fbpx

Granada y Marbella: descubrimos una de las mejores escapadas de invierno entre el mar y la montaña

Tenemos la costumbre de tener que catalogar nuestros viajes y nuestras preferencias, pensando que hay que escoger entre una y otra cosa cada vez que hacemos escapadas de invierno. Que quizás las bajas temperaturas son más adecuadas a un plan de nieve, o que en caso de ir al mar habrá que renunciar a disfrutar de la montaña.

Pero no todo tiene que ser tan estricto, y en EDDK Magazine creemos que existen nexos de unión entre los diferentes planes que hacemos cuando estamos dedicándonos a una de las mejores sensaciones de la vida: viajar y conocer, disfrutar del tiempo libre y descansar.

Por eso, hoy te contamos cómo se puede aunar un plan increíble como es alojarse en un chalet alpino exclusivo como Maribel Sierra Nevada, y después cambiar de rumbo para descansar unos días en Puente Romano, Marbella, dando un vuelco al plan para disfrutar como se merece del mar. ¡Acompáñanos en este tour mágico e imprescindible!

Todos los ingredientes para una escapada de invierno perfecta

Las obligaciones laborales y el frenético ritmo de nuestras vidas a veces no nos deja todo el tiempo que quisiéramos para disfrutar de las vacaciones. Y por eso, precisamente porque reunir unos días libres para hacer escapadas de invierno no es tan fácil, cuando tenemos algunos es mejor hacer un plan que sea lo más completo posible.

Entre la sierra y el mar existe un nexo de unión que nos da una oportunidad única: pasar unos días esquiando en un lugar privilegiado e irresistible como es Maribel Sierra Nevada, y unirlo con la posibilidad de perderse en un atardecer sobre el mar a escasa distancia, en el beach resort Puente Romano en Marbella.

La distancia entre ambas opciones escasa, de unos doscientos kilómetros que se hacen en dos horas y media. Un tiempo breve si te permite la oportunidad de juntar en una misma escapada dos paisajes radicalmente opuestos, pero con un punto en común que es el confort, la llave de las aventuras únicas y la buena gastronomía.

Maribel Sierra Nevada: el chalet alpino en el que disfrutar del ski y el confort

A pie de pistas en uno de los lugares de esquí más visitados y especiales de nuestro país, se encuentra Maribel Sierra Nevada. Un chalet lleno de oportunidades para disfrutar de una escapada que se quede en la lista de tus mejores recuerdos todo el tiempo posible.

La diversión está asegurada para los amantes de los deportes de invierno, y además ofrece esa combinación entre un divertido día esquiando, y la llegada a un espacio que solamente ofrece placer: un spa de inspiración nórdica, idónea tras un día en el que probablemente has realizado mucho ejercicio, y una experiencia gastronómica que va más allá de un simple lugar donde comer.

El restaurante Maribel da el protagonismo que necesitan los grandes clásicos culinarios, pero además ofrece sabores de temporada, cócteles para amenizar las tardes y que la escapada de invierno se haga aún más especial y un espacio estéticamente perfecto: acogedor y con una terraza exterior que permite ver el impactante paisaje de Sierra Nevada, y también estar al tanto de lo que sucede en gran parte de las pistas de esquí.

Puente Romano: 300 días de sol para disfrutar también en invierno

Y cuando el frío mágico que ofrece un paisaje nevado ya haya tenido suficiente presencia en tus días libres, no existe mejor opción que recorrer la distancia que existe para llegar al resort Puente Romano en Marbella: un auténtico paraíso al nivel del mar.

Allí encontrarás no solamente la oportunidad de disfrutar de unos cuántos atardeceres disfrutando del Mediterráneo a tus pies, sino también un espacio único, donde se combina lo clásico que aporta el edificio original en el que se sitúa Puente Romano, que data del siglo I, y los increíbles interiores que ha diseñado el prestigioso interiorista Andrew Martín.

Y no solo eso, sino un lugar en el que se cuida por encima de todo el bienestar, con ingredientes esenciales como son la buena gastronomía de la mano de una selección de restaurantes que son un must, el espacio de entrenamiento en el que cuentan con equipos Technogym, una sauna y un baño turco y un increíble spa con todas las opciones que ahora mismo se te ocurran.

Te habíamos dicho que no era necesario elegir… ¿Verdad? Y es que este nexo de unión entre la sierra y el mar, donde se puede combinar el esquí, la nieve y el lujo con el mar Mediterráneo, el relax y la gastronomía es, con toda probabilidad, una de las mejores escapadas de invierno para este 2023 y todos los que vengan. ¡Brindemos por los grandes planes!

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.