fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Marbella en Navidad: despide el año por todo lo alto disfrutando de los pequeños placeres de la vida

El fin de año en Marbella se vive en clave de un lujo renovado entre la elegancia atemporal y un concepto contemporáneo de exclusividad

El fin de año en Marbella se vive en clave de un lujo renovado. Este oscila entre la elegancia atemporal y un concepto contemporáneo de exclusividad que se respira en el ambiente de los hoteles y restaurantes de la ciudad malagueña. El 2021 se merece que le despidas por todo lo alto con estos planes que hemos seleccionado para que disfrutes al máximo de todo lo que Marbella tiene que ofrecerte durante estas fiestas navideñas. Si todavía no sabes qué hacer en Marbella en Navidad, no te puedes perder la mejor selección de hoteles, restaurantes y fiestas para entrar en el nuevo año con el mejor pie. Bye, bye 2021!

Programa de Navidad en Marbella: no dejes nada a la improvisación y despide el año en los hoteles más sofisticados de la ciudad costasoleña

Si eres de los que prefieres huir de casa cada 31 de diciembre y celebrar la entrada del nuevo año en tu hotel favorito, sigue leyendo, quizás este post sea tu as bajo la manga. Si por el contrario es tu primera cena de Nochevieja en un hotel en Marbella y aún no sabes donde hospedarte, te invitamos a descubrir de primera mano la mejor selección de hoteles de lujo para unas Navidades de ensueño.

Anantara Villa Padierna

Anantara Villa Padierna es el lugar perfecto para dar rienda suelta a la Navidad de ensueño que siempre has imaginado. Bajo el cielo azul y el cálido sol de la Costa del Sol, el resort ha diseñado para todos sus huéspedes y visitantes de la zona un programa de eventos de Navidad en Marbella que convertirán estas fechas en un recuerdo mágico. El espíritu navideño ya está presente en Anantara Villa Padierna y no solo por el gran árbol de Navidad protagonista de su majestuoso lobby, sino porque desde el 17 de diciembre está programado todos los días una increíble degustación de los mejores vinos de Jerez junto con una gran variedad de quesos. Además, a la luz del fuego de la chimenea de Eddy´s Bar también han creado el ‘té de Navidad’.

Navidad Marbella

 A los que les gusta elegir un plan diferente para despedir el año, en esta ocasión se les complica el asunto: qué prefieres, ¿la propuesta más clásica de cotillón de Nochevieja en Marbella o una cena con gusto japonés? Por un lado, para los amantes del baile, el hotel organiza el cotillón de nochevieja con una gran gala en el Gran Salón Linares, con un menú diseñado para la ocasión con platos basados en productos de proximidad, como ostras, tartar de ternera y huevo de codorniz, o el bombón de foie de pato. Todo ello junto a una cuidada selección de vinos y champán y las imprescindibles uvas, para celebrar la entrada en 2022 bailando al ritmo de una banda de música en vivo y del DJ hasta la madrugada. 

Por otro lado, para aquellos que les gusta vivir nuevas experiencias y atreverse con un menú nada convencional, pueden optar por la propuesta del icónico restaurante 99 Sushi Bar, un mágico espacio entre jardines donde probar el menú marinado cuidadosamente elegido para terminar el año. Sin lugar a dudas una cena de Nochevieja en Marbella que no dejará indiferente a ningún comensal. El día 1 de enero, el brillo mediterráneo vuelve a By The Sea Beach Club para ofrecer un delicioso buffet de Año Nuevo a pleno sol y con el mar como telón de fondo.

Boho Club

Es la temporada con familiares y amigos en Boho Club. Vive una experiencia única llena de sorpresas en un ambiente bohemio y distinguido. Las fiestas de Nochevieja en Marbella tienen un lugar predefinido; y ese, sin lugar a dudas, es Boho Club. Como estas Navidades esperamos que sean mucho más que especiales, Boho Club ha confeccionado un paquete para hacer todos tus deseos realidad. Disfruta de la mejor cena de fin de año en este Marbella Club y vive unas Navidades rodeado de Sol, mar y de tus seres queridos en una atmósfera envidiable. Su paquete navideño incluye una botella de vino rosado de bienvenida, estancia de dos noches en una de sus habitaciones superiores, desayuno diario a la carta, elección entre cena de Nochebuena o almuerzo de Navidad y early check-in y late check out sujeto a disponibilidad.

