fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Nochevieja en Madrid: la guía de perfecta para celebrar la llegada del año nuevo

En apenas unas semanas estaremos brindando para que un recién estrenado año nuevo venga dispuesto a cumplir todos nuestros deseos. Si ya estás preparándote para pasar el fin de año en Madrid, sigue leyendo para descubrir los mejores planes para que empieces el nuevo año todo lo alto. Los mejores hoteles para vivir una Nochevieja de ensueño, los restaurantes donde degustar la mejor cena de gala de fin de año y las mejores fiestas donde celebrar la nochevieja en Madrid te están esperando. ¡Te lo mereces!

Alta gastronomía para despedir el año con buen sabor de boca

Si eres de los que prefieres huir de casa cada 31 de diciembre y celebrar la entrada del nuevo año en tu restaurante favorito, sigue leyendo, quizás este post sea tu as bajo la manga. Si por el contrario son tus primeras Navidades en la capital y no sabes dónde cenar en Madrid en fin de año, te invitamos a descubrir de nuestra mano los mejores restaurantes para una Nochevieja en Madrid sin precedentes. Cena de año nuevo, menú de nochevieja en Madrid o cena con cotillón en Madrid para despedir el año por todo lo alto son nuestras apuestas infalibles. Echa un vistazo, a buen seguro encontrarás un lugar ideal. 

Salvaje Madrid

Cocina de fusión japonesa de autor con coctelería, música, un exuberante interiorismo y un programa de performances diseñado por su propio departamento artístico. Estas son las claves del concepto gastronómico 360 que el restaurante Salvaje Madrid traslada de su ubicación fundacional -en el número 96 de la calle Velázquez-, al renovado Bless Hotel Madrid. Sin lugar a dudas, un enclave exótico y diferente para celebrar la cena de Nochevieja en Madrid. Salvaje nace con la idea de crear una nueva experiencia global entre gastronomía, diseño y diversión con el propósito de vivir experiencias inolvidables. Así, los comensales más exigentes disfrutarán de los pequeños placeres de la vida en un ambiente agradable que va elevándose poco a poco conforme se acerca la noche. Entonces, y solo entonces, podrás disfrutar de Fetén by Salvaje.

La mudanza al Bless Hotel Madrid no varía la filosofía que Salvaje replica con éxito en todos sus locales: cocina fusión japonesa con coctelería de autor, un ambiente de lo más animado a cargo de un dj y numerosas performance que elevan la experiencia gastronómica a la cima de lo más alto. Las creaciones ‘gastro’ llevan el sello del chef Fermín Azkue, con una inmensa creatividad culinaria, fruto de su capacidad para absorber y aplicar las técnicas y conocimientos de algunos de los mejores restaurantes de Europa. La propuesta gastronómica de Salvaje se completa con la coctelería de Borja Goikoetxea, head bartender del grupo. Si todavía no conoces el sitio de moda en Madrid del que todo el mundo habla, atrévete y despide el año sacando a pasear tu lado más ‘salvaje’.

Restaurante Salvaje | BLESS Hotel Madrid

Florida Retiro

La cena de año nuevo en Madrid más especial se vive en el emblemático Florida Park. El galardonado chef Iván Cerdeño ha diseñado la propuesta perfecta para dar el pistoletazo de salida al nuevo año con entusiasmo. Alta gastronomía y el mejor espectáculo se dan cita en este espacio para despedir el año con buen sabor de boca. La propuesta gastronómica para este Fin de Año 2021cuenta con platos originales, llenos de sabor y donde los productos de temporada son los grandes protagonistas: jamón ibérico de bellota, blinis con caviar y crema agria y ostras aliñadas al natural son algunos de los entrantes que los comensales podrán degustar en la mesa. Para seguir, un exquisito cóctel de marisco y salsa rosa al estilo “Florida Park”, raviolis rellenos de foie gras con consomé de pularda y trufa o solomillo con setas de temporada y salsa perigordini, entre otros platos principales.

Para terminar la velada, un cremoso yogur de limón elaborado con ingredientes naturales y, por supuesto, las “Uvas de la Suerte”, que traerán los mejores deseos para el nuevo año. Quienes quieran disfrutar de la noche madrileña con amigos o familiares tras la cena, podrán escoger la opción que incluye reservado y celebrar en La Sala la tradicional fiesta de Fin de Año de Florida Park. La mejor cena con cotillón de Madrid tiene nombre y apellido. Un clásico que arranca a medianoche y donde el público podrá disfrutar en los reservados de grandes éxitos musicales.

Quintoelemento

Decoración, animación y vanguardia para unas Navidades diferentes en quintolemento. En la séptima planta de Atocha 125, quintoelemento parece que haya sido diseñado para perder la noción del tiempo. Por eso, quizás, es el lugar ideal para celebrar la entrada del nuevo año con un menú de nochevieja en el restaurante más codiciado de Madrid. Su cuidada decoración envuelve mientras suena buena música y en la cocina el chef Juan Suárez de Lezo supervisa la perfecta ejecución de cada uno de los platos que se servirán en Nochevieja en Madrid. Para la última noche del año Suárez de Lezo ha preparado un festín gastronómico con el que decir adiós al 2021.

Quintoelemento

Así, de la manera más deliciosa y original arranca una cena de Nochevieja en Madrid para el recuerdo. Una ostra glaseada con perlas de Japón y quenelle de caviar golden caspian, mini tarta de trufa negra y bogavante azul con mojo de chiles y glaseado de carabineros serán los encargados de dar paso a dos excepcionales segundos. Disfruta del mero a la brasa con emulsión de sus espinacas al champagne y picaña de cebón premium con guarnición de setas y demi-glace. Para terminar, una tarta de limón con sorbete de yuzu. La cena irá maridada con vinos como Lapola (DO Ribeira Sacra), Belondrade Quinta Clarisa (VT de Castilla y León), Pago de Carraovejas (DOP Ribera del Duero) y se terminará brindando con Delamotte Rosé (AOC Champán). Sin lugar a dudas una auténtica cena de gala para Nochevieja en Madrid. 

Ginkgo Sky Bar & VP Plaza España Design *****

El restaurante rooftop con una de las mejores vistas de la capital que ya se ha convertido en uno de los más reconocidos y espectaculares de Madrid desde su apertura, quiere despedir lo bueno y lo malo de 2021 y pedir lo mejor para 2022 con otra propuesta gastronómica para Nochevieja. Ginkgo Restaurante & Sky Bar apuesta por exquisitos entrantes como: jamón ibérico de bellota con pan de cristal y tomate rallado; ostras con caviar; tostas de micuit, piñones y reducción de Pedro Ximénez con pan sardo, y ensalada de bogavante con quinoa roja, naranja, hinojo crujiente. Como platos principales: rodaballo asado con alcachofas y velouté de jamón y solomillo de Wagyu con setas y parmentier de patata. Y como guinda del pastel, el lingote de Año Nuevo y siguiendo la tradición de medianoche, se tomarán las uvas de la suerte para entrar con buen pie en el 2022. 

En cuanto a la oferta líquida, una experiencia gastronómica no se puede explicar ni degustar sin un buen maridaje, por lo que el menú estará maridado con los vinos de Bodegas Numanthia D.O. Toro y champagne Veuve Clicquot Yellow Label.

Además, Ginkgo Restaurantes propone dos ambientes para quienes prefieran una celebración algo más tranquila y para los que quieran algo más exclusivo y “movido”, pero todo ello con un equipo especial que asegure el cumplimiento de los protocolos COVID.

Por un lado, uno de los festejos tendrá lugar en la segunda planta del VP Plaza España Design 5*, con vistas privilegiadas a la renovada Plaza de España, pensado para aquellos que prefieran una cena familiar o con amigos donde reine la buena comida, música y sesión de DJ para pasarlo de lujo. Además, a partir de las 23:00 y hasta las 3:00, se habilitará una zona para los pequeños de la casa (de 6 a 12 años). Es un espacio muy amplio, con ventilación que aporta el 90% del aire renovado de la calle y con los sistemas de filtrado más modernos para su mayor tranquilidad.

