fbpx

Los mejores clubs sociales privados de España: selección EDDK Magazine

Espacios culturales y de ocio al más alto nivel de los que no te arrepentirás hacerte socio

Todos son reconocidos y casi cualquiera podrá identificar su nombre e, incluso, ubicarlo si sale en medio de una conversación. Sin embargo, solo sus socios conocen realmente las actividades exclusivas y las relaciones personales de las que disfrutan en los clubs privados más selectos de la península. En EDDK Magazine hemos rescatado cinco espacios V. I. P que se reparten entre Madrid, Marbella e Ibiza.

Club Matador Madrid

Inspirado por la revista Matador, este club nació como un proyecto único impulsado por el periodista Alberto Anaut y por quienes hoy son sus socios, que han conseguido crear un espacio de encuentro personal, y cultural construido en base a las relaciones establecidas entre profesionales de distintas áreas y procedencias. La sede del club se encuentra en el Barrio de Salamanca en un edificio que data de mediados del siglo XIX y que reserva un extenso espacio para el desarrollo de las actividades del club. Los 800 m2 de la estancia se dividen en seis áreas, donde se llevan a cabo las diferentes actividades del club, y cuenta con ocho balcones que dan a las calles del barrio madrileño y otros ocho que ofrecen una agradable vista al patio interior del edificio.

Matador constituye en sí mismo un proyecto cultural muy ambicioso que se materializa en las distintas manifestaciones artísticas que se desarrollan en su espacio. Anualmente, el club presenta dos exposiciones únicas comisariadas por prestigiosos curators y constituidas en base a las colecciones particulares de los socios. La primera exposición presentada en Matador fue Feel at home, comisariada por Lorena Martínez Corral, profesional reconocida a nivel nacional y vinculada al club desde su nacimiento.

Otras exposiciones presentadas en el espacio han sido El ayer presente, comisariada por Juan Várex, Geografía Personal, comisariada por Pilar Citoler y Carlos Manzano, o La Alternativa, a cargo de Mario Padilla y el galerista Álvaro Álcazar.

El cine, la literatura y la música también son impulsados por los socios del club, que han contribuido al acopio de importantes colecciones para cada una de las tres manifestaciones. Giorgio Centi dirige la colección de cinematográfica, centrada en el cine negro. La cineteca del club cuenta con más de 1000 obras que todos los socios pueden visualizar en la sala de proyecciones en sesiones abiertas o individualmente, previa reserva y siempre y cuando no haya actividades programadas en la sala.

La biblioteca de Matador continúa la línea temática que se originó en la cineteca, de manera que acoge numerosas obras de referencia en el mundo de la novela negra. Sin embargo, el proyecto literario, dirigido por Eduardo Arroyo, va un paso más allá y ha ido haciendo incursiones hacia temas diversos, como el toreo o el boxeo.

Además de la biblioteca del Club, Matador cuenta con otras colecciones literarias de referencia como El Ruedo, La Farsa y La Biblioteca Castro, entre otras. Para ambientar la lectura, los socios disponen de una fonoteca, dirigida por Ramón González, con alrededor de 300 LPs que recogen los mejores temas de la historia del Jazz.

En apenas tres años, el proyecto de Anaut ha conseguido situarse en una posición de referencia debido a lo atractiva que resulta su oferta cultural y las diferentes actividades y ciclos que ponen a disposición de sus socios cada semana. La exclusividad del Club Matador a nivel intelectual y social se corresponde con una oferta culinaria exquisita a mano del Chef Gianni Pinto, que imprime en sus platos los sabores típicos de la gastronomía italiana y mediterránea.

Además del restaurante, el club cuenta con una prestigiosa bodega que se aleja de las vinotecas convencionales gracias a la iniciativa de Telmo Rodríguez, primer bodeguero. Además de servir vinos de las mejores regiones vitivinícolas del mundo y vinos en garrafas de La Granja, el Club también ofrece a los socios sus propios caldos, de los que se encargan cada año dos bodegueros distintos.

Para culminar con la propuesta gastronómica de Matador, no podemos dejar de mencionar el Bar, foco de reuniones y charlas distendidas entre los socios. Los diferentes salones del espacio recrean ambientes complementarios en los que se ofrece una selecta carta de cócteles que oscila entre la tradición y la innovación. También suele invitarse a importantes bar managers periódicamente para que ofrezcan a los socios sus mejores creaciones.

