fbpx

Viorica del Prado: zapatos de museo “por amor al arte”

Obras de arte hechas realidad en forma de zapatos gracias al diseño, la exclusividad, la calidad artesanal y sostenible hecha en España. Conoce a la diseñadora que ha hecho posible poner las majestuosas pinturas del Museo del Prado a los pies de la mujer contemporánea.

Es probable que ninguna mujer hubiese imaginado poder vestir sus propios pies algún día con las majestuosas obras de arte del Museo de Pintura Europeo más importante del mundo.  Pues bien, la modelo y diseñadora Viorica Sapintan ha hecho realidad este innovador concepto de Art & Luxury Design Shoes, un equilibrio perfecto de calidad artesanal, sostenibilidad, diseño e innovación en el mundo del calzado y la alta costura en España.

 

Un homenaje a la mujer y al arte

Cada mujer es una singular obra de arte que merece su propio particular pedestal que deba servir de base, ajustarse a sus necesidades y realzar sus cualidades y virtudes.

Considerados históricamente como uno de los objetos más deseados y representativos de los armarios de las mujeres, Viorica del Prado va un paso más allá del fetichismo femenino de los zapatos de ensueño. Creados para mujeres que pisan fuerte y que aprecian el arte, la calidad y el gusto por lo exclusivo, sus zapatos permiten tener un trocito del mísmismo Museo del Prado en los pies gracias a sus diseños inspirados en las obras de este Museo.

No es casualidad que detrás de este creativo e inspirador concepto de firma se encuentre una gran mujer con una gran historia que contar. Carismática, inspiradora y con una fuerte energía que desborda de sus grandes y azules ojos nórdicos, la personalidad de Viorica es fácilmente reconocible desde la primera impresión, la cual se manifiesta en sus colecciones.

Viorica-del-prado-luxury-design-shoes

El gusto por el arte y la estética comienzan a florecer en una joven y valiente Viorica de 17 años recién llegada a España con ilusión y ganas de aprender. Ya en su segundo año de Filología Hispánica-Inglesa en la Universidad de Salamanca, Viorica sintió inquietud por el apasionante mundo de la moda y tras algunos castings, Lòreal ficha por ella. Este supuso el comienzo de una larga trayectoria de trabajos para algunas de las marcas más importantes del sector a nivel internacional entre Madrid y Milán, siendo esta última ciudad la que le inspiró a querer dedicarse a la moda desde otra perspectiva, el diseño. 

Con 28 años Viorica vuelve a la capital de la moda italiana para comenzar sus estudios en este arte, completándolos un año y medio después en Madrid con un Máster de Diseño y Alta Costura. Es entonces, incluso antes de haber finalizado el programa, cuando Viorica empezó a trabajar su idea de marca de zapatos: bocetos, prototipos, branding,… la cual venía principalmente fundamentada por su gran pasión por el arte y sobre todo por la pintura.

 

El zapato como lienzo:  la unión de moda, arte, lujo y diseño

Viorica siempre fue una enamorada de las obras de arte del Museo Del Prado, incluso cuando estudiaba en Salamanca y se escapaba para algún trabajo a Madrid, buscaba tiempo para ir al Museo y ver las exposiciones:

Un día estando allí, delante de esos cuadros me dije a mi misma: ” ¿Por qué no inspirarme en estas maravillosas capodoperas y asociar colores, aromas cromáticos, formas geométricas o hasta materiales de ropa de algunos de los protagonistas de los cuadros?

 

Y así es como en 2017 surgió el concepto de la firma y con ello la andadura de los impresionantes zapatos Viorica Del Prado, composición del segundo nombre de la diseñadora y de la inspiracion e influencia de este gran Museo.

Visión internacional

Viorica del Prado es un una firma emergente que fue concebida con el objetivo de revolucionar el trabajo del calzado de alta costura en el mercado español, habiendo conseguido ya el interés de algunos medios especializados y participado en diversos desfiles gracias a la originalidad de sus exclusivos diseños.

No obstante, pareciendo evidente el gran potencial de un producto artesanal nacional de grandes calidades y diseños originales y únicos, Viorica se está abriendo paso ya en mercados internacionales. Sus zapatos ya pueden verse en las calles y los vestidores de mujeres de Inglaterra, Rusia, Rumanía (su país natal donde está teniendo una gran acogida) y Estados Unidos.

