fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Ruta deco por la capital: descubre las mejores tiendas de decoración en Madrid

Te presentamos cinco paradas obligatorias para disfrutar de las tiendas de decoración en Madrid más originales, vanguardistas y sofisticadas. ¿Nos acompañas?

Como buenas trendsetters sabemos que no hay plan que iguale a una tarde de paseo y compras en busca de las mejores tiendas de interiorismo de Madrid para poner nuestra casa a punto. Nuestro hogar es nuestro verdadero refugio, un santuario donde descansar, disfrutar y respirar paz y relajación, por eso, cuando nos proponen un plan de decoración en Madrid, somos incapaces de decir que no.

Antigüedades, mueblesmid-century, tiendas multimarca con icónicas firmas de diseño, nuevos locales que nos enseñan las tendencias del momento o las que se resisten y recuperan los artículos más tradicionales y atemporales, así como funcionales. Descubre las mejores tiendas de decoración en Madrid con nuestra ruta ‘deco’. Desde tiendas de decoración navideña hasta las mejores tiendas para el hogar en Madrid. Cinco paradas obligatorias que no te puedes perder, let’s go!

Mestizo: un templo de la selección y el lujo artesanal que rinde culto a la decoración en Madrid

En Mestizo, nada más entrar, huele. Y muy bien. Concretamente, a cedro y a vainilla seca. Mestizo nace de la pasión de tres amigos por la decoración y de la fusión de los diferentes puntos de vista de sus fundadores: Sofía LeirósMiguel Valcárcel y Luis Puerta. Mestizo es perfeccionismo y obsesión por darle a cada pieza su valor y conseguir que todas ellas conformen un espacio homogéneo, un ecosistema vivo y en constante evolución. Es mucho más que la tienda de moda en el lugar perfecto de la ciudad ideal. Es un templo de la selección y del lujo artesanal.

QUÉ ES MESTIZO - - Mestizo Store

Un total de 300 metros cuadrados diáfanos dedicados, por completo, a la exclusividad imperfecta. “Formamos un equipo que huye de tendencias y que viaja incansablemente buscando los mejores muebles por toda Europa para crear un espacio donde lo sensorial tenga un papel protagonista que haga reales las evocaciones de nuestros clientes”, explican. Y es precisamente esto, además de su exclusiva sofisticación y mimo en el detalle lo que les convierte en uno de los grandes referentes en tiendas de interiorismo en Madrid.

Monkey home: un espacio que abandera la decoración desde una perspectiva muy especial

Monkey home es una de esas tiendas de decoración en Madrid que cautivan. De esta forma Monkey home invita a ser descubierta poco a poco, con mimo y detalle, con esa pasión propia de quienes disfrutan de verdad de las mejores tiendas de decoración en Madrid. Interiorismo, vanguardia y originalidad son los pilares fundamentales de un espacio que abandera lo mejor de las tiendas de hogar en Madrid. Mesas de ratán; cerámicas de Marta Bonilla, The Exvotos o Fernando Alcalde; mantas de Teixidors, libros de Assouline… Estas son solo pequeñas pinceladas de las auténticas maravillas que puedes encontrar en su interior.

Monkey home es alma, es un espacio donde encontrar auténticas joyas que harán de tu hogar un espacio acogedor y envidiable. Un auténtico templo del descanso, la paz interior y del refugio. Singularidad, belleza y sutiles detalles son las principales características que hacen de esta una de las tiendas de hogar de Madrid más veneradas por quienes aman la decoración. ¿Te la vas a perder?

Ofelia home & decor: las mejores tiendas de decoración en Madrid también apuestan por el slow life

En Ofelia home & decor creen en un ritmo de vida más lento: “por respeto a nosotras -fundadoras-, a nuestros iguales y nuestro entorno, creemos en otro concepto de tienda de decoración para el hogar, en el que la compra de artículos de decoración no rija tu estilo personal, ni te incite a comprar más de lo que necesitas”. Por ello, no esperes encontrar novedades semanales en su tienda de decoración, sino objetos con alma que verdaderamente hagan de tu casa un hogar. Su aspiración última consiste en ser tu punto de referencia para cuando necesites dar ese toque especial a tu hogar. Entonces, y solo entonces, “estaremos para cuando nos necesites”.

tiendas decoración Madrid

Sin lugar a dudas su filosofía nos ha cautivado; sin embargo, más allá de eso, era impensable que esta no estuviera alineada con lo que ofrecen. Artículos de decoración con personalidad propia, piezas de interiorismo irremplazables, objetos y mobiliario de colección. Ofelia home & decor es una de esas tiendas de decoración en Madrid que, gracias a su concepto, ha logrado engrosar su lista de fieles clientes. ¡Descúbrela!

Becara 1964: cincuenta años de historia como aval definitivo

Becara, con más de 50 años de historia, es una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de muebles, artículos de decoración, textiles para el hogar y antigüedades. Sin lugar a dudas, un referente entre las tiendas de decoración de Madrid dada su experiencia y bagaje a lo largo de los años. Su fundadora, Begoña Zunzunegui, con una gran intuición, comenzó importando artículos de decoración y antigüedades de distintos países europeos e instaló su empresa en la capital. El buen gusto heredado de su familia y su conocimiento de mercados internacionales la ayudaron a focalizarse en la creación de un mercado inexistente en la España preconstitucional.

Begoña comenzó de esta manera a consolidar una colección impregnada de armonía en la que los muebles y los objetos encajan con perfección, creando ambientes eclécticos y personales. Unos ambientes que siempre ha sabido mantener a lo largo de más de cincuenta años y que la han perfilado como uno de los referentes de decoración en Madrid y una de las mejores tiendas de interiorismo.

Guáimaro: una de las tiendas de decoración en Madrid más reconocidas del barrio Salamanca

Si tú también estás buscando tiendas de decoración en Madrid, en pleno barrio Salamanca, tenemos la solución: Guáimaro. Guáimaro es la suma de muchas ilusiones y un espacio destinado a la expresión artística, dedicado a la decoración y el diseño, donde la diversidad y el exotismo son protagonistas. Una nueva tienda de interiorismo en Madrid con vida propia, en el número 48 de la calle Velázquez, en un espacio de más de quinientos metros cuadrados. Arte, decoración e interiorismo confluyen en su interior elevándolos a la máxima expresión.

tiendas decoración Madrid

Guáimaro no es un nombre puesto al azar, tiene una historia con mucha enjundia que se remonta al siglo XVIII. Un nombre con solera que está ligado a la perfección con los objetos que podrás encontrar entre sus paredes. Mobiliario desde Inglaterra hasta Nepal, pasión por las piezas decorativas con las lámparas como objeto fetiche o piezas reliquia para hacer de nuestro jardín un pequeño oasis en medio de la ciudad. ¡No te lo puedes perder!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.