fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Theragun, la pistola masajeadora que eleva la terapia de percusión al top de tendencias fit

Theragun se ha consagrado como el gadget predilecto de la generación de oro del deporte español. ¿Cuáles son sus beneficios? ¡Te contamos nuestra experiencia!

Theragun, el buque insignia de la firma Therabody, ha logrado consagrarse como el gadget de moda entre la generación de oro del deporte español. Cierto es que en los últimos años ha habido una explosión de pistolas masajeadoras, y aunque a priori las desemejanzas no parecen ser sustanciales, lo cierto es que la idea original del Dr. Jason Wersland realmente sí marca la diferencia. Si todavía no sabes de qué se trata, cuáles son sus beneficios o los diferentes tipos de Theragun que han revolucionado el mercado, quédate, ¡te lo contamos todo! Descubre por qué las terapias de percusión ascienden al top de las tendencias fit y cómo Theragun se ha convertido en el mejor aliado de deportistas como Cristiano Ronaldo.

Therabody, la firma de los masajes percusivos para los más deportistas

Therabody fue fundada en el año 2007 por el Dr. Jason Wersland, quien tuvo un accidente de moto y buscó alguna forma de aliviar un persistente dolor muscular y nervioso. Así fue como llevó al mercado un dispositivo revolucionario enfocado al bienestar personal y, sobre todo, a la recuperación y tratamiento de los deportistas gracias a sus masajes percusivos. La misión de Therabody en la actualidad pasa por ofrecer soluciones naturales para ayudar a los usuarios a hacerse cargo de su bienestar diario.

Theragun

Hace más de 10 años, la retroalimentación de los pacientes y la experiencia quiropráctica del Dr. J establecieron el listón de sus estándares de calidad. Desde entonces, Therabody y sus masajeadores se convirtieron en una auténtica sensación entre deportistas y clubes profesionales. Muestra de ello es que, desde el pasado mes de diciembre, la compañía ha pasado a ser patrocinador oficial del ancestral e icónico equipo de fútbol, el Real Madrid. La aparatología de Therabody va, en definitiva y según sus propios embajadores, de higiene muscular. O lo que es lo mismo, de cuidar y reparar nuestro cuerpo a diario y de manera autónoma para evitar lesiones y mejorar nuestra calidad de vida.

¿Qué es Theragun?

El secreto de la pistola de masaje Theragun está en que ofrece una terapia percusiva inteligente, cuyo mecanismo actúa en profundidad para aliviar la tensión y liberar el dolor muscular. Para ello, su cabezal impacta sobre el músculo con una dosis de fuerza específica y científicamente calibrada. A diferencia de la terapia de vibración, la percusiva no emplea vibración, sino una combinación de amplitud, frecuencia y fuerza para aliviar las molestias. Alcanza un 60% más de profundidad en el músculo que los masajeadores estándar, entrando en contacto con tu cuerpo 40 veces por segundo. Un potente tratamiento que no conseguirás con dispositivos de alta velocidad y baja amplitud que vibran rápidamente y sobreestimulan la piel.

Theragun

Tipos: qué Theragun comprar según el tipo de usuario

Dado el éxito de la terapia de percusión a través de pistolas de masaje, Therabody ha desarrollado diferentes tipologías adaptándose a las necesidades de cada usuario. De esta forma podrás encontrar disponible en el mercado cuatro pistolas Theragun diferentes para que escojas, acorde a tus objetivos, tu favorita. A continuación, te explicamos cuáles son las diferencias entre los diferentes modelos disponibles.

Theragun PRO

Este modelo ofrece un tratamiento muscular profundo elegido por los profesionales con la durabilidad y las características en las que más confían. Mejora la recuperación muscular, libera la tensión y el estrés y alivia las molestias musculares con el dispositivo de terapia percusiva inteligente que juega en su propia liga. Ningún motor en el mercado podía ofrecer la potencia incomparable de Theragun y, al mismo tiempo, funcionar de forma silenciosa, así que crearon este dispositivo. El motor de calidad profesional de Theragun PRO con QuietForce Technology ofrece hasta 27 kg de fuerza sin bloqueo. Además, gracias al sistema Active Torque Control ™, el Theragun mantiene toda esa potencia sin renunciar a la velocidad o la calidad del tratamiento.

