fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

El paraíso del paladar: restaurantes de lujo en Ibiza donde dejarse sorprender por la alta cocina este 2022

El arte de comer ha encontrado en la isla blanca un paraíso aliado donde dar rienda suelta a sabores de aquí y de allá. Disfruta de auténticos manjares, cuidadas y exclusivas cartas y una oferta gastronómica a la altura de los paladares más exigentes. Los mejores restaurantes de Ibiza te invitan a sentarte a la mesa y dejarte llevar a través de un viaje gastronómico. Descubre qué restaurantes están de moda en la isla, cuál ha sido el restaurante galardonado con una Estrella Michelín en Ibiza este 2022 y dónde merece la pena dejarse ver. Los mejores restaurantes de lujo en Ibiza nos abren sus puertas. ¡Adelante!

Comida japonesa en un rooftop de ensueño: ZUMA Ibiza

Se pone interesante el verano de este año 2022 con la llegada a la isla de ZUMA Ibiza, una de las cadenas internacionales más famosas de cocina asiática de altura. Los productos de mercado frescos son los grandes protagonistas de un sinfin de creaciones exóticas, llenas de sabor e idóneas para los paladares que siempre están buscando un poco de novedad y riesgo.

El primer pop up de la cadena en la isla bonita ha decidido tomar un espacio absolutamente privilegiado. Se trata del rooftop del Ibiza Gran Hotel, uno de los lugares más exclusivos de la zona, con unas impagables vistas al Dalt Vila que amenizarán veladas llenas de sabor. El concepto del restaurante gira entorno al tradicional bar japonés, llamado Izakaya, que no es otra cosa que un templo donde el lugar central lo ocupa la cocina.

Barras largas y tonos rojizos y de madera que recuerdan a los elementos más básicos de la naturaleza, la tierra, el fuego y el aire. Y a su alrededor, con toda la naturaleza de la isla de Ibiza en pleno esplendor, el agua. Si el espacio va a enamorar a los visitantes, la comida no se va a quedar atrás. Propuestas arriesgadas, con el pescado y la carne de primera calidad son los protagonistas de notas de sabor que hacen combinaciones interesantes y exóticas. No dejes de probar su receta de carne wagyu, su increíble selección de diferentes pescados crudos o bien los langostinos tigre con yuzu. ¡Y brinda por ese atardecer que disfrutarás mientras comes!

ZUMA

Nobu Ibiza: santuario gastro para disfrutar del placer de comer en un entorno envidiable

El inimitable Hotel Nobu Ibiza Bay reabre sus puertas para brindar por una temporada extendida e inigualable. Convertido en un auténtico santuario gastro donde rendir culto a la mejor cocina, Nobu nos brinda una experiencia a la altura de los paladares más sibaritas. El hotel cinco estrellas ha elevado sus posibilidades gastronómicas desarrollando un estilo ibicenco inconfundible. Déjate sorprender por el nuevo brunch dominical repleto de platos clásicos y vegetarianos servidos junto a deliciosos cócteles. Celebra la llegada de la luna llena en el restaurante Nobu con el concepto dinner-show de la firma.

Durante los fines de semana familiares en Chambao podrás unirte a la fiesta del Kids Club y disfrutar de música y entretenimiento en directo mientras saboreas su deliciosa carta. Y por si todo esto fuera poco, durante tus vacaciones apuesta por el aperitivo en el Beach Desk; la puesta de sol se ameniza con sesiones al atardecer para vibrar al son de la música.

Chambao | Nobu Hotel Ibiza Bay

Nobu, la joya de la corona con sabor japonés

Un ambiente relajado y sin pretensiones, al mismo tiempo que excitante y espontáneo. Sin lugar a dudas es un hecho: Nobu personifica el estilo de vida de la bahía de Ibiza. Aquí podrás degustar y saborear como nunca antes los platos japoneses exclusivos de Nobu Matsuhisa, como Tiradito, Yellowtail Sashimi con Jalapeño y Black Cod Miso. Unas delicias que contrastan de manera magistral con platos inspirados en la isla y cócteles mezclados por baristas expertos. Descubre su cuidada carta de cenas con platos imprescindibles como las ostras con salsa Nobu, el tataki de atún con Tosazu o los Wagyu Dumplings con Ponzu picante.

Nobu | Nobu Hotel Ibiza Bay

Nobu estrena además una zona de tapas y cócteles donde disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Tu nuevo rincón favorito de la isla responde al nombre de Nobu Tanoshi Hours Tapas. Disponible desde las 7 hasta las 8:30 de la tarde, contempla una carta que no dejará indiferente a nadie. Entre los destacados que nos han robado el corazón se encuentran el cup sushi selection, the black cod croquetas y las umami chicken wings. ¡No te lo puedes perder!

