fbpx

¿Cómo elegir en qué tienda de muebles comprar? aquí tienes algunos consejos

Llega el momento de empezar una nueva vida en nuestra nueva casa, o bien el momento de darle una nueva oportunidad a la estética de nuestro hogar para mejorarla. Y es normal encontrarse con un mar de dudas, sobre qué es lo que más le conviene a cada estancia, qué estilo queremos adquirir y qué elementos deben formar parte de ello. Para resolverlo, hay que empezar por lo importante, que es elegir en qué tienda de muebles comprar.

Hay muchas tiendas, unas más grandes y convencionales, otras pequeñas y más personalizadas, y lo lógico es pensar que a nuestra casa le hace falta un estilo característico para que estemos conformes cuando hayamos renovado todo. Y aunque podemos comprar, lógicamente, en diferentes tiendas, es importante acudir solamente a las que valgan la pena, y que nos vayan a ofrecer muebles de calidad.

En EDDK Magazine sabemos de la importancia de encontrar calidad en las tiendas de decoración, y por eso vamos a darte algunos tips… ¡Lee atentamente!

Cómo elegir la mejor tienda de muebles para ti

A menudo cuando uno va a consultar en internet cómo encontrar la tienda de muebles donde comprar, se encuentra consejos demasiado generales. Y es evidente que el tipo de casa que tengas, y tus gustos personales influyen mucho, por lo que hay que elegir la mejor tienda de muebles para ti, y no para el resto de las personas.

No es fácil, pero nosotros te queremos dar algunos consejos para que la tienda de muebles que escojas sea la perfecta, y consigas así la estética que siempre has buscado en tu hogar, solo a base de muebles de calidad:

Elegir una tienda de muebles con trayectoria

Cuando hay mucha variedad de tiendas de muebles, especialmente en ciudades grandes como Madrid, necesitamos una guía para ir seleccionando sólo algunas de las que finalmente van a ser candidatas para comprar nuestros muebles. El primer tip que tenemos que darte en este sentido es que escojas una tienda de muebles con trayectoria.

Esto es porque la experiencia es fundamental, y una tienda que lleva años en funcionamiento, sigue trabajando porque lo hace bien. Y porque además sabe enfrentarse a situaciones que quizás no son tan fáciles al principio, como el hecho de que un mueble no encaje en el rincón para el que estaba pensado, por ejemplo.

Fijarse en la cantidad de reseñas positivas

En ese sentido, una tienda de muebles con trayectoria también va a tener otro punto a su favor, y que va a ser reflejo de que efectivamente es el lugar adecuado para ti. Se trata de las reseñas positivas, que hoy en día son tan comunes cuando buscas información sobre algún espacio concreto en internet.

Cuando una tienda de muebles tiene multitud de reseñas positivas, con gente que habla desde su experiencia contando que, efectivamente, los muebles que compró han hecho su función, se mantienen bien con el paso del tiempo y además se han amoldado a la estética general de una casa, es una señal infalible para saber si estás yendo al sitio correcto.

Encontrar consejos y posibilidades personalizadas

Como te comentábamos al principio, es importante acudir a una tienda que no tiene opciones fijas e inamovibles para cualquiera de sus clientes. Una persona que sepa aconsejarte sobre qué es lo mejor para tu salón con poca luz, por ejemplo, o cómo se puede adaptar un mueble a un espacio más o menos pequeño, es fundamental para que elijas bien.

Aunque en la mayoría de las tiendas de muebles las piezas son las que son, si puede ayudarte una persona con experiencia que te diga que, aunque a ti te parezca mentalmente que algo queda muy bien, la realidad, en base a lo que ha visto anteriormente, es otra y es mejor que lo sepas antes de empezar a comprar.

La variedad de estilos y materiales

Si tienes la suerte de que ya tienes muy claro qué tipo de muebles quieres, entonces lo tendrás más fácil. Pero es posible que estés en busca de una tienda de muebles donde también puedas inspirarte para conseguir ideas sobre cómo va a ser tu hogar. Por eso, nosotros te aconsejamos que elijas una tienda donde puedas ver variedad y categorías: muebles para habitaciones juveniles, electrodomésticos que concuerdan con un estilo rústico en la cocina, por ejemplo, o decoración en el salón que sea bonita, pero que sobre todo cumpla una función práctica.

Una vez tengas, después de haber hecho este listado de sugerencias sobre cómo elegir una tienda de muebles, el nombre definitivo que cumple todas tus necesidades, te alegrarás de haber pensado previamente en ello. ¡No hay nada como tener una casa con una estética a tu gusto, con muebles de calidad y, sobre todo, mucho estilo!

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.