A la hora de hablar de las tendencias en medicina estética es importante destacar que lo más importante, siempre, sea el año que sea, es escoger una clínica de referencia, con profesionales de su ámbito y garantías de que cualquier tratamiento va a llevarse a cabo con éxito. Pero es también interesante conocer cuáles son los tratamientos e intervenciones que más se están produciendo entre los pacientes de cualquier clínica, y por eso hoy te lo vamos a contar en detalle.

En EDDK Magazine te hemos contado en numerosas ocasiones cuáles son algunas de las clínicas de referencia en diferentes puntos de España. Esto se basa en su experiencia en los diferentes campos de la medicina estética, pero también en los resultados a largo plazo, y que llevan a una clínica a ser la mejor clínica estética de Granada, o bien de otras ciudades como Madrid, Barcelona o Marbella.
En base a los datos que ellas mismas ofrecen, vamos a contarte cuáles se están convirtiendo en las tendencias en medicina estética para el próximo año 2023, y cuáles son los detalles que hay que conocer… ¡En EDDK tenemos las respuestas!
¿Cuáles son las intervenciones y tratamientos más demandados?
La trayectoria de la medicina estética es larga, pero en los últimos años cada vez más mujeres y hombres se plantean la posibilidad de consultar sobre tratamientos e intervenciones que pueden modificar alguna zona de su cuerpo que ha dejado de gustarles. Y aunque los tratamientos específicos de ácido hialurónico y bótox siguen siendo los más demandados, también está habiendo un aumento de dos intervenciones específicas: el aumento de pecho y también la reducción del mismo.
El aumento de pecho… una tendencia que busca lo natural
El aumento de pecho lleva unos años siendo una de las consultas más comunes de cualquier clínica de cirujía estética. Lo cierto es que la rápida evolución en las técnicas y procesos médicos ha hecho que muchas más mujeres tengan confianza en que su doctor o clínica de referencia, va a conseguir moldear su belleza para encontrar el equilibrio perfecto.

Y es que los avances han hecho que cada vez haya más mujeres que quieren un aumento de pecho, pero con el plus de que sea muy natural. Alejándose de la estética e imagen de hace unos años, en los que una forma más redondeada y artificial de pecho era lo que más se demandaba, ahora la forma natural y discreta se ha convertido en la tendencia que en las consultas de cirujía estética se ve de forma muy constante.
Pero pasar por una intervención de aumento de pecho, a pesar de la simplificación de las técnicas hasta hacerlo una operación segura y exitosa, no es algo que se debe decidir a la ligera, y por eso es fundamental encontrar una clínica profesional y seria. Y es que una relación de confianza con el equipo médico que va a operarte es algo muy importante para las pacientes de hoy en día, comentan desde la clínica Salus Medicina Estética, de Granada.
Otra demanda en la medicina estética: la reducción de pecho
De la misma manera sucede con una intervención estética que también está al alza durante el último año. Se trata de la reducción de pecho, una demanda que muchas mujeres también consultan al no sentirse a gusto con su talla, o bien porque esta les ha ocasionado incluso problemas de salud constantes, como el dolor de espalda y de cervicales.

La reducción de pecho es una operación sencilla, que en las mejores clínicas estéticas siempre consigue tener un 100% de posibilidades de éxito. Esto es porque no solamente consiste en la reducción de la talla, sino también en poder moldear el pecho de tal forma que quede con la forma que la paciente desee.
La cirujía estética sigue avanzando, y de ahi podemos sacar conclusiones sobre cuáles son las tendencias de cara al próximo año. El aumento y la reducción de pecho, pero también otras intervenciones ambulatorias que se realizan diariamente en las consultas, y que de igual manera necesitan de una relación de confianza entre el paciente y el equipo médico.
A la hora de escoger una clínica específica, recuerda que lo más importante es encontrar un equipo médico que te escuche, que sepa comprender qué es exactamente lo que estás buscando y por qué. Pero también que sepa darte ideas según sus conocimientos médicos, y al que debas escuchar para saber qué es lo que más te conviene de cara a tu salud, y también tu estética.