ELITE

Theragun Elite responde a un potente tratamiento muscular profundo en un dispositivo de terapia percusiva inteligente ultrasilencioso y con aislamiento acústico avanzado. Theragun Elite actúa en profundidad aliviando la tensión y liberando el dolor, lo cual te permite cuidar de tu cuerpo día a día. El motor del Elite ofrece hasta 18 kg de fuerza sin bloqueo y es más silencioso que un cepillo de dientes eléctrico. Además, gracias al sistema Active Torque Control ™, el Theragun Elite mantiene toda esa potencia sin renunciar a la velocidad o la calidad del tratamiento.

PRIME

Inteligente. Simplificado. El nuevo estándar de terapia percusiva. Este dispositivo simplificado de terapia percusiva inteligente prioriza las características esenciales a la vez que mantiene la potencia y efectividad del tratamiento muscular profundo de Theragun. Alivia las molestias, reduce la tensión y te ayuda a recuperar más rápido en cuestión de segundos. El Theragun Prime prioriza las características originales y esenciales del dispositivo y las combina con funciones inteligentes para ponerlas a tu disposición cuando más lo necesitas. El Prime es la prueba de que, a veces, cuanto más simple, mejor.

MINI

El Theragun mini es tu aliado en tamaño de bolsillo, capaz de ofrecerte un tratamiento muscular de calidad Theragun con una portabilidad incomparable. Compacto pero potente, el Theragun mini es el dispositivo de masaje más ligero que va contigo allá donde quieras y necesites. El Theragun mini logra un equilibrio sin precedentes entre potencia y tamaño que lo convierte en la opción perfecta para recibir un masaje de calidad Theragun en cualquier momento. Los calambres, las contracturas y la tensión muscular pueden aparecer en los momentos más inoportunos. Cuando te aventures fuera de tu rutina habitual, Theragun mini te acompañará. Llévalo contigo en el bolsillo de tu chaqueta o guárdalo en tu equipo para tenerlo a mano y pasarlo sobre tus gemelos u hombros cuando lo necesites.

¿Cómo se usa Theragun?

El uso de Theragun es fácil y cómodo. Actualmente, para que un dispositivo sea realmente avanzado, es indispensable que podamos controlarlo desde el móvil. En este sentido, la pistola Theragun no se queda atrás, ya que dispone de Bluetooth para sincronizarse con la aplicación para smartphones. Desde esta interfaz puedes seleccionar rutinas personalizadas que van evolucionando y adaptándose a tus necesidades conforme más la utilices, con el fin de ofrecerte los mejores tratamientos para ti. Y para mayor practicidad, incorpora una pantalla OLED en la parte superior, en la que puedes consultar siempre la velocidad (entre 1.750 y 2.400 PPM) y la fuerza con que esté trabajando. Todo esto podrás manejarlo cómodamente gracias a su diseño triangular ergonómico, que facilita el agarre para reducir la tensión en tus manos, muñecas y brazos.

Experiencia Theragun: dos usos, un resultado brillante

En EDDK Magazine hemos comprobado de primera mano los beneficios de Theragun, a través de un uso profesional en el centro de belleza Tacha Beauty ubicado en el madrileño paseo de la Castellana, y en casa gracias a nuestra pistola Theragun Prime. A continuación, os detallamos nuestra experiencia personal: utilización, usos y resultados.

Uso profesional

La pistola de masajes y la terapia de percusión se utilizan en un sinfín de centros beauty como parte de protocolos corporales. El objetivo principal consiste en perder y movilizar la grasa localizada, reducir sustancialmente la celulitis, combinar sus resultados con el de tratamientos previos… En el centro de belleza Tacha Beauty se utiliza la pistola Theragun Pro como parte de protocolos desintoxicantes y drenantes; en nuestro caso concreto, como terapia complementaria al tratamiento Remodelage. Los resultados son espectaculares, verdaderamente merece la pena dejarse mimar por las manos más expertas de la capital a través de Theragun.

Uso doméstico

Nuestra experiencia en la intimidad de nuestro hogar con Theragun Prime es realmente buena. La utilizamos en ocasiones en las que padecemos de dolores musculares, contracturas o sobrecarga muscular al haber realizado ejercicio o por no haberlo realizado en un periodo de tiempo concreto. Nos ha servido de especial ayuda en su uso en la parte media de la espalda, en los hombros y, además, en la recuperación de una distensión en el tobillo. A nivel drenante y con el propósito de obtener beneficios circulatorios recomendamos utilizarla de abajo a arriba, tal y como lo hacemos en casa. Si por el contrario buscas descontracturar o relajar los músculos, lo ideal es pasar la Theragun Prime de izquierda a derecha, ¡notarás el resultado!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.