fbpx

¿Dónde comer en Granada? Bien y Barato

No cabe duda de que Granada es un destino donde podrás comer bien o disfrutar de unas deliciosas tapas. Y la gran variedad de restaurantes hace que no sea tan fácil elegir alguno que no te ofrezca algo delicioso. Es por esto que en el post de hoy vamos a hablar de dónde comer en Granada, para que en tu viaje puedas disfrutar al máximo la gastronomía que tiene para ofrecerte.

Así que, si quieres disfrutar de una comida deliciosa y llena de sabor, te invito a conocer los mejores restaurantes para comer bien y barato en Granada.

¿Dónde comer en Granada? Los mejores restaurantes

A pesar de que existe una gran variedad de opciones para comer tanto el centro, como en la Alhambra o en Castril. Hoy conoceremos lo mejor de lo mejor, para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual cuando viajes a Granada:

1. El Mercader

El Mercader

Este es uno de los mejores restaurantes que podrás encontrarte en Granada, y por esto comenzamos tu aventura gastronómica en este restaurante. Aquí todos los platos están fuera de lo convencional, puesto que a los cocineros les gusta experimentar con nuevas recetas.

Podrás encontrar platos tradicionales y otros más étnicos. Algunos de los que no te puedes perder son el tataki de atún, el cordero libanés con yogurt, menta y cous cous, o el risotto de setas. Además, cuentan con unos postres realmente deliciosos que no te podrás perder.

  • Precio por persona: 16-20 euros

2. Cacho & Pepe

Cacho & Pepe

Se trata de un restaurante especializado en comida italiana, por lo que aquí encontrarás lo mejor de esta gastronomía. Podrás disfrutar de lasaña, pasta o pizzas realmente espectaculares y así disfrutarás de la mejor experiencia italiana de Granada.

Sus postres también son deliciosos por lo que no puedes perdértelos. Además, si buscas ahorrar dinero este restaurante será ideal para ti, porque los precios son baratos. Sin embargo, lo mejor es no ir en plena hora punta, puesto que el local es pequeño y puede estar demasiado lleno.

  • Precio por persona: 4-6 euros

3. Hicuri

Hicuri

Para los veganos, este es un restaurante simplemente único, porque podrás disfrutar de la mejor comida vegana que encontrarás en Granada. Este es un restaurante que tiene muy buenas críticas, y que no te puedes perder en la ciudad si quieres comer delicioso y sano.

Cuentan con un menú que es bastante amplio para que puedas disfrutar de una gran experiencia culinaria. Además, sus postres son espectaculares, por lo que no te los puedes perder.

  • Precio por persona: 14 euros

4. Papas Elvira

Papas Elvira

No cabe duda de que, si buscas una experiencia de cocina árabe, esta será una gran opción, en especial porque podrás encontrar cocina casera y deliciosa. Además, es un restaurante que es muy barato, por lo que podrás ahorrar dinero y disfrutar de una gran experiencia gastronómica.

En este restaurante te encontrarás con una gran variedad de opciones de platos vegetarianos, por lo que será una experiencia realmente única. Si te gusta la comida marroquí, no cabe duda de que este restaurante será ideal para ti, y no te lo puedes perder.

  • Precio por persona: 3,5 a 5 euros

5. Carmen el Agua

Carmen el Agua

Este es un restaurante más caro que los anteriores, pero merece completamente la pena visitarlo porque cuenta con unas vistas fantásticas de la Alhambra. El ambiente de este restaurante es realmente acogedor y puedes disfrutar de la especialidad de la casa que será la fondue de queso.

Su carta es bastante extensa, y te encuentras con platos bastante tradicionales como las croquetas caseras. Por otra parte, también tienen una amplia selección de platos con carne o pescado, para que puedas disfrutar de una gran experiencia. Si buscas un restaurante de menú delicioso este será el tuyo, porque se comerá bastante bien, aunque puede ser más caro.

  • Precio por 2 personas: 40-50 euros

¿Dónde tapear en Granada?

No cabe duda de que las tapas son un gran plan para comer en Granada, en especial porque son deliciosas y podrás comer a muy buen precio. Los principales restaurantes para tapear en Granada son los siguientes:

1. La Sitarilla

La Sitarilla

Este es un sitio de tapas que no puede faltar en ningún viaje a Granada, y es un local típico con pinturas de Granada en sus paredes. Es una gran opción, en especial porque la tapa es abundante y muy rica, disfrutando así de una experiencia realmente única.

Además, este es un local donde podrás pasarla muy bien y tranquilo, alejado por completo de la congestión de turistas. Es sin duda uno de los mejores restaurantes de tapas que podrás conseguir en la ciudad.

  • Precio: 2 euros

2. Bar la Riviera

Bar la Riviera

Este es un bar de tapas que no te puedes perder, y donde podrás disfrutar de una gran experiencia culinaria. No te puedes ir sin probar la milanesa, porque es el fuerte de este bar y todos los visitantes lo prueban.

Por otra parte, la croqueta de pollo de la casa es realmente buena, o las croquetas de espinacas, siendo una gran experiencia para comer. Aquí podrás comer las mejores tapas de Granada, y es un lugar ideal para disfrutar de un buen rato con tus amigos.

  • Precio: 2 euros

3. Los Diamantes

Los Diamantes

Es uno de los sitios de tapas más reconocidos en la ciudad, y siempre estará lleno de turistas, por lo que lo mejor será llegar temprano. En este restaurante no puedes elegir la tapa, puesto que te servirán la tapa del día, pero es realmente deliciosa.