Por otro lado, está Ginkgo Restaurante & Sky Bar, situado en la planta 12, en el que, además de la deliciosa cena, se celebrará una sesión única y exclusiva de los Ginkgo Shows by Grey Goose: cena con espectáculo Jamón & Japón, una versión especial que solo podrá disfrutarse ese día, para terminar el año por todo lo alto. Un show rompedor, sugerente y provocativo, que juega con el flamenco, música asiática y actual, para dejar con la boca abierta a los espectadores entre pase y pase de comida. Como colofón final, una gran fiesta con DJ para una Nochevieja de las que permanecerán en el recuerdo. Este espacio también mantiene los sistemas de ventilación y dispone de una terraza exterior para poder salir en caso de que se necesite.

Papúa

Ubicado en el corazón de la Plaza de Colón, el restaurante Papúa pretende desafiar todos tus sentidos. Esta Navidad más que nunca. Ahora que las temperaturas gélidas se asientan en la capital, trasládate a la jungla sin salir de MadridProducto, sabor y técnica se dan cita esta Nochevieja en Madrid de la mano del chef Andrés Castaño. El que fuera mano derecha del chef Aurelio Morales desde 2016 en el restaurante CEBO del hotel Urban, ha confeccionado un menú de Nochevieja para disfrutar en Madrid alrededor de la mesa con tus seres queridos. Puedes reservar tu menú de Nochevieja en su versión adulta, con cotillón chocolate y animación incluidas, o su versión infantil para los más pequeños de la casa.

El menú de Nochevieja en Madrid que han preparado en Papúa Colón consta, a modo de aperitivo, de jamón 100% de bellota y pan con tomate, un vasito de sopa de cocido y pringá, una croqueta de cecina y foie y kokotxa a la romana y caviar. A continuación le siguen los entrantes, entre los que podrás degustar el canelón de pularda y cigalas en salsa de amanista. Posteriormente, dos opciones a elegir entre carne y pescado: rodaballo a la meunieur y puré robouchon o jarrete de wagyu lacado, tuétano y berenjena a la llama. Como colofón final, tatín de manzana y helado de vainilla. ¡Delicioso! Además, Papúa Colón cuenta con diferentes menús de Navidad para disfrutar de unas fiestas de la mano de la mejor gastronomía.

Hotel y cena de fin de año en Madrid para despedir un 2021 para el recuerdo

Si no tienes muy claro dónde celebrar la Nochevieja en Madrid te traemos la mejor selección de hoteles con cena de fin de año. Despide la última noche del año por todo lo alto, en los mejores hoteles de lujo de la capital, con menús degustación de ensueño y cenas con cotillón hasta el amanecer. Bye, bye, 2021!

Four Seasons

Four Seasons Hotel Madrid se convierte en un punto de encuentro para los locales y aquellos que visitan la capital durante las Navidades. Experiencias únicas en un entorno mágico a través de un amplio abanico de propuestas gastronómicas y una atractiva programación que te sumergirá de lleno en las fiestas y te dará la oportunidad de conocer el emblemático edificio de lujo desde otra perspectiva. Para acabar el año de la mejor manera, la Gala de Nochevieja en el Four Seasons Hotel Madrid ofrecerá un espectacular menú amenizado con música en vivo para vivir una experiencia gastronómica única. Sin lugar a dudas, entre los hoteles con fiestas de fin de año, el Four Seasons se perfila como opción estrella.

Este menú de Nochevieja en Madrid comienza con un aperitivo con corte helado de parmesano y trufa; perla de ostra al champagne; paté de ave trufado al vino oloroso; tartar de wagyu y caviar; croqueta de gambas, seguido de una deliciosa ensalada de alcachofas y angulas de entrante y un foie al vapor con consomé de pularda, cebolla asada y yema de huevo como entrante caliente de esta propuesta.

Los otros grandes protagonistas de este menú son la caldereta de langosta de pescado y el pithivier de pichón con trufa y salsa perigourdine como la especialidad de carne. Los postres suponen una parte fundamental de la velada con un prepostre con pomelo, frambuesa y champagne rosé, que precede a un delicioso y esponjoso Babá al ron, especialidad de la repostería francesa y del norte de Nápoles, con trufa negra. Un espectáculo para los 5 sentidos. Además de la selección de turrones y barquillos. Como no podía faltar en una noche como esta, el menú incluye las uvas de la suerte para celebrar este fin de año, además de una posterior barra libre de copas premium y una recena en la que no faltan los tradicionales churros con chocolate.

Bless Hotel Madrid

El lujo hedonista ha vuelto a la capital por Navidad. La nueva reapertura del Bless Hotel Madrid ha traído consigo el lujo hedonista hasta el corazón de la Milla de Oro. Un hotel en el que el interiorismo y el diseño se convierten en protagonistas para mostrar el lujo orgánico de la mano del interiorista Lázaro Rosa-Violán. Sin lugar a dudas uno de los regalos adelantados para todos aquellos que deseen celebrar la Nochevieja en Madrid en uno de los hoteles de lujo más prestigiosos de la capital. En el proyecto, Lázaro Rosa-Violán ha apostado de forma clara por una arquitectura sensorial que envuelve al visitante para dar calidez a su estancia, pero sin perder ni un ápice de sofisticación. Y esa filosofía, se nota en los detalles que marcan la diferencia tanto en las zonas comunes como en las habitaciones, haciendo guiños al pasado del edificio.

En las habitaciones, Lázaro Rosa-Violán quería lograr la sensación de confort doméstico, pero sin renunciar a la sofisticación y a la elegancia atemporal. La estética y la distribución se inspiran en el estilo del Madrid clásico de los años 50, fusionándose con las comodidades más vanguardistas, como como HOGO, un exclusivo sistema de descanso con múltiples beneficios para la salud. ¿Te imaginas despedir el año en uno de los mejores hoteles de la capital? Por si todo esto fuera poco, la la mayor parte de las habitaciones cuenta con su propia chimenea, y muchas de ellas también tienen terrazas a la calle Velázquez

En BLESS Hotel Madrid, ocho personas trabajan en su equipo de Guest Experience para descubrir cuáles son las preferencias de sus huéspedes y ofrecerles así las experiencias que mejor conectan con ellos. El equipo aprovecha todos los puntos de contacto con el viajero para conocerlos mejor y convertir su estancia en algo especial. De hecho, ni dos viajeros que coincidan en el hotel tendrán una experiencia igual ni tampoco lo hará el mismo viajero si repite estancia el Bless Hotel Madrid. Su Guest Experience será siempre diferente. “Bless Hotel Madrid es un lugar vibrante en el que nuestros huéspedes pueden disfrutar experiencias únicas”.

Y muchas de esas experiencias comenzarán por el estómago. La oferta gastro de Bless Hotel Madrid arranca con una propuesta de desayuno diseñada por el chef ejecutivo del hotel, Esteban González Mangudo, que permite viajar por los diferentes continentes, pero continúa el resto del día. Versus, el social hub del hotel, ofrece una exquisita carta de cócteles de autor y gastronómica tanto a huéspedes como a los propios madrileños. Salvaje at BLESS Hotel Madrid, la otra oferta gastronómica del establecimiento, es una experiencia 360º que une cocina japonesa fusión y experiencias en directo.  Un bar clandestino, Fetén, o un espectacular rooftop, Picos Pardos, amplían el abanico de propuestas.

CoolRooms

Este año más que nunca, en CoolRooms Palacio de Atocha quieren estar junto a ti para disfrutar de una Navidad muy especial. ¿Y qué mejor forma de despedir el año que hacerlo en su palacete de 1852? Si hay un hotel donde el fin de año en Madrid resulta en una experiencia que no olvidarás jamás, ese es CoolRooms. Y es que su cena con cotillón en Madrid para fin de año promete y mucho. Aquí disponen de diferentes espacios para celebraciones: terraza, restaurante, Suite 19, CoolSuite, El 34 bar y diferentes opciones de menú para celebrar con los tuyos la Navidad. ¿Todavía quieres saber más? Pues bien, sigue leyendo lo que este hotel tiene guardado para fin de año en Madrid.

mejores-hoteles-para-teletrabajar

La cena de gala de fin de año en CoolRooms Palacio de Atocha ha sido conf

eccionada para deleitar y compartir con los tuyos a la mesa. El menú de nochevieja en su restaurante en Madrid cuenta con un cóctel de bienvenida, y como aperitivos, ceviche de vieira y mango y tartar de carabinero con guacamole. A continuación, como entrante, ravioli de gambón con setas y foie. Le siguen dos opciones a elegir entre carne y pescado: lomo de mero al horno con cremoso de anisados y salsa de oricios o el jarrete de lechazo glaseado con puré de boniato y aceite de menta. Como broche de oro, éclair de cítricos y chocolates. Para acompañar la comida, un maridaje a la altura de la ocasión: Pazo San Mauro D.O. Rias Baixas, Marqués de Murrieta Reserva D.O. Rioja y Bollinger D.O Champagne.

