fbpx

Island Gastro Guide: los mejores restaurantes en Ibiza para saborear esta mágica temporada

Descubrimos los paraísos gourmet imprescindibles donde saborear este verano en Ibiza

Es inevitable, el ser humano tiende a elegir; quizás es por esto que reímos cada vez que escuchamos a nuestros progenitores pronunciar aquello de “yo no tengo un favorito, para mí son todos iguales”, cuando preguntamos a quién quieren más. Pues bien, en este verano tan atípico, EDDK Magazine ha apostado fuerte, ha puesto las cartas sobre la mesa y ha descubierto los mejores restaurantes en Ibiza donde dar rienda suelta a una experiencia gastronómica completa. Pueden ponerse cómodos, desabrocharse un botón o descorchar un buen vino, aquí van nuestros imprescindibles. Aviso: esto sí es una declaración de amor. 

Contenidos

ROTO: el exclusivo place to be de Ibiza donde ‘degustar’ cada puesta de sol al mejor ritmo

Si hay un espacio de restauración y ocio en Marina Ibiza que transmite en cada detalle la auténtica historia de la isla ese es ROTO. El que se ha perfilado como el nombre indiscutible de este verano 2021 en la isla blanca ofrece una experiencia única. Desde la altísima calidad de sus platos hasta su atmósfera embriagadora y divertida, en ROTO Ibiza el mimo por el detalle es una máxima conseguida. Situado a escasos metros de mar, aprovecha esa frescura que nace en las olas y que termina coronando cada plato. El uso de ingredientes de rigurosa temporada le permite confeccionar presentaciones únicas, llamativas y llenas de sabor que prometen convertirse en auténticos hits del verano.

El viaje comienza con una melodía inolvidable: Hey Jude. Al compás de estos acordes, ROTO descubre entrantes exclusivos como el Rotomaki Roll o el Caviar Imperial Caspian Oscietra. Continúa al son de Stairway to Heaven. Un clásico que nos anuncia la llegada de auténticas explosiones de sabor como son las Croquetas de Carabineros con mayonesa de Kimchi o el Tartar de atún rojo con aguacate a la brasa. ¡Y que empiece la fiesta! De fondo suenan grandes éxitos como Good Vibrations, Another Brick in the Wall o Walk on the Wild Side. La banda sonora de siempre que ROTO devuelve a la vida dotando de un twist diferente. Como hace con sus platos. Es así como nacen delicias como el Bacalao negro con miso y baby berenjenas, el Steak Tartar de Rubia Gallega al estilo ROTO con tostaditas y patatas paja o la deliciosa Tempura de bogavante con salsa tártara.

ROTO IBIZA

Bibo: innovación y creatividad gastronómica a orillas del Mediterráneo con sello Dani García

El chef Dani García aterriza en la isla bonita con un único propósito: revolucionar la oferta gastro a orillas del Mediterráneo. El restaurante BiBo, que ya ha conquistado Madrid, Marbella, Tarifa y Doha, llega a la isla en formato pop up como la nueva visita obligada de este verano. Encaramado en las entrañas del Hotel Nobu Bay Ibiza, BiBo ofrece una apuesta informal y relajada en la playa de Talamanca. Al igual que en el resto de los restaurantes, BiBo Ibiza Bay ofrecerá una propuesta donde se unen la imaginación y creatividad del chef malagueño con el concepto de brasserie, local de tapas y steak house. De esta manera, la nueva sede del proyecto más viajero del grupo Dani García desembarca en la isla posicionándose como el nuevo punto de encuentro para locales y visitantes.

bibo-ibiza

Como novedad para esta nueva apertura, Dani García ha confeccionado, junto con Abril Chamorro, chef mexicana con una larga trayectoria en grupo, una nueva sección de la carta inspirada en sus raíces. Esta estará repleta de sabores y matices nuevos capaz de transportarte a las calles de México con recetas del estilo Street food. En cuanto a la carta, reúne platos que la memoria gastronómica de Dani García ha ido acumulando gracias a sus viajes, dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, homenajea en varias ocasiones a su mentor, Joël Robuchon, que ha inspirado varias de sus elaboraciones culinarias. Así, esta nueva apertura brindará la oportunidad al público ibicenco de degustar los platos más icónicos de BiBo.  ¿Unos tacos de lubina?

Disfruta de la emblemática ensaladilla con huevos de codorniz con vistas a la bahía de Talamanca, o «dale la mano» a las croquetas cremosas de tinta. Nuestro plato estrella, sin duda, la berenjena glaseada con bimi frito. ¡una de las novedades de BIBO sólo disponibles en Ibiza!

