Estás en Dubái de visita y al echar la vista al cielo te encuentras con un pedazo de bicho en forma de edificio ¿Estás soñando? No, esto es la ciudad de los rascacielos y funciona así. Si quieres saber más sobre este edificio quédate en este post porque te voy a contar todo sobre él ¡Empezamos!

Qué es el Burj Khalifa
El Burj Khalifa, conocido también como la Torre Khalifa, es un rascacielos ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Fue diseñado por Adrian Smith, de SOM. El edificio, que se encuentra en el distrito de Downtown Dubái, tiene 828 metros (2.717 pies) de altura, lo que lo convierte en el rascacielos más alto del mundo, desplazando a la Torre Taipei 101 en Taiwán.
¿Se puede subir al Burj Khalifa? Tipos de entradas
Claro que puedes, pero como todo podrás hacerlo pagando jiji
El coste de la entrada al Burj Khalifa es de 67 euros por persona. La entrada incluye el acceso a la plataforma de observación situada en la planta 124, que ofrece unas vistas increíbles de Dubái, aunque también hay otra que llega a la 148 y cuesta unos 100 euros.
Te dejo aquí la entrada para subir al piso 124 y 125, al observatorio, y aquí la entrada para llegar arriba del todo, a la planta 148 ¡Cuidado con el vértigo!
Curiosidades y cosas que debes tener en cuenta
- El horario del mirador es de 9:30 a 22:00.
- Las dos entradas son similares, apenas hay diferencia entre ver el mirador desde la planta 125 o la 148, pero tiene algo subir un poco más, ya sabes…
- Si vas a partir de las 18:00 podrás ver el espectáculo de luces y agua que se hace todos los días cada media hora
- En un día claro podrías ver a 90 kilómetros de distancia
- Deberás enseñar el pasaporte en el control de acceso
- Los ascensores son los más rápidos del mundo (10m/s)

Construcción y composición
La construcción del Burj Khalifa comenzó en 2004, con su inauguración el 4 de enero de 2010. El coste total del Burj Khalifa fue de 1.5 mil millones de dólares estadounidenses. El nombre oficial del rascacielos, Burj Khalifa, fue revelado el 4 de noviembre de 2009, en honor al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan. El Burj Khalifa es parte del complejo residencial y comercial Downtown Dubai.
La construcción se llevó a cabo en tres fases:
- La primera fase involucró la construcción de la base
- La segunda fase se centro en el cuerpo principal del edificio
- La tercera y última fase fue la construcción de la cúpula y la antena.
El proceso de construcción fue supervisado por Emaar Properties, la compañía desarrolladora del proyecto.
La altura del edificio se ha medido desde la arista del techo hasta la punta de la antena. La estructura tiene 160 plantas, aunque la mayoría de los espacios son utilizados para oficinas y hoteles. La planta 124 es el observatorio más alto del mundo y se encuentra a 555 metros (1.821 pies) de altura. El Burj Khalifa cuenta con 59 ascensores y 8 escaleras mecánicas. El diseño arquitectónico del Burj Khalifa se inspiró en la forma de una flor de la especie Hymenocallis, también conocida como lirio del desierto o spider lily.
El rascacielos está compuesto por tres secciones concéntricas que se van estrechando a medida que suben. La fachada externa está formada por paneles de cristal curvos que reflejan la luz del sol. El Burj Khalifa es el edificio más alto construido con paneles de cristal curvos. El rascacielos tiene una superficie total de cristal de 109.000 metros cuadrados (1.174.000 pies cuadrados). El diseño del Burj Khalifa permite que el edificio se sostenga sin columnas externas, lo que le permite tener una gran cantidad de espacio libre en las plantas interiores.
El Burj Khalifa tiene una capacidad para albergar a 35.000 personas por día. El edificio tiene un total de 2.909 apartamentos, 600 hoteles y 144 pisos para oficinas. El Burj Khalifa también cuenta con el Armani Hotel Dubai, el primer hotel diseñado por Giorgio Armani. El hotel ocupa las plantas 38 a 54 del rascacielos y cuenta con 160 habitaciones y suites. El 4 de enero de 2010, el Burj Khalifa fue inaugurado por el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan. La ceremonia fue presenciada por miles de personas que llenaron las calles de Dubái para ver el espectácul