Fiestas de Nochevieja en Madrid: las mejores experiencias para despedir el año

Si hay una noche del año donde el ambiente festivo se respira desde primera hora del día hasta bien entrada la madrugada esa es la del día 31 de diciembre. Descubre las mejores fiestas de Nochevieja en Madrid y los lugares donde el concepto dinner & dance alcanzan una nueva dimensión con experiencias únicas. Let’s party, babe!

Leclab.Madrid

¿Quién quiere pasar unas navidades convencionales cuando puede hacerlo a lo grande, formando parte del club privado más exclusivo? Para aquellos que busquen vivir estas fechas de una manera chic, sofisticada y provocativa, Leclab.Madrid. El proyecto personal de Luisa Orlando, ubicado en la Casa Gallardo justo enfrente de la recién estrenada Plaza de España, será el place to beY es que los amantes del lujo, la extravagancia y quienes echaran de menos los buenos eventos de la capital no pueden perderse los que están preparando en este espectacular espacio para Nochebuena, Nochevieja y la víspera de Reyes. Entonces, de manera excepcional, el club abrirá también a los no socios.

Los pasillos y salas de la que fue vivienda particular y que hoy conserva una elegante decadencia, serán el escenario de estas celebraciones épicas. El día 31 será inolvidable. Desde las 21:00 horas y hasta la medianoche habrá un sofisticado menú gastronómico -con cóctel de bienvenida y cena- . Este, con cóctel de bienvenida y cena (185 €), estará aderezado con una espectacular animación burlesque, uvas y cotillón que incluye la entrada a la Fiesta de Año Nuevo (se puede asistir solo a esta última, por 65 € con una consumición). Por último la noche del 5 de enero ofrecerán cóctel con espectáculo y DJ por 75 €. ¡Ya podéis ir reservando! Y esto es solo un aperitivo… porque Leclab.Madrid dará mucho que hablar en cuanto arranque 2022.

WAH Madrid

Este año toca celebrar las fechas más señaladas por todo lo alto y WAH Madrid ha creado una experiencia gastronómica y musical sin precedentes para la gala de Nochevieja en Madrid. El menú con más estrellas Michelín de Madrid será especial y único para celebrar la llegada del nuevo año 2022. Una ocasión como nunca antes se ha visto, para disfrutar del show musical y experiencial más espectacular del mundo junto con un menú degustación con 7 estrellas Michelin y, por supuesto, la fiesta al más puro estilo WAH. Ramón Freixa, chef 2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol, Paco Roncero, Chef 2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol y Ricardo Sanz, Chef 3 Estrellas Michelín y 9 Soles Repsol, han creado un menú degustación con 18 platos, exclusivamente para la ocasión.

19-12-2019 Los chef con estrella Michelin Ramón Freixa, Paco Roncero y Ricardo Sanz POLITICA IFEMA

La elección no es casual. Más allá de su reconocimiento gastronómico incomparable, los chefs recrearan platos que nos lleven a viajar por las zonas gastronómicas de su Food Hall. Un menú especial junto con una edición especial del show que elevará el único ‘dinner show’ en España al nivel gastronómico más alto jamás visto.  A las 20 horas dará comienzo la cena 7 estrellas Michelín y a continuación a las 22 horas comenzará el show. Y, para entrar con buen pie en el 2022 habrá campanadas, uvas y DJ hasta la 1 de la madrugada. Nada mejor para estas fechas tan señaladas que disfrutar al más puro estilo Las Vegas y Broadway del show más rompedor en la capital junto con la mejor gastronomía de la mano de los mejores chefs españoles.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.