fbpx

Starlite Festival 2021: una década del célebre festival boutique, que promete quedarse hasta 2027

Starlite 2021 ha presentado esta mañana en Marbella la que promete ser la edición más larga de su historia, del 18 de junio al 30 de agosto.

Sandra García-Sanjuán presentó junto a Valeria Mazza, Starlite 2021,  la que será la edición más larga de su historia para celebrar su décimo aniversario. El festival es un potente dinamizador del turismo y de la economía: cada edición genera 1.000 puestos de trabajo, recibe hasta 72 nacionalidades y, a lo largo de sus nueve años de historia, han pasado 1.2 millones de asistentes

Este verano, Marbella se convertirá una vez más en epicentro mundial de la música gracias a la celebración de la décima edición de Starlite Catalana Occidente. El festival boutique más importante de Europa ha presentado esta mañana en Marbella la que promete ser la edición más fascinante en un momento en el que el público y los artistas lo necesitan más que nunca.

 

10 años del festival boutique más importante de Europa

A este evento se han sumado junto a Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta ejecutiva del grupo Starlite; Javier Bernaldo, director general del festival Starlite Catalana Occidente; y Valeria Mazza, la primera supermodelo de Latinoamérica, representantes de las distintas instituciones de Andalucía, entre ellos María Ángeles Muñoz, alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Marbella; Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; María Francisca Caracuel, vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga; y Nuria Rodríguez Cubero, delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Málaga.

María Ángeles Muñoz ha sido la encargada de abrir el acto, no sin antes dar la enhorabuena a García-Sanjuán por su proyecto durante estos diez años ininterrumpidos, y agradecer profundamente que incluso en momentos tan complicados como lo fue el año pasado, el festival tuviera la garantía de celebración sin incidencias y con un protocolo de seguridad sin precedentes.

Starlite Catalana Occidente es un proyecto ilusionante, arriesgado y valiente, donde desde el principio se ha apostado por el potencial de Marbella y con el que no se ha podido obtener un mejor resultado

La música, cultura y gastronomía se quedan en Marbella por muchos años más

Después de las felicitaciones y destacar la inigualable proyección que supone el festival para Marbella alrededor del mundo, quiso anunciar orgullosa que la junta de gobierno local ha aprobado esa misma mañana la cesión de la cantera a Starlite Catalana Occidente hasta 2027, “esperando que sean otros 20 años más”.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, ha querido respaldar el esfuerzo del matrimonio de promotores formado por Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, recompensados con el apoyo de todas las instituciones que participan en el proyecto, animando a todos a disfrutar de Starlite Catalana Occidente como “un evento seguro y de prestigio internacional”. Cardenete ha querido lanzar un mensaje de optimismo de cara a la temporada estival: “Cada semana se duplica la tasa de reservas en Andalucía, que se muestra como un destino seguro”.

También María Francisca Caracuel, en representación de la Diputación Provincial y Turismo Costa del Sol, ha declarado estar “encantada de poder compartir un acto de esta naturaleza, y de lo que es sin duda el evento más importante que se celebra cada año en Marbella”, a lo que ha añadido:

Un festival como Starlite Catalana Occidente nos coloca en el epicentro de todas las miradas, a la vez que demuestra el potencial de ocio del destino. Desde la Diputación Provincial y Turismo Costa del Sol queremos aplaudir a la organización porque ha demostrado liderar la nueva era de conciertos Covid free y no podemos más que elogiar la extraordinaria aportación que Starlite Catalana Occidente hace al segmento del ocio

 

Starlite 2020: la reinvención de los festivales

El año pasado, Starlite Catalana Occidente fue el único festival internacional que se celebró en el mundo en tiempos de pandemia, marcando la nueva era de los conciertos seguros y liderando la industria musical global. El esfuerzo realizado y los conocimientos adquiridos sirvieron para construir un entorno de absoluta seguridad y tranquilidad que este año volverá a abrir sus puertas a una experiencia única que, con la prudencia y las medidas necesarias, permitirá disfrutar de nuevo de un gran verano. Tal y como expresaba su fundadora desde inicios de la pandemia:

Es importante poner la rueda en marcha, dar al ON con responsabilidad y volver a arrancar para que todo comience de nuevo. Por eso decidimos dar un paso al frente, sentíamos que teníamos la responsabilidad de hacer que los artistas se subieran de nuevo a los escenarios para que pudieran volver a repartir ilusión, alegrías y esperanza

Starlite 2021

Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta ejecutiva del grupo Starlite, quiso aprovechar la ocasión para mencionar que el grupo ha estado trabajando sin descanso durante toda la pandemia, sin despidos, y que por tanto esta edición se afronta con mucha fortaleza y, sobre todo, con la gran experiencia de haberlo llevado a cabo sin incidencias el año anterior. Lo hace en un año en que el festival ha recibido además el meritorio reconocimiento de la Medalla de Oro de la provincia de Málaga: “Teníamos que estar; por los puestos de trabajo, por los propios artistas para subirles de nuevo a los escenarios, y por el público, porque con la música vuelve la ilusión”. García-Sanjuán ha querido enfatizar que estamos en un momento marcado ya por una nueva realidad de volver a disfrutar y de celebrar este décimo aniversario:

Habrá muchas novedades. Hemos trabajado no solo en el cartel sino en el propio espacio, y la gente se va a encontrar muchas sorpresas a nivel visual y estético. Cada edición buscamos reinventarnos, y más en esta ocasión que cumplimos una década. El techo de cada año es el suelo del siguiente

 

El arte invade las calles de Marbella en motivo del aniversario

En su décimo aniversario, Starlite Catalana Occidente ha desarrollado además junto a la artista mexicana Roberta Lobeira, una colección de figuras y estrellas que van a estar adornando la ciudad de Marbella en los próximos meses, además de una exposición de fotografías que reflejará en imágenes estos diez años de festival. “Va a ser un año que marque un antes y un después”, afirmaba su fundadora.

El Ayuntamiento de Marbella aprueba que Starlite use la Cantera de Nagüeles hasta 2027

El director general de Starlite Catalana Occidente, Javier Bernaldo, ha sido conciso en lo que ha supuesto el desarrollo del festival en su década de historia, poniendo en valor el empuje económico que este ha supuesto para la zona: más de 1.2 millones de asistentes de 72 nacionalidades, 6.000 trabajadores, y un impacto económico valorado en 460 millones de euros. “Personalmente considero que la música y los eventos de calidad como Starlite Catalana Occidente son fundamentales, y la ciudad de Marbella, Costa del Sol y este festival son puentes a nuevas formas de consumo que tienen aún mucho que aportar”.

 

Valeria Mazza, madrina del festival

Cerrando el acto, la primera supermodelo de Latinoamérica, Valeria Mazza, quien recientemente ha sido nombrada embajadora de la Organización Mundial del Turismo y ha estado presente en diferentes mesas de discusión en FITUR como consumidora de turismo musical y madrina de Starlite, compartió su emoción de tener la suerte de conocer desde el principio el proyecto, cuando resultó premiada en la Gala Starlite 2021 por su trabajo solidario.

Starlite 2021

Tanto para ella como para su familia, el festival y la Costa del Sol son el lugar elegido para pasar sus vacaciones, y acuden junto a sus hijos desde los últimos nueve años cada edición para disfrutar durante dos semanas de conciertos todas las noches en el festival Starlite Catalana Occidente: “Starlite es toda una experiencia, y me encanta contar allá donde voy lo que se vive allí, que es mágico y una experiencia inolvidable más allá de quién esté en el escenario. Es por ello que me enorgullece tanto poder acompañarles siempre”.

 

Los artistas más esperados del año

Hace pocos días, los telediarios nacionales y muchos otros medios se hacían eco de los más de 1.000 puestos de trabajo que generará el festival boutique esta nueva edición, que además se convertirá en la más larga de su historia. Desde el 18 de junio hasta el 4 de septiembre, la música inundará la Costa del Sol con el espectacular cartel de estrellas que desembarcarán en Starlite Catalana Occidente. A día de hoy, el festival ya ha confirmado las actuaciones de grandes artistas como Camilo, Tom Jones, Bonnie Tyler, David Bisbal, Aitana, Raphael, Nathy Peluso, José Luis Perales, Sebastián Yatra, Ella Baila Sola, Manuel Carrasco, Rosario, Pablo Alborán, Miguel Ríos, Estrella Morente, Plácido Domingo o Lola Índigo, entre otros muchos aún por anunciar.

starlite 2021

A lo largo de una década, Starlite Catalana Occidente se ha convertido en una insignia de la cultura en nuestro país y el potencial de la Costa del Sol. Motor económico indudable de la época estival en Marbella, Starlite Catalana Occidente ha devuelto a la zona el brillo y el carácter de una de las regiones más importantes del turismo a nivel mundial. Cada año, el festival es visitado por público de más de 70 nacionalidades, y el programa de televisión que se realiza semanalmente es emitido en más de 30 países a través de Atresplayer. Ello sin mencionar los cientos de artistas planetarios que han pisado ya el incomparable escenario de la Cantera de Nagüeles. Se trata sin duda de un reclamo internacional único respaldado por el sello de Marca España.

Starlite amplía su cartel para 2021 con las actuaciones de Ara Malikian y Tomatito

Starlite Catalana Occidente quiere agradecer el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores, así como el de las instituciones, que hacen posible que el mejor festival boutique de Europa siga celebrándose año tras año desde hace ya diez ediciones, y sin los cuales nada de esto sería posible.

 

EDDK Magazine