Ahora que el nuevo año está a la vuelta de la esquina, ha llegado la hora de prestar atención a las tendencias que están por venir en materia de decoración de interiores. Este es un momento tan bueno como cualquier otro para renovar el aspecto de nuestro salón-comedor y, para ello, tal vez toque cambiar muebles y otros complementos. Veamos, pues, qué tendencias en decoración nos depara el 2023.
Elegir un sofá informal
La comodidad es tendencia, y es por eso que ahora se lleva acudir a los sofás extracómodos, aquellos en los que uno se hunde al sentarse y de los que no quiere levantarse jamás. En este sentido, la moda parece decantarse por los sofás “efecto funda” de diseño atemporal. Se trata de una elección ideal que encajará con muebles de línea depurada y que le darán a nuestro salón un aire desenfadado.

Mesas redondas y de formas orgánicas
Las tendencias que están por venir traen consigo formas orgánicas que, con toda seguridad, cada vez estarán más presentes en la decoración y que parecen imponerse en las mesas, como la de centro. Para el comedor, asimismo, una mesa de tapa circular será la opción idónea, ya que se adaptará al tamaño de cualquier estancia. Por supuesto, debemos escoger las sillas adecuadas para complementar la mesa que escojamos, y para ello podemos elegir entre el amplio catálogo de VidaXL, donde encontraremos modelos de formas clásicas, modernas o informales.

Arte de gran tamaño: uno de los must en tendencias de decoración en 2023
La creación de ambientes engamados a nivel cromático cobra especial importancia este nuevo año, y lograrlo es posible si jugamos con el arte para dinamizar el espacio o crear puntos de ruptura. El uso de cuadros o de fotografías puede servir, en este sentido, para agregar pequeñas notas de color, pero también aportará textura allí donde no la hay. Eso sí, tengamos en cuenta que la tendencia marca que las obras deben ser de gran formato.

Los colores tierra se imponen
Una de las tendencias más claras para el próximo año es el empleo de colores tierra en la decoración de interiores. Estos pueden ir desde el beis hasta los marrones más oscuros, pero también incluirán otros tonos, como el teja. Esta paleta, que aportará calidez a los espacios sin recargarlos en exceso, puede ser aplicada mediante la pintura de las paredes, pero también a través de otras piezas de mobiliario. Así, podemos buscar muebles de televisión modernos para salón, así como una butaca o una librería, en tonalidades pardas, café o canela. Es la mejor forma de asegurarnos de que encajarán a la perfección en nuestro nuevo salón.