Además, como no podía ser de otra manera, Boho Club ha preparado un fin de año en Marbella 2021 por todo lo alto. Dile adiós al 2021 en Boho Club y vive la Nochevieja de una manera especial, donde la música y la gastronomía jugarán un papel clave. Su fiesta de New Years Eve cuenta con un menú degustación a la altura del acontecimiento, un set de DJ para vibrar al mejor ritmo y muchas, muchas más sorpresas. ¿Te lo vas a perder?

Puente Romano

Un cuento de Navidad en Marbella con sabor Mediterráneo. Celebra la época más especial del año en Puente Romano Beach Resort, un mágico enclave evocador de ese pueblo andaluz rodeado de jardines junto al mar. Descubre los secretos de unas auténticas vacaciones navideñas, rebosantes de tradiciones atemporales y rodeadas del generoso y alegre brillo mediterráneo. Es el momento de reunirse y compartir los mejores momentos en familia. En Marbella la Navidad se vive y disfruta a otro ritmo, con otro color. El viernes 31 de diciembre, La Plaza, con motivo de la cena de Nochevieja 2021 en Marbella ofrece a los huéspedes una serie de snacks para compartir antes del disfrute de los menús de Navidad en Marbella. Aquí podrás degustar caviar royal oscietra, guacamole con totopos, brocheta de wagyu o una deliciosa selección de macarons.

Marbella Navidad

Sin embargo, el plato fuerte de la noche y la fiesta de fin de año en Puente Romano Marbella se vive en el Salón Andalucía. Un enclave precioso dispuesto para vivir una gran cena en este hotel en Marbella. La cena de gala cuenta con canapés a la elección del chef, caviar royal oscietra, ensalada de bogavante, sorbete de champagne, solomillo de buey con patata fondant y salsa de vino tinto y chocolate al caramelo salado y plata. En Puente Romano todos los caminos llevan a ¡la Suite! Celebra el año que se va y recibe el nuevo bailando a partir de la medianoche y hasta el amanecer. ¡Feliz 2022!

Puente Romano Marbella

Marbella Club

Vive en Marbella una Navidad de lujo al estilo de vida mediterráneo más auténtico y especial. El Marbella Club siempre se ha caracterizado por su ambiente envolvente pensado para ser disfrutado por todos, creando recuerdos, sobre todo en fechas claves como la Navidad. Un segundo hogar donde el clima de la Costa del Sol, los exuberantes jardines y un servicio excelente invitan a escaparse a este oasis terrenal para vivir esta época del año tan especial. El Clubhouse, como la materialización de este espíritu, abarca los diferentes espacios gastronómicos del hotel conectados entre sí, con una oferta que se complementa y donde los productos locales y de máxima calidad son los grandes protagonistas.

La novedad de este año viene de la mano de los menús de Navidad en Marbella que se ofrecerán tanto en el icónico, El Grill, lugar de celebraciones y que estrena una nueva cara en su salón interior, como en El Patio, que abría sus puertas este verano y que se ha convertido en el punto de encuentro social de la ciudad. El menú de Nochebuena comienza con un carpaccio de carabinero, sopa de nochebuena, quenelle de faisán y piñones, y unas vieiras y langostinos salteados al Champagne. Continua con un Mignonette de ternera con judías de Kenia, endibias braseadas y patata trufada, para acabar con un pudin austríaco y dulces navideños.

En Marbella Club, el año se despide con un menú de lujo que eleva la experiencia gastronómica al nivel de una noche especial: ostras con caviar, consomé escoffier y paupiettes de lenguado y bogavante con carabinero en salsa de corral son los entrantes de este menú de vanguardia. El plato principal, un solomillo de ternera de lechal son salsa périgueux, verduras ecológicas y patata amandina se complementa a la perfección con una bavaroise de frutos del bosque, un postre frío típico francés. Y, por último, no pueden faltar las 12 uvas de la suerte y comenzar así el 2022 con los mejores deseos.

Kempinski Hotel Bahía

¡Kempinski Hotel Bahía nos ofrece una temporada festiva para regocijarnos! Los eventos de Navidad en Marbella este año tendrán como tema un homenaje a los felices años veinte, llenos de diversión, brillo y alegría. La temporada navideña ha comenzado oficialmente con la inauguración del árbol de Navidad tradicional en el lobby del hotel. La chef de repostería del Kempinski Hotel Bahía, Malika, y el chef ejecutivo Adrian Topan, han realizado decoraciones comestibles. El árbol deleitará todos tus sentidos con aromas del pan de jengibre, el chocolate y el brillo de las decoraciones te transportará a una era de opulencia y decadencia.

