fbpx

Cinco restaurantes asiáticos en Madrid para disfrutar de la gastronomía oriental

La gastronomía oriental está de moda en la capital. Se cuentan por decenas los restaurantes asiáticos que copan la oferta gourmet de Madrid. Tradición, exotismo y vanguardia convergen en la gastronomía asiática regalando a nuestro paladar un sinfín de nuevos sabores. Y quizás este sea el motivo que nos lleve a preguntarnos cuáles son los mejores asiáticos de Madrid. Descubre auténticos templos de la cocina asiática: desde Corea hasta Tailandia pasando por China y Japón. Oriente y Occidente entrelazan sabores en Madrid.

 

Yugo The Bunker: alta cocina japonesa para sorprender, conmover y emocionar

Un escenario propio de la Segunda Guerra Mundial te da la bienvenida a uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. El restaurante Yugo The Bunker, que recrea un tradicional búnker japonés, ofrece una propuesta gastronómica digna de Estrella Michelín. La alta cocina japonesa del chef Julián Mármol se desarrolla bajo una materia prima conservada y elaborada al más puro estilo japonés. Perfección y excelencia resultan de cada plato servido a la mesa. Yugo se divide en dos zonas diferenciadas: la parte superior del restaurante transporta a una tradicional taberna Izacaya japonesa; la segunda, a un búnker de la II Guerra Mundial.

yugo the bunker

En los platos de Yugo encontraremos pescados salvajes y productos con denominación de origen que alcanzan todo su potencial. El propio Julián Mármol selecciona personalmente los ingredientes, traídos de Alaska, Japón, Portugal o el Delta del Ebro. Mediante esta exhaustiva selección, Yugo garantiza la exclusividad, la distinción y la frescura de su carta. Así nacen sabores únicos y espectaculares. Si buscas los mejores restaurantes de sushi en Madrid, la propuesta de Yugo The Bunker no te dejará indiferente. Tres menús degustación te harán tocar el cielo ‘gastro’: Iconic, Acorazado y Omasake. Palabra.

 

China Crown: templo de la cocina imperial china en Madrid

La gastronomía ha sido siempre una de las artes más apreciadas de China. Así nace China Crown, ubicado en pleno centro del Barrio de Salamanca se ha perfilado como uno de los mejores restaurantes chinos en Madrid. Aquí, los hermanos Bao recrean las recetas que se perfeccionaron en las grandes cortes chinas durante miles de años. Estas, como gran parte de la cocina oriental, nos brindan sabores aún desconocidos para el paladar español. La cocina de este restaurante asiático en Madrid abarca los sabores más puros de cada una de las regiones que formaban el antiguo Imperio Chino durante las diferentes dinastías.

China Crown, el 'chino' más top de estreno en Madrid | Restaurantes

Cada plato es el resultado de años de investigación y de la pasión de los hermanos Bao por la cultura gastronómica de su país. Por eso, para ofrecer una cocina verídica, China Crown cuenta con una estirpe de cocineros nativos que han desembarcado en nuestro país con la misión de elaborar estas recetas. En la oferta destaca el menú degustación ‘Ruta de la Seda’. Este ofrece una selección de ocho platos que recorren diferentes enclaves imperiales por los que pasó esta legendaria ruta. Otro de sus imprescindibles, el ‘menú pato imperial’, una auténtica delicia.

 

Luke: una apuesta personal en forma del mejor restaurante coreano de Madrid

Con el objetivo de elevar su proyecto gastronómico al nivel de las chaquetillas más reputadas e importantes del mundo, Myungsun Jang crea LUKE. Este ha logrado perfilarse como el mejor restaurante coreano de Madrid entre la oferta de restaurantes asiáticos. El proyecto del joven chef coreano, cuya pasión por la gastronomía le ha llevado a especializarse en diferentes cocinas del mundo, es ya un sello de identidad en la capital. De diseño sofisticado con eclécticos toques, LUKE divide sus entrañas en dos espacios diferenciados dirigidos a un público premium. La Barra, un área informal al estilo ‘Street food’, y La Cocina Abierta, donde degustar la cocina de autor.

LUKE Madrid - restaurantes asiáticos Madrid

La planta superior de LUKE ofrece un espacio informal al que se puede acceder sin reserva para disfrutar de una selección de tapas coreanas que se sirven en barra ‘à la carte’. La planta baja de LUKE, por su parte, está dedicada al Menú degustación, donde los platos se finalizan a la vista del cliente. Dicho menú está compuesto por doce platos con el producto como protagonista. Influencias coreanas y españolas convergen en un suculento manjar.

 

Kappo: alta cocina japonesa tradicional en la capital

Kappo se sitúa en el epicentro de la auténtica cocina tradicional japonesa en Madrid. No en vano es considerado, entre los restaurantes asiáticos de la capital, uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. Con una barra hecha a medida en base a las especificaciones del chef, permite un diálogo con el comensal, que forma parte del proceso de elaboración del menú. El chef Mario Payán prepara en directo cada uno de los platos creando un ambiente cercano, limpio y acogedor. Si quieres descubrir uno de los mejores restaurantes de sushi en Madrid, Kappo es el lugar ideal.

Hoy cenamos en... Kappo - restaurantes asiáticos Madrid

En Kappo no hay un menú cerrado, sino que se trata de una propuesta omakase, donde el chef sirve al comensal entre 15 y 20 platos. El producto de temporada, la técnica y el menú basado en las formas, colores, las maneras de trabajar los alimentos y, por supuesto, el sabor, logran una experiencia única. Las maduraciones realizadas en cocina son otro de los secretos de Kappo. ¿Te atreves a descubrirlo?

 

Thäi Garden: aromas y sabores de una cocina asiática milenaria

Thäi Garden es, sin lugar a dudas, el auténtico restaurante tailandés de Madrid. Ubicado en Arturo Soria, es uno de los restaurantes asiáticos de referencia en Madrid. Fieles a su filosofía y exotismo donde la armonía y la naturaleza se mezclan con sabores y aromas de una cocina milenaria. Este entorno idílico en pleno corazón de la capital nos traslada, casi sin saber cómo, hasta el Reino de Siam. Este lujo exótico marida a la perfección con una cocina tradicional del norte de Tailandia capaz de conquistar un paladar occidental.

restaurantes asiáticos Madrid - thai garden

Una carta amplia y cuidada nos invita a degustar maravillas culinarias de la alta cocina tailandesa. Entre las sugerencias del propio restaurante destacan las vieiras salteadas con hierbas aromáticas, presentadas en su concha como entrante. Además, el Pat Mee Taley es otra apuesta segura, tallarines amarillos salteados con mariscos, verduras, albahaca y chilis picantes. Entre las sugerencias del chef nos encontramos con el plato Panang Nua. Se trata de finas tiras de solomillo de ternera al curry rojo con hierbas, cremoso y fuerte. ¿Un consejo? No te pierdas su coctelería de autor.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.