fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Alta cocina japonesa para sorprender, conmover y emocionar: Yugo The Bunker

El madrileño Barrio de Las Letras da cobijo a la alta gastronomía japonesa de Julián Mármol, premiada con una estrella Michelín

Aunque nuestra ubicación señale el madrileño Barrio de Las Letras, Yugo The Bunker te transporta a un escenario propio de la Segunda Guerra Mundial. El restaurante que recrea un tradicional búnker japonés ofrece una propuesta gastronómica capaz de hacer vibrar todos tus sentidos. No en vano fue galardonada con una Estrella Michelín la alta cocina japonesa del chef Julián Mármol. Así, el sello personal del artista culinario desarrolla un concepto en el que la materia prima se conserva y se elabora al más puro estilo japonés. Mármol, fiel seguidor de la gastronomía del país del sol naciente, busca la perfección y la excelencia en cada plato, provocando sensaciones únicas.

Dos zonas diferenciadas sirven como entrada a un viaje del que no querrás regresar. Gracias a una exclusiva decoración, la parte superior del restaurante transporta a una tradicional taberna Izacaya japonesa. Sin embargo, una vez bajas las escaleras, te adentras en las entrañas de un entorno secreto de la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, dos formas distintas de vivir una experiencia que no te dejará indiferente. Yugo es mucho más que un interiorismo cuidado hasta la saciedad, ¡descúbrelo!

Materia prima cinco estrellas

Si sumamos ingredientes de máxima calidad y la elaboración según las tradiciones de la más alta gastronomía japonesa, tenemos como resultado una carta repleta de platos a la altura de los paladares más exigentes. En los platos de Yugo encontraremos pescados salvajes y productos con denominación de origen que alcanzan todo su potencial. El propio Julián Mármol selecciona personalmente los ingredientes, traídos de Alaska, Japón, Portugal o el Delta del Ebro, siempre con la garantía y la máxima seguridad que ofrecen los proveedores más prestigiosos. Y quizás, solo quizás, esta sea una de las claves de su éxito.

julian-marmol-yugo-the-bunker

Mediante esta exhaustiva selección, Yugo garantiza la exclusividad, la distinción y la frescura de su carta, dando lugar a unos sabores únicos y salvajes. Algo patente en sus menús degustación que ofrece el restaurante, además de su nuevo servicio delivery, Yugo at home. Disfruta del viaje sensorial que propone el chef Mármol sin renunciar a la comodidad de tu hogar.

yugo-the-bunker

Dos nuevos menús degustación para embelesar

A Mármol, el sushi le sugiera “arte, profundidad de comprensión y sabores cargados de ‘umami’ y combinaciones que producen placer al cerebro”. Ahora presenta dos nuevos menús gastronómicos con los que sorprender a la crítica más cultivada y a los paladares más sibaritas con una apuesta única en forma de dos nuevas creacionesNAKED, para los que aprecian el producto como una obra de arte; ROOTS, una evolución propia del Omakase. Como siempre, acompañada de la mejor oferta de sakes, vinos y champagnes del mercado. La principal diferencia entre ambos menús según el chef, reside en “la complejidad y la evolución”. Su inspiración a la hora de crearlos se basa en su forma de evolucionar en la cocina japonesa: “a medida que la conozco más y la estudio, me da otras perspectivas de enfocarla, fusión sin confusión”.

Las señas de identidad de la gastronomía japonesa están presentes en las raíces de Yugo The Bunker, y concretamente en su nuevo menú degustación ROOTS. “Este menú representa la evolución lógica de nuestro concepto gastronómico más reconocible”, asegura el chef. Una apuesta infalible para aquellos que no conciben la cocina nipona sin algunos de sus elementos más populares. Con NAKED, Mármol propone “un viaje a la esencia de las más nobles materias primas, un viaje al corazón de la gastronomía nipona. Esta es una propuesta radicalmente honesta en la que cada bocado se presenta despojado de lo accesorio, solo acompañado de aquello que realmente aporta profundidad al producto principal”. Textura, sabor y emoción, ese es el tesoro que nos aguarda.

El culmen de la exclusividad para tus eventos privados

Si lo que buscas es una experiencia marcada por la exclusividad, Yugo es tu paraíso inexplorado. Y es que ofrecen en exclusiva un espacio realmente singular que te ayudará a convertir tu evento privado u ocasión especial en una experiencia memorable. En Yugo The Bunker contarás, según el propio establecimiento, «con toda nuestra dedicación y pasión por los detalles». La experiencia gastronómica Yugo sorprende, conmueve y emociona; el ingrediente secreto que estabas buscando para que tu evento sea todo un éxito.

What’s up next?

Tras su éxito inequívoco en Yugo The Bunker, Julián Mármol vuelve a sorprender a sus comensales más fieles con dos nuevas aperturas. Estas, tendrán lugar próximamente en el corazón de la capital, en el hotel Four Seasons y en Galerías Canalejas. “Se trata del primer mexicano con filosofía japonesa, un gastronomic grill que promete ensalzar el producto a alto nivel y donde sucederán muchas cosas” … ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros ya estamos contando los días para agendar cita en nuestro calendario!

Abrir dos nuevos espacios en Galerías Canalejas y Four Seasons es un orgullo y una oportunidad de darme a conocer más. Es el lugar donde nací y he crecido, me siento muy madrileño

Julián Mármol, chef ejecutivo de Yugo The Bunker

Aquellos amantes de la alta gastronomía japonesa, Yugo The Bunker es el lugar donde dejarse sorprender, disfrutar y deleitarse con cada bocado. Parada obligatoria en la capita l. ¡Palabra!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.