fbpx

Las 12 cosas que puedes ver y hacer en Teruel en dos días

Si quieres hacer turismo por España seguramente te habrás planteado elegir como tu destino a Teruel debido a que es una ciudad que esconde un gran patrimonio histórico y arquitectónico. Pero, no solo puedes aprovechar la capital, sino también la Provincia de Teruel para darte unas vacaciones fantásticas. Por este motivo, hoy vamos a hablar de qué ver en Teruel en dos días para que aproveches al máximo tu visita.

En la provincia te encontrarás con pueblos como Albarracín, Alcañiz o Valderrobres, que son de los más bonitos que tiene España. Allí te encontrarás con la presencia del estilo mudéjar aragonés, haciendo que sea un destino realmente fantástico que no te puedes perder.

Así que, si no quieres perderte lo mejor que tendrás en Teruel para ver, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

La primera vez que fui a Teruel me enamoré de esta pequeña ciudad, y es que si quieres aprovecharla al máximo en dos días deberías plantearte probar a esta visita guiadar. Es súper completa y además es MUY baratita ¡No te la pierdas!

¿Qué ver en Teruel en dos días?

La provincia de Teruel cuenta con un gran problema de despoblación, en especial porque la provincia ha ido quedando con menos población. Para que te hagas una idea, en la actualidad cuenta con tan solo 130.000 habitantes, y su densidad demográfica es de 9 habitantes por km2.

Sin embargo, en cualquier caso, la Provincia de Teruel cuenta con un gran patrimonio histórico que no te puedes perder. Es una zona en la que podrás conseguir muchas cosas que hacer, y hoy te tenemos unos planes para disfrutar mucho más de la región.

Así que, si quieres pensar en darte un paseo de 2 o 3 días a esta hermosa provincia, te invito a que sigas leyendo atentamente este post. Sin duda no encontrarás todo lo que puedes visitar porque puedes necesitar hasta 7 días para descubrir todo lo que tiene la provincia para ofrecer. Pero en esta guía encontrarás los imprescindibles que no pueden faltar en tu viaje, para que puedas aprovechar para disfrutar de una gran experiencia.

Cosas para ver en Teruel capital en 1 día

Puedes aprovechar para descubrir la capital de Teruel en tan solo 1 día, siempre que visites los siguientes imprescindibles que te encuentras en la ciudad:

1. Catedral de Santa María de Mediavilla

Catedral de Santa María de Mediavilla

Sin duda esta es una catedral que se destaca por ser de las más bonitas que encontrarás en esta ciudad. Es de las pocas que cuenta con un estilo mudéjar, y que se ha incorporado como Patrimonio de la Humanidad desde el año de 1986.

Esta catedral se destaca por su techumbre mudéjar de par y nudillo. Esto hace que sea una iglesia impresionante que no te puedes perder bajo ningún tipo de circunstancia.

2. Dinópolis

Dinópolis

No te puedes perder esta visita, en especial porque es un parque temático, cultural y científico que no te puedes perder en la ciudad. Este fue abierto en el año 2001, y está dedicado a la paleontología y los dinosaurios. Además, cerca a este parque te puedes encontrar 7 parques más por lo que si vas en una salida con tu familia y tienes niños es una experiencia realmente única que no te puedes perder.

3.  Torre mudéjar de El Salvador

Torre mudéjar de El Salvador

Esta es una torre que fue construida en el siglo XIV, y que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1986. Es parte de la arquitectura mudéjar de Aragón.

En la historia de esta torre se afirma que el constructor de la torre, estaba compitiendo con el constructor de otras torres por el amor de una dama. Este fue el perdedor al final, y decidió arrojarse desde la torre.

4. Escalinata del Óvalo

Escalinata del Óvalo

Se trata de uno de los monumentos más emblemáticos que te encontrarás en Teruel. Se construyó en 1921, y permitió comunicar el Casco Histórico con la estación del ferrocarril. Allí te encontrarás con la obra del Aniceto Marinas, en la cual se hace referencia a la leyenda de los Amantes de Teruel.

Allí se cuenta la historia de amor entre Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla. Sin duda es una obra de arte que no te puedes perder para que puedas tener una gran experiencia en tu viaje.

5. Plaza del Torico

Plaza del Torico

Se encuentra en el centro histórico de Teruel, y es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Esta es una de las zonas más animadas de la capital, y te puedes encontrar con una gran cantidad de bares y restaurantes, los cuales están cas siempre abarrotados, siendo ideales para sentarse y tomar algo.

