Las tendencias de pelo de 2023 se han ido consolidando durante estos últimos años. Primordialmente buscan la naturalidad y la iluminación del rostro. Ya no usamos un maquillaje exagerado, sino muy sútil y que destaque una piel radiante, natural y bien cuidada. El estilista Fran Galán del salón The Beauty Concept Hair propone distintas alternativas en color, corte y peinado.
Tendencias en color
Castaños iluminados o Flash Lights: una técnica de coloración que consiste en aportar tonos de luz a una base castaña de forma híper natural, donde el mantenimiento tendrá por objetivo acentuar y cuidar el brillo del cabello ya que al ser un color totalmente integrado y tan sutil no requiere gran mantenimiento en casa.

Rubios Glow: el tono rubio glow busca recrear este efecto de luminosidad y cuidado en nuestro cabello. Rubio con matices dorados imitando un degradado producido por el sol, pero con un aspecto pulido, brillante y natural. Lo conseguimos mezclando varias técnicas donde jugamos a crear puntos de luz con el fin de armonizar nuestro rostro.

Efecto “melting”: es un color fácil de mantener y considerado un clásico. Se conserva la naturalidad del cabello en tonos como puede ser miel, avellanas, moca y todo aquel tono que conjugue con nuestra piel.

Tendencias en corte
El corte Bob es el corte más solicitado en las últimas temporadas gracias a su versatilidad y capacidad para favorecer a todo tipo de rostros por sus diferentes largos. Los cortes capeados con diferentes texturas y un volumen estilo años 70, siempre conservando la densidad de la melena. Los cortes con flequillo: esta primavera podemos probar darle un toque distinto a nuestro cabello con distintas opciones de flequillo. El flequillo estilo cortina y bastante despoblado o el Butterfly Haircut que aporta carácter y endulza el rostro. La melena XXL: una versión resultado de la búsqueda de volumen y densidad con técnicas de texturizados y cortes limpios para simular cantidad limpiando las puntas ya empobrecidas.

Tendencias en peinados
Las ondas Glam son tendencia: desde que las vimos en la serie Emily en Paris muchas mujeres han optado por ellas. El efecto wet o húmedo provoca en nuestro cabello , que suele ir colocado hacia atrás, un efecto lifting. En el caso de las mujeres que tengan el pelo rizado, para potenciar el rizo es aconsejable utilizar un difusor hasta que el encrespamiento tome protagonismo por su aspecto desenfadado; y una vez trabajado y texturizado el cabello se creará una onda con ayuda de unas tenacillas para darle un toque sutil y natural a nuestro cabello.