La fritura mixta es una de las principales delicias que probarás en este sitio de tapas, haciendo que sea una experiencia realmente única. Sin embargo, está casi siempre lleno, por lo que debes tener paciencia para disfrutar de la experiencia.

  • Precio: 2 euros

4. Om Kalsoum

Om Kalsoum

Si te gusta la gastronomía árabe, entonces aquí podrás encontrar las mejores tapas árabes, puesto que es un restaurante marroquí simplemente único. Te puedes encontrar con platos deliciosos como el tajine de kefta, que es realmente delicioso.

Por otra parte, los rollos de queso son también deliciosos, y no te puedes perder el cous cous y el falafel. Podrás encontrarte con una gran oferta de tapas en su menú, y son bastante abundantes por lo que comerás bastante bien. Aquí podrás tener un descanso de la gastronomía típica de la ciudad, y aprovechar para tener una gran experiencia.

  • Precio: 2 euros

5. Casa Julio

Casa Julio

En Casa Julio te vas a encontrar con un bar auténtico granadino, lleno de personalidad, con azulejos, colores, fotos y de todo lo que se necesita para que puedas pasar un buen rato. El cazón rebozado es realmente delicioso, y así podrás conseguir una gran experiencia.

Este pescado se te derrite en la boca, debido a que se prepara con un rebozado finito delicioso. También puedes probar los boquerones que son deliciosos, y que es otro plato que no te quieres perder. Sin embargo, en este restaurante solo podrás comer en la barra porque no hay asientos.

  • Precio: 2 euros

6. La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

Este es un lugar que no te puedes perder si quieres unas tapas que sean muy grandes. Este restaurante se destaca por sus mega tapas, con las cuales podrás disfrutar de una gran experiencia y si comes bastante, este será un lugar ideal para ti.

Tienen un sistema de tapas fijas, las cuales van cambiando por cada consumición, para que puedas disfrutar de diferentes sabores. Es un buen sitio para comer barato, aunque tiene algunas críticas por su falta de calidad, pero por el precio está bastante bien.

  • Precio: 2,2 euros

¿Cuáles son las comidas típicas de Granada?

La gastronomía de Granada es realmente deliciosa y te encontrarás con muchos platos realmente únicos. Existen muchas recetas tradicionales, y si vas a la ciudad merece la pena probar algunas de las siguientes recetas para disfrutar más de tu viaje:

Habas con Jamón

Habas con Jamón

Es uno de los platos típicos granadinos, y se elaboran haciendo un sofrito y ponchándolo en una cazuela junto a unos taquitos de jamón. Seguidamente se cubren con habas y caldo de ternera, pollo y verduras.

Este es un plato típico de Granada, aunque en otras regiones de España también lo puedes conseguir, y es muy sabroso, por lo que no te lo puedes perder.

Tortilla Sacromonte

Tortilla Sacromonte

La Tortilla Sacromonte es la tortilla típica de Granada, en especial de los habitantes del Sacromonte. Esta tortilla cuenta con diferentes tipos de casquería, sesos de carnero y criadillas. Frecuentemente le agregan migas de pan, guisantes y nueces.

De esta tortilla existen muchas variantes, y muchas personas le agregan patatas, jamón o chorizo. Una de las variantes consiste en elaborarla con las mollejas del cordero, y en ese caso recibe el nombre de tortilla granadina.

Remojón granadino

Remojón granadino

Este es un plato que tiene origen árabe, y que es muy popular tanto en Granada, como en Jaén o Córdoba. Esta es una ensalada hecha con naranjas peladas y troceadas con aceite.

En algunas variantes de este plato se añaden otros productos como el bacalao, las aceitunas, huevos, cebollas, patatas, entre otros. En ocasiones se les agrega azúcar, lo que las hace ideal para comer con niños, puesto que quedará muy bien como una merienda.

Plato Alpujarreño

Plato Alpujarreño

Este es un plato típico d la zona de Alpujarra, tanto de la zona de Granada como de la zona de Almería. Este es un sencillo guiso que contará con ingredientes propios del lugar.

Es una combinación de lomo de orza, jamón serrano, morcilla, longaniza y patatas con un huevo frito. Sin duda es un plato que no te puedes perder, en especial porque te dará una experiencia culinaria fantástica.

Moraga de sardinas

Moraga de sardinas

Este es un plato marinero típico de la región que es elaborado principalmente con sardinas de Motril. Su preparación se hace colocando las sardinas en una cazuela de barro, y bañándolas con vino blanco, aceite de oliva, zumo de limón, perejil, ajo picado y sal.

Una vez que todos los ingredientes están colocados, se debe poner al fuego durante unos 10 minutos, y estarán listas para comer. Son una experiencia realmente única y que no te puedes perder si visitas la ciudad.

Tapas

Uno de los imprescindibles en la gastronomía de Granada son sus famosas tapas, las cuales podrás encontrar en la mayoría de sus bares. En algunos puedes elegir la tapa que quieras, pero en otros bares la tapa es fija.

Puedes disfrutar de unas deliciosas tapas en la calle Navas, en la herradura, en la Zona de la Catedral, entre otras zonas. Sin duda no te puedes ir de Granada sin probar las tapas porque serán una experiencia culinaria simplemente única y que no te podrás perder.

Como puedes ver, en Granada te encontrarás con muchas opciones para comer delicioso y disfrutar de una gran experiencia. Si quieres una guía completa de la ciudad, te invito a ver nuestra guía de las mejores cosas que ver en Granada, y no te perderás nada en tu viaje.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta