fbpx

Grand Paradiso Ibiza: vuelve el proyecto de Concept Hotel Group este 2023

Concept Hotel Group abrió el año pasado las puertas de Grand Paradiso Ibiza: un nuevo concepto hotelero dedicado al arte audiovisual en su máximo esplendor. Cine, cortometraje y videoclip acompañan a los huéspedes de uno de los lugares más rompedores de toda la isla.

Tras el éxito de sus seis establecimientos, todos ellos desbordantes de personalidad y diseños únicos, el grupo de hoteles más instagrameable de Ibiza puso fecha a la apertura de su séptimo proyecto. Fue el pasado 1 de agosto de 2022, y estamos deseando contarte todas las novedades que llegan este 2023 después de un verano, el año pasado, de absoluto éxito en este place to be ibicenco.

Un homenaje al séptimo arte que no pasa de moda este 2023

El universo  de Grand Paradiso Ibiza rinde homenaje al séptimo arte y sus representantes más inspiradores para Concept Hotel Group, que además dan nombre a las tres grand suites: Almódovar, David Lynch y Wes Anderson. Ubicado en la Bahía de San Antonio, los colores pastel, el art decó -en su versión más clásica y elegante- y el hedonismo confluyen en su máxima expresión.

grand paradiso ibiza

Las habitaciones llevan el nombre de un artista audiovisual internacional, cuenta con un cine donde se proyectan películas y documentales y hay una galería donde se exponen en pantallas las obras de distintos artistas. ¿Qué más se puede pedir?

Arquitectura y diseño de interiores

Siguiendo la línea arquitectónica de Paradiso, este nuevo hotel pretende ser su extensión premium. Concept ha desarrollado un briefing conceptual muy detallado que el estudio IlmioDesign se encargó de llevar a cabo. La idea era guiarse por los cánones estéticos del art decó más clásico. Colores pastel y formas geométricas. Luces, sombras y diferentes texturas y formas de cada uno de los elementos que forman parte del conjunto son algunas de las características de este increíble lugar donde alojarse.

Todos los detalles de Grand Paradiso Ibiza

Lobby

Nada más entrar los huéspedes encontrarán el punto de encuentro de todo el hotel. Este es el lobby, y es el lugar donde se hace el check-in de forma única. Intentando alejarse un poco de la frialdad que supone ese momento de entrada en un alojamiento, el lobby tiene un jukebox de los años 70 y una mesa donde tomar un cóctel esperando a que se lleven a cabo todas las formalidades. Una visión absolutamente original y carismática del alojamiento representada en el primer espacio de Gran Paradiso Ibiza. Esa es la clave del último proyecto de Concept Hotel Group.

Hall

Si pensabas que el lobby era impresionante, eso es porque todavía no te ha dado tiempo a observar el hall. Un espacio con un sofá en forma de serpiente que atraviesa la estancia. ¿Qué más hace falta para demostrar lo diferente que es este hotel? El hall es un espacio abierto, pensado para ser punto de encuentro de los huéspedes a la hora de disfrutar de las diferentes actividades que Grand Paradiso proporciona.

Grand Hotel Ibiza

Galería

Grand Paradiso pretende ser mucho más que un lugar donde las personas van a dormir. La creación artística y el homenaje al bagaje cultural están en cada esquina, especialmente en la zona de galería. Allí se exponen desde su inauguración obras de artistas audiovisuales internacionales. La intención es que las intervenciones artísticas llevadas a cabo en el hotel sean experiencias visuales que lleven nuestros sentidos a otro nivel y que se conviertan en ese recuerdo estimulante al que siempre quieres volver.

Grand Paradiso Pool Club & Restaurant

¿Por qué la elegancia debe estar reñida con la informalidad? La idea de Grand Paradiso es unir el espacio de restaurante con la piscina a través de una barra que sirve tanto en el interior como en el exterior. Se unen así en un solo concepto la gastronomía, la irreverencia, el arte y el impacto visual bajo la premisa de un lugar en el que quedarse a dormir.

Pool Area

Otro de los puntos fuertes es la zona de piscina que quiere ser el resurgir de la Dolce Vita americana. Allí hay una cabina de DJ con forma de caseta de playa clásica de Miami Beach, siguiendo el estilo de Paradiso. En la parte inferior hay espacio para el DJ y en la superior se llevan a cabo actuaciones. En la parte posterior haycabida para un Backstage con un sofá circular con capacidad para unas 20 personas que recorre la cabina.

Caduzzi: el “Grand”protagonista 

¿Cómo se podría resumir el concepto de Grand Paradiso Ibiza en una sola imagen? Probablemente gracias a Caduzzi, el gran protagonista del hotel. Un cadillac “El Dorado” de color rosa habilitado como un jacuzzi. El elemento más rompedor de todo el hotel está esperando para vivir una experiencia inolvidable.

Cinema

Otro de los grandes highlights del hotel es un cine clásico en su interior. Y antes de que lo preguntes… ¡Si! con butacas de terciopelo rojo y mesitas con su lámpara individual. Este es el mejor homenaje posible al séptimo arte. Un pequeño templo para los amantes del cine donde se proyectarán películas en V.O y diferentes ciclos de buen cine y de documentales.

GRAND PARADISO IBIZA

The Top Bar

Por último, la azotea del hotel es, como el año pasado, un lugar para copas y disfrutar la puesta de sol. Además de la barra, tiene un pequeño escenario para actuaciones y cabina de DJ y que así continúe el auténtico sueño que es vivir una experiencia en este increíble hotel.

¿Y cómo son las suites de Grand Paradiso Ibiza?

Para dormir en un hotel de película no hace falta ir al Bellagio de Las Vegas (Ocean’s Eleven), ni al Beverly Wilshire de Los Ángeles (Pretty Woman), ni al Park Hyatt de Tokio (Lost in Translation). Basta con encontrar la oportunidad de dormir algunas noches en Grand Paradiso, en la isla de Ibiza.

Las habitaciones de GRAND PARADISO Ibiza se pueden concebir como una continuidad de las de PARADISO, pero más lujosas y con un estilo algo más clásico. Hay en ellas algunos detalles conceptuales como un cuadro-TV mostrando el trabajo audiovisual del artista que da nombre a la habitación, un libro de contenido relacionado, un cuadro enmarcado con cartel de algún trabajo del artista y los clásicos altavoces Marshall y nevera Smeg que ya son clásicos de la casa Concept.

Grand Suites

Las tres Grand Suites frontales tienen como punto fuerte un jacuzzi. Como novedad en la iluminación, una bola disco con varios moods cuelga del techo, y en todas las tipologías de habitación (Disco, Party, Sexy…) el huésped puede elegir según el momento en que se encuentre.

Paradiso Grand Hotel

Venice Bay Court

Para la zona de paso entre Paradiso y Grand Paradiso, se ha proyectado un espacio multifuncional tipo Venice Beach, que es un lugar donde practicar deporte y también, de paso,  un meeting point social.

Las instalaciones deportivas (gimnasio al aire libre, pista de basket colorista para dar lugar a competiciones)  se cuidan para convertirlas en un lugar donde disfrutar con nuestras rutinas sanas. Pero también como la zona de ocio, en la que hay unos food trucks y un escenario para actuaciones en directo.

¿Quieres más? Corre a su web y descubre los eventos que van a desarrollarse durante todo el verano en Grand Paradiso Ibiza. Let’s live with all of our passion!

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.