fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Disfrutar del encanto de Ibiza en invierno: lujo atemporal

Una guía sobre qué hacer y dónde ir en la Isla más allá de la temporada. Porque Ibiza ¡es mucho más!

Ibiza es uno de los destinos turísticos preferidos en época estival, por lo que cada verano recibe volúmenes desmesurados de turistas procedentes de dentro y de fuera de nuestro país. La isla balear constituye un atractivo turístico de lo más polifacético, pudiéndose convertir en protagonista de un viaje espontáneo, con una planificación mínima y con el objetivo de exprimir al máximo el espíritu hippie de la isla, o en el escenario de unas vacaciones lujosas y exclusivas en los mejores hoteles y clubes ibicencos.

Sin embargo, después del verano, la isla blanca continua en la actualidad con una gran vitalidad, reservándose multitud de planes para disfrutar durante todo el año. En EDDK Magazine queremos ayudarte a elaborar tu planning viajero, así que hemos elaborado una lista con los hot spots que tienes que visitar en Ibiza durante el invierno. ¡No te la pierdas!

Hoteles: lugares dónde alojarse en Ibiza en invierno

Atzaró Agroturismo

La familia Atzaró nos permite disfrutar de un entorno de ensueño donde el potencial del agroturismo en la isla se explota en todas sus vertientes. El hotel se erige con una arquitectura típicamente ibicenca de paredes encaladas donde destacan los tonos blancos y rojizos, encajando a la perfección con el entorno natural en el que se enmarca; un vergel de naranjos con enormes jardines y zonas de relax dispuestas con el más exquisito y cuidadoso gusto.

En su entorno privilegiado en el corazón de Ibiza, Atzaró cuenta con un imponente Spa donde cuidarte por dentro y por fuera con tratamientos personalizados y aplicados por profesionales cualificados que estarán a tu disposición durante tu estancia en el complejo.

Atzaro Ibiza Agroturismo en invierno

El descanso íntimo en el hotel se encuentra tras las paredes de sus habitaciones. Cada una de de ellas tiene una personalidad única y exclusiva para que los clientes encuentren la que más se adapte a sus necesidades y se sientan como en casa. Todas las habitaciones comparten un espíritu ibicenco con toques asiáticos que se aprecian en el mobiliario, la decoración y los espacios abiertos tipo jardín con fuentes y arreglos florares, que permiten sentir el embrujo del Mediterráneo. Algunas habitaciones disponen de terraza, zonas privadas y chimenea.

Habitaciones Atzaro Ibiza

Aunque el entorno natural de Atzaró le permite contar con varios bares y terrazas que solo están abiertos en verano, el hotel acoge al restaurante que quizás sea su firma más reconocida en el terreno gastronómico, La Veranda, abierto todo el año.

La Veranda Atzaro

La carta ofrece una selección fresca y natural de productos locales y de temporada que se articulan en una línea de platos vegetarianos enfocados a la salud y el bienestar, de acuerdo con el espíritu del hotel. El Tataki de Atún,  el Calamar de Ibiza, el Atzaró Steack Tartar o la ensalada Macrobiótica, son solo algunos de los platos estrella que podrás degustar si visitas La Veranda.

Hotel Pachá Ibiza

Las puertas del Hotel Pacha en Ibiza están abiertas los 365 días del año para que sus clientes puedan disfrutar de la calidad de su alojamiento en ese código de diversión y modernidad que tanto caracteriza a la marca. Situado en el corazón de la isla, a menos de diez minutos del centro y de la playa, Pacha nos propone una estancia de lujo en una de sus 54 Junior Suites de diseño, decoradas en tonos neutros que se alegran con los toques de color tan saturados que desprenden los trabajos fotográficos de Toni Riera. El corte contemporáneo de las habitaciones invade todos sus espacios privados y se extiende hasta el baño, normalmente enmarcado en paredes acristaladas.

Habitaciones SUite HOtel Pacha Ibiza

Si quieres sumarle 90m2 de lujo a tu estancia, reserva una de sus Suites Superiores, decoradas de forma exclusiva y dotadas de jacuzzi, terraza y espacios chillout privados. Ambas modalidades de alojamiento incluyen desayuno buffet y entrada a la discoteca Pacha.

La diversión en el Hotel Pacha está asegurada. En la planta baja, junto al lobby, se encuentra El Bar, para tomar una copa o celebrar todo tipo de eventos, exposiciones, fiestas privadas, presentaciones y conferencias. Cada viernes y sábado, de 20:30 a 3:00, este espacio sofisticado y rompedor se transforma en el Cherry Room: un área donde escuchar con música actual, probar las tapas de la carta y tomar un cóctel mientras te contagias del espíritu de la noche ibicenca.

Sud Ibiza Suites

El lujo de este hotel en Ibiza se expresa en un diseño de vanguardia que puede percibirse ya en la recepción, con mobiliario minimalista y decorada en tonos negros con explosiones de color fucsia y verde lima. El personal encargado de recibirte te atenderá en cualquier consulta que desees realizar y podrá ayudarte a agilizar trámites tales como el alquiler de vehículos.

Suites SUd Ibiza Hotel

Sud Ibiza Suites está abierto todo el año, ofreciendo servicio a los clientes que quieran disfrutar de sus vacaciones más allá de la temporada estival y, especialmente, a aquellos que viajes por motivos de negocios, debido a los servicios extra disponibles, como un completo gimnasio donde aliviar la tensión después de la jornada laboral.

El alojamiento del hotel se configura en 34 estudios y apartamentos de lujo amplios y modernos, caracterizados por su diseño cuidado y su elegancia vanguardista. Tanto la Sud Suite como la Sud Gran Suite cuentan con una terraza con vistas al mar.

Restaurantes: dónde comer en Ibiza en Invierno

La Escollera

En plena reserva natural de Ses Salines, se encuentra La Escollera, un restaurante con vistas al mar que se autodefine como el lugar perfecto para descubrir los encantos de Ibiza durante todo el año, incluida la temporada otoño-invierno.

La escollera ibiza

La Escollera acerca el concepto más familiar e íntimo a la industria hostelera en la isla blanca, habiendo conseguido convertirse en un restaurante de referencia sin perder la esencia original de sus inicios, cuando la Yaya, como llaman ellos a la abuela, empezó a cocinar sus paellas en esta privilegiada ubicación. Quizás este carácter cercano favorece que la mayor parte de la clientela sean visitantes locales, a los que se suma, sobre todo en temporada alta, público internacional.

La paella, junto al Gallo San Pedro servido con patatas a lo pobre y las Boquerones Mami, son sus especialidades. El producto empleado en cocina es siempre fresco, de alta calidad​ y, cuando es posible, de origen local. Aunque su carta se caracteriza por acoger recetas españolas y mediterráneas tradicionales a base de mariscos, carne y una considerable selección vegetariana, también cuentan con paladares algo más modernos,  para los que cocinan platos como el Pollo Thai o el Sushi Californiano.

Platos la escollera ibiza

La autenticidad de sus sabores se complementa con un servicio excelente que no solo te atenderán con gusto durante tu comida o cena, sino que realizarán una impecable actuación si decides celebrar un evento privado en el restaurante.

Por su situación y la decoración bohemian chic del establecimiento, La Escollera es el lugar idóneo para celebrar una boda playera durante el verano o, incluso, durante esos meses de otoño que nos regalan temperaturas suaves y paisajes mágicos. Si el día lo permite es posible comer al aire libre en sus mesas balinesas de teca, vestidas en tonos blancos y rodeadas de adornos florales y un ambiente marítimo muy especial, del que se puede seguir disfrutando en el salón interior gracias a los enormes ventanales con los que cuenta.

Sir Rocco Beach Club by Ushuaïa

Siuado en una de los zonas más tranquilas de Playa dén Bossa, entre los complejos hoteleros de Hard Rock Hotel Ibiza y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, este restaurante nos trae la cocina italiana más auténtica a la isla Pitiusa.

Con producto importados directamente desde Italia, Sir Rocco Beach Club cuenta con una carta construida a base de recetas italinas muy variadas que se materializan en una exquisita selección de especialidades de antipasti, ensaladas, pasta y platos de pescado y carne de alta calidad. También ofrecen una amplía gama de pizzas y pastas pensadas especialmente para los comensales más pequeños.

