fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Smoked Room: el nuevo espacio exclusivo de Dani García basado en brasa, humo y la alta gastronomía

Con el menú degustación Fire Omakase como propuesta única, Smoked Room hace una invitación a dejarse llevar por el chef y disfrutar de una selección de platos que va cambiando y evolucionando al mismo tiempo que la temporada.

Cuando hace tan solo unos meses el chef Dani García abría las puertas de sus dos últimos proyectos en la capital, Leña y Smoked Room, su declaración de intenciones era clara: hacer disfrutar al público a través de dos propuestas gastronómicas claramente diferenciadas pero que comparten un mismo hilo conductor: el humo. Con estas aperturas el Hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid, en el Paseo de la Castellana, 57, se convertía en objeto de deseo y centro neurálgico de la gastronomía madrileña.

Smoked Room. Sala1.jpg

Con Smoked Room Dani García ha creado un concepto único y muy exclusivo, con capacidad para 14 personas, en el que se puede disfrutar de un espectáculo culinario único en una ubicación incomparable, su barra frente a la cocina vista, y con las elaboraciones y emplatados que se finalizan en mesa para el máximo deleite e implicación del público.

Jugando con el fuego, las brasas, el humo y la técnica, el chef malagueño transforma desde Smoked Room cada pescado, marisco, carne y verdura, mostrando su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en cada elaboración del menú degustación Smoked Room Fire Omakase, la oferta única del restaurante, que invita a dejarse llevar por el chef disfrutando de cada plato.

En este menú, que evoluciona y cambia al mismo ritmo que la temporada, se encuentran platos como la mantequilla de levadura con aguacate a la brasa, servida como primer plato, con pan tostado a la brasa, albóndigas de pato madurado, bogavante a la brasa, tartaleta de cangrejo real o dashi de tomate cítrico y moluscos o la nueva versión del tomate nitro, que sorprende por su color blanco y su mousse con sabor a anguila ahumada en casa. Entre los platos más asombrosos el chef en este proyecto, destaca también el puchero con algas y caviar a la brasa o el virrey a la brasa con sabayón en miso y guisantes.

Por su parte, la propuesta líquida de Smoked Room cuenta con una carta de vinos y una bodega propias y dirigidas por Rodrigo González. Una selección que también propone referencias de destilados y cócteles personalizados y exclusivas propuestas para cada cliente.

SmokedRoom plato Palometa rosa reposada 02.jpg

Como en anteriores proyectos del chef, como Leña Marbellael proyecto de interiorismo de Smoked Room y Leña Madrid ha sido diseñado por Astet y Neolith. Así, cada concepto ha sido traducido a través de la propia esencia de Astet, apostando por un equilibrio entre la simplicidad y la complejidad, y buscando no sólo la estética sino también la propia experiencia de cada espacio. Por su parte Neolith aporta a ambos proyectos una visión renovada y actualizada a través de elementos claves del local, haciendo uso de la vanguardia tecnológica y de procesos para lograr los mejores resultados de composición, calidad y diseño de las superficies.

Teníamos un espacio amplio en esa zona y nos apetecía introducirnos mucho más en una barra así, para tan sólo 14 personas. De ahí nace Smoked Room que es un fire omakase, un menú degustación de cocina a la brasa. Pero, sobre todo, es una cocina directa pensada y diseñada poniendo el foco en el propio comensal y no en el ego del cocinero», Dani García.

Así, a través de cada pase de este menú Fire Omakase, Dani García invita a vivir una experiencia gastronómica de altura única, en la que técnicas como el ahumado, las brasas y la maduración, tanto de carne como pescado, son las grandes protagonistas.

 

Horario: De martes a sábado de 13:00 a 15:00h y de 20:30 a 22:00h

Menu Fire Omakase: 135€

Dirección: Paseo de la Castellana 57.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.