fbpx

Estas son las cinco webs de gastronomía que deberías seguir si te gusta comer bien

La gastronomía es un ámbito artístico, y cualquiera que sea amante de los sabores, del disfrute de las diferentes mezclas y el placer que es probar auténticas delicias, sabe perfectamente que esto no es discutible. En EDDK Magazine somos de ese grupo de personas que no sabe vivir sin estar actualizados con la agenda culinaria. Y por eso hoy te queremos recomendar cinco webs de gastronomía que todo foodie debería conocer.

Como bien sabrás, en nuestro blog hacemos constantes referencias y recomendaciones sobre lugares donde disfrutar por medio del gusto de verdaderas experiencias que no se olvidan. Y por eso, tenemos que contarte que también tenemos nuestras webs de gastronomía favoritas. En ellas, uno puede enterarse no solamente de donde ir a probar buenos menús, sino también cómo hacerlos en casa para seguir llevando una dieta exclusiva.

¿Te gustaría saber cuáles son las webs que nosotros también visitamos? ¡Aquí te van algunas de nuestras recomendaciones!

La web de recomendaciones gastronómicas por excelencia: Tragourmet

Si hay una web que nosotros siempre solemos recomendar, esa es sin lugar a dudas Tragourmet.com. Este es un lugar de actualidad gastronómica, donde no solamente dan información sobre restaurantes de interés en los que disfrutar en ciudades como Madrid. También es posible leer algunas recetas interesantes para tener comidas y cenas de altura sin salir de casa. Y, además, otros trucos que pueden venir bien a la hora de seleccionar ingredientes y cocinar con calidad.

En Tragourmet, además, también se puede leer sobre temas de actualidad, y profundizar en una de sus secciones más interesantes, que es la de entrevistas. Estas son sobre el mundo de la gastronomía y sobre otros ámbitos culturales: literatura, principalmente, pero también belleza o ciencia. Si lo que quieres es estar suscrito a una página que vaya a darte información rápida y efectiva sobre gastronomía, viajes y actualidad… ¡Esta será tu web favorita!

Otras webs de gastronomía que cualquier apasionado culinario debe conocer

Hay otras muchas webs de gastronomía si uno se sumerge en internet, y por eso a veces puede parecer una tarea complicada distinguir cuáles son las que más contenido de valor aportan. Desde luego, en la variedad está el gusto y no es posible saber cuáles son objetivamente las mejores, pero si contarte cuáles son las que nosotros, desde luego, tendríamos en cuenta.

Una que tiene bastante éxito, y que en EDDK Magazine consideramos que es merecido, es la de Tapas Magazine. En lugar de enfocarse en nichos concretos lo que hace es hablar de gastronomía en lo más extenso del término. Es cierto que un tema sobre el que suele hablar mucho es el de los restaurantes y espacios gastronómicos favoritos de las celebrities. Pero también lo hace de las recomendaciones que suelen hacer algunos de los mejores chefs del mundo.

Las webs más centradas en recetas, o en el análisis de espacios gastronómicos

Para aquellos que disfruten aprendiendo recetas y probándolas en casa, también deberían tener en cuenta otra de las mejores webs de gastronomía que hay, que es El Comidista, y que forma parte del diario El País. El célebre crítico gastronómico Mikel López Elorriaga es el que se encarga de la gran mayoría de los artículos. Y estos son dedicados a recetas, o bien a ingredientes de temporada y trucos útiles para disfrutar de la cocina en casa como si estuvieses yendo a un restaurante.

Tampoco se puede completar un listado de las mejores webs de gastronomía sin incluir a la revista digital 7 Caníbales, que se centra, esta vez de forma exclusiva, en el análisis de espacios gastronómicos. Principalmente suele hablar de lugares de España, y no solo de las grandes ciudades sino de pequeños rincones con productos artesanales de alta categoría. No obstante, también hay algunos artículos donde se habla de gastronomía en otros países europeos.

webs de gastronomía

En definitiva, elegir una web de gastronomía de calidad para estar debidamente informado, es algo que va a depender mucho de tus gustos personales. Puedes preferir espacios online más clásicos, como el de Cocina y Vino, o el de Saber y Sabor, que también en EDDK Magazine solemos seguir con cercanía. Pero, por otro lado, puedes darle la oportunidad a otros proyectos más frescos, con mayor variedad, como es el caso de Tragourmet.

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.