fbpx

The Standard Ibiza: el new hot spot de la isla que traslada el sueño neoyorkino a la Ibiza contemporánea

La línea de hoteles The Standard ha abierto las puertas de su primer proyecto en España, y no podía ser en otro lugar que en el casco histórico de Ibiza. Te presentamos The Standard Ibiza, un hotel de carácter cosmopolita, alocado y divertido, pero con la estética de la Ibiza más auténtica. Un lugar donde se funde la visión de la Ibiza de antes con la Ibiza de hoy. La mezcla de culturas, lo exótico, la música y la diversión están totalmente garantizadas.

The Standard Ibiza está situado en un antiguo cine que ha sido reformado para convertirse en un espacio con 67 habitaciones, una casa privada y una piscina en la azotea. También un restaurantes con unas propuestas gastronómicas de lo más interesantes. Los dueños de uno de los hoteles más carismáticos de Nueva York se atreven a probar suerte en nuestro país…¿Te apuntas a descubrir que más se esconde en este nuevo espacio?

La estética de The Standard Ibiza: el sol, la pintura y la típica casa ibicenca

Un edificio blanco donde se reflejan todos los rayos de sol de la isla. El verde de la naturaleza. Una estética sofisticada, pero sin pretensiones, que refleja muy bien el espíritu que quieren transmitir los dueños de esta cadena de hoteles que ha sabido comprender perfectamente lo que Ibiza representa.

Y en el interior la gama de colores sigue intentando transmitir esa calma y relax que uno busca cuando se va de vacaciones a la isla bonita. El beige y el crema combinan a la perfección con la diversa vegetación que rodea el edificio y que también asoma por los patios interiores, donde disfrutar del silencio, del clima cálido y del descanso es un paso obligatorio.

Cuando una persona entra en las habitaciones y encuentra esa facilidad para desarrollar un lugar de lujo, donde las amplias camas se reparten el espacio con bañeras redondas, con madera y esos balcones con vistas al casco histórico ibicenco, comprende la buena obra arquitectónica que ha supuesto The Standard. Y después descubres que el arquitecto que ha diseñado el proyecto es el aclamado Lázado Rosa-Violán y comprendes por qué el equilibrio ha sido todo un éxito.

The Standard Ibiza

En otras zonas comunes del hotel se puede disfrutar de murales pintados por el artista colombiano Nicolás Villamizar. Estallidos de color para irrumpir brevemente esa estética de la calma, solamente para recordar que en The Standard Ibiza también hay lugar para la diversión.

Toda una programación pensada para disfrutar de las vacaciones

Y es que además de un estupendo espacio para alojarse, disfrutar y descansar, en The Standard Ibiza la programación está asegurada todas las semanas. Los happenings de los sábados, con una íntima sesión de DJ o bien un concierto acústico, dan paso a unos deliciosos cócteles preparados con cariño y detalle. Se trata del lugar perfecto para empezar la noche, disfrutar de una deliciosa cena y tomar algo mientras se disfruta de la música y las vistas, antes de, quizás, terminar la noche en uno de los clubs más famosos.

Dicen los que han podido disfrutar estos últimos meses de la apertura de The Standard Ibiza que las noches empiezan y terminan allí. Y es que su vivacidad empieza al mediodía, continúa por la tarde y resiste por la noche, no perdiendo ni un ápice de la esencia de los mejores planes de Ibiza.

El restaurante Jara: la propuesta gastronómica de The Standard Ibiza

Esa esencia ibicenca que muestra en cada rincón The Standard Ibiza, se traslada también al restaurante que le representa. Jara es el nombre que han escogido, precisamente porque esta es una de las plantas más típicas del Mediterráneo. Su estética salvaje y tropical es la combinación perfecta a una representación de la isla, y además su propuesta gastronómica también es una buena representante de lo que uno busca cuando llega a Ibiza.

Producto local representado en hortalizas frescas y deliciosas, como su tomate cocinado en tartar madurado. Pero también algunas de las recetas de arroces más clásicas, que llevan hasta otras propuestas exóticas y de origen mexicano, en una fusión que tiene más en común de lo que podríamos imaginarnos.

El restaurante tiene una zona interior, y también una exitosa terraza donde disfrutar de los fantásticos atardeceres ibicencos. Música, gastronomía y diversión en un ambiente clásico ibicenco que han sabido representar muy bien en The Standard.

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.