Cuando vas a viajar a Estocolmo debes considerar todos los lugares y museos que ofrece la tarjeta turística Stockholm Pass y analizar si realmente son lugares que despierten tu interés o si preferirías tomar, tal vez un tour que ofrezca un recorrido que sea más atractivo para ti.
Qué te ofrece la tarjeta Stockholm pass
La que destaca a esta tarjeta es que te permite entrar a más de 60 museos de la ciudad. Es decir que el coste de la entrada de 60 museos ya está incluido en el precio que pagues por la tarjeta, pero también tiene otras ventajas y beneficios.
- Entrada a 60 museos
- Viajar todas las veces que desees en los barcos hop on – hop off que recorren los canales
- Tomar los autobuses hop on – hop off que cuentan con más de 20 paradas
- Incluye la excursión a Birka, la ciudad vikinga
Esta tarjeta puede ser de un solo día como llegar a ser de 5 días consecutivos, permitiendo una sola entrada a cada museo. Basta con que enseñes la tarjeta en la taquilla del museo y se te permitirá entrar, lo mismo ocurre con los viajes en autobús. Sin embargo, debes tener en cuenta que para viajar en barco deberás buscar la entrada en el muelle de dónde zarpan. Te la entregan al mostrar la tarjeta Stockholm Pass.
Cuando entres en la web, se te entregará una guía completa con todos los servicios incluidos, así que podrás organizar bien el tiempo para hacer el recorrido que elijas.

Precio de la Stockholm pass
El precio varía de acuerdo a los días de visita que permite la tarjeta, por ejemplo:
- 1 día son 719 coronas
- 2 días son 1019 coronas
- 3 días son 1250 coronas
- 5 días son 1619 coronas
De vez en cuando ofrecen descuentos, debes estar al pendiente si sale uno, si deseas aprovecharlos, pero la mayor parte de las veces te tocará pasar por el aro y pagar la cantidad.
¿Cómo y dónde se compra la tarjeta?
En la misma ciudad de Estocolmo hay muchos puntos de venta en los cuales puedes adquirirla, pero también tienes la opción de comprarla online en la web oficial, que es donde ocasionalmente se ofrecen descuentos de hasta el 10%. Cuando llegues a Estocolmo debes pasar por alguna de las oficinas establecidas para retirarla o puedes descargarla en tu móvil mediante la aplicación oficial. También puedes solicitar que te la envíen por correo, pero eso eleva los precios.
Tarjeta de transporte turística
A esta tarjeta puedes acceder sin límites, sin embargo, para comprarla primero debes adquirir la Stockholm Pass. Si bien ambos se activan de manera independiente, la de transporte se activará al momento en que la vayas a usar por primera vez en un transporte público. Incluye el metro, tranvía, autobuses y trenes.
Su costo varía también por los días de uso:
- 1 día: 130 coronas
- 3 días: 260 coronas
¿Realmente vale la pena adquirir la Stockholm pass?
La verdad es que sí, merece la pena a nada que la aproveches para el paseo en barco y los autobuses. Además la entrada a algunos monumentos y museos la aprovecharás también. Pero hay que tener en cuenta principalmente la época del año en que vas a visitar Estocolmo, ya que eso influirá mucho en los paseos que puedes realizar.
Por otro lado, es conveniente considerar si te interesan realmente todos los lugares que ofrece la tarjeta, si podrás llegar a verlos a todos ¿Realmente te llaman la atención? A muchos viajeros les gusta más disfrutar de un paseo caminando por la ciudad y darse su tiempo para visitar todo el lugar que visitar los museos, otros prefieren hacer varios paseos en barco y caminar por los distintos monumentos para tomar buenas vistas.
Si echas cuentas sobre el precio de la tarjeta y el coste que pagarías para visitar los museos, no es tan grande la diferencia, pero si cuentas que incluye 60 museos, ahí cambia la cosa, porque es bastante favorecedor al cambio. Te dejo un ejemplo, si vas por tu cuenta a estos pocos museos:
- Museo Vasa: 150 coronas
- Museo de las bebidas espirituosas: 130 coronas
- Museo Premio Nobel: 130 coronas
- Museo vikingo: 159 coronas
- Museo Nórdico: 140 coronas
- Museo de la fotografía: 165 coronas
- Palacio Real: varía entre 160 a 180 coronas según lo que se incluya en la visita
- Excursión a Birka, la ciudad vikinga: 410 coronas
- La Catedral de Estocolmo: 60 coronas
- Autobús Hop On – Hop Off y El Barco Hop On – Hop Off, si no quieres caminar
Como ves, la tarjeta te ofrece una gran cantidad de actividades por un precio muy inferior al que pagarías si no la tienes. Pero aquí lo importante es si podrás disfrutar de todas esas atracciones. Muchos viajeros, prefieren ir más tranquilos para poder pasear en paz, con todo el tiempo a su disposición y si desean pasar una hora en una cafetería poder hacerlo sin problemas.
Todo depende de lo que quieres ver y cómo quieres pasar tu tiempo, pero yo sí te la recomiendo.
Si finalmente te animas a hacer la compra creo que no te arrepentirás, entre esta tarjeta y los free tour de Estocolmo te quedará un viaje de 10.