Nobu Ibiza Bay. Restaurante Japonés | ComerJapones.com

Es Tragón: el único paraíso gastro con Estrella Michelín en Ibiza 2022

El único Estrella Michelín de Ibiza tiene nombre y apellidos: Es Tragón. La unión magistral del chef Álvaro Sanz Clavijo y del empresario hostelero Antonio Gallart ha visto reconocida su labrada trayectoria en la isla. Es Tragón es un sublime espacio gastronómico que siembra sus cimientos en la excelencia, la pasión y la perseverancia. Ubicado en el corazón de una casa payesa dentro de un pinar que mira al Mediterráneo, Es Tragón ofrece un oasis de tranquilidad donde la naturaleza marca el ritmo. De esta forma se garantiza el protagonismo y placer que ofrece una buena mesa.

estrella-michelin-ibiza-es-tragon

Enraizados en la tradición, el equipo culinario de Es Tragón brinda a los comensales bocados explosivos aplicando novedosas técnicas con mimo y respeto al producto. Así, a partir de elementos que “fusionamos y conjugamos con toques muy cañeros y canallas” regalan una experiencia original, genuina y humana. Descubre la esencia de Es Tragón y amplía tu imaginario de sabores en el único restaurante con Estrella Michelín de Ibiza. El maestro de los fogones ha confeccionado dos menús degustación -Menú Erizo y Menú Tragón- que te harán tocar el cielo gastro. Entre los restaurantes de lujo en Ibiza, Es Tragón sobresale por un saber hacer mágico.

estrella-michelin-ibiza-es-tragon

La Llama Ibiza: El fuego que despierta una gastronomía excepcional

De la mano del grupo MAF Ibiza llega una propuesta incomparable a la zona de Santa Eulalia des Riu. Se trata de La Llama Ibiza y es uno de los lugares donde vas a querer volver aunque estés pocos días en la isla. Las fascinantes combinaciones de sabores del Chef Eitan Doron se van desvelando, poco a poco, en una velada en este espacio gastronómico que no puede dejarte indiferente.

Toques mediterráneos y del Oriente Medio van sucediéndose desde los entrantes hasta el postre. Pero aún queda lugar para las sorpresas, pues su ensalada de maíz también añade un componente mexicano a su ya de por si exótica mezcla marroquí de sabores. No obstante, la intensidad no quita un ápice de protagonismo a la calidad y frescura de unos productos locales que brillan sin necesidad de adornos: carne Wagyu y pescados frescos y deliciosos también tienen cabida en La Llama Ibiza.

Por si el recorrido culinario no fuese suficiente, en este restaurante situado en el hotel W Ibiza también puede ir uno a ver y dejarse ver. Su propio espacio de coctelería en The Bridge Bar, su música electrónica de acompañamiento y una excelente propuesta gastronómica lo convierten en el hot spot de moda perfecto este verano para quedar y disfrutar de la mejor compañía.

528 Ibiza: teatro gastronómico en noches que siempre sorprenden

Desde las colinas de Benimussa llega el sonido de las noches de espectáculo de 528 Ibiza. Se trata de un concepto que aúna lo gastronómico con el teatro, la acrobacia, las noches de música electrónica mezclada con un paraje natural incomparable en el que sentir la verdadera esencia de Ibiza.

Para esta temporada del 2022 han inaugurado un lugar muy especial que es el Gardens, la zona exterior de 528 Ibiza. Allí hay una programación cultural diferente a la que se puede disfrutar en el interior del espacio. En ambos lugares existe la posibilidad de disfrutar de una propuesta gastronómica novedosa, diferente y, por supuesto, muy rica. En el interior es más a modo restaurante, mientras que en Gardens es en formato street food gourmet.

Algunos de los espectáculos que se pueden disfrutar en 528 Ibiza tienen que ver con una reivindicación de las raíces ibicencas que a día de hoy siguen impregnando todo. Un lugar muy diferente, donde la calidad culinaria no se ve perjudicada ante la propia experiencia general que es ir a conocer 528 Ibiza.

Sublimotion: mucho más que “el restaurante más caro del mundo”

Los restaurantes de lujo en Ibiza se rinden a los pies de Sublimotion, el buque insignia del afamado Paco Roncero. No es la primera vez que oímos catalogar a este emblema gastro como “el restaurante más caro del mundo”. Una definición que viene acompañada de la siguiente pregunta: ¿merece la pena? Y la respuesta unánime de todos los que hemos tenido el lujo de disfrutar de este icono es ‘sí’. Sublimotion es mucho más que un restaurante de lujo con diez estrellas michelín entre sus chefs. Con doce comensales sentados a la mesa por show, Sublimotion brinda una auténtica performance gastronómica.