IT Ibiza: Esencia italiana con tintes culturales de Ibiza

Frente al Puerto Deportivo de Marina Botafoch está el restaurante IT Ibiza, un idilio culinario entre España e Italia sellado bajo el beneplácito del chef dos estrellas Michelín Nino Di Costanzo. It Ibiza representa la visión única de los fundadores de combinar música cuidadosamente seleccionada, la mejor cocina mediterránea e interiores contemporáneos en un enclave único. En IT Ibiza se desviven por mimar y cuidar no solo a la comida, sino a los comensales. Una filosofía de trabajo que han logrado transmitir a todo su equipo, dando como resultado un servicio excepcional. Con restaurantes en Milán, Londres y Porto Cervo, Mykonos o Tulum, IT Ibiza vuelve a consolidar la garantía de calidad del sello.

Sentarse a la mesa de IT Ibiza y admirar unas impagables vistas a Dalt Vila es un verdadero privilegio. Recordar lo afortunados que somos por poder disfrutar de un verano en Ibiza gracias a propuestas como esta. Confiar en los profesionales de IT Ibiza te hará darte cuenta de que los gustos y preferencias a la hora de comer, dependen siempre de la calidad de lo que ofrecen.

Y es que el menú realza la tradición culinaria italiana con platos atemporales como los más clásicos e icónicos Spaghetti ai 5 Pomodori que son una muestra de cómo cuando la materia prima es excelsa, no es necesario añadir florituras. No dejes de probar sus propuestas de carne o pescado, ya que el producto fresco de Ibiza se nota en cada plato: la tempura de bacalao, el tartar de lubina o el wagyu con remolacha son solo algunas de las delicias que recorren su carta. Y como novedad de este 2022… ¡La pizza de caviar!

Suena bien, ¿verdad? ¿Puedes imaginar, además, acompañar tal festín con una selección de más de 350 vinos de las mejores referencias españolas, italianas y francesas o brindar con el mejor champagne o cava de su propia bodega?  Todo es posible aquí, en It Ibiza. Si deseas acceder a reservas prioritarias y ventajas especiales, no dudes en contactar con EDDK Premium.

ME Ibiza: carácter ibicenco y el glamour de los cócteles de autor en su nuevo Kwänt by the Sea

El mítico hotel ME Ibiza se encuentra cada año en la constante búsqueda de la fórmula de la felicidad. Parece que lo va consiguiendo, pero mientras tanto aporta cada verano un toque diferente gracias a sus pop up y nuevas propuestas gastronómicas internacionales. Este año ha sido gracias a Kwänt by the Sea: directamente desde el barrio Myfair de Londres en forma de increíbles cócteles de autor.

mejores restaurantes de Ibiza

El prestigioso Erik Lorincz se pone en marcha para ofrecer deliciosos cócteles llenos de sabor mientras el atardecer ibicenco da paso a su infinita noche. Su cóctel Wimbledon hecho a base de vodka, fresas, agua de rosas y merengue se ha convertido en un obligatorio para todos los amantes de los sabores más rompedores, y de la diversión.

Y no solo eso, sino que la experiencia gastronómica se combina con una carta de cocina pensada específicamente para los cócteles de Erik Lorincz. Carnes y pescados a la brasa, junto con algunas ensaladas y complementos de verduras de kilómetro cero. El plan perfecto para una noche ibicenca que no tiene ganas de terminarse.

JARA The Standard Ibiza: grandes clásicos de la gastronomía ibicenca en un ambiente natural

Los míticos creadores de la línea de hoteles The Standard han aterrizado este año en Ibiza por todo lo alto. Un espacio cuyas líneas arquitectónicas recuerdan a la Ibiza más tradicional, y una propuesta gastronómica muy interesante de la mano de Jara, su restaurante. La jara es una de las plantas más típicas del paisaje mediterráneo, lo que puede darnos una idea de qué esperar cuando vamos a degustar sus especialidades.

Una gastronomía cuyos principales protagonistas son los productos frescos y de cercanía. Deliciosas hortalizas y verduras frescas, representadas en platos como el tartar madurado de tomate, que demuestra el gran cuidado que tienen por los sabores primigenios. Arroces y paellas típicos de la cocina mediterránea dan paso a algunos platos fusión con otra de las gastronomías más aclamadas internacionalmente: la mexicana.

Y si te enamora esa parte exótica de la carta, no debes dejar pasar las propuestas de coctelería, también internacionales. Uno de los grandes triunfadores del verano ha sido el cóctel «Paloma´s del rey«, hecho a base de tequila con luma, zumo de piña y pomelo. Toda una declaración de sabores explosivos para acompañar una de esas noches ibicencas con las que siempre soñamos.

Su increíble espacio, repartido entre el interior y el exterior, es otro de los motivos por los cuáles visitar Jara. Una increíble azotea con vistas al casco histórico de la isla, unos cócteles y deliciosos bocados de una gastronomía cuidada y deliciosa son solo el principio de una noche para recordar. Descubre más sobre The Standard Ibiza aquí.

Nagai Ibiza: donde se junta la gastronomía asiática y el paisaje de Ibiza

Un pedacito de Japón revestido de street art lleno de color, deliciosa gastronomía y un plan tranquilo y musical en la carretera que va hacia San Juan. De esta forma se yergue Nagai Ibiza, un oasis donde la comida tradicional japonesa y la cocina japonesa y fusión de autor son uno. Inspiradándose en Tailandia, India, Japón y el Mediterráneo, con el toque mágico de su chef Reina Nagai, se ha consolidado como un tándem exquisito para los paladares más exigentes.

