Disfrutar unas vacaciones es una aspiración que conlleva factores muy diferentes. Conocer lugares interesantes, degustar productos gastronómicos deliciosos, coincidir con gente a la que queremos… ¡Y descansar de la mejor forma posible! Y como este es un elemento importante de la organización de cualquier viaje, en EDDK Magazine queremos poner nuestro granito de arena para contarte cuáles son las mejores suites de lujo en Marbella y Estepona para esta temporada del 2023.
¿Buscas una estancia exclusiva en uno de los mejores hoteles de lujo de la zona? ¿Alguna suite donde descansar con todas tus necesidades absolutamente cubiertas? ¿Dónde la estética acompañe a una estancia confortable para convertirse en el lugar perfecto al que llegar cada noche? Entonces es el momento de conocer cuáles son, bajo nuestro punto de vista y nuestra experiencia, las mejores suites de lujo de Marbella, y también de sus alrededores.
¡Bienvenido a la Costa del Sol, donde tras el día, llega el momento de disfrutar también la noche!
METT Marbella-Estepona: una suite de ensueño bajo el concepto de lujo relajado llega a la Costa del Sol
El segundo hotel del mundo creado bajo la firma de METT Hotels&Resorts es ya una realidad, y va a estar a partir de este agosto situado en Marbella, ofreciendo la posibilidad de una experiencia inmersiva en el universo mediterráneo a través de suites de ensueño, perfectas para unos días off en la Costa del Sol.

Y es que en METT todo está pensado para convertirse en uno de los mejores hoteles de lujo de Marbella. Elegantes azules marinos, cálida madera natural, tradicionales baldosas de terracota, etéreos tejidos de lino y accesorios naturales elaborados artesanalmente. Estas son algunas de las características visuales de las mejores suites y habitaciones del hotel. Pero si profundizamos un poco más, podemos adentrarnos en su Sea View Suite, en la cuál las vistas al mar acompañan a sus más de setenta metros cuadrados de espacio. Con una selección de muebles de estilo andaluz y una parte interna, donde se encuentra la cama, y externa, en una terraza en la que tomar el sol frente al Mediterráneo.


O bien en su Sea View Suite with Pool, que se ubica en la planta baja y ofrece la oportunidad de seguir con la vista fija en el mar, con las mismas condiciones estéticas y de tamaño que la anterior, pero además al lado de la piscina para que en cualquier momento los huéspedes puedan refrescarse.
¿Suena bien? ¡En EDDK Magazine, desde luego, consideramos que METT Marbella-Estepona está por derecho propio en la lista de los mejores hoteles de lujo que ofrecen mejores suites de lujo en Marbella y Estepona! Este verano, compruébalo en primera persona y disfruta de ese lujo relajado con vistas al mar que tan bien han desarrollado.
Anantara Villa Padierna Palace: experiencias de lujo con el encanto clásico andaluz
En el triángulo de oro que forman Marbella, Puerto Banús y Benahavís, se encuentra ubicado un lugar que rinde culto a la historia y al arte, y que además se preocupa por ser uno de los que mejores suites de lujo ofrecen por la zona. Se llama Anantara Villa Padierna Palace, es un tranquilo oasis de paz en el que disfrutar de unos días off, y además tiene otros muchos complementos que lo hacen absolutamente único en la zona: increíbles campos de golf en las cercanías, un spa que está entre los mejores del sur de nuestro país, una apasionante colección de obras de arte y además sus servicios relacionados con la gastronomía, que son absolutamente personalizados y con la posibilidad de conocer más a fondo el producto de cercanía.

Aunque Anantara Villa Padierna Palace se caracteriza por todo lo que ofrece externamente, en forma de diferentes rutas y visitas a los alrededores, para disfrutar de una experiencia al 100% inmersiva, la realidad es que sus habitaciones solamente suman para postularse a ser unas de las mejores de la zona de Marbella y Estepona. Por ejemplo, podemos hablar de la increíble Villa Obama, que no es otra cosa que una suite en forma de villa, donde se puede pasar unos días libres con mayor privacidad, y que obviamente saca el nombre al hecho de que la familia Obama fueron algunos de sus huéspedes más destacados.
Así es la Villa Obama
Tres plantas, piscina propia, azotea y dos dormitorios. Una luminosidad increíble en cada uno de los momentos del día… ¿Crees que es exactamente lo que mereces para pasar tus próximos días off? ¡Entonces no tienes más que reservar en Anantara Villa Padierna Palace! Un lugar lleno de encanto típico andaluz, con habitaciones fuera de lo normal y un contexto palaciego que hará que te sientas como si hubieses viajado en el tiempo.


