fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Virginia Vald, un ‘sí quiero’ de estilo boho-chic con la isla de Ibiza como fuente de inspiración

Hubo una época en que la cantinela se repetía: “la gente ya no se casa”. Sin embargo, bien es sabido que esto no es así. Pandemia mediante, las bodas han logrado reivindicar su espacio en nuestra sociedad transformándose desde su raíz más primaria. La esencia de las ceremonias nupciales ha cambiado dando paso a un nuevo paradigma donde la modernidad se rebela frente al tradicional encorsetamiento. Ahora, cada enlace busca ser innovador, creativo y, sobre todo, reflejar la personalidad de la pareja que se une en matrimonio. Quizás, por eso, los diseños de la inimitable Virginia Vald han vuelto a sorprender y enamorar a más de uno.

Diferentes, sensuales, ibicencas”. Con estas tres palabras la diseñadora Virginia Vald redefine el dress code de las novias este 2021. Teniendo en cuenta que para ella la moda consiste en “el poder que tenemos cada uno de expresarnos sin palabras”, aquí ya está todo dicho. Juez y parte. Descubrimos el alma de una de las grandes diseñadoras de moda nupcial de nuestro país, su exquisito saber hacer y los entresijos del desfile que subió sus diseños a las tablas del Hotel ME Madrid Reina Victoria.

virginia-vald-moda-nupcial-ibiza-2021

 

Virginia Vald: una de las grandes abanderadas de la moda ‘adlib’

Nacida en Barcelona, con claras raíces andaluzas. La ahora diseñadora Virginia Vald comenzó su andadura en el mundo de la moda “durante un viaje por el Mediterráneo”. La aventura de vivir a bordo de un velero con su pareja le hizo “sentir la vida de una manera muy especial”. Entonces, su inspiración y creatividad comenzaron a aflorar con una fuerza imparable y, sin darse cuenta, surgieron “los primeros bocetos inexpertos”. Lo que siempre había estado predestinado, finalmente ha sido. “Con 16 años estudié diseño y patronaje, y por motivos económicos, no pude avanzar en los estudios”. Por eso, ahora, reivindicarse como una de las grandes abanderadas de la moda ‘adlib’ es un sueño cumplido.

Si hay algo que le gusta de su profesión es “el proceso creativo que experimento creando prendas con las que sueño y ayudan a mujeres a sentirse y expresarse a través de mis diseños”. Su versatilidad y pasión por Ibiza, la que siente como su “lugar en el mundo”, la ha llevado un paso más allá. Línea Resort, Salinas, Ibiza, Sunset y Crucero, son los nombres de las cinco colecciones que pretenden devolver el icónico estilo ‘boho-chic’ a la isla blanca. Sin embargo, su joya de la corona se esconde tras la confección de auténticas reliquias en forma de vestido de novia. Déjate seducir por el encanto de su atelier en Ibiza.

 

Haute Couture con alma mediterránea: un saber hacer con Ibiza como musa

El secreto del éxito de la diseñadora la ha llevado a perfilarse como un referente en el mundo de la alta costura de novias en España. Para ella, este consiste en “dejarme llevar”. “Empiezo a bordar, a crear y a dibujar entre telas y abalorios, así consigo piezas llenas de magia”. En este proceso, reconoce, “es muy importante el apoyo y trabajo de mi equipo”. En cuanto a las novias, confiesa, “las escucho, las entiendo y las hago sentir lo únicas y especiales que son”. Otro factor importante resulta de la elección de las telas para crear esas piezas inimitables: “hay veces que una tela me enamora y hace que cambie diseños y la incorpore a otras prendas”.

Como diseñadora de moda nupcial, lo más importante a la hora de confeccionar un vestido es “el cuerpo, la cara, expresiones o movimientos de la novia”. En base a sus cualidades y lo que ella quiere expresar, “fusiono sus peticiones con mi visión y diseño con el objetivo siempre de cumplir su sueño”. Sobre las partes del proceso que más la hacen disfrutar destaca el principio y el final: “cuando no tengo ni idea por dónde empezar, me sube la adrenalina a tope y el reto empieza; al final, estoy llena de emoción de entregarlo, es una despedida preciosa”.

virginia-vald-moda-nupcial-ibiza-2021

 

Bohéme: Virginia Vald en el cielo del Hotel Me Madrid

Virginia Vald ha presentado recientemente en Madrid su colección de vestidos de novia y alta costura tras su éxito en el desfile de 50 años de moda Adlib. Bajo el nombre The Revolutionary Wedding, ME by Meliá presentó este proyecto innovador que busca transformar el concepto clásico de las bodas. Así, Virginia Vald Ibiza nos acercaba un pedacito de la isla blanca al cielo de la capital. Una boda en ME Madrid es innovadora, sofisticada, divertida y a la vanguardia del arte, la cultura y la gastronomía. Por ello, buscan redefinir el concepto tradicional para destacar y poner en valor el amor y el compromiso.

Para esta ocasión, la diseñadora Virginia Vald Ibiza colaboró con @calvo_hats @s72hat y @espardenyestorres, las auténticas espardeñas ibicencas. Su selección nupcial desfiló en el rooftop del hotel ante un grupo selecto de invitados, entre ellos; la modelo Almudena Fernández, el actor Mateo Conde, la estilista Paula Loves, las artistas Marta Sango y Cintia Lund, y la diseñadora Maya Hansen.

 

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.