Restaurantes de Ibiza

Su atención por el detalle en los platos nos traslada, casi sin percibir cómo, al país del Sol naciente; no obstante, conviene no apartar la mirada del manto de estrellas que cubre una terraza llena de arte y música con olor a jazmín. La estética entre lo tradicional y lo pop rodea una velada llena de sabor, donde probar algunos de sus platos más asombrosos como el carpaccio de lubina con trufa negra y crujiente de berenjena, o bien como la increíble tempura de sus langostinos.

Infinitamente galardonado en los ‘World Luxury Restaurant and Spa Awards’- Mejor restaurante japonés del sur de Europa 2017, de Europa 2018, 2019, Asian fusion Global 2018 y Europa 2019- es, sin lugar a dudas, un valor seguro para disfrutar de una noche de ensueño. No en vano su equipo internacional ha hecho funcionar restaurantes en Tailandia, Roma, Tulum y Delhi recogiendo toques de la magia de cada lugar y extrapolándola a otros rincones del mundo. ¡Un festín para todos los sentidos!

Las dos Lunas: el paraíso terrenal de la cocina italiana en Ibiza

Desde el año 1981 este pedazo de paraíso que es el restaurante bar boutique Las dos Lunas Ibiza se encuentra ubicado en San Rafael, entre la carretera de Ibiza a San Antonio. Un espacio donde cada detalle importa, y donde la familia Lucarini trata de convertir la experiencia de cada cliente en un momento irrepetible y único. Su increíble terraza y el sonido del hilo musical glam de los 80s, son solo el comienzo de una propuesta gastronómica sin igual.

Restaurantes en Ibiza

El arte y la naturaleza forman parte esencial de la experiencia culinaria en Las dos Lunas Ibiza. El huerto ecológico propio, así como el horno de leña en el que diariamente se cocinan la masa de la pizza y la focaccia pueden crear una idea de lo muy en serio que se toman satisfacer la experiencia de sus visitantes. La pasta casera es marca de la casa, y los postres un recuerdo que al año siguiente todos los que deciden volver, aún conservan.

Recomendamos especialmente probar la propuesta de pasta alla carbonara etrusca de las dos Lunas Ibiza y seguir por sus ya míticos Scalopine al Limone. Una panna cotta clásica que se deshace en la boca es la nota final para una de las mejores melodías que se pueden disfrutar en Ibiza este verano 2022.

Cova Santa: un viaje culinario alrededor del mundo

Cova Santa es un lugar lleno de misticismo y espiritualidad. Se encuentra en el corazón de ibiza, entre las verdes montañas de San José, y construida alrededor de una cueva natural esculpida por el agua durante miles de años. En este restaurante la naturaleza, el arte, la música y la gastronomía se unen para crear una experiencia multisensorial única. Cova Santa es la protagonista de muchas leyendas. Algunos dicen que distintas civilizaciones y culturas que han pasado por allí han impregnado el lugar de energías cósmicas.Una cosa sí es cierta: la magia sucede en Cova Santa.

El restaurante Cova Santa traslada a los visitantes a diferentes países, ciudades o regiones distintas del mundo. De esta forma, con sus creativos platos de distintas culturas y tradiciones, los comensales se enriquecen de una experiencia culinaria y cultural. Un viaje culinario con paradas en Italia, España, Francia, México, Portugal, Brasil, Asia y muchos más lugares que podrás descubrir en este restaurante.

Cala Gracioneta: always a good idea!

Aunque la oferta gastronómica en Ibiza crece cada año, hay lugares de los de siempre que suponen un acierto pase el tiempo que pase. Este es el caso de la Cala Gracioneta, icónico chiringuito del grupo Mambo que ha vuelto a abrir sus puertas la reciente primavera del 2022. El sabor intenso a mar, a brasa y a verano se degustan en una cala paradisiaca que además ofrece un espacio más íntimo que otras opciones en la isla.

Ser una optativa típica en la oferta de Ibiza no le quita ni un ápice de variedad, ni de posibilidades de contentar a todo tipo de paladares. Su propuesta mediterránea empieza por una deliciosa degustación de arroces, con un toque especial que los nostálgicos han echado de mucho de menos. Pero además las carnes y los pescados a la brasa son también marca de la casa.

Para las personas vegetarianas y veganas también hay muchas opciones, y de igual manera para todos aquellos que no quieran descuidar la línea y quieren propuestas healthy. Eso si… ¡En Cala Gracioneta es realmente difícil resistirse al postre!

En definitiva es una opción para todos los públicos, con unas vistas impagables en un entorno que para muchos es el mejor de toda la isla bonita. Perfecto también para todo tipo de eventos, y para planes familiares, amistosos o románticos.

Monkey Ibiza: el nuevo paraíso parisino-balear

En la bahía de Sant Antonio nos encontramos esta temporada con un rincón absolutamente obligatorio: Monkey Ibiza. Un viaje gastronómico de París a Ibiza que nos presenta una decoración elegante y sencilla en un ambiente boho-chic y exótico. La pasión y cariño que le ponen los chefs a los platos se ve reflejada en su sabor único. Monkey Ibiza está valorado en las guías de los mejores restaurantes de playa en Ibiza.

monkey ibiza

Cenar o comer en Monkey Ibiza permite contemplar unas vistas al mar increíbles y no percibidas en ningún otro lugar. Y es que los restaurantes con vistas al mar en Ibiza están muy de moda. El paisaje pitiuso y la bahía de Sant Antonio es único, y gracias a Monkey Ibiza los comensales pueden disfrutar de él mientras degustan un menú de cocina mediterránea gourmet al ritmo de los acordes del artista invitado.

La gastronomía parisina-ibicenca se enfoca en los productos de primera calidad y kilómetro cero (pescado y carne fresca, verduras marinadas, hierbas aromáticas recién recogidas…). El material con el que trabajan es primordial y el cuidado de los detalles hace que podamos incorporar en las guías de viaje y turismo a Monkey como uno de los mejores beach clubs y restaurantes en Ibiza.

Monkey Ibiza ya se considera uno de los  restaurantes con puesta de sol en Ibiza de referencia para disfrutar este verano. Cuenta con espectáculos de baile, música en vivo, DJ. El ambiente boho-chic combina lo exótico con lo novedoso. Ofrece un servicio de restaurante y bar, abierto de lunes a domingo de 17:00 a 02:00.  ¡Imperdible!

Edén Ibiza: la propuesta sostenible y auténtica de Hacienda na Xamena

En el restaurante Edén Ibiza, que forma parte del complejo de lujo Hacienda na Xamena situada al norte de la isla, los paisajes y colores de la isla forman parte de cada uno de sus platos. El concepto que hay detrás de uno de los restaurantes más originales y deliciosos de la isla trata sobre darle a la naturaleza el protagonismo que merece: cada ingrediente vegetal que hay a lo largo de su carta pertenece a su huerto ecológico, y eso es algo que se nota desde el primer bocado.

Mejores restaurantes de Ibiza

Propuestas originales, con mezclas de ingredientes que vale la pena analizar de cerca en un paraje absolutamente incomparable. Las vistas privilegiadas hacia el mar, y esa naturaleza salvaje que rodea toda la Hacienda, y que es característica de la parte norte de la isla, nos hacen recordar exactamente por qué a veces hay que desconectar de un mundo hiperconectado, y encontrarnos en medio de la naturaleza y con nosotros mismos.

Edén Ibiza propone una cocina consciente, donde hay belleza y diversión pero al ritmo que la naturaleza marca. La estacionalidad es una de las ideas que más les definen, y por eso en Edén nunca sabes qué es exactamente lo que vas a poder disfrutar, pero lo que si sabes es que lo que haya, estará en el mejor momento para disfrutarlo.

Etxeko Ibiza: una celebración-homenaje a las raíces desde el Cantábrico al Mediterráneo

Ubicado en las entrañas del inimitable Bless Hotel Ibiza se cobija uno de los paraísos del buen comer. Etxeko Ibiza, un espacio consagrado a la alta gastronomía, transporta a la isla balear los sabores originales de San Sebastián con un guiño hacia lo local. Este es el primer restaurante del reconocido chef Martín Berasategui en la isla de Ibiza. Un edén compuesto por dos espacios – salón interior del restaurante y terraza con vistas al mar- donde celebrar la cocina de vanguardia mediante los productos más sublimes del Mediterráneo. ‘Hecho en casa’ -traducción vasca del nombre del restaurante- se ha erigido como una propuesta “muy personal” del chef donde homenajear día tras día a la tierra que nos acoge.

Siempre le digo a mi equipo que hay que leer el libro que nos ha traído la naturaleza en Ibiza y a partir de ahí empezar a cocinar con las increíbles materias primas que nos ofrece la isla.

Degusta la selección más destacable de materias primas del Cantábrico y el Mediterráneo, transformadas en bocados gourmet por las manos expertas de Martín Berasategui, galardonado con 12 estrellas Michelín. En Etxeko Ibiza los comensales podrán optar por disfrutar de la magnífica propuesta culinaria a la carta o a través de un exquisito menú degustación, homenaje a las raíces de Martín Berasategui. La experiencia Etxeko luce en el Milhojas caramelizado de foie, anguila ahumada y manzana verde; el Tataki de vaca vieja macerado al tomillo y naranja, cebolleta encurtida en cereza y salsa teriyaki cítrica; o el Lomo de merluza a la brasa, cremoso thai, moluscos en texturas y toques de bloody mary.

