San Sebastián alberga auténticos santuarios para surfistas. Viajeros de todas partes del mundo vienen a la costa de la provincia guipuzcoana para probar suerte y conquistar olas realmente maravillosas. En Donosti encontrarás playa, viento y olas espectaculares. No lo pienses más y conoce las mejores playas para hacer surf en San Sebastián.
Playas para hacer surf en San Sebastián
Donostia tiene tres playas y la buena noticia es que todas son surfeables. Es por eso que el surf en Donosti es tan popular y cita a surfistas de todo el mundo. Veamos qué tiene para ofrecer cada una:
Playa la Concha

La Bahía la Concha es uno de los entornos más bonitos para surfear. Está bien abrigada, pero cuando el mar aprieta fuerte es maravillosa para surfear. Con marea alta, las olas alcanzan su pico en los dos extremos de la playa, en la zona del Ayuntamiento y en el llamado Pico del Loro.
Playa Ondarreta

Ondarreta no es tan popular en estos días entre surfistas, pues han preferido pasarse a La Zurriola, sin embargo, sigue manteniendo su auténtica ola de muro en marea alta y en temporales. Por tanto, es muy recomendable para los que quieren lograr esta hazaña del surfing.
La Zurriola

Esta es la playa más surfera de San Sebastián, pues se encuentra mucho más expuesta al Cantábrico y por lo tanto ocurre un auténtico festín de olas. De hecho, algunos surfistas profesionales opinan que estas compiten por ser las mejores olas de Europa.
A La Zurriola también se le llama Playa de Gros, en referencia al barrio en el cual se encuentra. A este barrio pintoresco llegó el surf entre los años 50 y 60, con las tablas de pioneros como los hermanos Arteche.
Y para el año 1994 se llevaron a cabo algunas unas obras en el espigón de La Zurriola cambiaron la fisionomía del litoral y dieron como resultado las auténticas olas que los surfistas tanto persiguen. Es por eso que ahora en La Zurriola ahora las olas son intensas, multipico y se puede surfear en cualquier marea todo el año.
Dónde surfear cerca de San Sebastián
Si ya estás en San Sebastián, la costa guipuzcoana ofrece otros destinos bien conocidos por surfistas. Aquí, los de mayor reconocimiento y los más cercanos también:
- Zarautz: Es el destino de surf por excelencia en Euskadi, de hecho aquí se lleva a cabo la prueba Pro Zarautz que forma parte de la fase clasificatoria para la Liga Mundial de Surf. Es una playa enorme, de 2,5 km y por tanto tiene diferentes zonas de surfing. Hay picos a lo largo de toda la playa que se pueden maniobrar a la derecha o a la izquierda.
- El Espigón: Los alrededores de San Sebastián son surf puro. El Espigón en Hondarribia, es un enclave surfero con una ola derecha que rompe en plena desembocadura de la ría del Bidasoa.
- Playa de Izturun: Esta playa cerca de Zarautz, en Zumaia, goza de un oleaje fuerte perfecto para el surf y el bodyboard.
- Airpurupe: En Getaria, este es un lugar soñado para los surfistas más arriesgados. Hay olas que pueden alcanzar los 10 metros y de hecho han ganado el premio XXL por su grandioso tamaño.
Tiendas de surf en San Sebastián
Las Pukas en San Sebastián son tiendas de surf emblemáticas que atraen a los surferos tanto como las olas. Pukas es un fabricante europeo de tablas de surf con casi 50 años de tradición artesanal. Se mantiene como una empresa familiar y además ofrece servicios de escuela de surf.
Otras tiendas emblemáticas de surf que se encuentran en la avenida La Zurriola, como la tienda Pukas, son Hawaii Donostia y Marujo Surf Shop. Allí puedes encontrar todo el equipamiento que necesitas para hacer surf en San Sebastián.