El 24 de diciembre, Kempinski Hotel Bahía acogerá su Cena de Navidad en Marbella en el Restaurante Alminar. Comenzando a las 19:00 y terminando a las 21:00, esta cena de seis platos es la manera ideal de comenzar las celebraciones familiares, ¡con música en vivo para que todos estén en un ambiente festivo! Después de la cena, los huéspedes podrán continuar la noche con una copa bajo las luces del árbol de Navidad en Black Rose the Bar. El día de Navidad da la bienvenida a un evento muy especial y popular, el almuerzo del día de Navidad, de 13:30 a 16:30 en el restaurante El Mirador, que incluye música en vivo, una visita de Santa y entretenimiento para niños. El almuerzo estilo buffet incluirá estaciones de cocción y tallado, ensaladas, sushi y platos ahumados, así como todos los platos típicos navideños con guarniciones, postres y cava durante todo el evento.

Elige tu evento de Nochevieja en Marbella

Sin embargo, el plato estrella lo reservan en Marbella para la fiesta de fin de año. En esta ocasión habrá dos fiestas para elegir: «Jazz Speakeasy» o «El Gran Gatsby». Comienza la noche con un cóctel en el elegante Black Rose the Bar. En la fiesta » El Gran Gatsby», los huéspedes disfrutarán de un evento elegante con música en vivo y una cena de seis platos. Justo antes de la medianoche, los huéspedes se dirigirán a la terraza Black Rose the Bar para disfrutar de las tradicionales campanadas un brindis con champán y fuegos artificiales antes de disfrutar de la maravillosa fiesta temática de los locos años veinte hasta la madrugada del día de Año Nuevo.

La fiesta «Jazz Speakeasy» del Baltazár Bar & Grill también contará con música en vivo en un ambiente un poco más relajado, mientras los huéspedes disfrutan de una cena de cinco platos. Justo antes de la medianoche, los huéspedes se dirigirán a Black Rose the Bar para la cuenta regresiva hasta la medianoche, con las uvas de la suerte, un brindis con champán y fuegos artificiales.

En Marbella degusta la Navidad más mediterránea con distinguidos y sofisticados bocados

Coa Marbella

Los amantes del buen comer están de enhorabuena. Este año habrá una cena de Navidad en Marbella incapaz de dejar indiferente a sus comensales. ¿El lugar? Coa Restaurant Marbella. Elegancia distendida, materia prima de primera calidad y un equipo a la altura de lo prometido para disfrutar de unas Navidades para el recuerdo. Descubre el restaurante que aspira a convertirse en un emblema de la Costa del Sol, donde el culto a la gastronomía para paladares sibaritas luce con orgullo el sello de David Aguado. Si no sabes qué hacer en Marbella esta Navidad, a buen seguro no te puedes perder la gastronomía y el recetario del que ya es uno de los restaurantes de moda.

Estas Navidades en Marbella disfruta de una atmósfera chic y vibrante en Coa Restaurant. El programa que han diseñado para Navidad cuenta con almuerzos y cenas abiertos al público en general o cerrados bajo petición expresa. Esto se puede consultar a través de sus redes sociales. No dejes de disfrutar del caviar imperial con blinis, mantequilla y nata agria especiada o de las vieiras con crema de parmesano, espárrago marinado y jamón de bellota. Déjate seducir por el gusto de la lubina con salsa nantua de carabineros y pétalos de alcachofa crujiente. Para los amantes de la carne, el chef propone el canelón de rabo con foie, setas y espuma de queso ahumado o la paletilla de cordero Tierra de Sabor al horno de piedra. El chuletón de rubia gallega, el chuletón de wagyu nacional o el chuletón de angus completan las propuestas de carne del chef. Como broche de oro, te sugerimos el Manjulia, una mousse de chocolate blanco con interior gelée de mango y pasión, cremoso de caramelo, crujiente de avellanas y bizcocho de aove. Suena increíble, ¿verdad?

Monkey Club

Ubicado en el corazón del resort marbellí Puente Romano se esconde Monkey Club Marbella, un lugar donde dejarte sorprender. Este es el enclave idóneo para disfrutar de una experiencia culinaria excepcional en un ambiente premium. Sin lugar a dudas un espacio nada tradicional donde disfrutar de una cena de Nochevieja en Marbella que te sorprenderá y complacerá a partes iguales. Vive una Navidad de ensueño en la atmósfera más ecléctica y tropical de la Costa del Sol y brinda a la mesa con tus seres queridos por un nuevo año repleto de momentos como el que vivirás en este templo foodie. Con su menú de nochevieja podrás abrir boca con el lomo de salmón salvaje marinado con ginebra y especias, sus cigalas crujientes envueltas en hojas de albahaca y salsa nouc mam y la ostra Gillardeau con salsa ponzu y huevas de salmón.

