fbpx

SO/ Sotogrande: el cortijo “revolucionado” a resort de lujo para los amantes del bienestar, del golf y la esencia andaluza

Un complejo de lujo con una personalidad única, conformada por un homenaje a la cultura andaluza, a la exclusividad y al confort. Así se presenta SO Sotogrande, el nuevo resort creado a manos de Ennismore y Accor y que tienen tras de si la holgada experiencia de una codiciada colección de hoteles que llevan en pie desde el año 2021.

En la afamada urbanización residencial de Sotogrande, en la provincia de Cádiz, llevan ya muchos años elaborando una forma de comprender la cotidianidad de la que se ha hablado mucho en el mundo de los destinos lifestyle de la élite. La vida sana, la familia, el lujo y la disposición de toda clase de servicios para cualquier época del año, son algunos de los conceptos que tienen tras de sí.

En ese contexto surge SO Sotogrande, que promete convertirse en una referencia para aquellos que quieran pasar unos días en un lugar habitualmente destinado a comprar para vivir. En EDDK Magazine nos hemos informado bien de todo lo que ofrecen, y queremos contártelo con detalle para recomendártelo como lugar en el que plantear las próximas vacaciones.

¡Nos vamos a SO Sotogrande!

SO Sotogrande Spa&Golf Resort: un enclave único en un antiguo cortijo

La colección de hoteles SO está íntimamente conectada con el mundo de la moda, siendo característico su diseño siempre vanguardista y un enfoque creativo que distingue a todos los hoteles que tienen de cualquiera que les rodee. El SO Sotogrande no podía ser menos, y por ello se conformó en un antiguo Cortijo, llamado el de Santa María de la Higuera, en el que intentar conservar su carácter puramente mediterráneo con la estética más moderna de los hoteles de esta marca.

Esa fusión de estilos, aunando tradición y modernidad, lleva a los afortunados huéspedes a sentir en todo momento que están en un pequeño y clásico pueblo andaluz. Un pueblo, no obstante, en el que se entremezclan elementos como los arcos y el tono albero con la visión de artesanos andaluces desde el punto de vista más contemporáneo. Ellos han creado, evidentemente, un concepto para describir esta mezcla tan maravillosa: le llaman cortijo revolucionado, y en EDDK Magazine creemos que condensa a la perfección lo que uno siente cuando lo visita por primera vez.

SO Sotogrande

Y así es como se hacen sus más de 150 habitaciones y suites, con piscinas exteriores, terrazas privadas y una serie de comodidades que son, en esencia, lo que uno busca cuando está en sus días off. En cada uno de sus espacios se siente esa herencia andaluza del cortijo original, pero también se sienta esa arquitectura contemporánea con un diseño a manos de la prestigiosa Rocío Sainz y sus paisajes tropicales, con piezas de arte y tejidos exclusivos, que describen a la perfección la filosofía de cualquier espacio SO.

La gastronomía en SO Sotogrande: un canto a los sabores de Andalucía

Además de cuidar al milímetro de la estética de SO Sotogrande, de sus habitaciones y estancias comunes con la obra de prestigiosos artistas, la gastronomía merece una mención especial. Y es que su propuesta es innovadora y sorprendente: basada en la tradición culinaria local, pero con toques creativos que solamente podían venir de la mano de un prestigioso chef como es Leandro Caballero.

Como no podía ser de otra manera, los huéspedes podrán elegir entre diferentes opciones gastronómicas, todas ellas a la altura de lo que uno espera. En primer lugar, se puede conocer la reinterpretación contemporánea de las recetas más arraigadas a la cultura andaluza en el restaurante Cortijo Santa María 1962 y que ya lo convierten en uno de los mejores restaurantes en el que disfrutar de la alta en Sotogrande. Pero combinarlo con otra experiencia, quizás más adecuada para el atardecer, en el IXO Tapas Bar: más de cuarenta cócteles de autor con tapas de vanguardia y música en vivo.

Si esto te parecía suficiente… ¡Aún te queda mucho con lo que experimentar! Y es que hay tres espacios gastronómicos más en SO Sotogrande. Una optativa ideal para empezar el día como se merece en Society Club House a base de delicioso café con amanecer incluido es la siguiente en la lista. Pero también hay un plan idóneo para el tardeo en Marxa Chiringuito, con sabrosos platos y ahumados elaborados en parrilla, que acompañan a la perfección a una cerveza helada o uno de sus nacionales e internacionales vinos.

Por último, y como colofón a una experiencia creada a base de ingredientes que nunca fallan, está el espacio de Rocío Garden, dedicado a la paisajista Rocío Sáinz que tanta relevancia tuvo en el diseño de todo el complejo. Una oda a la libertad y la relajación donde sofisticados bocados y bebidas burbujeantes completan el sueño de una noche de verano.

El santuario del bienestar: su increíble Wellness Club

Wellness Club Sotogrande es otro de los lugares de referencia para aquellos que quieran acudir esta temporada a un lugar donde miman cada detalle. Si la estética y ambiente de SO Sotogrande no fuese suficiente, sus propuestas gastronómicas podrían bastar para experimentar un verano lleno de intensidades. Pero además de eso, es posible encontrar la paz mental en su increíble spa, que cuenta con más de 2800 metros cuadrados dedicados al placer.

Ubicado en lo alto de la colina de Sotogrande, las vistas del mar Mediterráneo y del campo de golf Amenara, te acompañarán durante toda la experiencia. Y esta consiste, básicamente, en un circuito hidrotermal muy completo y en cabinas destinadas a vanguardistas y exclusivos tratamientos de belleza. Todo ello conforma una sensación fascinante donde podrás disfrutar del mar, de la piscina, de la conexión entre tu cuerpo y tu mente, y todo ello con una intensa luz natural que hará que no quieras dejar pasar mucho tiempo hasta que vuelvas de nuevo.

Así es SO Sotogrande, en definitiva. Un aconsejable espacio de confort, de lujo y de experiencias inmersivas que van desde la tradición y la esencia andaluza, hasta la posibilidad de que la tecnología, la vanguardia y el diseño formen parte de todo ello. Nunca hay que renunciar a todo lo positivo que podamos alcanzar, y este increíble hotel es una buena muestra de ello.

Y si hemos conseguido hacerte ver la enorme cantidad de puntos a favor que tiene una estancia en SO Sotogrande, recuerda que en EDDK Magazine contamos con la posibilidad de acceder a ventajas exclusivas.

EDDK Premium

hello@eddkmagazine.com

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.