Viorica-Del_prado-Luna-Negra_club_raheemJPG

 

La mujer de los Viorica del Prado

Para la diseñadora, el prototipo de mujer que adquiere sus zapatos no está directamente relacionado con la clase social o el dinero sino con la educación y el gusto por el arte.

Son clientas que comparten el gusto por lo exclusivo, la clase y la cultura. Nuestros zapatos son muy llamativos y poco vistos, por lo que la mujer que viste unos Viorica sabe brillar. Son mujeres que saben estar en el centro de la atencion, con un carácter fuerte, divertidas como nuestros zapatos y sobre todo, que quieran lo mejor y lo más único.

Viorica-Del-Prado-sonrisa de serpiente

Unos Viorica del Prado representan elegancia, clase y creatividad a la par que la fuerza y el caracter de la mujer independiente, activa y sofisticada. Todo ello convierte cada pieza en una auténtica masterpiece que cuenta una historia única, jugando con una paleta de colores vivos y combinando diferentes materiales. El resultado final es una creación de estilos que juegan un papel protagonista en cualquier look.

Puedo observar como nuestras clientas conocen las colecciones de arte del Museo del Prado, entienden de Historia de la Moda, de pintura o al menos saben apreciar el trabajo artesano y valoran mucho el diseño.

Calidad artesana Made in Spain

De fabricación española, los Viorica se elaboran en su totalidad en la localidad alicantina de Elda, la cuna europea de la fabricación artesanal. Las manos de los mejores maestros artesanos del mundo del zapato español como las del prestigioso Pedro Antonio Castillejo, se unen a los mejores y más naturales materialiales, empleando una costura casi 100% manual.

El confort del pie es un factor fundamental, considerando al zapato como un reloj suizo que se tiene que ajustar con precisión al pie en comodidad y equilibrio. Para ello, se hace uso de plantillas de silicona que amortiguan el paso y el peso, junto a un tacón firme con tapas resistentes para proporcionar equilibrio.

Una vez conseguida la horma, el proceso continua con la elaboración del patrón para dar lugar al montaje manualmente cosido y pegado. Tras unos días de ajuste de suela, se lleva finalmente acabo el exigente control de calidad con cada unidad en el que se busca estar siempre por encima de la resistencia obligatoria.

 

Nueva colección otoño-invierno

Además del estilo propio evidente de cada pieza, la colección otoño-invierno presenta 8 nuevos modelos que bajan la altura de los tacones desde los 5 cm a los estándar de 2-3 cm. La introducción de figuras geométricas y patrones asimétricos, ha permitido a la diseñadora jugar con decoraciones no permanentes, correas con lentejuelas removibles o calcetines de neopreno, con decoraciones hechas a mano que se moldean en el pie.

La paleta de colores típica del otoño, comprende desde el gris de las lluvias otoñales hasta el verde oscuro de los bosques. En cuanto a  la gama de zapatos de lujo y zapatos de galera, se apuesta por el respaldo de cuero, más cómodo y cálido, conservando el tono dorado y las piedras preciosas.

 

Novedades 2020 y puntos de venta

Los zapatos de Viorica del prado se pueden encontrar en puntos físicos de Madrid y Barcelona, desde El Barrio Salamanca y Goya a Alcalá de Henares o Móstoles, así como en puntos internacionales como EEUU y Rumanía. Además, es posible comprar y acceder a la información de todas sus creaciones vía web www.vioricadelprado.com.

Viorica Del Prado apuesta por la calidad por encima de la cantidad, por ello sus zapatos son piezas basadas en la atemporalidad para ir más allá de las tendencias pasajeras y la fast fashion. De todos es sabido que el estilo clásico y la alta costura siempre prevalecen y es en ello en lo que se basa la firma, desarrollando un concepto de colecciones exclusivas que van ampliándose cada año.

Para 2020, la diseñadora nos confirma la principal novedad:

Este año queremos lanzar unos  modelos más descansados, incluso atrevernos con el estilo sporty sin dejar de lado nuestro buen gusto por  lo singular e ir completando muy pronto nuestro catalogo con bolsos y  algunas prendas basadas en el mismo concepto.

Todo dentro del arte por y para el arte

 

Más información y contacto:

Instagram: @vioricadelprado

Facebook: facebook.com/Viorica-Del-Prado

Web: https://vioricadelprado.com/

Contacto: (+34) 625 796 175 / contacto@vioricadelprado.com

 

Deja un comentario