fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Año nuevo, melena nueva: seis tendencias de corte para este 2022 que te harán triunfar

El maestro de la alta peluquería francesa repasa con EDDK Magazine las tendencias de corte de 2022 que prometen arrasar en los mejores salones de lujo

Año nuevo, corte nuevo. Si hay un gesto verdaderamente renovador y capaz de hacer que encares 2022 con una actitud revitalizada, ese es un corte de pelo. Y es precisamente por esto que desde EDDK Magazine te invitamos a lucir tu mejor versión para que comiences el año pisando fuerte. Por ello nos hemos desplazado hasta el templo de la alta peluquería francesa en Madrid con el firme propósito de conocer las tendencias que prometen arrasar en los mejores salones de lujo de la capital. Así, de la mano del director de Maison Eduardo Sánchez, repasamos las tendencias de corte de 2022 que tomarán mayor protagonismo durante el comienzo del año.

El nexo común entre las principales tendencias que dominarán al menos el primer trimestre de 2022, según el artista del cabello Eduardo Sánchez, es claro. “De un tiempo a esta parte cada vez son más las mujeres que buscan un look sencillo, que no requiera mucho tiempo de peinado, aunque sin renunciar a los cortes mejor trabajados, de tendencia e incluso rompedores”. Te invitamos a descubrir cuales son, ¡toma nota!

The Wolf cut 2.0

En 2022 daremos la bienvenida a una nueva generación del corte que camina entre el mullet y el shag. Será más corto y absolutamente irresistible en su versión rizada. Trabajado a favor de la textura del cabello y de la forma del rostro, aunque se trate de un corte arriesgado, es enormemente cómodo y sencillo de llevar en el día a día. Un poco de producto de styling, dejar secar al aire y listo. Aires suavizados para este corte trabajado con navaja y tijera. ¡Te encantará el resultado!

Larga vida al ‘bob’

Desde las versiones más rectas a aquellas con suaves capas en las puntas que le proporcionan más movimiento y volumen. La tendencia manda recortar centímetros; y en 2022, el bob dominará en todas sus variantes. Lo hará coqueteando con el carré –hay que recordar que la única diferencia entre el uno y el otro radica en que el bob tiene una ligerísima inclinación desde la parte trasera a la frontal-. Eso sí, todos tienen un denominador común: los cortes a la altura de la mandíbula actualizan sus formas con un trabajo de navaja en las puntas que les proporcionan una estructura más suelta y con más movimiento. Adiós a los cortes completamente rectos e impolutos. Se imponen los bob con textura natural y secados al aire. Desde la mandíbula a la clavícula, todo es posible y los flequillos, en todas sus versiones, serán más que bienvenidos.

New Shag

Este icónico corte se renueva, pero viaja en el tiempo recordando mucho al de los años 70 y 90. Las ondas naturales y el movimiento dinámico se convierten en los puntos clave de este shag que funciona bien con la mayoría de texturas de cabello y formas de rostro. Este 2022 alcanzará su zénit con las melenas más rizadas y con un flequillo largo o con uno cortina. Incluso, admitirá un flequillo más corto para darle un toque más noventero. Se trata de un corte que abraza la textura natural del cabello y se puede peinar fácilmente secando al aire y añadiendo profundidad con sprays de textura.

Flequillos, flequillos y más flequillos

Llegaron para quedarse, y de qué manera. Aunque en el caso de los flequillos es mejor no seguir las tendencias al pie de la letra y adaptarlos a la textura del cabello, la forma del rostro y el corte, este 2022, prácticamente cualquier flequillo se convierte en tendencia. El caso es atreverse con él. Desde los más sutiles como el cortina, que una temporada más, confirma su reinado, a aquellos ligeramente alados de los años 70, más cortos en el centro y más largos en los laterales donde se funden con el resto del cabello. Pasando por los más cortos, despuntados y atrevidos. Hasta llegar a los rotundos y protagonistas, muy tupidos y rozando casi los ojos.

Cortes pixie

Si estás pensando en empezar 2022 a lo grande, apostar por el pixie es un acierto garantizado. La tendencia sitúa al pixie en su versión más corta como estrella indiscutible. Más corto en la nuca y en los laterales y más largo en la parte frontal, funciona especialmente bien con el pelo liso y ondulado, aunque los cabellos con más textura también pueden atreverse con este look. Un corte absolutamente cómodo para trabajar a diario, aunque, eso sí, requiere visitas más frecuentes a la peluquería para mantener el acabado perfecto.

corte y color

Cortes a capas

Vuelve el icónico corte que Jennifer Aniston elevó a los altares en su papel de Rachel en Friends. Los cortes a capas al más puro estilo años 90 regresan pisando fuerte este 2022. Bien trabajado, puede adaptarse a muchas texturas de cabello y prácticamente a todos los tipos de rostro. Eso sí, para que luzca en todo su esplendor, es importante saber que tocará trabajarlo a golpe de secador y cepillo redondo.

Jennifer Aniston pas à l'aise avec son image de sex-symbol... - Closer

Si tú también te has enamorado de alguna de estas tendencias de corte 2022 y estás deseando lucirlo, no dudes en agendar tu cita a través de EDDK Premium. Accede a reservas prioritarias, descuentos exclusivos y los mejores productos y tratamientos al reservar vía online o por teléfono con el código EDDK. ¡Déjate mimar por las mejores manos!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.