fbpx

Sa Brisa renueva su oferta con platos de inspiración payesa y toques viajeros para compartir

Desde su sala y terraza con vistas al Parque del Retiro, Sa Brisa amplía su carta con platos con los que viajar a través del producto local ibicenco de temporada y los sabores tradicionales de la Isla Blanca.

Hace casi tres años, Esther Bonet y Pere Vendrell llegaron a Madrid para trasladar el que para ellos es su proyecto de vida: Sa Brisa. Un espacio donde tradición, fusión y vanguardia se unen para ofrecer una propuesta única de gastronomía balear. En este tiempo, el proyecto ha ido consolidándose y conociendo mejor a su público, para el que se han pensado cada una de las actualizaciones de su carta. Por ello, en esta nueva temporada se incorporan novedades donde la calidad del producto autóctono es protagonista a través de propuestas ideales para compartir, opciones más ligeras y nuevas creaciones destinadas a convertirse en hits del restaurante.

Así, entre las nuevas incorporaciones destaca la ensalada payesa al estilo de Sa Brisa, elaborada con peix sec de Formentera, tomate, pimiento rojo y verde, que se acompaña con airbag de pan, y que recomiendan comer desmenuzando el pan en primer lugar para mezclar después todos los ingredientes. Para compartir, nada como el jamón de porc negre, una especie de las Baleares muy apreciada, acompañado de pan cristal crujiente con tomate y aceite de oliva de la isla. Y para untar y disfrutar, a su deliciosa sobrasada Can Company y miel, se suma ahora como alternativa un paté casero de conejo con licor de hierbas ibicencas, que también se sirve con pan xeixa.

Más allá de Baleares, pero sin perder su toque personal, en Sa Brisa han querido ofrecer opciones pensadas para disfrutar de un picoteo en la barra o una comida informal en su terraza. Así, surgen platos como el bocatín de pringá, con sabrosa carne de ternera guisada y mayonesa con un ligero toque de tabasco y cebolleta entre pan de cristal. También se incorporan a la carta anchoas artesanas López, una selección especial del fondo de la costera de 2018, acompañadas de pan xeixa y aceite de la isla.

Para los que buscan opciones más ligeras, pero igualmente deliciosas, existen opciones a base de verduras de temporada como la ensalada de tomate de temporada con ventresca de atún, o la ensalada templada de arroz salvaje con setas de temporada.

Restaurante Sa Brisa Madrid

Con estas opciones de la carta, Sa Brisa traslada al comensal con cada plato hasta su isla de origen, donde los productos locales y materias primas autóctonas son los claros protagonistas. Madrid, y concretamente el Barrio de Ibiza, es la ubicación donde disfrutar de esta fantástica fusión de tradiciones y productos. Además, próximamente el toque personal de Esther Bonet y Pere Vendrell podrá disfrutarse en un nuevo local donde continuar disfrutando de la gastronomía mediterránea y de producto, bajo el nombre de Can Bonet.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.