Un emblemático restaurante ibicenco lleva situado en el mismo lugar, en la Marina de Sant Antoni, desde el año 1901. Todo ha cambiado, ha llegado y se ha ido a su alrededor, pero este espacio gastronómico ha sabido encontrar la tecla que consigue que cada año sea como si volviese a inaugurarse. Se llama Villa Mercedes Ibiza, y aunque es parte de la historia material de la isla bonita, este año trae muchas novedades.

El pasado 2 de junio celebraron su tradicional fiesta de apertura, donde no solamente se pudo disfrutar mucho de la que algunos consideran la inauguración más oficial de Ibiza, sino que además se presentaron numerosas novedades que probablemente te interesan. ¿Quieres conocer todos los detalles de Villa Mercedes, uno de los símbolos absolutos de Ibiza? ¡Pues aquí te los contamos!
Una nueva carta a cargo de una nueva dirección gastronómica
Un público cosmopolita y amante de los sabores mediterráneos son el principal público que cada año llena la agenda de reservas de Villa Mercedes en Ibiza. Saben perfectamente que allí podrán encontrar lo mejor de la gastronomía mediterránea fusionada con las tendencias internacionales, y que además podrán hacerlo en un espacio absolutamente privilegiado, y con la total seguridad de que la experiencia siempre será positiva.



No obstante, este año todo ha cambiado en Villa Mercedes, empezando por una nueva dirección gastronómica a cargo del prestigioso chef Iván Acquista, cuya increíble carrera en el mundo culinario le ha llevado a dirigir antes la cocina de Ferrán y Alberto Adriá, también en la propia isla bonita. Su único punto seguro en la creación de la nueva carta de Villa Mercedes ha sido que los productos de kilómetro cero y de máxima calidad sean los grandes protagonistas de unas propuestas llenas de novedades e intercambios entre países y culturas.
Así nos encontramos con productos como la gamba roja, en un suculento carpacho; el caviar, fusionado con panceta ibérica en sus empanadas o la lubina salvaje y la cigala ibicenca, en platos propios donde evidentemente mandan, pero saben convivir con espuma tibia de Rocoto y otras muchas exóticas y diferentes especias, a la brasa o a la parrilla. Nada resulta indiferente en un menú que pasea con decisión por algunos de las mejores materias primas que se pueden encontrar en Ibiza, y que tampoco teme introducir variables vanguardistas que terminan de crear el plato definitivo. Y desde nuestra experiencia, podemos decirte que el resultado es un éxito rotundo, razón por la cuál es uno de los mejores restaurantes de Ibiza.
Villa Mercedes Ibiza: una viña señorial que nos recuerda lo mejor de una época que se mantiene viva
El emblemático edificio en el que se sitúa Villa Mercedes Ibiza, es otro de los motivos por los cuáles todo el mundo quiere la oportunidad de vivir esa experiencia. Y es que no quedan en pie tantas villas señoriales del siglo XX, típicas de los primeros veraneantes que acabaron por convertirse en habitantes definitivos de un lugar que nunca deja de enamorar.


Su fachada con terrazas con balaustrada destaca en el Paseo Marítimo de Sant Antoni, rodeada de un coqueto jardín donde conviven especies mediterráneas y tropicales, e idónea para brindar durante la celebración de una boda, celebrar un aniversario u ofrecer un evento corporativo de alto nivel. Eso por no hablar de las impactantes vistas que se pueden disfrutar, todo ello mientras una deliciosa cena nos espera y además podemos acompañarla de un cóctel, que es uno de los símbolos absolutos del grupo Mambo.
La fiesta de inauguración: una alerta de todo lo que va a suceder este 2023
El pasado 2 de junio fue cuando se celebró la mítica fiesta de inauguración de uno de los lugares más míticos de toda la isla: Villa Mercedes Ibiza. Y podemos contarte que fue una inauguración por todo lo alto, con música en directo a cargo de la banda de blues, jazz y swing, Swingin Tonic. Después llegó el turno de su DJ residente Andy Warburton, que, lógicamente, seguirá formando parte de su programación cultural el resto del verano.
El chef, uno de los protagonistas de la noche, tuvo allí su oportunidad para presentar algunos de los platos estrella de esta temporada, entre los que destacaron las famosas empanadas caseras de panceta ibérica y caviar, que suponen una fusión extraordinaria, original y deliciosa. La música sonaba mientras los cócteles no dejaban de correr.
Pero antes de que sientas nostalgia pensando en la gran fiesta de inauguración a la que quizás no pudiste asistir… ¡No hay nada que no esté igualmente a tu disposición durante el resto de la temporada! Los grandes planes en Villa Mercedes Ibiza no han hecho más que empezar, y nosotros solamente podemos recomendarte que dejes un hueco en tu agenda para entender por qué sigue manteniéndose como uno de los restaurantes más consagrados de la isla.
¿Te apetece disfrutar de Villa Mercedes Ibiza con ventajas exclusivas y todo tipo de información para que la experiencia mejore? Puedes contactar con nosotros a través de: