fbpx

Cómo combinar unas botas para llevar el mejor outfit

El calzado es uno de los accesorios que más preocupa a las mujeres. Hace algún tiempo, en el otoño o invierno se dejaba de lado el estilismo por el bienestar. Sin embargo, en las últimas décadas esto ha cambiado, por eso, te hablaremos de las diferentes formas de combinar unas botas para llevar el mejor outfit.

Cómo crear un look espectacular con botas en 2023

En este año, la tendencia en las botas de mujer es muy diversa, incluyendo algunas que estuvieron de moda años atrás. También entran dentro de la selección las minimalistas, los estilos clásicos y otros un tanto fuera de serie. El secreto está en mezclar el calzado con prendas que le sacan el máximo provecho.

Botas cowboy

Sea que compres un par nuevo o rescates uno que tengas en el clóset, lo cierto es que tendrás una valiosa joya. En este estilo hay varios modelos: con tejido de piel, con flecos, con bordados en los laterales, con una punta fina o metalizada, los de tipo stilettos o con tacón más grueso. 

Las mujeres que más lo utilizan son las que tienen una personalidad fuerte, decidida y atrevida, aunque cualquiera la puede usar. Eso se debe a su comodidad y versatilidad. 

Una combinación especial es con un vestido romántico unicolor y una correa de hebilla metalizada. También se le agrega una cartera de mano adornada por un pañuelo del mismo tono. 

Botas tractora

Se caracterizan por tener una suela con tracción, las cuales son ideales para llevarlas con jeans o pantalón de cuero. A esto se le suma un suéter holgado que destaque la zona de las piernas o con uno más estilizado junto a una chaqueta. 

También se ven muy bien con unos shorts cortos y una camiseta ajustada. Claro, este look funciona para el verano, cuando el sol está radiante. 

Botas combat

También se conocen como militares y llevan varias temporadas dentro de la tendencia. Se trata de un calzado útil cuando baja la temperatura y es camaleónica, porque se adapta a varias prendas. 

Una de ellas es un vestido corto con medias de nailon, combinadas con una correa y una cartera pequeña. Es un look que se puede usar tanto de día como de noche, en especial a una salida con amigos. 

Botas doble faz

Es una de las opciones más controvertidas que revolucionó la moda en los 2000 cuando la marca Uggs la lanzó al mercado. Se destacan por ofrecer una prenda cómoda y cálida para los pies y tienen varias presentaciones: de tacones, planos, de corte alto o bajo.

Una combinación es con medias de nailon y una falda acampanada a media pierna, con la finalidad de que se vean cada uno de los detalles. A esto se le agrega a un suéter de color suave y una chaqueta para reforzar el outfit.

Botas de cuero

Es uno de las más comunes y clásicos dentro de los looks de botas de mujer. Hay varios tipos: las de piel original, la vegetal, sintética y serraje. En el mercado, las más económicas son las sintéticas por lo que tienen más salida; sin embargo, poseen una vida útil más corta. 

En cambio, las de origen animal duran más y son más elegantes. Las botas de cuero quedan bien con jeans, pantalón de cuero o uno short corto y medias de malla.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta