fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

ZUMA Madrid: la galardonada cocina asiática mundial renueva el espíritu gastro de la capital

ZUMA Madrid traslada a la capital su concepto culinario asiático contemporáneo para seducir a los paladares más selectos, convirtiéndose ya en uno de los mejores restaurantes de lujo de España

Situado en el marco incomparable que supone el Paseo de la Castellana de la capital, se encuentra ZUMA Madrid, la última apertura de la prestigiosa cadena de cocina asiática que ha conquistado medio mundo. En Londres, Nueva York, Hong Kong o Dubai, esta propuesta gastronómica fresca, arriesgada y diferente ha convencido a los más exigentes paladares.

Pero no solamente eso, sino que además ha sabido convertirse también en una referencia estética donde todas las celebrities quieren sacarse una foto. Y es que ZUMA Madrid ha sabido crear un ambiente donde las formas y las tonalidades crean una composición perfecta, que hace sentir que el disfrute de la belleza no está reñida con la alta cocina.

Un paseo por su rompedora carta, donde las opciones puramente asiáticas se entremezclan con ingredientes de la cocina de Perú, solamente refleja que los buenos restaurantes gustan en cualquier sitio donde abran. Hoy en EDDK Magazine… ¡ZUMA Madrid!

El fascinante concepto que hay tras la creación de ZUMA Madrid

Tras este restaurante exótico, novedoso y luxury hay un concepto reflexionado y cuidado que merece la pena conocer. Y es que ZUMA Madrid es mucho más que un restaurante japonés en la capital, y es un lugar con cimientos asegurados para convertirse en una verdadera novedad, y un espacio gastronómico que no encuentre punto de comparación.

En primer lugar, la base central de ZUMA Madrid es el concepto de Izakaya. Esta es la taberna japonesa de siempre donde hacer reuniones con familiares y amigos y disfrutar de una velada gastronómica de calidad. Pero esto es solo el principio. En ZUMA hay espacios diferentes dependiendo del gusto del comensa. En primer lugar la cocina principal, donde una persona va a encontrarse platos de gastronomía japonesa contemporánea, es decir, novedades y sugerencias alejadas de lo convencional; la parrilla robata, que es la opción de barbacoa japonesa que tan de moda está actualmente; y por último el obligatorio Sushi Bar donde disfrutar de una oferta desenfadada y deliciosa.

ZUMA Madrid

Además de las diferencias de opciones para sentarse a comer, en estos espacios del restaurante ZUMA Madrid existe una preocupación por la estética que uno puede percibir nada más entrar. Y las decisiones sobre cómo entremezclar los colores y las texturas no son casualidad. Su interiorismo está inspirado en los cuatro elementos: el fuego, el aire, la tierra y el agua. Y entre todo ese torbellino, la mezcla de la estética japonesa con detalles de la cultura española.

Un recorrido a través de los sabores: así es la exótica cocina de ZUMA Madrid

Precisamente ese torbellino que es el aspecto ornamental de ZUMA, también se refleja en sus opciones culinarias. Productos de primera calidad son expuestos en presentaciones rompedoras, ideales para los amantes del riesgo y de la búsqueda de sabores diferentes y novedosos.

La ensalada de cangrejo real con huevas de tobiko y mizuna es una presentación contundente para una carta que merece la pena ser leida de principio a fin. Y esta es solamente una opción para empezar. Porque a continuación se inicia el recorrido por un sinfín de carnes deliciosas, como el wagyu con trufa negra. No sin quitar protagonismo a las opciones de pescado, su especialidad, donde destaca sobremanera la increíble textura de los tartares de atún y de salmón. Este es uno de los platos con más éxito desde que abrieron. Y por si la opción del mar te ha sabido a poco, tampoco deberías perderte su bacalao negro marinado en miso y envuelto en hoja de hoba.

De la opción de la barbacoa robata no deberías dejar pasar la oportunidad de probar la seta la robata con mantequilla de ajo negro. Una auténtica delicia, apta también para las personas que tienen una dieta vegetariana. De esta misma sección de barbacoa, la lubina a la parrilla con tomate asado y jengibre es otra opción donde los sabores de la buena calidad se perciben desde el principio.

Y antes de pasar a poder disfrutar de los maravillosos cócteles de autor que ofrecen en ZUMA Madrid, la sección de postres merece ser al menos leida para disfrutar de las propuestas exóticas sin renunciar al disfrute de los amantes del dulce: arroz con leche de yuzu es la muestra perfecta de cómo fusionar ambas culturas implicadas. Y si prefieres algo más clásico, quizás la tarta de queso y crumble de anacardo es lo que estabas buscando. Si prefieres un final absolutamente apoteósico, te invitamos a probar la selección deluxe de ZUMA. ¡Indescriptible!

Cócteles de autor para culminar una velada que nunca debería llegar a su fin

Si aún quedaban en el aire dudas de por qué la experiencia de una velada en ZUMA Madrid merece la pena, entonces hay que hablar de sus cócteles de autor. Los sabores de las frutas más exóticas y deliciosas son la base para diferentes alcoholes de la mejor calidad. Todo ello en recetas clásicas de bebida japonesas, que te sorprenderán y enamorarán a partes iguales.

Pero es que además en ZUMA Madrid hay planes para aunar la gastronomía con la diversión. Una tarde a la semana el DJ residente del restaurante pincha las mejores canciones en una sesión llamada Nomikai, donde los cócteles saben mejor gracias al buen ambiente de la terraza del restaurante. Qué mejor manera de reencontrarse con Madrid que dar la oportunidad de vivir nuevas experiencias gastronómicas. Y si hacemos una búsqueda de ello, ZUMA Madrid estará en esa lista de lugares donde ir, sin dudarlo.

Más información y reservas:

https://eddkpremium.com

https://zumarestaurant.com/es-madrid/

P.º de la Castellana, 2, 28046 Madrid

EDDK Magazine