Esta plaza está rodeada por edificios de estilo modernista, dentro de los que destaca la Casa de Tejidos El Torico. Su fuente central también llama mucho la atención y que fue hecha en 1855, y debe su nombre a un pequeño toro de la corona.

Cerca a la plaza, también te podrás encontrar con la Iglesia de San Pedro, donde estaban los restos de los Amantes de Teruel. Además, cerca de allí podrás disfrutar de la Torre de San Pedro, con un estilo mudéjar realmente único.

6. Acueducto de los arcos

Acueducto de los arcos

Este fue declarado bien de interés cultural, y fue construido durante el siglo XVI. Es una de las mejores obras de este tipo que se conservan hasta la actualidad. El acueducto se encuentra un poco alejado del centro, pero como la ciudad de Teruel es pequeña no tardarás mucho tiempo en llegar. Es sin duda una de las cosas que hacer en la ciudad que no te puedes perder.

7. Torre de San Martín

Es el último de los planes para hacer en Teruel capital, y es una hermosa torre de estilo mudéjar que se encuentra por la capital turolense. También ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, y es una parte de la arquitectura mudéjar de Aragón.

Cosas para ver en Teruel Provincia, los pueblos más bonitos

No solo la ciudad de Teruel es fantástica para tu visita, también debes tener en cuenta que te encontrarás con unos pueblos paradisíacos. Los pueblos más bonitos que ver en Teruel en un día serán los siguientes:

1. Albarracín

Albarracín

Es un pueblo que aparece en la mayoría de las listas de los pueblos más bonitos de España y no es para menos. Se trata de un pequeño pueblo con menos de 1.100 habitantes, y donde te encontrarás con muchas cosas para visitar. No te puedes perder el Rincón del Abanico, la Catedral del Salvador y la Plaza Mayor. También te puedes encontrar con las impresionantes murallas de Albarracín que es una visita que no te puedes perder.

Este pueblo lo puedes conocer en unas pocas horas, y sin duda merece la pena. Puedes aprovechar para disfrutar de una visita guiada al pueblo y así conocerás mucho más sobre la historia de este pueblo mágico.

2. Valderrobres

Valderrobres

Es otro de los pueblos más bonitos que te encontrarás en la provincia de Teruel, y está situado a tan solo 180 kilómetros de la capital provincial. Es uno de los pueblos más bonitos que te encontrarás en España.

Este pueblo será una gran experiencia para que puedas disfrutar gracias a sus calles empedradas y el encanto de sus edificios. Allí no te puedes perder la Casa Consistorial, el Castillo de Valderrobres, o la Inglesa Santa maría la Mayor.

3. Beceite

Beceite

Este pueblo se encuentra en plena comarca de Matarraña, y está a unos 190 kilómetros de la capital. Cuenta con un casco antiguo que es el centro de todas las miradas, y no es para menos. Allí te puedes encontrar con la Font de la Rabosa, Iglesia de San Bartolomé y el Ayuntamiento, que son monumentos que no te puedes perder en tu visita.

4. Alcañiz

Alcañiz

Se trata de los pueblos más dinámicos que te encontrarás en toda la región y es la segunda ciudad más poblada de la provincia. Tiene más de 17.000 habitantes, siendo además una de las localidades más turísticas y visitadas de Teruel.

Allí te podrás encontrar con el Castillo de los Calatravos, que en 1986 se convirtió en un hermoso parador. Además, algo de lo más destacable de este pueble es la Plaza de España, la cual alberga la Casa Consistorial, y también se destaca la Iglesia de Santa María la Mayor de Alcañiz, así como la Fuete de los 72 caños.

5. Calaceite

Calaceite

Este es un pueblo situado a tan solo unos kilómetros de los tres anteriores, y sin duda es uno de los pueblos más bonitos de Teruel. Allí puedes aprovechar para visitar la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Puedes aprovechar para recorrer sus calles empedradas, así como sus edificios medievales. Además, a un kilómetro de este pueblo se encuentra el poblado de San Antonio. Allí te encontrarás con un yacimiento arqueológico excavado a principios del siglo XX y donde se muestran restos de la conquista romana.

Como puedes ver, tanto en Teruel ciudad como provincia, puedes aprovechar para disfrutar de una gran experiencia. Si vas a ir únicamente durante un día, puedes aprovechar para descubrir al máximo la región siendo una provincia que merece mucho la pena visitar. Así que, no te la pierdas, porque sin duda tendrás una gran experiencia.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta