fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Tacha Beauty: el secreto de belleza de Natalia de la Vega

Belleza, innovación y felicidad. Descubre el universo Tacha de la mano de su fundadora Natalia de la Vega.

Tacha Beauty sopla las velas tras cumplir veintiséis años en el mercado, y Natalia de la Vega, fundadora y CEO de la firma de belleza con mayor renombre del panorama ‘beauty’ actual, nos abre las puertas de su buque insignia. Como si de un ave fénix se tratara, Tacha Beauty nace de una tragedia haciendo surgir algo bonito. “Yo siempre digo que en toda tragedia existe una belleza que no somos capaces de ver hasta años después de que ocurra”, nos confiesa una Natalia cercana, contundente, serena.

Bajo el nombre de su propia hija se consolida una firma basada, según la propia fundadora, en la belleza, la felicidad, la innovación y la inspiración. Aunque Natalia de la Vega siempre estará irremediablemente ligada a Tacha Beauty, Tacha es algo más que Natalia de la Vega:

“Tacha es un equipo de personas súper profesionales que trabajan juntos y que han ido creciendo a lo largo de los años de la mano, es más de lo que se ve”.

Nuevo centro Castellana 60 - Tacha Beauty

Desde el primer momento, cuenta, lo tuvo claro, “había viajado por muchas partes del mundo y había un concepto que en España hace veintiséis años no existía, un mismo espacio donde poder hacerte un tratamiento integral; por así decirlo, son varios negocios en un mismo negocio”. Y el resultado, veintiséis años más tarde, ha sido todo un éxito. La receta de esta fama, explica De la Vega, reside en el equipo humano de profesionales que conforman Tacha, en el concepto y en el servicio al cliente. “En una empresa de servicios como es Tacha, el servicio al cliente ha de ser espectacular”. Sin embargo, desde que Tacha Beauty comenzara a dar sus primeros pasos, han cambiado muchas cosas.

“Hace veintiséis años cuando abrimos, existían cuatro cosas en el mundo de la estética; hoy en día, gracias a la tecnología existente, te puedes solucionar cualquier problema o, al menos, mejorarlo”. Sin lugar a dudas la tecnología ha cambiado, al igual que los tratamientos, renovados en el centro cada tres meses. Una empresa tiene que estar viva, tiene que estar en constante movimiento y evolución porque si la dejas, se va a pique“.

 

Tu mejor versión

Mujer todoterreno donde las haya. Hasta que apareció la Covid-19, viajaba por todo el mundo investigando sobre medicina, tratamientos faciales o corporales; ahora, espera volver a retomarlo pronto, “tengo verdadero mono de viajar”. La investigación, confirma, es primordial:

Quiero traer a Tacha lo mejor que hay en el mundo para nuestros clientes; y para ello tienes que investigar a tu competencia, tienes que ver.

Sobre esto también guarda una lección que regalarnos: “de la investigación se aprende muchísimo, de lo bueno y de lo malo, de lo que debes y no debes hacer”. Y Tacha se sabe la lección a pies juntillas, aquí somos la mejor versión de nosotros mismos, al final todo se reduce a “tener los mejores 30, los mejores 40, los mejores 50”.

tacha-beauty

Hoy en día, en Tacha, gracias a esa investigación, han confeccionado sus propios protocolos con la tecnología disponible. De esta forma, cuenta Natalia, se gana en exclusividad, “a pesar de que la tecnología esté disponible en todos los centros, sólo te lo puedes hacer aquí, en Tacha, porque nuestro protocolo es único, no lo tienen en ningún otro sitio”. Esto hace aún más evidente el hecho de que Tacha Beauty sea uno de los mejores salones de belleza de lujo en Madrid.

 

Un año ‘non-stop’ para Natalia de la Vega

En el contexto en el que vivimos, “nuestro sector va a tender a asociar mucho espacio y seguridad, especialmente en servicios premium”; sin embargo, y teniendo en cuenta que “esto no va a acabar, la gente va a querer seguir sintiéndose bien por dentro y por fuera”, en Tacha no han dejado de lado las novedades que les caracterizan.

Tanto es así, que a pesar de verse en la obligación de pausar la apertura de un nuevo centro Tacha en Marbella en el primer trimestre del 2020, Natalia y su equipo ya están trabajando en la introducción de nuevos tratamientos en nuestro país con la frecuencia habitual y el desarrollo de nuevos proyectos adaptados a la nueva realidad que afecta a todos los sectores, incluído el de la belleza.

Ahora se han lanzado unas tecnologías nuevas de InMode Aesthetic Solutions, empresa israelita súper potente, que yo creo que en los próximos meses y años van a sonar mucho, van a implicar un antes y un después en los faciales”.

Como novedad, subrayar el enfoque especial del estilo de vida saludable bajo la marca patentada ‘Lifestyle Medicine’, que no es más que una medicina basada en enseñarte a llevar ese estilo de vida ‘healthy’.

Nuevo centro Castellana 60 - Tacha Beauty

A nivel de proyectos, Natalia de la Vega nos cuenta en primicia mitad emocionada, mitad esperanzada, que en los próximos meses impulsará una Academia Tacha online basada en formación profesional con sello Tacha Beauty a partir de la enseñanza de business y una membresía para fomentar el estilo de vida saludable que, a cambio de una pequeña cuota, ofrecerá disciplinas deportivas, cocina saludable de la mano de Estrellas Michelín, consejos de ‘beauty’ y ‘tips’ de cuidados.

En España, incide De la Vega, “sobre todo en nuestro sector, falta mucha formación en business, en liderazgo, en tecnología”. Al abrigo de lo explicado, se perfila un proyecto que, entre risas, aunque desafiante, confiesa que debe estar listo en un par de meses, aunque empezarán con la membresía. Nosotros, deseosos de saber más, nos mantendremos al tanto de todas las novedades del centro de belleza integral.

Tacha Beauty inaugura en el Paseo de la Castellana | BellezaPura

Ahora que somos más conscientes de la importancia de estar sanos y saludables, Tacha Beauty ha firmado un acuerdo con unas clínicas presentes en Emiratos Árabes y Londres basadas en productos intravenosos que te ayudan a sentirte en tu mejor momento. “Esto también lo lanzamos en los próximos meses, va a ser titánico”. Y nosotros, también apostamos por ello. Cuando estás bien por dentro, se refleja por fuera. No hay mejor tratamiento de belleza que estar enamorado. La belleza está unida con el interior”.

 

Gurú de la belleza y el bienestar

Actualmente vivimos un momento de incertidumbre, de miedo, de estrés. Tenemos que intentar controlarlo; y aunque dicho así suene fácil, lo cierto es que resulta algo complicado, pero se puede hacer, Natalia de la Vega nos explica cómo.

Si tienes la suerte de poder acudir a un centro como Tacha a relajarte, sus profesionales te van a ayudar en todos los sentidos; pero si no es así, hay que buscar cosas que se puedan hacer en casa.

natalia-de-la-vega-tacha-beauty

Como ejemplos, cinco o seis minutos de respiraciones profundas que nos ayuden a oxigenar; aplicarnos aceite después de un baño o una ducha con un pequeño masaje que nos ayude a tener un sueño más reparador; comer sano; realizarte mini tratamientos, limpiar la piel día y noche, exfoliarla, aplicar una mascarilla… “Hay mucho que se puede hacer para llevar un estilo de vida saludable”.

Llegados a este punto, sobra mencionar el carisma y el espíritu arrollador de Natalia de la Vega que, al igual que al comienzo de la entrevista, acabaría contrastando con una curiosa ternura: “espero haber inspirado a otras personas, eso es lo que más ilusión podría hacerme a mí”.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.