Restaurante Etxeko Ibiza by Martín Berasategui. Bless Hotel Ibiza

Ocean Brasserie&Bar: Tocar las estrellas en cada almuerzo y en cada atardecer

En una de las zonas más bonitas de la isla, la de Santa Eulalia, se encuentra el hotel Riomar Ibiza del que ya hemos hablado con anterioridad en EDDK Magazine. Los motivos son su increíble estética, sus impagables vistas y todo el concepto que envuelve un alojamiento perfecto para todo tipo de huéspedes. Pero es que su propuesta gastronómica en el Ocean Brasserie&Bar, es otro de los motivos inedulibles para que lo visites.

Tanto el espacio interior, con taburetes altos y ambiente informal, como la preciosa terraza exterior, merecen la pena para probar sus delicadas propuestas culinarias. Producto fresco, sobre todo del mar, y apuestas valientes en la mezcla de sabores, harán que quieras disfrutar de esta experiencia una y otra vez.

Y aunque es difícil quedarse solamente con unos pocos platos, lo más recomendado y exitoso este verano están siendo algunas opciones como sus tres increíbles carpaccios: el de gambas, el de cigalas y el de black angus. También su lubina a la brasa, que además da sentido a la propuesta de ser una brasería del mar. En la sección dulce deberías quedarte con su deliciosa mousse de albaricoque y vainilla.

Y una mención aparte merece su opción de bebidas y cócteles. Con las vistas de la bahía de Santa Eulalia de fondo al atardecer, su famosa sangría de cava te sabrá a gloria. Y si quieres algo más fuerte, que sepa a noche de verano ibicenca de las que nunca quieres olvidar, entonces uno de sus especiales moscow mules.

Amante Ibiza: un espectacular lujo integrado en la naturaleza, para el día y la noche

Un icono en la isla capaz de brillar más que nunca. Situado en la espectacular cala de Sol d´En Serra, en Santa Eulalia, Amante es perfecto para aquel que desee relajarse en un entorno lujoso bañado por el Mediterráneo. Anclado sobre un acantilado con vistas al mar y a la isla de Formentera, este pedacito de cielo en la tierra está rodeado de frondosa vegetación y un paraje inigualable. Desde su apertura allá por el año 2009, Amante ha sido galardonado en distintas ocasiones como el mejor restaurante de alta cocina de Ibiza y el mejor restaurante de playa. No es raro encontrar un restaurante en la playa que deje que el paisaje haga el trabajo pesado. Amante se ha negado en rotundo. Fundado sobre la idea de que su comida y bebida debían destacar por su excelencia, este espacio ha sabido marcar la diferencia.

Amante sirve cocina mediterránea moderna para el almuerzo y la cena. La carta elegante y sofisticada se complementa a la perfección con las preciosas vistas y su rústico acantilado. Productos frescos, ecológics y de cercanía son representados en su selección de pescado fresco y carnes asadas en el grill Josper. Solo así Amante garantiza una opción perfecta para cada paladar, también para los que quieren opciones vegetarianas o veganas.Los platos encuentran un equilibrio perfecto entre lo sano, fresco y delicioso. Entre las opciones estrella de Amante destacan las vieiras a la plancha con espárragos trigueros, cremoso de guisantes y crujiente de papada de “porc negre” ibicenco; también el calamar de Formentera a la parrila servido con puré de patatas y sobrasada ibicenca con espárragos de mar. Y entre los postres un granizado de miel ecológica sobre bizcocho de tomillo y crema ligera de limón. Yummy!

Aiyanna Ibiza: encantadoramente ecléctico

Al noreste de la isla, sobre la preciosa Bahía de Cala Nova, descubrimos Aiyanna Ibiza. Un prometedor y versátil espacio con vistas panorámicas al Mediterráneo y una calurosa bienvenida entre pinceladas ‘boho-chic’. Con increíbles propuestas gastronómicas para esta temporada, sin duda va a ser uno de los mejores restaurantes de playa para este 2022. Y es que Aiyanna es considerado un paraíso terrenal en Ibiza. 

Un concepto innovador de beach restaurant del grupo Amante. Este, distribuido en cuatro espacios que pasan desde una zona a pie de playa para tomar un refrescante cóctel, este año con la temática del aniversario de la primera vuelta al mundo. Después por una terraza exterior de restauración para comer al aire libre, una interior que alberga, además, exposiciones de arte, algunos conciertos de música en vivo los viernes y los sábados .

Su cocina, como no podía ser de otra manera, es excelente: utilizan productos orgánicos, elaboran platos de temporada frescos y saludables una gran variedad de opciones vegetarianas y veganas. Además, apuestan por el sabor y el concepto más exótico, ligado a la cocina del Medio Oriente. Al diseñar un menú que valora la comida sana y de calidad, el equipo de Aiyanna se niega a sacrificar el sabor. Las listas de vinos y cócteles tienen algo para cada invitado y son el compañero perfecto para una súper comida a pie de playa. 

Como guiño, no dejen de probar el magret de pato con melocotones glaseados y crumble de frutos secos y coco. También es muy recomendable esta temporada pedir el delicioso carpaccio de bacalao o bien el salteado de quinoa con cremoso de piquillos a la llama. Un concepto con espíritu camaleónico y diferente que, sin embargo, es capaz de mantener su esencia. ¿Un secreto? ¡No te pierdas las sesiones de yoga con delicioso desayuno, todas las mañanas de entre semana exceptuando los lunes!

Restaurante Corso: productos de categoría y originalidad frente al mar Mediterráneo

Una declaración de amor por la alta cocina en forma de restaurantes imprescindibles. Los amantes del buen comer tienen una cita ineludible este verano del 2022 de la mano de Restaurante Corso, situado en el Ibiza Corso Hotel & Spa. Con las vistas más privilegiadas de la isla nos presenta un verdadero santuario gastronómico donde la excelencia de sus platos se cocina a fuego lento. El Restaurante Corso, y también el hotel Corso Ibiza Spa, ofrecen unas imponentes vistas al puerto, Dalt Vila y al mar mientras sirve a la mesa su mejor servicio. Gracias a su cocina abierta podrás degustar auténticos manjares, pero además observar el saber hacer de su brillante equipo de profesionales. La excelencia toma un gran protagonismo en una de las cocinas más codiciadas de la isla. ¡Atrévete a descubrirla!

Decorado por la familia propietaria inspirándose en su amor por los detalles, el teatro y el glamour, Restaurante Corso es uno de «los places to be» de este verano. Una verdadera joya capaz de seducir a los paladares más complicados y entrenados. Disfruta de la propuesta gastronómica de la chef Marta Sauras y déjate llevar por las delicias de su nueva carta 2022. No dejes de prestar atención a algunas propuestas concretas: el carpaccio de cigala con mayonesa de cúrcuma o el carpaccio de presa ibérica con escabeche de miel de romero son solo algunas ideas. Pero entrando en materia también te recomendamos el lenguado al aroma de avellana y limón, o bien el costillar de cerdo relleno de foie y boletus. Delicias de alta cocina, con una presentación impecable, que harán que quieras volver más veces incluso este mismo verano.

restaurante corso

Otras de sus novedades destacables para esta temporada son su nueva carta de vinos, con una mayor selección, variedad y varios guiños locales; su excelente y renovada propuesta de Signature Cocktails para todos los paladares y además, su ya icónico menú del día que este año cambia diariamente respecto al semanal de otros años, disponible de lunes a viernes en horario de comidas.

A mi manera: un oasis orgánico de kilómetro cero

Un pequeño oasis de relajación inmerso en la naturaleza. Sus propietarios italianos abrieron sus puertas hace 17 años en Formentera y decidieron expandirlo a la isla vecina, Ibiza. Un ambiente único, sofisticado con el color verde como principal protagonista es lo que nos propone A mi manera. A través del arte, la naturaleza y la calidad de los productos trabajados manualmente por el chef, ofrecen una experiencia más que satisfactoria. Algo que responde a su búsqueda por consolidarse como un punto de encuentro para personas de diferentes culturas y nacionalidades. A mi manera presta especial atención al cuidado de su huerto que, cultivado orgánicamente, les permite ofrecer un producto de calidad “a cero metros”.

Solo así, de esta manera, respetan los recursos naturales de la isla que nos acoge y nos llena. Descubre el placer de sentarte a la mesa de uno de los restaurantes de Ibiza con más alma. Aquí, desde el momento en el que pones un pie en A mi manera, la vida comienza a sonreír instantáneamente. Con la entrada de esta nueva temporada podrás deleitarte con el carpaccio de pulpo al sabor Mediterráneo, las flores de calabacín rellenas de ricota, anchoas y verduras crujientes o la spianada de wagyu tibio caliente y romero silvestre. Suena delicioso, ¿verdad? No te pierdas su menú y sumérgete de lleno en el universo A mi manera. Si deseas acceder a reservas prioritarias y ventajas especiales, EDDK Premium te ayuda a lograrlo.

The View Restaurant: gastronomía y paisaje, un maridaje a la altura del 7Pines Resort Ibiza , part of Destination by Hyatt.

Explorar nuevos horizontes culinarios con productos exquisitos de origen mediterráneo y técnicas innovadoras. Esa es la filosofía del chef ejecutivo Andrés Fernández para crear platos saludables y refinados en consonancia con el estilo relajado del 7Pines Resort Ibiza, el primer destino en Europa de la marca Destination by Hyatt,  y la isla. Un leitmotiv que traslada hasta el imponente The View Restaurant, una auténtica maravilla culinaria donde gastronomía y paisaje maridan a la perfección. The View responde a un viaje culinario a través de los sentidos. Situado en lo alto del acantilado, The View parece estar suspendido sobre el mar. Aquí, Fernández y su equipo creativo utilizan los mejores productos regionales y de temporada para agasajar a sus clientes con una cocina moderna mediterránea interpretada con un toque contemporáneo.