Esta cena de Nochevieja en Marbella continúa con un tartar de cangrejo real y el canelón de pato al estilo Pekín. La propuesta de pescado contempla vieiras de la costa de Normandía salteadas, puré de col verde y beurre blanc de caviar. Por su parte, para los amantes de la carne apuestan por el solomillo de rubia gallega Dry aged, puré de patata trufada, jus corsé y trufa negra fresca. Como colofón a tal festín, un tronco de Navidad y el mejor maridaje ofrecido por sus sommeliers. Su cena de fin de año en Marbella cuenta también con burbujas de medianoche, uvas, decoración, música y mucha energía Monkey. Además, también ofrecen menús de grupo para unas fechas tan señaladas.

Motel Particulier y Grupo Mosh

Fundado en 2015 en Marbella, Grupo Mosh es fruto de la pasión de un grupo de amigos por crear espacios diferentes donde se reinvente el concepto clásico de la restauración, el ocio, el relax y la diversión. Con la influencia de algunos de las tendencias más importantes a nivel nacional e internacional. Así, gracias al amplio conocimiento de los negocios diurnos y nocturnos, en el año 2015 nació Mosh Fun Kitchen, al que seguirían Playa Padre en 2017, Momento en 2018 y Motel Particulier en 2019. Desde entonces, sus propuestas, adaptadas a las necesidades, públicos y personalidades de cada espacio, han convencido a comensales y a críticos gastronómicos por igual. 

En Marbella, la Navidad sabe a Mosh. El grupo ha creado una serie de eventos y menús con los que seducir a su público más fiel y a quienes pretendan disfrutar de una cena de Nochevieja en Marbella por todo lo alto. Así, bajo el título ‘Catbaret’, Mosh ha confeccionado un menú para la cena de gala en Marbella que no dejará indiferente a nadie. A modo de aperitivo, Nigiri de Ventresca de Atún con Caviar y Gunkan de Carabinero. A continuación, de entrante, podrás degustar Pani-Puri de Espuma de Boletus y Trufa Blanca Fresca. Como platos principales encontrarás también Ostras en Tempura, Cremoso Ahumado de Apio Rave, Dashi con Aromas Cítricos, Salmonete de Marbella, Puré de coliflor y chocolate blanco y jugo de sus espinas y la paletilla de cordero lechal, cous-cous medio oriente y demi glaze de cordero. Como colofón final chocolate almendrado con mouse de maracuyá y las 12 uvas de la suerte. Este menú de Nochevieja lo podrás degustar en Mosh; por su parte, destacar que Playa Padre no cuenta con menú de Navidad.

Marbella Navidad

Motel Particulier: el club privado de grupo Mosh

Un lugar clandestino que reivindica la arista más exclusiva y privada de Grupo Mosh. El espacio que nació bajo el deseo de dotar a sus clientes de mayor exclusividad con el fin de que el lugar guarde una esencia mucho más privada también cuenta con una programación navideña. El restaurante que se va convirtiendo en el club a medida que avanza la noche ha sido diseñado para el público más fiel de Mosh.

Su New Years Eve Menu cuenta como aperitivo con un carpaccio de gamba Roja de garrucha al ajillo y caviar. Seguido del carpaccio, foie poelle con pan de especias y salsa de fruta de la pasión. A continuación, podrás degustar pasta casera rellena con carabinero y salsa de morillas. Una opción para cada paladar: para los amantes del pescado, lubina salvaje con mantequilla blanca de ostras y caviar e hinojo; para quienes prefieren la carne, lomo de cordero con ñoquis parisienne y salsa perigord. Por último, cremoso de queso de cabra, miel y orejón y chocolate con cerezas al marrasquino y café. Una verdadera delicia para despedir el 2021 como se merece.

