Renovarse o morir. A un suspiro de entrar de lleno en la nueva temporada, es inevitable pensar en un cambio. Apostar por las novedades y tendencias de pelo 2021 para un cambio de look resulta una apuesta segura. Por ello, antes de dar la bienvenida a la primavera, agendamos una cita en el templo de la alta peluquería francesa, en el madrileño barrio de Salamanca. El equipo experto de Maison Eduardo Sánchez nos desvela cuáles son las claves de corte y color para lucir nuestra mejor versión. Maison Eduardo Sánchez es un espacio único, donde la pasión y la sensibilidad por el mundo de la belleza coexisten; y es precisamente esto lo que nos invita a dejarnos guiar por sus manos expertas.
El mejor regalo que les hacemos a nuestros clientes es decirles que los imaginamos de diferentes maneras
Los cortes de pelo mujer 2021: estilo garçon, renovados bob y melenas XXL
Excesivamente corto: be sexy
Las tendencias de corte para esta primavera nos devuelven un pelo muy corto, bien pegado al cuero cabelludo, atrevido pero ultrafemenino. Además, tener el pelo liso ya no será un condicionante; muestra de ello resulta la melena rizada de Zoë Kravitz. El garçon es uno de los cortes atemporales y eternos que siempre está de moda. Y como corte clásico requiere de una gran maestría técnica y de ejecución, prestando especial atención a la textura. Es ideal para las caras ovaladas, o incluso para las angulosas, resaltando mucho el pómulo.
Blunt bob: un clásico renovado
Un bob por encima de la clavícula. Un corte elegante y de líneas rectas que se caracteriza por unas capas muy sutiles. Esto evita que la melena se afine, aportando equilibrio y movimiento al mismo tiempo. Trabajado con navaja para crear un efecto de ligereza, degradado a partir de la oreja y desestructurado en las puntas. Posteriormente, se esculpe con las tijeras de entresacar para potenciar aún esa sensación de plumas. Se trata de un corte que favorece a los cabellos con un ligero gesto: ni muy lisos ni rizados. Y es perfecto para rostros ovalados o ligeramente alargados porque tiene volumen y equilibra. El color es clave en este corte, déjate asesorar por los expertos de Maison Eduardo Sánchez para un resultado de escándalo.
Largos: ¿amante de una melena XXL?
Si no quieres renunciar a tu melena XXL, estás de suerte, porque esta será́ una de las tendencias estrella del año. “La única condición para que sea la más trendy es que tenga líneas rectas. Se acabó́ el reinado de las capas para el cabello que sobrepase la altura de los hombros. Aunque se pierda movimiento, el nuevo código exige melenas enteras”, explica Eduardo Sánchez.
Flequillos: el must have de esta temporada con infinitas opciones
Son una de las tendencias indiscutibles de la temporada a la que se están apuntando muchos rostros conocidos. El complemento de moda que, trabajado por unas manos maestras, se puede adaptar a los rasgos y convertirse en el mejor aliado para rejuvenecer y cambiar por completo el look. Entre nuestras opciones favoritas, el French Bang, uno de los cortes de flequillo más versátiles. El French Bang, según el artista del cabello, es aquel que “queda por encima de las cejas y va ligeramente desfilado y abierto”. Entre las opciones que más de moda están sobresalen el Courtain Fringe, Full-Fringe o Side-Swept. ¿Cuál es tu favorito?
La coloración más trendy: un cambio de look como obra maestra
Ansiosos estábamos por dejar nuestra melena en manos de Eduardo Sánchez para descubrir un color digno de obra de arte. En la reciente entrevista que EDDK Magazine compartió con el artista del cabello, este confesó su pasión por el color. “El cabello es un lienzo, y en ese lienzo tú pones luces y sombras, quitas y pones, y eso es el color”, nos advertía Sánchez. Por eso, resulta revelador su pronóstico acerca de las próximas tendencias primavera-verano.
Melenas rubias: fake blondies do it better
Butterfly Blond
Este tono confirma una de las tendencias beauty que más fuerza han cobrado en los últimos tiempos: la naturalidad. Coloraciones muy sutiles para una mayoría creciente de mujeres que huyen de los artificios. El Buttery Blond es un rubio bebé, muy natural y perfecto para quienes tienen un tono base rubio.
Rubio Sand Tropez
El verano ya no queda tan lejos y el sol comienza a asomar. Este rubio tocado por el sol es un tono multidimensional y muy luminoso con matices beige y dorados. Un color como la arena de las playas de Saint Tropez, perfecto para castañas no muy oscuras o rubias que buscan luminosidad.
Creamy Balayage
El tono perfecto para proporcionar luz a las melenas castañas. Mechas gruesas crema sobre una base oscura. Un trabajo de contraste, pero con sutiliza. Realizado con pincel a mano alzada, proporciona mucha profundidad y dimensión al cabello. Se trata de un trabajo personalizado al detalle para jugar a favor del corte y de los rasgos. Este look es de bajo mantenimiento en las mechas, pero requerirá de tonificación entre sesiones para asegurar la fluidez adecuada con la base.
Foliage Bronde
Es una nueva revisión del bronde, ese tono intermedio a medio camino entre el castaño muy muy claro y el rubio oscuro. Un color luminoso y juvenil que favorece mucho a todas las morenas que quieran lucir un color más claro sin un gran compromiso y evitando un efecto raíz muy marcado. En este tipo de trabajos técnicos, lo importante es jugar con el color de base para mantenerse dentro de los reflejos naturales del cabello. Uno de los grandes colores de moda.
Melenas pelirrojas: un exclusivo color rojo veneciano
El éxito de la serie Gambito de Dama ha vuelto a situarlos en lo más alto. Y lo cierto es que todo apunta a que en 2021 terminarán de consagrarse. Es la versión más elegante y sofisticada del cobre que se matiza para darle profundidad. Este color se realiza con un trabajo a dos tonos. Se puede optar por hacer mechas en dos tonos o bien combinar un baño de color con reflejos, para dar volumen y movimiento al cabello.
Melenas morenas: un impactante color negro
El negro más luminoso y brillante será el nuevo negro. Un color en bloque en diferentes intensidades de tono dependiendo un poco de cada caso y por el que ha apostado Dakota Johnson en los últimos tiempos. Es un negro profundo y radiante. ¿Te atreves con él? Sin lugar a dudas te convertirás en el foco de todas las miradas.