible que se adapta a tus posibilidades.

PALACIO FORTUNY MADRID

Si después de degustar un buen carpaccio de buey, un atún templado o cualquier plato de los que ofrece la carta te apetece seguir la fiesta, solo tienes que bajar a la primera planta, donde se encuentra el área club del local. Matchpoint Events organiza las mejores concept sessions del momento, como Stage o Di Lobby, para bailar si quieres agotar las últimas energías del día.

Pensadas especialmente para el concepto afterwork, Stage y Di Lobby nos ofrecen dos estilos que seguro se adaptan a tus preferencias personales. Aunque la música de ambas sesiones viene de la mano del Dj Mickey Dastinz, Stage presenta un estilo más desenfadado a base de ritmos funky&House que se fusionan en un ambiente club de lo más distinguido.

Los mejores afterworks de Madrid - palacio Fortuny

Si eres más de Jazz y de música en directo al más puro estilo newyorkino, tu sesión es Di Lobby, en la que el flow de Mc Jordan es claro protagonista. Este músico y showman dio sus primeros pasos en las calles de Nueva York y ahora demuestra su habilidad con el micrófono en los mejores eventos promocionados por Matchpoint.

Estas y otras sesiones de Matchpoint Events se mueven por distintos espacios de la capital madrileñas. Para descubrir dónde y cuándo tendrán lugar los mejores afterworks de la ciudad solo tienes que seguir atentamente sus redes sociales. Por ejemplo, el próximo jueves 19 de abril Di Lobby aterriza en Larios Café a las 20:00 horas.

Deja un comentario