Siguiendo la línea de la excelencia, The View, con sus incomparables vistas, no solo está a la altura del paraíso en el que nos encontramos; pertenece a él

Celebrando el estilo de vida bohemio y glamuroso de la isla, The View propone un selecto menú con el exquisito sello de Andrés Fernández. Con un saber hacer asentado en la cocina francesa clásica y una visión gastronómica internacional, el chef conoce los códigos del buen comer y teje su magia a partir de la exploración de nuevos horizontes culinarios. El menú desglosa tentadoras propuestas de pescado, marisco, carne y vegetales, para ser disfrutadas con una excelente bodega mientras el sol se funde con el mar con Es Vedrà en el horizonte.

The View by 7Pines Ibiza - Restaurantes en Ibiza

TATEL Ibiza: la alta cocina española se divierte frente al mar

Inspirado en los dorados -y añorados- años 20, con una completa programación de música en directo y cocktail bar, ha conseguido consolidarse como algo más que un restaurante. TATEL Ibiza, en el corazón del Hard Rock Hotel, es una experiencia sensorial y divertida que aúna, de manera superlativa y ecléctica, lo mejor de la gastronomía española, de la cultura de nuestro país y del mundo del entretenimiento.

tatel-mejores-restaurantes-ibiza

La propuesta de TATEL Ibiza tiene todo para triunfar: un enclave frente al mar; un equipo complaciente, eficiente y maravilloso -mención especial a Sandra, nuestra camarera -; una oferta gastronómica a la altura; y, por si todo lo anterior fuera poco, una divertida manera de ofrecer las cosas buenas que tiene la vida en tres zonas diferenciadas –restaurante, terraza frente a la icónica Playa D’En Bossa y zona privada-.

tatel-ibiza

Se trata de una cocina mediterránea, de la tierra, preparada con esmero, capitaneada por el chef Nacho Chicharro. Entre nuestras recomendaciones están la tortilla TATEL clásica trufada y las berenjenas crujientes con sabayón, de muerte lenta; la estrella del restaurante, la milanesa de ternera con huevo poché a la parrilla y, como colofón, la tarta brutal de chocolate. ¿Aún no han reservado?

Pamelas: el epicentro de la felicidad en un restaurante tributo a los 70’s

Hedonista, musical, magnético y especial. Pikes Ibiza es uno de esos lugares privilegiados donde se respira el auténtico espíritu de la isla. En esta finca rústica encaramada en las hermosas colinas de San Antonio, la vida se celebra todos los días. Pikes Ibiza ha sido y es el patio de recreo de la élite artística y musical aficionada a la isla en forma de restaurante tributo a la década de los 70. Pamelas hace referencia al nombre de una criatura mítica y rinde así homenaje a la belleza bohemia que una vez se pavoneó por la terraza de la piscina Pikes bañada por el sol como si fuera su propia pasarela privada. Una celebración de su singularidad y su estilo, su delicadeza bacanal y su encarnación de la era de los setenta.

Pamelas at Pikes

Alegre y radiante, el color rosa es el favorito de Pikes y, como no podía ser de otra forma, el de Pamelas también. Un color que sabe a verano y define su personalidad. Pamelas responde al sofisticado restaurante de aires bohemios dirigido por el chef galés Lee Milne. Los techos de sabina, las bolas de espejo, las mesas de cristal y un menú celestial. Pamelas es un lugar digno de Tanit, diosa ibicenca de la feminidad. En sus dos ambientes divididos por alturas se sirven platos y cócteles que, en una combinación exuberante, proporcionan el elixir de la felicidad. ¡Compruébalo por ti mismo!

Pamelas at Pikes

Il Dek: una cena inolvidable a los pies de la muralla renacentista que cobija el corazón de la isla

Cenar a los pies de la muralla renacentista de Ibiza se convierte de sueño a realidad con tan solo una reserva. El nuevo emblema de la gastronomía italiana en la isla se ha perfilado como uno de los tesoros culinarios escondidos en el corazón de Ibiza. De raíces toscanas, Il Dek es un bistrot, enoteca y champagne bar de producto selecto y original materia. Esta, tratada de manera precisa y coherente, da como fruto una carta singular e intrigante con Dalt Vila como telón de fondo. Un viaje gastronómico hacia los clásicos italianos fundidos con la modernidad y la pasión de la ciudad toscana de Prato. El sello ‘made in Italy’ está presente en la chispeante decoración. El interior es alegre y desenfadado, mientras que la gran terraza se integra en el espectacular recinto amurallado, creando una atmósfera de leyenda, especial y memorable.