Es evidente que el Club Matador solo puede conocerse a fondo desde dentro, algo que resulta complicado, puesto que los nuevos socios deben ser presentador por los fundadores o por al menos dos socios comunes y, posteriormente, ser aprobados por el consejo. Exclusividad, discreción, cultura y encuentro bullen tras el edificio de la calle Jorge Juan donde los socios del club disfrutan de su propio espacio.

Club Alma Madrid

Este club se encuentra ubicado en una casa palacio sita en un edificio de estilo renacentista construido sobre el antiguo Jardín de la Rosa, junto al Parque del Retiro. A este entorno privilegiado solo pueden acceder mujeres consideradas V.I.P y, tal como reza el lema del propio club, algunos “hombres buenos”.

Alma es un espacio único y cosmopolita pensado para exprimir al máximo las virtudes de la vida social y encontrarse personalmente con una misma. Para conseguirlo no basta con pagar una cuota anual, sino que es necesario pasar una entrevista previa y que el comité acepte la solicitud de pertenencia al club. Además, cada solicitud debe contar con el respaldo de dos socias del club que la avalen.

Aunque el Club Alma tiene un alto compromiso con sus socias y respeta al máximo su privacidad, sabemos que el perfil mayoritario de mujeres que frecuentan el espacio son profesionales bien posicionadas que buscan en Alma una oportunidad de cuidarse, ya sea a través de su oferta de servicios beauty o de una sesión en de gimnasio dirigida por un personal trainer. Además de intereses beauty & healthy o culturales, la buena gastronomía es otro de los reclamos que atraen a las socias del club. La cocina de Alma está dirigida por el Chef Iván Sáez, quien fuese premio Michelín en 2016.

Este club parece perfecto para establecerlo como sede de los breaks afterwork debido a la completa agenda de eventos y actividades exclusivas que se ofrecen en este íntimo espacio, al que pueden acceder entre 200 y 500 personas. Las socias tienen la oportunidad de disfrutar del club en compañía de una o dos invitadas con las que les apetezca compartir un rato agradable.

Alma esta también disponible para la celebración de eventos externos, siempre y cuando el asunto a celebrar y la filosofía de la empresa en cuestión encajen con los principios del club.

Casa Club Marbella

Hace poco más de un año nació Casa Club Marbella gracias a la ilusión y el impulso de su fundador, Álvaro Garrido, que se propuso como meta erigir un club privado de referencia a nivel nacional e internacional pero, sobre todo, en la zona marbellí y sus alrededores. La Casa Club fue pensada como un concepto en el que el lujo y el glamour abrazaran la intimidad y el acogimiento, de manera que los socios, de base social y profesional elevada, encontrasen en la sede una extensión de su propio hogar, donde pudiesen mantener reuniones de trabajo, pasar un día de recreo y cuidado personal o celebrar un evento en sus espectaculares instalaciones y zonas ajardinadas.

Situada en la urbanización Cortijo Blanco en San Pedro de Alcántara, la villa que hace las veces de sede del club marbellí, ha sido reestructurada para el disfrute de los socios y los invitados que puedan llevar consigo de manera puntual. La villa cuenta con siete amplias y lujosas suites, gimnasio y fitness room, salas de reuniones, salones para celebraciones y eventos, comedores privados e, incluso, un miniclub para los miembros más pequeños. La Casa dispone de su propia oferta culinaria, servida en los platos de su restaurante o embotellada en los vinos de su bodega.

Los jardines sobre los que se erige la villa son incluso más lucidos que el propio edificio. Este entorno natural perfectamente cuidado es ideal para pasar una jornada de relax en la piscina o practicando tu habilidad con la raqueta en la pista de tenis.

La fiesta de aniversario celebrada el pasado verano demostró que las expectativas de Álvaro Garrido se habían cumplido en el primer año de vida del club. Fueron muchos los socios junto, invitados y amigos que se animaron a disfrutar de un día de celebración maravilloso donde se degustó la oferta gastronómica dispuesta en un amplio bufett.

Aloha Golf Club Social Marbella

Este club marbellí destila influencias de los club sociales ingleses del siglo pasado, habiéndose convertido en un espacio de encuentro de referencia para unos socios de gustos refinados y exquisitos. La vida social de Aloha se organiza por un calendario de eventos variados que se reparten a lo largo de todo el año, con barbacoas en las noches veraniegas, música en directo cada viernes, almuerzos de Interclubs, cenas de gala y celebraciones especiales en fechas señaladas, tales como San Patricio, San Valentín o el Aniversario del Club.

Aloha CLub Marbella

Además de la programación de eventos regular, Aloha organiza actividades destinadas a la recaudación de fondos para causas sociales, por lo que se le considera un importante benefactor de causas benéficas. Cada año se celebran hasta siete competiciones a favor de asociaciones locales, siendo la más reconocida Pro-am Miguel Ángel Jiménez. Esta es lugar de encuentro de numerosos profesionales de élite, dirigidos por Miguel Ángel Jimenez, que aporta al club un carácter deportista durante dos días de juego.

La sede de Aloha es la Casa Club, estructurada en grandes espacios y salones y dispuesta de una terraza desde donde contemplar las vistas al campo. En el edificio contiguo se sitúa el caddy master y los vestuarios, destacados por su calidad y diseño.

Para disfrutar al máximo de las instalaciones preparadas para el golf y del enorme campo de juego, Aloha tiene un servicio de Golf Coaching dirigido por Andrés Jiménez, Juanjo Mangas e Iván Mangas, quienes impartirán clases individuales, por parejas y en grupo a los socios que así lo desee. Los días de verano, y los fines de semana el resto del año, el club tiene la capacidad para instruir a los socios más jóvenes en la escuela infantil.

Como colofón, el club cuenta con un restaurante propio dirigido por uno de los nombres más reconocidos de la gastronomía marbellí; el Restaurante Cipriano, de Puerto Banús. La calidad y el excelente servicio se corresponden con un ambiente relajado y tranquilo en el que está prohibido el uso del teléfono móvil.

aloha club de golf marbella

Ibiza Club de Campo

Desde su creación en 1972, el Ibiza Club de Campo ha sido un referente deportivo y social en la isla. En una zona ajardinada en el municipio de Sant Josep se encuentra este espacio de encuentro donde los socios tienen la oportunidad de entablar relaciones sociales en un entorno donde la filosofía del deporte se respira constantemente.

Las instalaciones deportivas del club son inmejorables y muy completas. El pádel es quizá el deporte protagonista, ya que cuenta con un terreno de 3000 m2 en pistas acondicionadas para el juego. Dos de ellas son de muro y el resto acristaladas, contando una de ellas con una grada con capacidad para 150 personas que quieran disfrutar de un partido entre socios o de competiciones regionales, nacionales e internacionales.

El club cuenta también con una pista interior para squash y frontón, con siete pistas de tenis y con una pista de fútbol sala. Además, en los jardines hay una piscina disponible para practicar natación o simplemente pasar un buen rato recreativo.

El edificio cuenta con una sala polivalente dispuesta en un amplio espacio ubicado en la primera planta del Ibiza Club de Campo. La sala está disponible para la realización de actividades físicas dirigidas por Ana Calvo, profesional con amplia formación y experiencia en la rama del fitness y el wellness. Las actividades que se realizan son  Pilates Studio, Clases dirigidas grupales y Entrenamientos personales.

Además de la sala y las actividades deportivas que se realizan allí,el club cuenta con gimnasio propio con asesores personales que guían el entrenamiento de los socios que lo deseen.

Los miembros del club establecen fuertes vínculos a partir de la pasión deportiva que les une y suelen fortalecer sus relaciones en charlas y encuentros relajados en el Café Ibiza Club de Campo. También los más pequeños tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos participando en las actividades del Miniclub, donde además de jugar tendrán profesores que les ayuden con las tareas escolares cuando sea necesario.

Los Patios de Ibiza

Este es quizás uno de los cooming soon que más expectación ha levantado en el ambiente más selecto de la isla. Los Patios de Ibiza promete ser inaugurado muy pronto y convertirse en una de las novedades más candentes de la nueva temporada. Los socios que decidan formar parte del club disfrutarán de servicios exclusivos y personalizados para experimentar individual o conjuntamente en las instalaciones pensadas para este fin.

Los Patios de Ibiza cuenta con cocina propia, materializada en tres restaurantes -uno de ellos especialmente dedicado a la cocina orgánica– y siete barras, tres salas de cine perfectamente acondicionadas, centro wellness, servicio de guardería para los más pequeños e, incluso, tiendas y panadería propia.

Aunque aún no se han podido ver demasiadas imágenes del interior del recinto, todo parece intuir que las estancias aunarán lujo, confort y diseño al mismo tiempo, creando un ambiente perfecto para disfrutar de la exclusividad en su estado más puro. Los socios contarán también con unos exteriores ajardinados de los que emana el espíritu ibicenco de naturaleza y tierra.

EDDK Magazine

Deja una respuesta