Kempinski Estepona: Suites por descubrir en viajes para recordar gracias a uno de los mejores hoteles del mundo
Elevándose majestuosamente sobre el azul del mar Mediterráneo, proporcionando una experiencia cinco estrellas en la mítica Costa del Sol, se ubica el Kempinski Estepona: uno de los hoteles más famosos del mundo en la zona en el que precisamente queremos recomendarte las mejores suites.
Un exquisito estilo europeo es lo primero en lo que se fijarán todas aquellas personas que valoren los pequeños detalles que a veces caracterizan los proyectos más ambiciosos. También en sus cuidadosamente elegidos colores terracota con los que se decora cada una de las estancias de este increíble hotel, que incluso ofrece vistas que llegan hasta Gibraltar y hasta el norte de África, más allá del lujo que supone su primera panorámica sobre el Mediterráneo.


Pero si hay que hablar de algo que destaca sobre todo lo demás, y eso que el conjunto entero es, bajo nuestro punto de vista, una maravilla, es de sus suites y habitaciones. Y es que podemos afirmar sin dudar que son algunas de las mejores suites de toda la zona de Marbella y Estepona: La suite Bahía, por ejemplo, con su increíble terraza sobre el mar y más de ciento treinta metros cuadrados de espacio; o bien la suite Presidencial que es, directamente, el lugar que existe entre el cielo y el mar. ¡No dudes en echar un vistazo a su web para encontrar la estancia que más se ajuste a lo que necesites!
Puente Romano en Marbella: el lugar al que huir cuando la rutina acecha
Uno de los hoteles más bonitos de toda la Costa del Sol es Puente Romano Beach Resort, está en Marbella y en EDDK Magazine ya te hemos hablado mucho sobe él, porque es uno de nuestros grandes favoritos. Si la vida te permite la oportunidad de pasar unos días off en un lugar de ensueño, frente al mar Mediterráneo y en unas estancias que recuerdan a las raíces más profundas de Andalucía, pero que también aportan un toque vanguardista, desde luego no hay que dejarlo escapar.


Y… ¿Por qué el hotel Puente Romano aporta todo esto y supone una de las mejores elecciones de la zona? Las razones son muchas, pero una de las más convincentes es que tiene en su interior algunas de las mejores suites de Marbella y Estepona. Por ejemplo, no hay más que ver en fotografías su increíble Mediterranean Suite, la cuál permite disfrutar en primera persona de una auténtica postal desde la ventana, o bien la Suite Real, en la cuál tendrás una enorme terraza con camas de día para pasar unas horas tomando el sol.
Si todo esto te ha sabido a poco, debes saber que además en Puente Romano Marbella hay una selección gastronómica que es, sin duda, una de las mejores de la zona. Allí podrás elegir entre diferentes restaurantes, cada uno de ellos bajo el mando de chefs de altura, y en escenarios de atardeceres eternos, durante el verano, pero también en el resto del año.
Gran Meliá Don Pepe: las suites más emblemáticas en el corazón de Marbella
Redefinir el concepto de exclusividad es la especialidad de algunos proyectos que saben cómo acercarse a los amantes de los viajes y de pasar unos días de vacaciones en lugares que aporten algo diferente. Estamos hablándote, en concreto, del hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella, y de cómo es un lugar de referencia, no solo por la comodidad de sus habitaciones sino por todos los servicios que se pueden disfrutar en alguna estancia.

En el Gran Meliá Don Pepe no solamente tienes la playa y el mar Mediterráneo a unos pasos, sino que también puedes llegar andando al casco histórico de Marbella, una gran ventaja si estás pensando en hacer vida fuera del hotel a la hora de cenar, o de tomar algunas copas y bailar. Por otro lado, también podrás disfrutar de diferentes opciones gastronómicas, de una zona de spa y wellness fuera de serie, y lo más importante… ¡De unas de las mejores suites de toda la Costa del Sol!:


Vistas a la montaña o vistas al mar, pero con enormes camas, baños de lujo y espacio suficiente para pasar algunos días en lo que si no es el paraíso, al menos es muy similar. Cualquiera de sus suites vale mucho la pena, y únicamente tendrás que elegir entre ellas dependiendo de tus gustos particulares. ¡Brindemos por los lugares que saben cómo hacer las cosas para hacernos disfrutar del verano, de la primavera, del invierno y del otoño como merecemos!