Se trata de un formato inmersivo diferente que fusiona cocina gourmet con espectáculo y tecnología

Mediante la transformación de la mesa principal en un auténtico escenario, Sublimotion busca potenciar al máximo el placer de sentarse a la mesa para disfrutar de la gastronomía y el espectáculo. Gracias a la realidad virtual, se pueden visitar una decena de espacios y lugares diferentes. Todo ello sin moverte de la silla, dejándote llevar por el juego de música, luz, proyecciones y escenarios sorprendentes. Este auténtico santuario gastro ofrece la fusión de las maravillas culinarias de Roncero con otros chefs de talla mundial. Entre ellos, Dani García, Diego Guerrero o Toño Pérez. ¿Te atreves a conocer el universo Sublimotion?

restaurantes-de-lujo-ibiza

TATEL: rememorar los dorados años veinte en uno de los mejores restaurantes de Ibiza

Inspirado en los dorados -y añorados- años 20. Con una completa programación de música en directo y cocktail bar, TATEL ha logrado consolidarse como uno de los mejores restaurantes en Ibiza. TATEL Ibiza, enclavado en la icónica Playa d’en Bossa, ofrece una experiencia sensorial y divertida inimitable. Así, de manera ecléctica y superlativa, aúna lo mejor de la gastronomía española, de la cultura de nuestro país y del mundo del entretenimiento en un escenario de película. Aquí podrás disfrutar de un ambiente moderno, sofisticado y vanguardista del que no querrás escapar.

tatel-ibiza-restaurantes-de-lujo-ibiza

La propuesta de TATEL Ibiza tiene todo para triunfar. Un enclave especial con vistas al Mediterráneo, una oferta gastronómica a la altura de los paladares más sibaritas y un equipo servicial y complaciente. Además, por si lo mencionado no fuera suficiente, TATEL propone una divertida manera de disfrutar de la vida en tres espacios diferenciados: restaurante, zona privada y terraza frente al mar. La cocina del chef Nacho Chicharro, puramente mediterránea, ha consolidado a TATEL como uno de los mejores restaurantes de lujo en Ibiza. Entre nuestras recomendaciones están la tortilla TATEL clásica trufada; la milanesa de ternera con huevo poché a la parrilla y, para los golosos, una increíble tarta de chocolate.

Tatel Ibiza, cocina española para mostrar al mundo desde la mismísima Ibiza

Cipriani: el lujo está confeccionado por simples placeres

Ubicado en el ala este del imponente Ibiza Gran Hotel se levanta uno de los más prestigiosos restaurantes de lujo en Ibiza. Con unas impresionantes vistas del puerto en el horizonte, Cipriani brinda al centro de la isla blanca el lujo simple, la sofisticación relajada y la elegancia atemporal. El diseño del restaurante y del salón está profundamente arraigado en la tradición, pero al mismo tiempo inmerso en la sensibilidad moderna. Aquí podrás disfrutar de un ambiente distinguido, con un dress code casual elegante. Bajo una filosofía de servicio donde “servir es primero amar”, Cipriani trae a la isla auténtica esencia italiana para deleitar.

Downtown Ibiza - restaurantes-de-lujo-ibiza

La carta de Cipriani ha sido confeccionada con gusto, mimo y un respeto absoluto a la calidad de las materias prima. Cuatro generaciones de Cipriani han convertido este restaurante de lujo en Ibiza en un icono de la hospitalidad universalmente reconocido. La obsesiva atención al detalle y la calidad sin concesiones ha llevado al establecimiento a conseguir el éxito más absoluto. El lujo en la simplicidad encuentra su significado central en los productos alimenticios artesanales de la más alta calidad. Descubre la pizza especial de Cipriani, el tagliardi verde pasticciati con ragù de ternera lechal o las cigalas al horno con ensalada de radicchio y zanahorias. Todo un must.

Minami: una propuesta oriental y contemporánea a la vanguardia de la sofisticación

La fusión entre la alta cocina mediterránea con especialidades japonesas no podría sino haber resultado en uno de los mejores restaurantes de Ibiza 2021. Minami brinda una experiencia culinaria oriental y contemporánea capaz de embaucar a los paladares más entrenados. En el lenguaje japonés, Minami significa sur. El mismo punto cardinal que nos indica el rumbo hacia Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, el enclave que cobija a Minami. Aquí podrás entregarte al lujo de la sofisticación en un universo a caballo entre Oriente y Occidente. Cañas de bambú, arte contemporáneo y espejos de agua anticipan la experiencia de esta exótica propuesta.

restaurantes-de-lujo-ibiza

La gastronomía de Minami Japanese Restaurant explora de forma creativa la interrelación entre las técnicas y sabores de la cocina japonesa con la esencia de la mesa mediterránea. El resultado son propuestas sorprendentes que llevan a tu paladar a un viaje gastronómico nuevo y refrescante. La carta de Ushuaïa te sorprenderá cada temporada con sugerentes creaciones de vanguardia, tanto en los entrantes como en los platos principales. Prueba ingredientes lejanos, despierta tu paladar y no te resistas a pedir los clásicos sushi y sashimi. ¿Un consejo? Guarda hueco, aunque sea a costa de desabrocharte un botón para los postres, ¡no te arrepentirás!

plus
EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.