Su carta confeccionada con mimo y cuidado es un homenaje al buen comer. Aquí podrás apreciar pescados y mariscos que invitan a descubrir una formidable bodega. Junto a la selección exquisita de tradicionales antipasti, como el tonno tonné, el crudo di pesce in stile italiano y el sedano alla Pratese; los amantes de la pasta se deleitarán con propuestas sublimes como los linguine con auténtico pesto de Liguria o los tagliatelle hechos a mano con bogavante y la fregula con gamas crudas de Formentera y azafrán. La carne se presenta en platos como el tartar de buey, la bistecca alla Fiorentina y la Milanese de ternera. La pizza de Il Dek es la reina del Puerto de Ibiza: fina, crujiente, deliciosa. Celebra el quinto aniversario de Il Dek con la mejor selección de vinos y espumosos en su Enoteca & Champagne Bar. Un servicio a la altura de este privilegiado enclave.

Cipriani Ibiza: elegancia  vanguardista y tradición de renombre

Tradición y modernidad se estrechan la mano en uno de los restaurantes de referencia internacional: Downtown Ibiza By GIUSEPPE CIPRIANI. Alojado en el Ibiza Gran Hotel, el restaurante Cipriani cuenta con unas impresionantes vistas del puerto, factor que llevó a una familia proveniente de Venecia a asentarse en el citado enclave.

cipriani-ibiza

De aspecto simple, sofisticación relajada y elegancia atemporal, el diseño de esta obra maestra surgió de una larga ruta en avión a través de la tradición. Una decoración que mezcla tintes modernos con muebles de los años 60 y una gastronomía que conjuga lo mejor de la cocina Mediterránea son las señas de identidad de un establecimiento de renombre.

Cipriani: Pasta, pizza y vino en una espectacular terraza de ...

Diferentes zonas, un mismo estilo de vida: la elegancia exquisita elevada a la máxima potencia. Solo aquí podrán disfrutar de sensacionales bebidas en el bar, entre las que cabe mencionar el famoso Bellini; además, podrán deleitarse con el Carpaccio Cipriani en su exclusivo restaurante o celebrar una cena en la azotea con imponentes vistas al mar y al casco antiguo de la ciudad. Aprovechen la oportunidad, son muchos los adeptos a la casa.

La Mesa Escondida: el secreto mejor guardado de Ibiza

Alejado de las grandes multitudes, Petunia Ibiza es una joya de hotel boutique con 20 años de historia situado en un enclave único de la isla mágica a orillas de la íntima Cala Carbó. Es precisamente aquí donde se resguarda La Mesa Escondida, el restaurante del complejo, convertido ya en uno de los must de esta temporada singularmente relajada en la isla. Un idílico lugar donde llegar antes de la ‘golden hour’ para disfrutar de un buen coctel en la azotea que nos sirva para abrir boca a una mágica cena con vistas a Es Vedrá, el islote más silueteado de Ibiza.

Petunia-Ibiza

Lorenzo Gasparrini, una maravilla de chef, junto a su equipo, será el encargado de sorprenderle con sus menús creativos y recetas tradicionales elaboradas con técnicas contemporáneas de la cocina mediterránea. Como acompañamiento una amplia selección de vinos que ponen el acento sobre las Islas Baleares, especialmente Ibiza y España continental, con especial atención al vino ecológico y natural.

Petunia-Ibiza-La-Mesa-Escondida

¿Quieren un secreto? Prueben la pizza Petunia, elaborada en su propio horno de leña; la pasta fuera de carta con gamba roja cruda; y como postre el semifrío de cacahuete y chocolate blanco. Gracias infinitas a Íñigo Ochoa, su director general, por su infinita profesionalidad y darnos la posibilidad de descubrir hasta el último rincón de este pedazo de cielo en la Tierra.

Casa Jondal: el chiringuito gourmet por excelencia

Rafael Zafra tenía los ingredientes; la Cala Jondal, en San José, al suroeste de la isla, serviría como enclave para materializar la idea del chef: «mi sueño fue siempre tener un chiringuito, que no un bar de playa».

casa-jondal-ibiza

Y así fue como nació Casa Jondal, una versión renovada del chiringuito de toda la vida. La sencillez y el lujo han sabido combinarse con maña en un espacio sin igual. Aquí, el cocinero hace un despliegue maestro de sabiduría culinaria mientras los comensales disfrutan de una marea que bien podría bañarles los pies. Alcanzar la sencillez y convertirla en sofisticación ha sido una tarea ardua; sin embargo, sus frutos ya se pueden ir cosechando.

Chiringuito 'Casa Jondal' de Rafa Zafra en Ibiza | Guía Repsol

Aquí los productos del mar son la joya de la corona, los reyes de la casa, aunque existen opciones para los amantes de la carne. Sin embargo, su punto fuerte está en la forma de cocinarlos, a la plancha, fritos o hervidos. Aunque esto no es todo, los amantes del dulce podrán disfrutar de un auténtico recetario; la piña con crema catalana y sorbete es algo que cualquiera debería probar antes de enfrentarse a San Pedro. 

Esta temporada, tienes una cita en cada uno de nuestros secretos mejores guardados del 2022 para saborear la isla.

No dudes en contactarnos a través de EDDK Premium para  reservas prioritarias y de last minute, ventajas y condiciones exclusivas para un viaje memorable a Ibiza.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.