Sir Rocco Beach Club dispone de una extensa bodega que permite regar las comidad con los vinos y espumosos más exquisitos. También cuentan con una selección de cócteles que harán de las sobremesas unos momentos deliciosos

Si la comida italiana es tu debilidad y quieres disfrutarla en un entorno moderno y elegante con esencia beach club, este es tu sitio.

La Imprenta

El concepto beach club es estupendo para disfrutar de la gastronomía y los encanto de Ibiza, ya sea en temporada estival o durante el invierno. Sin embargo, Ibiza cuenta también con restaurantes de alta cocina que están abiertos durante todo el año o que, incluso, están concretamente diseñados para ser disfrutados durante los meses en los que el frío invita a comer en un salón acogedor.

La imprenta restaurante IBiza

Este es el caso de La Imprenta, una propuesta innovadora que recrea el ambiente parisino entre las paredes de lo que fuese la imprenta original del Diario de Ibiza. Desde el pasado 9 de junio, los comensales pueden disfrutar de la carta diseñada por Pablo Montoro, que ha llevado a Ibiza una cocina conceptual y transgresora con una base de sabores españoles tradicionales.

La cocina fusión del chef puede apreciarse en recetas como el arroz negro de calamares crujientes, la presa ibérica a la parrilla bañada con salsa cuatro quesos o la cecina de Wagyu madurada con pan tumaca. También abundan los platos con marcadas reminiscencias francesas como el foie grass de pato presentado en grillé a la plancha con mermelada de tomate y albahaca.

Platos carta la imprenta ibiza restaurante

En la actualidad La Imprenta solo abre por la noche, por lo que es perfecta para disfrutar de una buena cena en un ambiente decorado al más puro estilo neoclásico parisino o para tomar uno de sus cócteles en la planta superior con música de fondo.

Además, desde el día 11 de noviembre hasta el 23 de diciembre, La Imprenta recreará en sus salones el ambiente de los felices años 20, llevando a los comensales hasta Chicago a través de un show cabaretero intenso y vibrante.

Fall-Winter nights: las mejores fiestas y reservas de mesas VIP en Ibiza en Invierno

Pacha

Pacha es uno de los clubs nocturnos más emblemáticos de Ibiza. Con cinco zonas musicales diferentes conectadas por escaleras y puertas que los hacen formar parte de un espacio común. Aunque la discoteca es conocida por la música House, la realidad es que su oferta musical la integran variados estilos musicales.

Pacha ibiza noche

El Main Room cuenta con la pista en el centro rodeada de barras y áreas VIP. En esta sala principal actúan los mejores DJs invitados y se celebran las fiestas internacionales más famosas. Entre el resto de salas, quizás la más destacada sea la Global Room, ya que era la sala principal cuando Pacha abrió por primera vez en 1973. Aún mantiene su espíritu experimental con fusión de estilos que abarcan desde el Hip-Hop y el R&B hasta variedades electrónicas.

El club cuenta con su propio Restaurante, con sus cenas fusión, y con un Sushi Bar en la terraza, aunque solo está abierta en verano.

Keeper

Junto a Pachá, se encuentra la Discoteca Keeper, desde el verano de 1987. Su amplio espacio interior y su magnífica terraza ayudan a que este clásico de la noche ibicenca siga siendo referente después de tantos años. Su apoyo a la música local le ha situado como una excepción en el abanico de clubes de la islas, donde los DJs y fiestas internacionales son la norma más habitual.

Keeper IBiza

En Keeper el ambiente es más íntimo y suele ser frecuentado por los residentes en la isla y para los que tienen Ibiza como punto habitual de sus vacaciones y escapadas. El club cuenta con dos ambiente musicales y varias barras en el interior, que queda disponible para la celebración de eventos privados cualquier día de la semana. Habitualmente abre de jueves a domingo.

Teatro Pereyra

El famoso Teatro Pereyra abre todas las noches del año desde hace treinta años, ofreciendo un selecto ambiente de café concierto con música en vivo. El Pereyra es un de clásico de las noches de Ibiza, debido a su particular ambiente, donde se juntan un local donde se mezclan caras famosas y desconocidos en un espacio donde no hay áreas privadas ni mesas VIP.

