fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Bang & Ofulsen presenta sus soluciones de tecnología “para toda la vida” en la Semana del Diseño de Milán

Con motivo de la Semana del Diseño de Milán 2021, Bang & Olufsen se enorgullece de presentar una exposición que busca invertir la tendencia de la industria en cuanto al aumento de los residuos electrónicos, proporcionando soluciones reales que ayuden a reducir los residuos e inspiren a los consumidores a mantener, reparar y actualizar sus productos de audio, para que puedan disfrutar de toda una vida de música con los productos que aman.

LG y B&O se unen para crear un televisor que vale más que un Mercedes

La exposición comienza mostrando el enfoque de Bang & Olufsen sobre el diseño modular, representado por los detalles de un tocadiscos de la serie Beogram 4000 de los años setenta. Esto demuestra cómo estos principios de construcción permitieron a la empresa diseñar productos de larga duración y hacerlos útiles más allá de su primer ciclo de vida. La retrospectiva continúa mostrando cómo Bang & Olufsen ha utilizado estos principios de diseño modular para crear el altavoz Beosound Level, que está diseñado para lograr una economía circular y es el primer producto de audio del mundo que ha obtenido la certificación Cradle to Cradle® Bronze.

La exposición finaliza con la visión de futuro de Bang & Olufsen sobre la conectividad de los productos, mostrando un Beogram 4002 de 1975 que se conecta sin problemas -y con la opción de hacerlo de forma inalámbrica- a un conjunto de potentes altavoces Beolab 28 de 2021. Esto permite que el sistema de música completo siga siendo válido durante décadas y brinde toda una vida de música.

 

Una lucha contra la obsolescencia programada

«Estamos orgullosos de lo lejos que hemos llegado en la lucha contra la obsolescencia tecnológica, pero sólo estamos en el principio del viaje. Aportar soluciones reales sobre cómo podemos invertir la tendencia a reducir la duración del ciclo de vida de los productos, disminuir los residuos electrónicos y ayudar a transformar la industria de forma positiva paso a paso es el centro de nuestra estrategia de producto», afirma Mads Kogsgaard Hansen, que lidera las iniciativas de ciclo de vida de los productos y clásicos recreados de Bang & Olufsen.

Bang & Ofulsen

En esta línea continúa: «no se trata sólo de encontrar formas de ampliar tecnológicamente la vida útil de los productos electrónicos y mantenerlos vigentes durante décadas, la longevidad es un resultado que se consigue en colaboración con los consumidores.  Para tener éxito, debemos trabajar con la durabilidad emocional en el proceso de diseño a través de la personalización, la adaptabilidad y la capacidad de actualización, y tener a los clientes cerca de nosotros, de modo que estimulemos la necesidad de renovación que finalmente surgirá».

 

Kit de actualización para los tocadiscos Beogram de los años 70

En 2020, Bang & Olufsen recuperó 95 tocadiscos originales de la serie Beogram 4000 y los llevó a Struer, Dinamarca, donde se crearon originalmente. Los componentes originales de aluminio se volvieron a fabricar y a anodizar, se elaboraron nuevos paneles de madera junto con una nueva cubierta antipolvo y se restauraron los componentes mecánicos y electrónicos. Además, se añadió un nuevo dispositivo de reproducción basado en las especificaciones originales de Bang & Olufsen para garantizar la reproducción del sonido en el futuro. Los ingenieros de Bang & Olufsen aprovecharon la capacidad de innovación de los equipos de diseño originales para preparar el tocadiscos para futuras actualizaciones tecnológicas incorporando un preamplificador RIAA. Esto permite conectar el tocadiscos a los altavoces modernos mediante una conexión de nivel de línea de 3,5 mm y proporciona a los clientes una integración perfecta entre Beogram 4000c y toda la gama de altavoces domésticos de Bang & Olufsen.

Bang & Ofulsen

Basándose en estos conocimientos, Bang & Olufsen se complace en anunciar que, a partir de septiembre de 2021, todos los propietarios de un tocadiscos antiguo de la serie Beogram 4000 (4000/4002/6000/4004) podrán adquirir un kit de mejora para su tocadiscos actual. Esto incluye una nueva cubierta antipolvo con una banda de aluminio, elegantes cables de tela y de señal, paneles de madera hechos a mano en dos acabados de roble macizo, un preamplificador RIAA hecho a medida para permitir la conectividad de audio con la tecnología de altavoces moderna y una revisión de mantenimiento y servicio para garantizar la funcionalidad del tocadiscos. Los armazones de acero de los tocadiscos entrarán en una red de reacondicionamiento circular para ser restaurados y repintados antes de ser distribuidos de nuevo. Esta iniciativa permite a los clientes asegurar el futuro de sus tocadiscos y tratarlos como inversiones para las generaciones venideras.

 

El primer altavoz con certificación cradle to cradle® de la historia

Perfeccionando la filosofía de diseño del tocadiscos Beogram 4000 Series, Beosound Level ha sido creado utilizando principios de diseño modular para mejorar el potencial de longevidad, diseñado para una economía circular.  En la exposición, una representación visual del altavoz deconstruido permite a los visitantes comprender las diferentes etapas del ciclo de vida del producto que Bang & Olufsen ha desarrollado para ampliar la vida útil del producto, lo que ha contribuido a que Beosound Level sea el primer altavoz con certificación Cradle to Cradle® Bronze del sector de la electrónica de consumo.

Bang & Ofulsen

El altavoz es fácil de mantener, revisar y reparar con el fin de ampliar la vida útil mucho más allá de los estándares de la industria. Los clientes pueden reemplazar la batería ellos mismos y los técnicos de servicio tienen fácil acceso a los componentes críticos para reemplazarlos si es necesario, lo que garantiza una larga vida útil con un solo usuario y permite varios ciclos con diferentes propietarios. Una vez que llega al final de su vida útil después de muchos años de servicio, Beosound Level apoya un proceso de reciclaje eficiente de los recursos para ayudar a cerrar los ciclos de materiales debido a la facilidad de desmontaje y el uso de materiales de alta calidad, junto con sus componentes estructurales hechos de polímeros reciclados de alta calidad después de su consumo.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.