A1 Ámbar

El restaurante A1 Ámbar abre sus puertas en primera línea de playa en la afamada Puerto Banús a finales de este verano. Junto a esta privilegiada situación, una de sus principales características es su diseño innovador y vanguardista. Su estructura completamente acristalada ofrece a los comensales una ventana espectacular al puerto deportivo y a la marina. Regentada por el chef turinés Nicola Rosato, la cocina de este paraíso gastronómico está protagonizada por recetas cuidadosamente seleccionadas de nuestros abuelos y abuelas, la sabiduría de la cocina casera transmitida de generación en generación en cada región del Mediterráneo, un compendio de los sabores de Italia, Francia, Marruecos y las principales partes de España. Todo ello aderezado con un inconfundible toque andaluz. ¡Toda una experiencia sin salir de Marbella!

a1-ambar-puerto-banus

Por eso, con motivo de las festividades navideñas, A1 Ámbar ha confeccionado un menú de Nochevieja capaz de conquistar el paladar de los comensales. Este ha sido diseñado a modo de programación. Así, Ámbar ofrece como bienvenida el gambón con espuma de burrata y caviar, el macarrón de pimiento rojo, la gelatina de salmón y campari o mini cannolo con ricota y perlas de soja trufada. El primer acto se compone de leche crema de búfala, anchoas y trufa con pan de hojaldre; carpaccio de pato, ravanitos, muselline de zanahoria y naranja; escalope de foie, yuzu y fondo de pato; y, por último, pulpo ahumado, patata violeta, polvo de calamata dashi de berenjena. El acto principal cuenta como protagonistas con un risotto de langosta, limón y trufa, y el rulo de cabrito con su fondo, milhojas de patata, verduras baby, mousse de chirivía. Para un final con broche de oro, su panettone casero. Disfruta, además, de las 12 uvas de la suerte, de una bolsa de cotillón y de música en vivo para dar la bienvenida al nuevo año como merece.

Mantarraya MX

Mantarraya MX es el desembarco del chef Roberto Ruiz en Marbella, quien de esta manera suma un nuevo proyecto a la familia Pacífico MX. Así nos brinda lo mejor de la gastronomía mexicana en una propuesta con personalidad propia, pero manteniendo siempre el alma hedonista de su antecesor en Madrid, Barracuda MX. El clima de Marbella y la proximidad del mar favorecen una carta donde los ceviches, pescados y mariscos cobran un protagonismo especial y se complementan con cócteles muy especiales a base de mezcal y Humo, el licor de chile chipotle. Para el estreno de Mantarraya MX, Roberto Ruiz quiso rodearse del equipo que lo ha acompañado en otros momentos clave de su carrera. Tiene de nuevo a Tatiana Allard como mano derecha en la cocina, y a Maggie Bañuelos a cargo de la dirección de la sala.

Además, este año, podrás celebrar la noche más mágica del año con ellos gracias a sus dos menús de cena de Nochevieja en Marbella: el menú piñata y el menú estrella. Entre los ‘platillos’ que podrás degustar durante la cena de gala, encontrarás ostras cítricas, guacamole navideño, tostadas de maíz con atún rojo, chilpachole de txangurro, tacos, solomillo de ternera y ceviche Bloody ‘María’. Ambos menús incluyen un Margarita como cóctel de bienvenida, postre, vino, agua, refrescos, cerveza y café. No lo pienses más y despide el año con una mezcla inconfundible entre lo mejor del Pacífico y lo más excelso del Mediterráneo en Mantarraya MX. ¡No te arrepentirás!

La vida es una fiesta, especialmente en Navidad

Maestro Festive Season

El espectacular Salón de Linares, ubicado en el emblemático hotel Anantara Villa Padierna, será el enclave que acoja uno de los eventos de la Navidad en Marbella más especiales. Y es que una nueva edición de Maestro Festive Season nos invita a disfrutar de lo mejor de la música clásica en un ambiente inolvidable. Así, el próximo 16 de diciembre, el icónico hotel de la Costa del Sol acogerá un nuevo evento de Maestro Festive Season donde la Coral Polifónica Ciudad de Marbella y el Coro Rociero Sierra Blanca de Marbella deleitarán a los presentes.

Estos dos maravillosos coros, conformados por más de 35 cantantes y músicos, interpretarán villancicos y sensaciones internacionales en inglés y en español. Disfruta del vino caliente con especias y galletas de jengibre, zumos y vino caliente sin alcohol para niños. Además, si lo deseas, podrás continuar la celebración con Culture Club Marbella en la cena de celebración posterior al concierto. ¡Celebremos juntos la temporada navideña y el Año Nuevo en un entorno mágico y un ambiente alegre! Adquiere tus entradas aquí.

Si deseas acceder a reservas exclusivas y ventajas especiales, no dudes en contactar con EDDK Premium para disfrutar de los mejores hoteles, restaurantes y clubes o discotecas para celebrar en Marbella la Navidad. ¡Despide el final de año como merece!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.