En el Teatro el Pereyra suelen darse  sesiones de jazz, funk, soul, rock y ritmos latinos, y de mano de artistas que pueden considerarse leyendas, como Tete Montoliu, Kym Mazzelle o Dave Jeffs.

Si te gusta la música y quieres disfrutar del ambiente nocturno alternativo de la isla, esta podría ser la mejor opción para ti.

Shopping de invierno en Ibiza

Mon Amour Ibiza 

Esta tienda permanece abierta todo el año y ofrece a sus clientes la moda más in y actual. Romina Sáez lleva esta acogedora boutique  en el centro de Ibiza, cerca de Vara de Rey, presentando colecciones de ropa y complementos femeninos elaboradas a base de piezas originales y únicas hechas por artesanos de la isla.

Campos de Ibiza

Aurelie Khan te  atiende en Campos de Ibiza, una boutique que pretense convertirse en un referente en el sector de los perfumes de autor y, como reza su propia web, ha sido la empresa pionera en la elaboración de fragancias inspiradas en la isla. La compañía está presente en perfumerías, almacenes y Concept Store exclusivos.

Campos de Ibiza cuenta dos tiendas donde puedes encontrar sus perfumes, geles, velas y diseños de moda. Una de las boutiques está en el centro de la ciudad y la otra en el Puerto de Marina Botafoch.

Sexy Sexy Woman Ibiza

Esta boutique, ubicada en el centro de Ibiza, es una de las imprescindible para las fashion victims europeas que visitan la isla. Aquí encontrarás las últimas tendencias en vestidos de noche con un corte glamuroso de una onda rockera chic, colección de tops y vestidos con aplicaciones de strass de la propia marca de la tienda, Ushine.

Pásate de martes a sábado entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Sauvage Ibiza: qué hacer en Ibiza en invierno

La temporada Fall-Winter es perfecta para conocer la parte más salvaje de la isla, descubriendo su relieve montañoso hasta toparnos con lugares secretos o navegando por el Mediterráneo mientras disfrutamos del paisaje.

Ruta a caballo con Ibiza Horse Valley

Horse Valley se encuentra en el norte de Ibiza y ofrece rutas a través del parque natural de Es Murta, dónde se pueden disfrutar la isla en plena naturaleza. La aventura dura unas 4 horas y podrás conocer a los caballos antes de comenzar para elegir cuál montar. Además, los monitores te ayudarán a aprender unas lecciones básicas para guiarlos durante el paseo.

El horario de invierno es especialmente flexible, pero es necesario reservar con un mínimo de una o dos semanas de antelación.

Excursión en barco

Formentera Yacht es la empresa líder en alquiler de embarcaciones en Formentera e Ibiza y se dedican a planificar escapadas y excursiones en alta mar. En invierno organizan una excursión de fin de semana en el Velero Flamenco, en el que se navega hacia Formentera con parada en Espalmor para tomar un aperitivo.

Llegados al Puerto de la Savina se prosigue la excursión en van, disfrutando de la belleza de la isla en invierno. Un vez recorrida la zona, se pasa la noche en el velero.

Caminata de la Luna Llena

Una ruta especialmente mágica es la Caminata de la Luna Llena de Santa Inés. Este famoso pueblo ibicenco es conocido sus campos de almendros, que adquieren su máximo esplendor entre enero y marzo, debido al manto rosado y blanquecino que los cubre en la época del florecimiento. Aunque la ruta de los almendros en flor puede realizarse a cualquier hora del día, en el mes de febrero Walking Ibiza organiza una caminata nocturna bajo la luna llena. La luz brillante de la luna y las estrellas iluminando el campo aporta a los árboles un aspecto casi mágico debido a los destellos plateados que reflejan sus flores.

La caminata comienza cuando el sol ya se ha puesto y supone unas dos horas de fácil paseo que terminan de nuevo en el pueblo. Solo es necesario que lleves algo para beber y comer y una linterna para iluminar tu camino mientras disfrutas del espectáculo.

EDDK Magazine

Deja una respuesta